sábado, 28 de junio de 2008

Aído dice ahora que tiene un "profundo" respeto al velo islámico

SE QUEJA DE QUE LA MIRAN "CON LUPA"

Tras ser desautorizada por De la Vega, la ministra de Igualdad ha optado por retractarse de sus críticas al velo islámico en la enésima polémica que protagoniza desde su llegada al cargo. Ahora, Aído dice, en sintonía con el Gobierno de la Alianza de Civilizaciones, que siente un "profundo" respeto por las mujeres que deciden libremente llevarlo.

La ministra de Igualdad ha reivindicado "firmemente" en declaraciones a Onda Cero el derecho de las mujeres a equivocarse y "a estar un día de diez, otro día de ocho, otro de cinco y otro de cuatro, sin que pase absolutamente nada como no pasa absolutamente nada en el caso de los hombres".

Aído respondía así al ser preguntada sobre la polémica que han suscitado algunas de sus declaraciones, como cuando empleó el término "miembras", o sus críticas acerca del uso del velo, diciendo que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo el miércoles que las prácticas culturales que vulneran los derechos humanos o que discriminan a las mujeres "no tienen por qué ser protegidas".

La ministra ha insistido en justificar la repercusión de sus afirmaciones por la expectación que ha generado la creación de un Ministerio de Igualdad debido a la resistencia que existe hacia el cambio y ha asegurado que ya sabía que "cuestionar el orden establecido tiene un precio muy alto".

Aído ha manifestado su "profundo" respeto por las mujeres musulmanas que libremente decidan llevar velo y ha explicado que su afirmación se produjo durante su intervención en un foro de reflexión, en la que citó ese caso como ejemplo del papel de las mujeres como guardianas de las señas de identidad cultural en las distintas comunidades.

La ministra ha dicho que ha podido comprobar que es verdad que "la libertad de expresión es inversamente proporcional a la responsabilidad que se ostenta" como le decía un amigo, al igual que la afirmación de que "en política triunfa aquél que pone la vela donde sopla el aire y no quien trata de que el aire sople donde él pone la vela".

Respecto a la polémica generada por su propuesta de habilitar un teléfono para los hombres, Aído ha matizado que no solo será para los agresores y que se trata de "una medida más", ya que "el discurso de la igualdad no debe ser solo de mujeres, sino que debe incorporar también a los hombres".

"El camino debemos hacerlo de la mano hombres y mujeres, juntos y juntas", ha dicho la ministra, quien ha pedido un margen de confianza para este nuevo instrumento en la lucha por la igualdad, que empezará a funcionar a partir de 2009.

Libertdad Digital

A güevo, Cospedal, te lo ha puesto a güevo.

Don José Blanco, el muy astuto, ha dicho a sus borreguitos en Valencia que Mª Dolores de Cospedal es malísima por pedir la verdad del 11M.

Pues es muy fácil, señora Cospedal, con repetir a los cuatro vientos que de todos es sabido que, desde antiguo, el señor Blanco es un inicuo machista que disfruta humillando a las mujeres, no tiene que argumentar más. Claro que, no sé yo si eso será muy centrista.

Libertad Digital: Cospedal: "Tenemos derecho a saber lo que pasó el 11-M"

¡A la calle! que ya es hora - 28/06/2008

Los parlamentarios no respetan a sus ciudadanos en Cataluña



Los manifiestos, las firmas, no sirven para nada si los políticos se las saltan a la torera. Ya ocurrió con las 50.000 firmas que consiguió reunir Paco Caja para defender en el Parlamento de Cataluña, los derechos de los ciudadanos de utilizar el español.