martes, 5 de agosto de 2008

UPyD. Más de lo mismo

UPyD abre una investigación interna para identificar a las personas que intentan “desestabilizar” el partido

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha abierto una investigación interna para identificar a los responsables de una campaña crítica con la dirección del partido que, a través de Internet, cuestiona la "democracia interna" de la formación y plantea la posibilidad de formar una corriente alternativa dentro de la organización.


Sin embargo, la dirección de UPyD considera que se trata de un grupo "muy pequeño" que tiene como único objetivo "desestabilizar" el partido y ha abierto una investigación dirigida a identificar a los responsables y poder tomar "las medidas oportunas", que podrían llegar a la expulsión, según confirmó a Europa Press Mikel Buesa, uno de los fundadores de la formación.

La polémica surgió tras la celebración de su Consejo Político el pasado 5 de julio, cuando, según las críticas vertidas en foros de internet, algunos miembros de este órgano de representación territorial fueron apartados de él "sin explicación alguna".

"Así, UPyD no tiene futuro, aunque Rosa Díez trabaje y haga propuestas acertadas, el partido no existe", llega a afirmar uno de los críticos que, más tarde, propone la formación de una corriente interna que "impulse con urgencia un giro en el proceso de construcción de UPyD". A su juicio, si el partido no cambia con urgencia su método de organización derivará en "un engendro esclerótico y oligárquico".

Sin embargo, Buesa aseguró que estas manifestaciones y algunas cartas críticas que también circulan por la formación son de personas que no pertenecen al partido y que intentan "desestabilizarlo". Además, para identificar los miembros de UPyD que también fomentan esta vertiente, la formación ha abierto una investigación interna que les permita "tomar las medidas que sean oportunas".

Buesa insistió en que "se trata de un grupo muy pequeñito" y recordó que no ha habido "ningún problema" en las distintas asambleas celebradas en las comunidades autónomas. "Como en todas las organizaciones, hay frikis que creen que saben más que todo el mundo --argumentó--. Un grupo puede a través de internet difundir una visión que no responde para nada a la realidad"
Así, insistió en la importancia de la investigación abierta y adelantó que ya se ha identificado a alguna persona, por lo que "en su momento se tomarán medidas para apartarlas del partido". Explicó que para ello se seguirá el procedimiento previsto en sus estatutos para "respetar todas las garantías".

Los estatutos de UPyD, en su apartado de régimen disciplinario, indican que pueden ser sancionados los afiliados que incumpliesen con sus deberes para con el partido "o que con su conducta pública o privada menoscabe o atente contra los principios o fines del partido".

Las sanciones están divididas en muy graves, graves y leves. Las primeras suponen la expulsión de la formación, mientras que las graves conllevan expulsión de la militancia y las leves amonestaciones. Para ser expulsado, el afiliado debe ejercer una acción "explícitamente contraria" a los fines del partido.

Libertad Digital

¿Chiste o triste realidad?

FÁBULA DE LA HORMIGA Y LA CIGARRA

VERSIÓN CLÁSICA:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo.
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN ESPAÑOLA, ACORDE CON LOS TIEMPOS:

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.

La cigarra piensa que la hormiga es tonta del culo, gilipollas y posiblemente fascista. Se pasa el verano riendo, bailando, jugando y haciendo botellón.

Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La cadena Cuatro organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa (video conseguido gracias a una empleada del hogar infiel) y con la mesa llena de comida.

Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra, mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza y de actores lideradas por Pilar Barden, se manifiestan delante de la casa de la hormiga, con un cartel que dice “Hormigas Go Home”. Se da lectura a una carta de solidaridad de las Madres de la Plaza de Mayo.

La empleada infiel se presenta en diversos programas del corazón, revindica la libertad de expresión y el derecho a suponer que la hormiga es hedonista y posiblemente pederasta, ante la insistencia de Jaime Peñafiel, argumenta exhaustivamente, que ha visto enmarcadas las fotografías de unos niños en el salón principal de la vivienda, por cierto bastante lujosa, apunta.

Iñaki Gabilondo organiza una serie de artículos en los que cuestiona cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra, e insta al Gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

Respondiendo a las encuestas de opinión, el Gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica, una ley sobre el matrimonio homosexual entre cigarras y una ley con carácter retroactivo de antidiscriminación.

Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrata a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza.

La cadena Cuatro hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.

ERC plantea una moción de censura al Gobierno por no tener un programa que contemple medidas preventivas para evitar el sobrepeso de las cigarras. El Parlamento aprueba una moción para que la Ley de Memoria Histórica contemple indemnizaciones retroactivas, para todas las cigarras con sobrepeso.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora, al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.

Al Gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Se crea una
Comisión Parlamentaria de investigación, que costará 10 millones de euros.

Se presenta el informe de la Comisión Parlamentaria en el que se prueba sin ningún género de dudas, la relación directa entre el sobrepeso de la cigarra, el Prestige y la Guerra de Irak.
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La SER, Cuatro y TVE critican el fracaso del Gobierno anterior del P.P. por no haber hecho nada para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales.

La casa es ocupada por una banda de arañas. El Gobierno se felicita por la diversidad cultural de España


Es la libertad de expresión, idiotas

Mensaje de Pau Gasol para la afición española

Un Junio muy verde

Todos los años, de Mayo a Septiembre, primavera y verano boreal, el reverdecimiento de los continentes en el hemisferio norte es tal que, por elevadas que sean nuestras emisiones antrópicas, el nivel de CO2 en la atmósfera desciende (gráfica roja).

Y la bajada de este último mes, de Junio a Julio, ha batido un record: 3,06 ppm menos. Se ha pasado de 387,99 en Junio a 384,93 ppm en Julio. Desde que se hacen mediciones sistemáticas en el Mauna Loa nunca se había bajado tanto entre estos dos meses. En la figura, la línea roja representa la evolución real de los datos mensuales en los últimos años, mes a mes, hasta el pasado Julio 2008 (la negra es la de los datos desestacionalizados, en la que se desestima el influjo normal de las estaciones).

Sí, el record de bajada puede ser debido a diversas causas, pero apuesto que la principal es un record de reverdecimiento en el hemisferio norte. Los satélites que estudian la evolución vegetativa lo confirmarán.

Los datos aquí:
ftp://ftp.cmdl.noaa.gov/ccg/co2/trends/co2_mm_mlo.txt
y las gráficas con su explicación, aquí:
http://www.esrl.noaa.gov/gmd/ccgg/trends/

Por supuesto, este record de verdor global no será noticia más que en internet
(por ejemplo: blog de Anthony Watts y foro meteored

CO2
Fotosíntesis y oxidación