jueves, 9 de abril de 2009

SINDEscargas

SINDEscargas.net es una página web que solicita la destitución de la ministra de cultura que acaba de prometer su cargo, Ángeles González-Sinde, por su evidente condición de juez y parte, su pasado sectario y sus declaraciones gruesas que la incapacitan completamente para el ejercicio del cargo para el que ha sido designada. Un nombramiento que Pedro J. Ramírez en su videoblog diario califica directamente y con toda la razón como de “obsceno”, siguiendo el mismo razonamiento de poner a la zorra a cuidar del gallinero que ayer apuntaba Antonio Delgado en “Una radical en el ministerio de cultura“.

Tal vez lo que se esté escenificando sea lo que Julio Alonso escribió ayer en su pagina, en una entrada que vale la pena leer: “El día que Zapatero perdió Internet“.

La página ofrece además la posibilidad de firmar contra el canon al ADSL que esta iluminada solicitó de manera insistente antes de acceder al cargo que ahora tristemente ocupa. Entre tanto, el grupo de Facebook solicitando el cese de la ministra ya supera los seis mil miembros, multiplicando por mucho la popularidad habitual del político medio en esta red social y dando una idea clara de la magnitud del movimiento de oposición a tan equivocado nombramiento. Nos toca demostrar que los internautas no somos cuatro gatos, que no somos una panda de tipos raros cuya opinión se puede ignorar alegremente, que somos representativos de un amplio sector de la ciudadanía y que la política no puede de manera sistemática ignorar nuestras peticiones, no puede hacerse al margen de la opinión de los ciudadanos.

La página se une a “Sinde Pírate“, a “SINDEmocracia“, al Twitter correspondiente y a tantas más que sin duda van a ir saliendo. El coste de adherirse a todas cuantas iniciativas puedan surgir en este sentido es prácticamente nulo, y el impacto podría llegar a ser importante. Hazlo. Firma. Difunde el tema. Escribe sobre ello. Informa a otros. Movilízate. Todo suma.


El blog de Enrique Dans

0 comentarios: