viernes, 30 de septiembre de 2011

El broker. Por Rafael Torres

Alessio Rastani es un tipo gris al que la BBC le ha cambiado el color por otro más alegre para él. Avido de notoriedad por ser muy gris precisamente, no sólo disfrutó horrores de la breve entrevista que sobre la actual situación económica le hizo la ilustre cadena, sino que la aprovechó para soltar las primeras tres cosas que le vinieron a la cabeza. Las dos primeras eran dos perogrulladas, cosas que sabe todo el mundo, que quien ostenta el poder no son los gobiernos, sino "los mercados", o sea, la usura, y que los especuladores se están forrando con la crisis, y la otra es algo que no es que se sepa, sino que se teme: millones de personas perderán en un año sus ahorros, cual ocurrió en Argentina con "el corralito".

Alessio, que es un chico sin suerte, y que incluso como eventual jugador de Bolsa pierde lo poco que invierte, según se ha podido saber, carece de ahorros ningunos, y supongo que, por esa cosa tan humana del resentimiento y la envidia, quiso fastidiar a quienes sí los tienen con sus palabras, pero lo que ha conseguido no es fastidiarlos, sino aterrorizarlos absolutamente. Y es que la relación entre las cosas que dijo tiene su lógica: lo único que les falta por arramblar a los ricos son los ahorros de la gente. Desplumados los países, ya sólo queda la calderilla, o no tan calderilla en algunos casos, de sus nacionales.

La gente tiene tanto miedo, es tan consciente de hallarse enteramente en manos de una chusma dineraria sin escrúpulos ningunos, que se ha creído a pies juntillas las palabras de Alessio, bien que al principio por confundirle con un "broker" de verdad que sabía muy bien lo que estaba diciendo. Los gobiernos, lógicamente, se han apresurado a tildar de loco al chaval y a decir de él que es un piernas, un pringado o bien un actor de The Yes Men, un grupo teatral algo gamberro especialista en denunciar las lacras del Sistema. Pero es lo que dice Mike Bonanno, un miembro del grupo que, por lo demás, ha desmentido que Alessio sea un actor de la compañía: "A quién le importa si es o no un agente de Bolsa. A lo que deberíamos prestar atención es a los efectos que sus palabras han tenido en nosotros".


Periodista Digital – Opinión

0 comentarios: