domingo, 2 de enero de 2011

Preguntas para 2011. Por José María Carrascal

A los españoles: ¿Hemos asumido finalmente que no somos tan ricos como nos creíamos?

A José Luis Rodríguez Zapatero: ¿Va usted a seguir diciendo que es el gobernante más «social» que han tenido los españoles, después de haber presidido el mayor desplome de su nivel de vida en los últimos tiempos?

A Mariano Rajoy: ¿Va usted a conceder a Artur Mas el «pacto fiscal» que quiere para Cataluña si es su única forma de llegar al gobierno?

A Artur Mas: ¿Nos quiere aclarar, por favor, de una vez por todas si busca una Cataluña independiente ahora o en el futuro?

A José María Aznar: ¿Va usted a continuar proyectando la impresión, dentro y fuera de España, de que puede ser mejor gobernante que cualquier otro político, incluidos los de su propio partido?

A Felipe González: ¿Considera usted la situación española más fácil o más difícil que cuando dejó el poder?

A Alfredo Pérez Rubalcaba: ¿Sabremos alguna vez lo que ocurrió en el Bar Faisán o tendremos que esperar al Juicio Final para saberlo?

A José Blanco: ¿Va usted de dejar de decir que el PP es el causante de todos los males que afligen a España?

A Esperanza Aguirre: ¿Nos promete que no volverá a poner la zancadilla a Rajoy, incluso si se le presenta una ocasión propicia para ello?

A Alberto Ruiz-Gallardón: ¿Cuándo se le quitará el complejo ante una izquierda que anda de capa caída en Europa y en el mundo, después de intentar imitar a la derecha?

A Francisco Álvarez Cascos: ¿Va usted a aceptar deportivamente su derrota o a convertirse en la mejor baza del PSOE para continuar gobernando Asturias?

A Pedro Solbes: ¿Le ha presentado usted disculpas a Manuel Pizarro por los reproches que le hizo en los famosos debates que sostuvieron por televisión, tras haberse cumplido e incluso ampliado sus predicciones?

A Manuel Pizarro: ¿Volvería usted a la política si Mariano Rajoy le llamase?

A Pep Guardiola: ¿Cuándo anuncia usted su candidatura a la presidencia de la Generalitat, y consigue que Cataluña funcione tan bien como el Barça?

A José Mouriño: ¿Qué le falta y qué le sobra al Real Madrid para ser el equipo que fue?

A los fumadores: ¿Van ustedes realmente a dejar de fumar?

A los directivos de Televisión Española: ¿Creen ustedes que es el momento de poner una serie sobre un «bandido generoso»?

A los españoles: ¿Hemos asumido finalmente que no somos tan ricos como nos creíamos?

A los niños que nazcan en 2011: ¿Nos perdonaréis por la España que os vamos a dejar?

Y a todos en general: Feliz Año Nuevo, pese a todo.

ABC - Opinión

0 comentarios: