martes, 22 de septiembre de 2009

Aguirre, al PP: "Si no damos la batalla ideológica, Zapatero se recuperará.” Agencias


La presidenta madrileña instó a los militantes del PP que no se queden parados a esperar ver el cadáver político de sus adversarios porque, de este modo, "nunca lo verán pasar". En este sentido, recordó que ya en 1993 en una situación económica dramática el PSOE ganó las elecciones en el 93.

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió hoy a los militantes populares dar la batalla de las ideas para evitar que los ciudadanos "bienintencionados" crean que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "Robin Hood", aquel que robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

"(Los socialistas) pueden llegar incluso a recibir el aplauso de bastantes ciudadanos bienintencionados que a base de propaganda se pueden llegar a creer que Zapatero es Robin Hood, el que robaba a los ricos para dárselo a los pobres", sentenció Aguirre en un mitin ofrecido en la nueva sede del PP de Moratalaz.

A su juicio, cuando el PSOE se ve perdido "no le da vergüenza recuperar el lenguaje del siglo XIX y volver a decir con un descaro tremendo" que la gente de su partido es la que representa a los pobres y que los ricos "no quieren ayudar a los pobres" a salir de la crisis. "Hay que tener caradura. Y por eso suben los impuestos. Y (Zapatero) se queda tan ancho", agregó.

La presidenta del PP de Madrid dijo que los españoles se pueden creer todas las palabras del PSOE si los populares no dan la batalla política y no ponen sobre la mesa sus propuestas. Por ello, insistió en que es necesario que el PP explique "a esos presuntos ricos de los que habla Zapatero que la subida de impuestos, a esos ricos, no les hacen más que cosquillas, porque los auténticos paganos de todas las subidas de impuestos que hacen los socialistas son los que viven de su sueldo, los pequeños y medianos empresarios y los autónomos". "A los otros no les importa lo más mínimo", añadió.

Además, solicitó a los militantes y simpatizantes del PP que no se queden parados a esperar ver el cadáver político de sus adversarios porque, de este modo, "nunca lo verán pasar". "Si no damos la batalla ideológica, la propaganda del PSOE, más la clientela subvencionada, le van a servir (a Zapatero) para recuperarse electoralmente", aseveró.

La dirigente regional pidió a los suyos que no confíen en que "el fracaso evidente de las políticas económicas de Zapatero va a llevarle de manera automática al fracaso político" y les recordó cómo al principio de la década de los 90, "con un paro galopante, con tres devaluaciones seguidas de la peseta y España muy lejos de la convergencia europea", el PSOE ganó las elecciones en 1993. "No os creáis que la crisis por sí sola va a derrotar al PSOE", manifestó Aguirre, quien consideró que el partido de gobierno es "un maestro de la propaganda y de la manipulación" porque muchas de sus medidas, que calificó de "perjudiciales" para el conjunto de los españoles, "lo que buscan es hacerse descaradamente con una clientela electoral cautiva". "Para eso no va a tener reparos en subir los impuestos y hacer lo que haya que hacer", apostilló.

La presidenta del PP madrileño afirmó que todas las dificultades que se van a vivir a lo largo de este curso político han de servir a los populares para dar la batalla ideológica y demostrar que sus principios y valores son "mejores y más eficaces" que los de sus adversarios. "Si nos resignamos a quedarnos quietos esperando el fracaso de los socialistas, no va llegar. En cambio, si nosotros damos la batalla ideológica sin complejos, pronto, muy pronto, el PP volverá al Gobierno de España. Estoy convencida de que así va a ser", sostuvo.

La también jefa del Ejecutivo madrileño centró parte de su discurso en arremeter contra Zapatero, al que acusó de no escuchar los consejos que se le están brindando para acabar con la crisis "más grave que ha vivido España en los últimos 50 años". Para Aguirre, las medidas que está tomando el socialista son "demagógicas, populistas y sectarias" y lograrán endeudar a tres generaciones de españoles. "España necesita urgentemente que se empiecen a poner en marcha nuestras políticas y que cese la demagogia, el sectarismo y el populismo de este que se ha convertido en un gobierno peronista, que es el Gobierno de Zapatero y para conseguirlo, pico y pala", exclamó la dirigente autonómica haciendo uso de su ya conocido lema.

En este sentido, recordó que antes de que llegara Zapatero al poder, el PSOE había gobernado durante 14 años y cuando perdió las elecciones en 1996, en España trabajaban "el mismo número de personas que cuando las ganaron en 1982". "Se les llenaba la boca de prometer empleo y dejaron una España con un paro del 22 por ciento", apuntó.

A renglón seguido, indicó que, tras la salida de los socialistas, hubo ocho años de gobierno popular que dejaron un balance "aplastante", con cinco millones de puestos de trabajo creados y una reducción del paro del 22 al 10 por ciento, además de conseguir que España entrara en la Unión Europea cumpliendo todos los requisitos. "Ahora llevamos cinco años de Zapatero y ya se han destruido casi 2 millones de puestos de trabajo y el paro ha subido del 10 al 18 por ciento. Son unas cifras tan elocuentes que no sé cómo se atreven a hablar de los ricos y de los pobres, porque de lo que tienen que hablar es de las políticas socialistas fracasadas y de las políticas del PP, que son las exitosas", remarcó.

Aguirre dijo que los populares quieren que España salga de la crisis, ya que no quiere "una sociedad subvencionada, subsidiada, donde una parte de los ciudadanos vive dependiente del subsidio o de la subvención". "No queremos aspirar a una sociedad como la que el Gobierno de Andalucía ha producido después de 30 años de gobierno socialista y de crear un 24 por ciento de paro. Eso es un fracaso", zanjó. Frente a ello, subrayó que los populares luchan por ayudar a los que tienen ideas y proyectos para que los puedan llevar a cabo. Así, recordó que la Comunidad de Madrid sí que cree en los emprendedores y muestra de ello es que ha puesto a su disposición más de 10.000 millones de euros. "¡Es una pasta!", exclamó.


Libertad Digital

0 comentarios: