martes, 24 de febrero de 2009

Vuelven a derribar el último toro de Osborne que queda en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas que este martes han vuelto a derribar la figura del toro de Osborne de El Bruc, la última que queda en Cataluña, serrándole las patas.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, los Mossos han recibido esta mañana el aviso de que la célebre silueta del toro, situada en unos terrenos cercanos a la carretera A-2, estaba en el suelo, después de que hubieran sido serradas sus patas metálicas.


Los agentes autonómicos han abierto entonces una investigación para identificar a los responsables del derribo del toro, que, a diferencia de otras ocasiones anteriores en que la figura también había sido atacada, no incluía ninguna pintada reivindicativa.

El último toro de Osborne que queda en Cataluña, de unos catorce metros de altura y varias toneladas de peso, ha sido atacado en varias ocasiones por grupos de independentistas, que lo consideran un símbolo españolista.

En agosto de 2007, el derribo del toro de Osborne fue reivindicado por una veintena de personas del autodenominado grupo nacionalista "La Bandera Negra", que afirmaban que con su acción pretendían "limpiar" la silueta de la "sagrada montaña de Montserrat", que se recorta en el horizonte.

C´s insta a Montilla a condenar el ataque

C's ha anunciado que presentará una propuesta de resolución en la cámara instando al gobierno de Montilla a que condene el derribo. El portavoz adjunto del grupo, José Domingo, condenó el acto y señaló que "la intencionalidad de los autores es claramente política y sería conveniente que fuera reparada por el Gobierno autonómico de Cataluña".

Libertad Digital

0 comentarios: