sábado, 26 de marzo de 2011

La trampa. Por César Alonso de los Ríos

ZP no acaba de retirarse y Rajoy sigue a la espera. Entretanto ZP se entrevista con las direcciones de los dos grandes sindicatos para estudiar las exigencias sobre sueldos y productividad que nos exige Merkel; consigue el apoyo casi total del Parlamento para la intervención de España en la guerra de Libia e impone, gracias a la tragedia de Japón, su política energética anti nuclear. ¿Y la crisis económica? ¿Cuándo aparecerá algún signo que permita confiar en la recuperación del empleo? Es el terreno en el que ZP se hunde. Es la razón suficiente para la retirada de este según Rajoy.

Soraya Sáez de Santamaría ridiculiza la actitud de un gobierno que tiene puesto el pinganillo en conexión con Bruselas y no con el PP. Pero ¿acaso el PP le hace alguna propuesta que no sea la de abandonar la Moncloa? Porque Elena Salgado y Sancha hacen a pies juntillas todo lo que les recomienda la UE, medidas brutales para un gobierno socialdemócrata, impropias incluso de alguien que cree en un razonable Estado del Bienestar hasta el punto que por ello recibe todo tipo de plácemes por parte de todos los interesados en la marcha de la Unión Europea, ya se trate de Merkel o de Sarkozy o de Obama...

La dirección del Partido Popular puso sus ilusiones, hace ya dos años, en la renuncia inexcusable de ZP de tal modo que prácticamente durante este tiempo toda su actividad y la de sus comunicadores ha consistido en alimentar esta comidilla. Se han inventado batallas entre los sucesores de ZP, se han hecho apuestas sobre Rubalcaba y Chacón. Incluso últimamente se ha llegado a poner fecha al acto en el que ZP debería anunciar su retirada así como el nombre del «interino». Demasiado. ¿Pudo alguien ser tan iluso como para creer en un invento de este porte? Una vez más los dirigentes del PP han caído como niños en una trampa de ZP. Es indudable que para ellos será el reino de los cielos.


ABC - Opinión

0 comentarios: