lunes, 30 de marzo de 2009

Un fundador de UPyD tacha de "dictatorial" a Rosa Díez

El ex presidente en Barcelona abandona por "estructura cesarista" y "comportamiento autoritario"

El ex presidente y fundador de UPyD en la província Barcelona, Luis Bouza-Brey, ha comunicado que "abandona" definitivamente el partido meses después que ya renunciara a todos sus cargos en la formación presidida por Rosa Díez. El motivo, entre otros, es la aprobación del reglamento para el primer congreso del partido, que, a criterio de Bouza-Brey, supone "la cristalización de las patologías antidemocráticas natas del partido, constituido como una estructura cesarista fundada en el carisma de Rosa Díez, y dotada de un alto grado de autoritarismo en su organización interna".


Bouza-Brey, que se enfrentó a Albert Rivera en el congreso de Ciudadanos, lamenta que "el componente crítico del consejo político se ha neutralizado y en el que toda acción de las bases que escape al control férreo de los gestores superiores es considerado 'asamblearismo pueril'". "La consecuencia de estos dos años de autoritarismo ha sido la creación de un Consejo Político sumiso al Ejecutivo, la supresión de todo elemento democrático a nivel local y la selección negativa de muchos de los coordinadores de las Agrupaciones territoriales, cuyo comportamiento se caracteriza por la obediencia ciega a la dirección, el sectarismo y la falta de iniciativa y criterio propio", añade.

"Este es el punto de partida del proceso: liderazgo carismático de Rosa Díez, comportamiento autoritario del Consejo de Dirección, sometimiento dictatorial del Consejo Político, proscripción de la democracia a nivel local, y selección dedocrática y negativa de la gran mayoría de los dirigentes locales", sentencia. Bouza-Brey, que explica detalladamente el reglamento de UPyD que le ha llevado a desistir, considera que "ante el declive de una organización por parte de quienes son leales a la misma: no hay más opción que manifestar la discrepancia frente a las patologías y disfunciones que pueden afectar al proyecto que la organización pretende representar y marcharse cuando la voz no es escuchada".

"Se pretende dar continuidad a políticas antidemocráticas realizadas por el actual Consejo de Dirección, camuflando los errores autoritarios bajo el liderazgo cesarista de Rosa Díez. No se puede ser leal frente a la deslealtad. Desde mañana abandono UPyD", concluye.

e-notícies

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los comportamientos de algunos dirigentes de UPyD en los últimos meses hacían presagiar, lo que sucedió el Sabado pasado. Realmente doloroso para muchos que colaboramos activamente en este partido, y que vemos como nuestro deseo de regeneración se queda truncado. Lo peor los compañeros aduladores que han dado la espalda a los fines que nos unían.

Anónimo dijo...

La cúpula de UPyD, se está cavando su propia tumba, una lastima.Espero recapaciten y se den cuenta que solos no pueden ir muy lejos.Una lastima.