viernes, 4 de febrero de 2011

El 5 a las 5. Sólo para no silenciar las voces de las víctimas. Por Guillermo Dupuy

Sólo por el hecho de que el Gobierno se siga negando a reconocer y a denunciar el evidente y criminal chantaje que conlleva y han conllevado todas las treguas de ETA, incluida la más reciente, las víctimas merecen nuestro apoyo.

Sólo por el hecho de que el Gobierno se haya negado y se siga negando a derogar una resolución parlamentaria que, tras casi un millar de asesinados, insiste en dialogar con los terroristas como medio de poner fin a su violencia justifica que estemos con las víctimas el 5 a las 5.

Sólo por el hecho de que el Gobierno se haya negado permanentemente a aplicar la Ley de Bases del Régimen Local para disolver los ayuntamientos en los que siguen instalados los proetarras se justifica esta convocatoria.

Sólo por el hecho de que se mantenga intacto el monopolio que tiene la gubernativa Fiscalía General del Estado para instar el proceso de ilegalización de las nuevas marcas electorales de ETA, tenemos el derecho y el deber de temer, junto a las víctimas, que el Gobierno vuelva a utilizarlo como coladero.


Sólo por los bochornosos privilegios y permisos que el Gobierno está concediendo a criminales irredentos por un falso arrepentimiento que les encamina a la impunidad debemos protestar.

Sólo por el hecho de que el Gobierno se siga negando a reconocer y a denunciar el evidente y criminal chantaje que conlleva y han conllevado todas las treguas de ETA, incluida la más reciente, las víctimas merecen nuestro apoyo.

Sólo por el hecho de que la abogada de un vocero de la banda terrorista como Arnaldo Otegi haya podido utilizar en favor de su defendido las loables palabras que le ha dirigido el presidente del Gobierno, tenemos que gritar basta ya.

Sólo por el hecho de que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, después de humillar a las víctimas en TV, haya acudido como testigo de la defensa del proetarra, las víctimas merecen nuestra solidaridad.

Sólo por el hecho de que los gobernantes se hayan negado y se sigan negando a cumplir su deber legal de detener a criminales prófugos de la Justicia como Josu Ternera, tenemos que estar con las víctimas. Sólo por el hecho de que no se esté dilucidando en sede judicial si los "informes de verificación" con los que el Ejecutivo negó la existencia de la extorsión constituye un delito de encubrimiento debemos alzar la voz. Sólo por el hecho de que un delito de colaboración con banda armada tan fragrante como el chivatazo a ETA no ha tenido todavía consecuencias ni políticas ni penales, debemos hacer nuestra la indignación contra los que quieren pasar página.

Sólo para advertir que la justicia es el primero de los precios políticos que no estamos dispuestos a pagar a ETA; sólo para recordar que nuestra defensa de la integridad de nuestra nación no conlleva una renuncia a las fronteras que la deben preservar también como Estado de Derecho; sólo para gritar que no queremos ser víctimas de una paz alquilada, tenemos que sumar nuestra voz a la de las víctimas el 5 a las 5.


Libertad Digital - Opinión

0 comentarios: