miércoles, 23 de abril de 2008

Vayase, Marcelí, vayase.



En el año 2.002 Marcelino Iglesias senaló que si el PSOE decidía hacer el trasvase del Ebro, él dmitiría como Presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El gobierno de Somalia sabe que hacer con los piratas.

Pues si, en Somalia saben lo que tienen que hacer, el Gobierno de España no. Aquí prefieren financiar a los piratas para que sigan secuestrando barcos. Ellos que ya negociaron con ETA, están acostumbrados.

"Hemos enviado a nuestras tropas hacia el barco español, [que se encuentra] en torno a Garaad. Esperamos poder liberar con éxito el buque", manifestó Somatar a la prensa local. La afirmación se produjo después de anunciar que los militares bajo sus órdenes habían detenido a otro grupo de piratas y liberado el navío de Dubai Al-Khaleej, que había sido capturado el lunes a siete kilómetros de Bosaso, el principal puerto de Puntland.
"Nuestras fuerzas asaltaron el Al-Khaleej y se enfrentaron a los piratas. Hubo una breve lucha antes de que fueran derrotados", añadió posteriormente el alcalde de Bosaso, Abdirizak Hared, informa Reuters.

El Mundo: Somalia envía tropas para liberar el barco español y dice que ejecutará a los piratas

Libertad Digital: Defensa envía un avión de combate para vigilar y controlar a los piratas

El Mundo: El Gobierno envía un avión patrulla a Somalia, donde se espera la llegada de la fragata

El País: España envía un avión de vigilancia a la zona del pesquero secuestrado

La Razón: El Gobierno envía a Somalia un avión de reconocimiento para vigilar a los piratas

ABC: El Gobierno envía a Somalia un avión patrulla para colaborar en el rescate del atunero

Cuidado con su ordenador: le puede traicionar

Las empresas cuentan con potentes rastreadores para descubrir en menos de 24 horas todos los lugares en los que aparece su nombre en la Red.

El tiempo os pondrá en vuestro sitio y si no un tiro de gracia en la nuca”. Podría ser un comentario más en el proceloso mundo de los blogs, en el que parece caber de todo. Sin embargo, es un post (comentario en un blog) que ha tenido graves consecuencias para su destinatario. Porque, tal y como ha podido saber LA GACETA, esa persona ha sido despedida. Todo empezó el pasado martes 4 de marzo. El presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga publicó en su blog una noticia sobre la decisión del TSJ de Andalucía de reconocer el derecho de objeción de conciencia a la “asignatura ideologizante”, fueron sus palabras, “de Educación para la Ciudadanía”. Junto a esto ofrecía a los usuarios la posibilidad de descargarse la sentencia. Hasta aquí todo normal. Una noticia colgada en internet y nada más.

Apenas hora y media después de la amenaza de muerte, Arsuaga contestó a Sinsentido con otro comentario en el que, entre otras cosas, le mostraba su dirección IP y el anuncio de envío de la misma a la Guardia Civil para su investigación. A las 16.55, Arsuaga recibió un nuevo post en el que otro usuario le indicaba la procedencia del mensaje. Se trataba de una entidad bancaria. Los post y los comentarios se sucedieron uno detrás de otro. Durante las horas siguientes, once personas, entre las que figuraban algunas del banco afectado, simpatizantes y detractores de Arsuaga, realizaron una cascada de comentarios. A las 20.50, el director de Comunicación de la institución afectada remitió un post en el que hacía saber de la existencia de la amenaza vertida desde uno de los equipos de la entidad. Rechazando cualquier tipo de comentario lesivo y anunciando medidas al respecto. La institución tuvo conocimiento del comentario porque dispone de un sistema de rastreo por internet que le avisa en el momento en el que su nombre aparece en la Red.

46 comentarios

Más comentarios y más post. Incluso hubo alguno enviado a las 3.36 de la madrugada. A las 16.24 del viernes, sólo un día después de la amenaza, el director de comunicación de la entidad bancaria envío un nuevo mensaje en el que señaló que habían identificado la fuente de la amenaza. Procedía de una empresa externa y desde una instalación ajena a la entidad bancaria. En total, la noticia ha recibido 46 comentarios. El último el domingo 16 de marzo a las 5.45.

La historia para Sinsentido ha acabado mal. Se ha quedado sin trabajo. Casos como éste ponen sobre la mesa cuestiones de gran relevancia en la era internet. El más obvio, y no por ello menos importante, que no vale todo en la Red. Que los comentarios racistas o las amenazas pueden tener graves consecuencias para el autor. No sólo laborales sino incluso hasta penales. Otro de los aspectos es el del anonimato. Internet se ha convertido en el paraíso de los quidam, de los que no quieren dar la cara. Sin embargo, esto parece contradecir el caso de Sinsentido. Porque, a la vista de los hechos parece no haber estado segura su identidad personal.

Por último, la capacidad de las empresas para rastrear su nombre por el universo internauta. Conclusión: antes de insultar en la Red, piénselo. Puede tener consecuencias devastadoras para usted.

Las direcciones IP, fáciles de detectar

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo, habitualmente un ordenador, dentro de una red. Es habitual que un usuario que se conecta desde su hogar a internet utilice una dirección IP. En los foros, el administrador tiene acceso a las direcciones IP de todas las personas que realizan comentarios. De ahí que sean fácilmente identificables por ellos.

Gaceta.es

Aznar Define a Zapatero



El Blog de Nada Partidarios