viernes, 22 de diciembre de 2006

El Gobierno destina 48 millones de euros a combatir la violencia de género


El Gobierno ha aprobado el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género (2007-2008) y un Catálogo de Medidas urgentes, que incluye la puesta en marcha de 42 juzgados exclusivos y la incorporación de 222 nuevos agentes efectivos policiales y de la Guardia Civil.

El Ejecutivo destinará 47,7 millones de euros, de los que 14.687.660 euros irán destinados al Plan y 33.111.373 se invierten en la puesta en marcha de este 'plan de choque' de medidas urgentes. Éste incluye cuatro grandes objetivos, tales como aumentar la atención y sensibilización, reforzar los mecanismos judiciales y de protección judicial, mejorar la coordinación de todos los cuerpos profesionales que se dedican a proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y los recursos de todas las administraciones y conseguir la máxima inhibición de los maltratadotes y agresores.
Más juzgados
Entre las acciones que se prevén para optimizar la protección y atención de las victimas de violencia de género, se encuentra la puesta en marcha de 42 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer y la incorporación de 42 nuevos fiscales especializados más, lo que va a suponer una inversión de casi 11 millones de euros. Además, se va a fortalecer el turno de oficio asegurando la asistencia inmediata 24 horas.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que las nuevas medidas se centran en reforzar la seguridad de las víctimas, el aumento de la protección judicial y el fomento de la sensibilización de la sociedad en torno a este tema.
Se trata de un "esfuerzo extraordinario" para que la ley integral contra la violencia de género "pase de los despachos a las calles, de los objetivos a los resultados y del temor a la seguridad de las víctimas", ha agregado la portavoz del Gobierno.

Las Provincias (21/XII/06)

0 comentarios: