martes, 28 de noviembre de 2006

Las ventas de la prensa generalista caen un 4,2% en septiembre

Los diarios impresos de pago continúan en caída libre. Los datos del último Observatorio de la Prensa diaria indican que las ventas de la mayoría de los ocho diarios de mayor tirada del país han caída fuertemente durante los últimos doce meses, logrando un cumulado del 4,2% a la baja. El más perjudicado ha sido nuevamente ABC que ha caído un 17,8% hasta septiembre, con unas ventas y suscripciones individuales de 170.342 ejemplares. El País sigue liderando con unas ventas de 390.766

Al diario de Vocento le siguen lloviendo palos. Después de que sus cuentas trimestrales reconocieran una caída del 13% en la difusión de ABC, ahora el Observatorio de la Prensa Diaria publicado por Periodista Digital -que mide venta de ejemplares al número más suscripciones individuales- ha revelado que el diario dirigido por José Antonio Zarzalejos ha perdido un 17,8% acumulado hasta septiembre hasta los 170.342 ejemplares.

Del mismo modo, El Mundo creció en septiembre un 6,78% con un total de 280.851 ejemplares, un poco más de 100.000 ejemplares menos que El País, que durante este mismo periodo cayó un 7,75%, hasta los 390.766 ejemplares. La Vanguardia, con 141.380 ejemplares se sitúa en el cuarto lugar de la tabla, aunque pierde un 4,60% respecto al año anterior. El Periódico de Catalunya registra 130.736 ejemplares vendidos y un retroceso interanual del 7,54%, mientras El Correo se apunta 113.143 ejemplares y un descenso del 5,37%.



Cierran las lista de los ocho más vendidos de la prensa generalista de pago La Razón y La Voz de Galicia. El primero registra unas ventas de 104.592 ejemplares y gana un 4,80% respecto al año anterior. El segundo pierde compradores respecto al mes de agosto, apuntándose 91.090 y retrocediendo un 2,08% respecto al mismo periodo del año pasado. Si sumamos los datos de estos ocho periódicos se registra una caída acumulada de un 4,2% en las ventas durante septiembre de este año.

En medios de rediseños y apuestas por nuevos formatos, la prensa intenta superar sus caídas tanto en ventas, como en difusión y número de lectores. El próximo EGM llega el próximo 13 de diciembre, y muchos directivos de prensa esperan estos datos para tomar decisiones sobre el nuevo año que ya esta al caer. Según hemos podido saber, varios responsables de medios impresos no se comerían el turrón este año. Veremos que pasa.

PR Noticias (21/XI/06)

C´s#: Albert Rivera, hay que ver como se distribuye la publicidad institucional, las ediciones repartidas "gratis" en los organismos públicos, y las subvenciones... ¡a ver si nos llevamos una sorpresa!, como sigan así, varios van a desaparecer antes de un año...al tiempo. Serán cosas de la pluralidad.

0 comentarios: