domingo, 29 de mayo de 2011

Extremadura. ¡Por altura de miras!. Por José Antonio Monago

Se han roto todos los tópicos electorales al uso: el PP ha ganado en las zonas rurales, con poca abstención, inclinando la balanza en campaña electoral... A toda España le ha llegado una noticia: Extremadura ya no es socialista.

Tras las elecciones locales y autonómicas del 22 de mayo, ha quedado demostrado que Extremadura no es socialista, que no hay ningún mandamiento que lo diga.

Pero, para demostrarlo, desde el PP hemos tenido que luchar contra viento y marea, contra el PSOE y contra la Junta, porque la inercia –después de 28 años hegemónicos– era que todo siguiera igual. Hemos trabajado, carretera y manta, hablándole a la gente de la necesidad de cambio en la región. Seguiremos con las zapatillas puestas.

La victoria electoral del PP ha sido fruto de la ilusión que ha generado el PP en Extremadura. No ha sido consecuencia de la crisis. El pueblo extremeño no quiere ver una "tómbola de cargos" para que el PSOE continúe en el poder.


Lo que queremos a partir de ahora es poner en común aquello que nos une. Construir una carretera no es ideología: o está bien hecha o está mal hecha, y nuestra receta para conseguirlo es conocida por todos; del mismo modo, apoyar al autónomo o a las pymes, o pagar sin retrasos desde la administración tampoco es algo ideológico.

La situación en la que el PSOE deja a la región es desastrosa: 125.000 parados, que se incrementarán en junio hasta los 140.000, así como astronómicas deudas a entidades bancarias. Deberían abstenerse por humildad y altura de miras.

Pero nuestra victoria en Extremadura también ha tenido notables repercusiones para el conjunto nacional. El PP de Extremadura ha sido la formación política que más ha recortado la distancia con el PSOE en toda España (14 puntos). De los 8 diputados que ha perdido el PSOE, 5 han ido al PP.

Y es que no es baladí que gente de izquierdas nos haya prestado el voto. Y lo han hecho para que podamos gobernar Extremadura; ¡Ése es el encargo que nos han dado los electores!

Se han roto todos los tópicos electorales al uso: el PP ha ganado en las zonas rurales, con poca abstención, inclinando la balanza en campaña electoral... A toda España le ha llegado una noticia: Extremadura ya no es socialista.

También quiero mandar un mensaje sobre el posible pacto entre PSOE e IU. A IU le pesa la historia que ha tenido en relación al PSOE: diputados tránsfugas de IU al PSOE, fichajes interesados de concejales... Algunos municipios extremeños son testigos del maltrato que les han infringido.

Empezar a hablar de puestos la misma noche electoral deja en evidencia nacional al PSOE extremeño. Al PP, en cambio, los únicos puestos que le interesan son los puestos de trabajo.

El Gobierno del PP tendrá mucha "inteligencia emocional", un perfil con una capacidad de diálogo muy importante, porque es lo que toca. Extremadura ha dejado de ser socialista.


Libertad Digital - Opinión

0 comentarios: