jueves, 6 de noviembre de 2008

Carod aumenta un 63% su presupuesto para las «embajadas» catalanas

Josep Lluís Carod-Rovira contará con más recursos en 2009 para continuar su decidida tarea de implantar delegaciones de la Generalitat por todo el mundo y para sus «misiones exteriores». Después de examinar los Presupuestos del próximo año, el PP alertó de que el departamento de Vicepresidencia, dirigido por Carod, dispondrá de 2.204.490 euros para las «embajadas catalanas» y para sus desplazamientos internacionales.

En 2008, la Generalitat asignó 1.351.250 euros para esta misma partida, por lo que el aumento será de 853.240 euros. Y todo ello, -según informa La Razón- en plena crisis y después de que el Gobierno catalán se comprometiera a hacer un esfuerzo de contención. «El Gobierno catalán continúa equivocando las prioridades», lamentó el presidente del grupo parlamentario del PP en Cataluña, Daniel Sirera.

«Hay una gran falta de sensibilidad del tripartito que, en un momento como el actual, se dedica a derrochar dinero en cuestiones que no contribuirán en nada a mejorar el nivel de vida de los ciudadanos», añadió el diputado. Políticas de reactivación El dirigente del PP pidió al presidente de la Generalitat «que explique a los ciudadanos que no llegan a fin de mes, a los 377.999 parados de Cataluña, a las pymes y a las familias que pasan por momentos muy difíciles, por qué no destinan dinero de sus impuestos a políticas en favor de la ocupación y de la reactivación de la economía».

La red de «embajadas catalanas» se comenzó a implantar hace pocos años y sigue extendiéndose por todos los continentes. La próxima será la de Nueva York, que se abrirá en enero. A lo largo de la Legislatura, Carod tiene previsto inaugurar otras delegaciones en Argentina y México, dos de los países que más pueden crecer en adelante.

A día de hoy, la Generalitat ya tiene delegaciones en funcionamiento en las capitales de Alemania, Reino Unido y Francia, ésta última dirigida por Apel·les Carod-Rovira, hermano del vicepresidente, que cobra 88.596 euros anuales por su trabajo. Las «embajadas» de Berlín y Londres costaron 180.000 euros, una cantidad que sólo incluye su puesta en marcha, no los gastos de personal. De cara al año 2009, la Generalitat prevé destinar un total de 25,9 millones para relaciones exteriores.

Periodista Digital

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién dice que ha crisis?

¡Mal nacidos, antipatriotas!

Hay dinero hasta para gastarlo en el extranjero.