sábado, 8 de octubre de 2011

Rubalcaba. Las fotos ausentes del álbum. Por Pablo Molina

En la flamante página web del candidato se echan en falta ciertas instantáneas de gran utilidad para esmaltar en todo su esplendor los éxitos políticos del Sr. Rubalcaba en beneficio del bien común de los españoles.

La flamante página web del candidato Sr. Rubalcaba incluye una extensa nota biográfica que, junto a unas pinceladas entrañables por las que se hace saber que el niño Alfredito era muy bueno, estudioso y responsable, dedica la parte mollar de ese apartado a resaltar los hitos más destacados de su trayectoria política.

En esa sección de la web del candidato hay fotografías que recogen los grandes momentos vividos por el Sr. Rubalcaba en la cosa pública a su paso por las distintas responsabilidades que hubo de ejercer durante el felipismo y, más recientemente, de las que ha desarrollado bajo la batuta de José Luis Rodríguez Zapatero, en ambos casos con gran brillantez si hemos de creer al biógrafo digital de nuestro protagonista. Sin embargo se echan en falta ciertas instantáneas de gran utilidad para esmaltar en todo su esplendor los éxitos políticos del Sr. Rubalcaba en beneficio del bien común de los españoles.


Por ejemplo, cuando llevado por el entusiasmo el autor de la semblanza relata los extraordinarios beneficios que las reformas educativas ejecutadas por el Sr. Rubalcaba han proporcionado los niños españoles, no estaría de más adjuntar una fotografía de la portada del informe PISA, documento que acota perfectamente el éxito que la LOGSE y sus secuelas han tenido para España en términos comparativos.

Tampoco sobraría una imagen de Jesús Eguiguren intercalada en el párrafo donde se atribuye al Sr. Rubalcaba el mérito de la elaboración de la Ley de Partidos, la misma que el PSOE vulneró antes, durante y después de su aprobación por el parlamento, como el mismo presidente Zapatero se encargó de confirmar en su día.

Una foto de la fachada del Bar Faisán se antoja asimismo imprescindible para que el visitante ocasional de la página web se haga una idea cabal de la forma de hacer política del candidato así como de su línea "de firmeza" en la lucha antiterrorista, uno de los grandes logros del candidato según la información disponible en este prontuario digital destinado a captar el voto del internauta ocioso.

Hay más omisiones, pero con solucionar las tres citadas la imagen del Sr. Rubalcaba quedaría mucho más ajustada a la realidad. Con lo exigente y trabajador que es el candidato, seguro que al responsable de la web le cae una bronca de las que hacen época por su vagancia. Eso si no lo ha despedido ya.


Libertad Digital – Opinión

0 comentarios: