viernes, 19 de diciembre de 2008

Los ricos de NY siguen comprando en tiendas de lujo

«Los ricos no quieren que se conozcan sus gastos».

La diferencia es que ahora piden que les empaqueten la compra en bolsas anónimas. Han cambiado el anaranjado de Hermès y el azul de Tiffany por colores lisos y diferentes.

Ocultanr el anaranjado de Hermès y el azul de Tiffany. Hoy los consumidores ricos están pidiendo bolsas sin marcar para ocultar sus compras de lujo. The Daily Beast ha investigado.


La semana pasada, Kathleen Fuld, esposa del CEO de Lehman Brothers Dick Fuld, pasó por la boutique Hermès en Manhattan Madison Avenue para comprar algunos regalos de vacaciones. Al pagar sus compras, rechazó la bolsa color anaranjado de la tienda con el logo de la firma y pidió una blanca lisa.

Se esta convirtiendo en una solicitud común, según dijo un empleado de Hermès a The Daily Beast. Los vendedores de este templo del buen gusto se han acostumbrado a usar bolsas blancas anónimas para la compra de los clientes deseosos de ocultar sus habituales compras de 10.000 dólares en la actual coyuntura económica.

La Sra Fuld viene siendo una clienta habitual, que visita la boutique una vez a la semana y gasta $ 5.000 o $ 10.000 cada vez.

Pero ahora, ella no quiere que se sepa.

En Hermès y otros minoristas exclusivos, el "secreto comercial" se está convirtiendo en la tendencia más reciente de la temporada de invierno

Las personas que todavía pueden permitirse, por ejemplo, las tres prendas de cachemira de $ 2.225 cada una, que la señora Fuld compró cuando ella pasó por la tienda ese día no quieren que se sepa.

En lugar de ello, en la ciudad más extravagante los compradores transportan sus compras a casa en bolsas sin marcas que los establecimiento les proporcionan, o manipulan las facturas de la tarjeta de crédito para disfrazar su gasto a los extraños y a sus cónyuges.

"Nosotros lo respetamos", dice el vendedor, que ha trabajado en la tienda durante varios años y ahora ve una bolsa blanca dos veces al día , a partir del mes de agosto.

No usando la bolsa anaranjada de la marca, con su papel grueso, cordón de color marrón, y el logotipo, Hermès' los vendedores de artículos caros "tratan de ser discretos".

Es más. Desde la quiebra de Lehman Brothers, la señora Fuld ha sido una clienta regular, que visita la boutique una vez a la semana y gasta de $ 5.000 a $ 10.000 cada vez, dice el vendedor. Ahora, ella no quiere que se sepa. (A través de un portavoz, la señora Fuld se negó a hacer comentarios sobre este artículo.)

Normalmente, las bolsas de papel marrón ocultan la compra de alcohol, revistas pornográficas. ¿Los artículos de lujo se han convertido en el nuevo pequeño secreto sucio entre los ultra ricos?

"La gente se siente culpable y está confundida, y se está sintiendo como que no ganan su dinero, especialmente en la comunidad financiera", dice Milton Pedraza, director general del Instituto del lujo, una empresa de investigación de mercados para los proveedores de bienes y servicios de lujo.

Pedraza ha escuchado a varios minoristas que ofrecen embalaje anónimo, o transporte marítimo o en cajas sin marcar, incluido Neto-A-Porter, diseñador de la boutique on line que diseña etiquetas tales como Chloé, Missoni, y Jimmy Choo.

(La empresa no contestó una llamada para confirmarlo.) Un rápido viaje a Tiffany confirmó que la tienda de la Quinta Avenida en Manhattan tiene disponibles bolsas de color blanco, un vendedor dijo que la tienda las ha ofrecido, como una alternativa a las clásicas bolsas azules, usadas en los últimos siete años.
(Traducción de Google traslate, "apañada" por SixTarta)

The Daily Beast