viernes, 15 de agosto de 2008

Donde no hay harina todo es mohina

negocios.com: España puede arrastrar a la UE y hacerla "la mayor víctima" de las 'subprime'

el confidencial: España podría sufrir lo más duro del parón económico, según New York Times

finanzas.com: España puede convertir a Europa en la mayor víctima de las 'subprime'

A esta chica se le ha subido "el pavo"

"¡Yo soy una princesa!"

La Princesa Letizia vivió una curiosa situación durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando debió reivindicar su condición de miembro de la realeza ante un periodista.

Letizia asistía junto a su esposo, el Príncipe Felipe, heredero de la Corona española, al baloncesto. Conversando con algunos periodistas españoles se interesó por la presencia de otro, al que preguntó: "¿Y tú de qué medio eres?".

El periodista, procedente de América Latina, respondió indentificándose, y de inmediato repreguntó a la princesa: "¿Y tú?".

Según relataron a Dpa testigos presenciales, Letizia, visiblemente sorprendida, sólo atinó a responder: "¡Yo soy una princesa!". Segundos después el Príncipe Felipe se retiró junto a su esposa.

Periodista Digital

Para esto sirven las autonosuyas

Los pescadores cántabros aconsejan a los vascos que no vengan a faenar aquí.

La Federación de Cofradías califica como «inaceptable» que el Gobierno vasco haya denegado a la flota cántabra el permiso para pescar en sus aguas interiores

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria recomendó ayer a la flota vasca que «se abstenga de venir a faenar» en aguas interiores de esta comunidad «para evitar enfrentamientos» entre pescadores de ambas regiones. Esta es una de las medidas acordadas en una reunión de la flota celebrada en la localidad de Santoña y en la que se debatió sobre el problema de los pescadores cántabros después de que el Gobierno vasco haya denegado a esta flota el permiso para faenar en sus aguas interiores.

La Federación recordó a través de un comunicado que había solicitado autorización para que la flota del 'cerco del cabezo', compuesta por un total de 17 embarcaciones, pudiese faenar en aguas interiores vascas.

Sin embargo, el pasado 7 de julio, «para nuestra sorpresa», se recibió la resolución del Gobierno vasco en la que se denegaba este permiso, una decisión que las cofradías cántabras consideran «totalmente inaceptable, ya que históricamente esta flota faena en esas aguas».

Además, la Federación denunció que desde entonces la situación ha empeorado, y que incluso la semana pasada se produjo un nuevo apresamiento de una embarcación.

Según relató la Federación, que sostuvo que en la actualidad toda la flota de cerco a excepción de los barcos cántabros faena en aguas vascas, el próximo día 18 de agosto se reunirán los consejeros de las dos comunidades autónomas para tratar de solucionar el problema que ha surgido.

No obstante, en otro de los acuerdos alcanzados en la reunión celebrada ayer, la Federación asegura que, «de no obtener una solución rápida», se tomarán las medidas «que considere oportunas» hasta la «total» solución de este problema.

Respuesta de los vascos

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya, Iñaki Zabaleta, afirmó hoy, tras tener constancia de ello, que el consejo de los pescadores de Cantabria a la flota vasca para que se «abstenga» de faenar en aguas interiores cántabras no les «obliga» y que el que no quiera atenderlo «está en su derecho de ir a trabajar».

En declaraciones realizadas tras saber de la recomendación de los cántabros de que no vayan a a faenar a sus aguas, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Vizcaya afirmó entender la reacción de los pescadores cántabros ante la prohibición del Gobierno vasco, aunque indicó que el consejo de las Cofradías de Cantabria a la flota vasca «no nos obliga».

«Lo único» que lo haría, según añadió el propio Zabaleta, sería «una prohibición institucional» por parte del Gobierno de Cantabria de faenar en aguas interiores de esa Comunidad. Pero nunca «un consejo de los propios pescadores de Cantabria».

En cualquier caso, Zabaleta se mostró plenamente convencido de que este asunto no afectará a las buenas relaciones que, según dice, mantienen los «arrantzales» vascos con los pescadores de la comunidad vecina.

El Diario montañés

Medidas "de Cheque" para los afines a ZP

Filtración Campaña renta inmobiliarias 2008



Las inmobiliarias te necesitan