lunes, 24 de noviembre de 2008

La Generalidad crea la Viceconsejería de Asuntos Exteriores a pesar de la crisis

Libertad Digital: La Generalidad crea ahora la Viceconsejería de Asuntos Exteriores a pesar de la crisis

NUEVA OCURRENCIA DE CAROD
La Generalidad de Cataluña parece sin seguir dando importancia a la crisis a pesar de las criticas recibidas por su gasto desmesurado. Según informa La Razón, el vicepresidente Carod Rovira ha creado ahora una nueva Secretaría, en este caso de Asuntos Exteriores, cargo inédito hasta ahora.

A pesar de las repetidas críticas recibidas por la poca austeridad en el gasto realizada por la Generalidad, el Gobierno catalán sigue con su idea de grandeza y su vicepresidente, Carod Rovira, ha decidido ignorar la crisis económica y ha creado ahora la viceconsejería de Asuntos Exteriores. Para ello, el líder de ERC nombrará a la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, como vicesecretaria, un cargo hasta ahora inédito.

De este modo, han quedado ya incumplidas todas las promesas que el tripartito realizó en cuanto a la disminución de personal en su entrada al Gobierno catalán en 2003. De hecho, ha sido más bien todo lo contrario, puesto que se ha pasado de 126.500 a 180.000 trabajadores, mientras que los altos cargos son ahora 242 y en 2003 eran 150.
Carod Rovira se ha amparado, para este nombramiento, en la nueva ley de Presidencia de la Generalidad que el tripartito aprobó el pasado 22 de octubre. Sin embargo, esta nueva ocurrencia ha recibido duras criticas de la oposición. La popular Alicia Sánchez Camacho tachó de "innecesario" este nombramiento ya que "no aporta nada y aumenta el gasto". Todavía no se sabe el gasto que tendrá este nuevo cargo porque no entrará en el presupuesto para el 2009. Sólo se sabe que la actual secretaria de Exteriores cobraba en su cargo 87.600 euros.


La Razón: Carod ignora la crisis y crea una Viceconsejería de Asuntos Exteriores

Cuando en 2003 llegó a la Generalitat de Cataluña, el tripartito se comprometió a recortar el exceso de personal, que a su juicio, había en el Gobierno de CiU. Pero el compromiso, se ha quedado sólo en palabras. En cinco años de gobierno de izquierdas, el personal al servicio de la Generalitat ha pasado de 126.500 a 180.000 personas. En 2003, el número de altos cargos era de 150 y hoy es de 242. Ahora que hay crisis, en vez de apretarse el cinturón, el vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod Rovira, está en el punto de mira, precisamente, por engordar el organigrama de altos cargos y miembros de confianza del Govern. ¿Quién dijo crisis? Carod nombrará a la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, viceconsejera de Exteriores, un cargo inédito hasta el momento. La jugada de Carod está amparada por la nueva ley de Presidencia de la Generalitat y de Govern que el Parlament aprobó el pasado 22 de octubre con los votos del tripartito. La nueva ley, además de regular el cargo de Carod como vicepresidente, prevé la posibilidad de nombrar viceconsejeros en los departamentos de la Presidencia y la Vicepresidencia. Carod se ha adelantado al presidente de la Generalitat, José Montilla, en el estreno de la ley con el nombramiento de Roser Clavell. Pero la jugada, en vez de aplausos, le ha reportado abucheos. El vicepresidente de la Generalitat defendió ayer desde Olot (Gerona) que con este nombramiento contribuye a fortalecer la presencia internacional de Cataluña. La oposición no se ahorró las críticas. La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, instó a Montilla a frenar la creación del viceconsejer de Asuntos Exteriores. Tachó el cargo de «innecesario», pues «no aporta nada y aumenta el gasto». Clavell, ahora cobra en condición de directora general 87.600 euros. Qué cobrará como viceconsejera es una incógnita porque su nombramiento no está previsto en el presupuesto de la Generalitat de 2009.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

" Para ello, el líder de ERC nombrará a la actual secretaria de Asuntos Exteriores, Roser Clavell, como vicesecretaria, un cargo hasta ahora inédito."

Todos los cargos de videpresidenciss en las comunidades son inéditos, menos para los manirotos del tripartit.

Tinen que pagar mensualmente su fidelidad, muy bien recompensada.

Después de las Vicepresidencias, vienen las Direcciones Generales, las Subdirecciones Generales y posteriormente sus organismos autónomos de las vicepresidencias, de las sedeembajadas ... todo es empezar. Están haciendo una red de administración paralela a la oficial.