viernes, 1 de diciembre de 2006

Diputados vascos piden perdón a las víctimas del terrorismo

Un grupo de diputados vascos reconoció ayer en Valencia el «olvido» y la «lejanía» con las víctimas del terrorismo. Los parlamentarios se reunieron con asociaciones de víctimas y lamentaron también la «soledad» que sufren las familias después de «la pérdida de un ser querido».

El portavoz de los diputados fue el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Solicitudes Ciudadanas del Parlamento vasco, Iñigo Urkullu. El diputado justificó el «perdón» solicitado no por su responsabilidad sobre «los atentados cometidos, sino por la sensación de olvido que, desde las instituciones vascas, hayan podido tener las víctimas del terrorismo». Como forma de rechazo total a los actos terroristas y a ETA, y bajo la idea de avanzar en la apuesta por la paz, el máximo responsable de la Comisión de Derechos Humanos prometió para la juventud la aplicación de medidas reeeducadoras, como la emisión de «documentales» o la habilitación de «campañas publicitarias».
El presidente de la Ponencia Vasca habló también de la construcción de «monolitos» o de la instauración de «placas» conmemorativas con el objeto de recordar a los fallecidos.

Guillermo Ruiz
El Mundo, 01-12-2006

0 comentarios: