miércoles, 28 de septiembre de 2011

Aprenda de Rajoy. Por José Antonio Vera

No se entiende esta manía de los políticos por prometer lo que no saben si cumplirán. La mayoría de las veces son conscientes del riesgo, pero lo hacen por si cuela, para evitar que se les vaya un voto, para salir en un telediario. En esas circunstancias prefiero francamente a los que dan vueltas antes de caer en la mentira. Si uno no está en condiciones de asegurar que va a poder subir las pensiones y el sueldo de los funcionarios, por ejemplo, es mejor quedarse en lo etéreo. Basta con señalar que «haré todo lo posible» o «me esforzaré al máximo», pero nunca el compromiso contundente.

Resulta curioso que el candidato del partido del glorioso tijeretazo, o sea, Rubalcaba, cuyo Gobierno congeló las pensiones y bajó un cinco por ciento el sueldo de los trabajadores públicos, diga ahora que por supuesto él no tocará a pensionistas ni funcionarios, aunque la subida que aplicará no será muy elevada.
A veces es mejor permanecer callado que decir cosas increíbles. La realidad, amigo Alfredo, es que usted no tiene ni idea de si podrá subir sueldos o tendrá que congelarlos. La cosa está tan mal que mucho dependerá de lo que le digan desde Europa la señora Merkel y compañía. En una situación como la actual, lo mejor es echar balones fuera y no decir nada. Lo prudente es callarse, créame. Aprenda de Rajoy.


La Razón – Opinión

0 comentarios: