jueves, 13 de noviembre de 2008

Purines. Por Yauma

Los purines, excrementos de cerdo, son un importante problema para Catalunya, las explotaciones de ganado porcino catalanas producen cada año doce millones de toneladas de purines, que contaminan, principalmente con nitratos y otras sustancias químicas, el cuarenta por ciento de los pozos de las zonas ganaderas. Históricamente Cataluña ha sido una de las regiones de Europa que ha recibido un mayor número de cerdos procedentes de Holanda. Con fecha 30-1-2.000, la cabaña porcina catalana llegó al primer record de seis millones de cerdos, tantos como habitantes del oasis, distribuidos mayoritariamente, los cerdos, en el Pla de Lleida, las comarcas del Gironès, el Pla de l`Estany y Osona. En la actualidad el número ha debido continuar creciendo, pues los datos sobre los purines indicarían que cada animal depone un promedio de 5,5 kilos de purines por día. Mucho excremento parece eso. Existen seis plantas catalanas de tratamiento de purines que además producen electricidad por transformación del gas generado en el tratamiento anaeróbico de los purines. No obstante la contaminación persiste.

Otro tema preocupante, por la incidencia directa sobre la moralidad de nuestros conciudadanos cuatribarrados, es el tema de los llamados clubs de alterne (vulgo, puticlubs, para algún desaprensivo, la prostitución estabulada) en Barcelona hay unos 200 negocios de esta naturaleza, en toda la nación el número es casi astronómico, no creemos conveniente divulgarlo en este foro, lo que resulta instructivo es saber que en Catalunya hay cuatro mil puticubs más que en Extremadura, en este aspecto los patriotas cuatribarrados somos conscientes que nuestros impuestos, cedidos voluntariamente a los extremeños, no se gastan en vicio y perversión. Una curiosidad es que de los cien mil lugares de alterne que se reparten por toda España, una razón social preferida por las mafias puteriles es “El Oasis” por algo será. (Alfonso Ussia). No hace mucho tiempo los empresarios de la actividad sexual de pago en protesta por la norma sobre locales de pública concurrencia que el Ayuntamiento de Barcelona aprobó, anunciaron que van a pedir apoyo a la ciudadanía para su causa y saldrán a la calle a recoger firmas. El gobierno tripartito, parece que con el propósito de erradicar la prostitución a pie de carretera, hace publicidad de burdeles en las agendas de la Generalitat “El Pub La Paloma Blanca dispone de suites con jacuzzi y ofrece a muy buen precio, espectáculos eróticos y despedidas de soltero”.

Por otro lado, considerando temas menos prácticos pero de interés general para la supervivencia de nuestro país, creemos necesario enumerar aquí algunos de mayor importancia, como el caso de la desafección política de la mayoría de ciudadanos catalanes, y una importante flojera en el sentimiento patriótico cutribarrado de gran parte de los ciudadanos de casa nostra, sobre el primer tema, no hace falta aportar datos, basta leer la prensa diaria de cualquier tendencia política, el segundo tema, solamente requiere un poco de tiempo y darse un paseo por algunos barrios de Barcelona y los pueblos que conforman los distintos cinturones, poblados fundamentalmente por catalanes, de hecho y de derecho. Afortunadamente para nuestra causa patriótica, últimamente está aflorando un movimiento nacional cuyo germen se encuentra asentado en la emigración más reciente, como ha puesto de relieve TV3 en el programa “entre líneas”, ciudadanos originarios de lugares tan dispares como la Republica democrática del Congo, Marruecos o Senegal, luchan diariamente, codo con codo, junto a nuestros jóvenes revolucionarios, contra los ocupantes españoles. Una aportación de interés de este colectivo puede ser la introducción, en nuestra metodología de enfrentamiento con el enemigo, de técnicas de lucha de eficiencia contrastada, ampliamente desarrolladas en sus respectivos países de origen.

El vicepresident del Govern y ministro plenipotenciario de asuntos exteriores, el muy honorable C. Robirét, hombre inteligente, sensible, imaginativo, antiguo seminarista y patriota integro, ante los graves problemas que afectan a nuestra querida patria, parece que está trabajando junto a sus colaboradores más cercanos, según información confidencial de un militante de ERC amigo mío de toda la vida, en un proyecto ultra-secreto clasificado X, un proyecto de cambio intenso y rotundo hacia la islamización de nuestra sociedad, en la línea del cambio de poder de occidente hacia oriente, concretamente la implantación de la republica Islámica de Catalonia. Los fundamentos teórico-prácticos del proyecto, una vez vencidas las lógicas resistencias iniciales, parecen asegurar un éxito rotundo teniendo en cuenta que en la actualidad están censados en Catalunya 380.000 musulmanes, gran parte de los mismos apoyan Catalunya como nación, L`islan i el fet nacional a Catalunya,. Los conceptos de secularismo, humanismo, nacionalismo, materialismo y racionalismo, todos ellos basados en verdades parciales se pueden satisfacer en el Islam. Las fuentes islámicas clásicas niegan cualquier distinción estricta entre religión y política. Evidentemente, ese concepto resultaría vital en nuestro proceso de construcción nacional. Además el pensamiento político reorientado hacia la sharía, el código religioso, es un requisito valioso para una vida comunitaria viable. Esta reformulación del estado nacional practicado entre las bases introduce una ideología de legitimidad populista, un viraje a favor de la comunidad civil que fortalecería los cimientos de nuestro movimiento nacional. El señor C. Robirét , como antiguo seminarista, considera que el objetivo último de una persona es la felicidad en Dios, que es tanto una búsqueda como un “don de Dios”.

Se comprenderá fácilmente, que todas estas ideas deban someterse a un proceso de sedimentación y adaptación, la columna vertebral del proyecto nació, cuando nuestro líder de Esquerra, releía las biografías, tan dispares en apariencia, del turco Mustafá Kemal Atatürk, que en 1.922 abolió el sultanato y en 1.923 proclamó la República turca, con un objetivo claro la construcción de una nación turca, la occidentalización de Turquía, y la del catalán Domingo Badía i Leblich convertido al islamismo como Alí Bey el –Abbassi. El primero buscaba a Occidente y el segundo, entre otras cosas, el paraíso mahometano. Alí Bey, un viajero barcelonés, existe una calle en la ciudad con su nombre, que a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX fue el segundo o tercer europeo en peregrinar a la Meca y entrar en el santuario de La Kaaba. Hombre de una amplia cultura, dejó numerosos escritos sobre sus viajes a Marruecos, Trípoli, Chipre, Arabia y Turquía.

Un cambio, tan radical de fe, puede resultar traumático si lo sufre una sola persona, en un colectivo tan numeroso de seis millones de habitantes, según psicólogos especialistas en religiosidad grupal, parece que se producen mecanismos de compensación que amortiguan por medio de apoyos transversales los diferentes impactos individuales, llegándose a un equilibrio de acercamiento voluntario, hacia la nueva fe, en muchas personas que individualmente jamás se lo hubieran planteado, reforzado además por la promesa explícita de compartir el éxtasis patriótico con el religioso. Alguna personalidad relevante, caso de un líder natural, como el Gran Honorable, católico practicante, su posición es radicalmente contraria al proyecto, alega problemas de conciencia y pérdida total de nuestra sagrada identidad. C. Robirét, antiguo seminarista, como hemos mencionado antes, más que un problema de pérdida de identidad, revive un sentimiento de nostalgia de sus tiempos de seminario, allí adquirió ese patriotismo radical que le caracteriza, junto al joven y guapo padre Serradèll, el profesor de formación del espíritu nacional, especialista en filología catalana, y autor de un hermoso libro que todavía conserva “La misiò del sociollingüísta en el futur del nostra país”. Sabe que en un futuro cercano no podrá rezar el trisagio: Oración a la Santísima Trinidad en la que se repite tres veces la palabra Santo ( Santo, Santo, Santo es el Señor), además está obligado a desprenderse de su bonita colección de estampas, conservadas desde que pasó por el seminario, que guarda con verdadero fervor, y donde destacan las imágenes de San Ramón Nonato, nuestra Señora de las Angustias, nuestra Señora de la leche y el buen parto, Santa Cecilia, el obispo San Severo y El niño Terso . Pero las grandes obras requieren enormes sacrificios.

Han pasado 25 años, la Republica Islámica de Catalunya ya es una hermosa realidad. La oposición frontal al proyecto, realizada por el Gran Honorable, desapareció cuando las leyes de la Biología cayeron irremediablemente sobre su persona, falleció en plena lucidez a los 100 años, entonando con un hilo de voz nuestro himno nacional, parece, según cuentan sus seguidores, que en la otra vida tiene una misión importante: Recibir y clasificar según capacidades de integración a los recién llegados. En su primera visita espiritual a nuestra republica, lo primero que exclamó fue “In God`s name what does this mean?” (¿ En el nombre de Dios que significa esto?). Hay que aclarar que, como penitencia, por el comportamiento que tuvo en este mundo, sólo le está permitido hablar inglés. Por lo demás, hay que decir que el oasis se ha llenado de mezquitas, la más importante de Europa es la de Mont-Al-Serrat, la altura de los minaretes en algunos casos sobrepasa la torre más alta de la Sagrada Familia, reconvertida en una madraza donde se forma la elite musulmana-catalanista. Las lenguas propias son el árabe y el catalán, por este orden, sin ningún tipo de roce, la unión con “El Dios único y verdadero” hace la vida placida y llevadera. El castellano ha desaparecido, sólo ha quedado un residuo dialectal chapurreado por algunos infieles.

Después de cinco años de la implantación de la Republica Islámica de Catalonia, el balance no puede ser más positivo, se ha eliminado de la Cataluña profunda y noble al “animal de la vista baja” siempre hociqueando y contaminando el territorio, el sustituto alimentario natural, el cordero, un animalito del señor (¡cordero de Dios!, ¡cordero de Dios!) cubre nuestras praderas, el pecado del sexo impuro está castigado con la lapidación de la pecadora, la industria textil tradicional del país, ha resurgido con verdadero impulso, el número de chilabas, turbantes, pañuelos para la cabeza, vestidos con doble y triple forro , últimamente se esta poniendo de moda, el vestido femenino recomendado por los talibanes en Afganistán, hacen que los modernos telares de Sabadell y otras zonas de nuestro país, no descansen ni un momento. Las relaciones entre los parlamentarios de los partidos son exquisitas, el saludo natural acompañado de esa higiénica costumbre del beso, sin llegar al histórico morreo de Leonidas Brezhnev y Enrich Honecker , ex de la URRS y de la RDA respectivamente, contribuye a ello. Por lo que respeta a la Política, el tripartito continúa gobernando, con la ayuda inestimable de los cinco diputados de un pequeño partido seguidores de la verdadera fe “Ciudadanos de Medina”. C. Robirét, dada su habitual vehemencia argumental, se ha convertido en mulá, comandante de la fe, emulo del afgano mulá Omar, con el nombre de Efraín Jassan Alcullons, Montilla es el jefe espiritual de los catalanes, príncipe de los creyentes, preside el consejo de Ulemas y el ministerio de asuntos religiosos, su nuevo nombre es el de Jassín Mustafá Yabaluniya (derivado de monte, yabalun, en el idioma de la fe verdadera).

¡Gracias Yauma!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre es un genio, es el heredero directo de Borges.

Anónimo dijo...

Magnifico

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
me gustaría saber si tiene algo más del poeta catalán Óscar Samsó.

Le estaría eternamente agradecido si, en el caso de tener algo más, me lo enviaran por email.

mi email es el siguiente:
artlopezruiz@gmail.com

Anónimo dijo...

El problema de los cerdos en España es muy grave, aunque el cerdo español es de calidad, sus excrementos generan una problematica que trasciende en el tiempo y se acumulan generacion tras generacion.

Anónimo dijo...

Arturo:
lo siento sólo dispongo de la edicción impresa del pequeño libro de sonetos. "LA TARDA FUIG I AMB ELLA EL DIA" de la colección "Els llibres de les quatre estacions"
primera edicción Abril 1.987 editado por EUMO (VIC)