lunes, 30 de marzo de 2009

La Frase Progre: "El objetivo que perseguimos es una jornada laboral de cuatro días". Por Cándido Méndez

Luego, en El País, sugiere otra medida brillante: "Hay que subir los impuestos a los ricos". Que nivel, maribel.

De todos modos, Don Cándido, no se ande usted con circunloquios, y deje usted sus propuestas claras. Al fin y al cabo, son las mismas ideas que la izquierda defiende siempre. Repita usted conmigo: "Queremos trabajar menos, y que el Estado robe mas a los que más tengan para dárnoslo a nosotros".

A mí asombra que haya gente con la suficiente caradura como para pedir que suban los impuestos a otros. A esto lo llaman solidaridad. Es decir, pedir que los políticos atenten contra la propiedad privada de otras personas. Que tengan más dinero es irrelevante, no por el hecho de tenerlo se les ha de quitar. Eso es un robo, y cualquiera que lo llame de otra manera es un cínico.


¿Y qué me dicen de la otra brillantísima idea de este vividor? Pedir que la gente trabaje menos, naturalmente con el mismo sueldo. Eso significará una subida de facto del 20% del sueldo. ¿Y adivinan lo que pasará? Que los trabajadores serán más caros, con lo cual los empresarios contratarán a menos, lo que generará paro. Claro, que eso a los sindicatos, a los bien untados sindicatos se las trae floja. Según este caballerete, a ZP le montarán una huelga cuando se produzcan "agresiones concretas a los derechos de los trabajadores". Por ejemplo, ¿al derecho de 4 millones largos de españoles a trabajar?

Lo único que le importa a Méndez y a los otros sindicalistas es mantener las subvenciones, a los liberados y hacer que Papá Estado intervenga cada vez más en nuestra economía. Es decir, exactamente lo contrario de lo que necesitamos. Vamos, lo que cabe esperar de los sindicatos.

La Frase Progre

0 comentarios: