martes, 14 de octubre de 2008

Las Bolsas - 14/10/2008

"Pinchar" en la imagen para verla mejor

Expansión.com: El Ibex consolida, otro 2,7%, su mayor subida de la historia
La bolsa española, como el resto de mercados europeos, resistieron a la tentación de recoger los beneficios cosechados en su mayor subida de la historia. Wall Street echó una mano al cierre de ayer, y aunque hoy perdía fuerza, dejó el camino libre para consolidar la mejora. El sector financiero, junto al energético, repitió al frente de los avances del Ibex, del 2,7% al cierre, recuperando con creces la referencia de los 10.000 puntos. En Europa, los repuntes oscilaron entre el 2,5% y el 3,2%.

La resaca de las mayores subidas de la historia en las principales bolsas del mundo ha tenido un claro signo positivo. Buena parte de este comportamiento vino determinado por lo que sucedió en las últimas horas de ayer en Wall Street.

elEconomista.es: El Ibex 35 recupera los 10.000: subió un 2,7% pero acabó a 348 puntos de máximos
Jornada de ida y vuelta para el selectivo, que tocó mínimos del día en 10.032,2 media hora antes del cierre tras haber llegado a marcar máximos en 10.573,10 puntos pasadas las 14:30 horas. Al final, y tras subir un 2,70%, el Ibex 35 cerró en 10.224,5 puntos después de que se movieran 6.360 millones de euros en todo el parqué español. Banca y energía lideraron los avances de un índice que llegó a dispararse un 6% intradía después de anotarse ayer una subida del 10,65%, la mayor de su historia.

Cotizalia: El Ibex aguanta la subida, aunque retrocede el 3,3% desde máximos
Las bolsas europeas han sido capaces de mantener la senda alcista iniciada el lunes, pero se han desinflado claramente por la tarde, en cuanto Wall Street ha mostrado dificultades para prolongar el rally. No obstante, justo al cierre europeo el Dow Jones volvía a terreno positivo, con lo que los índices han vivido un pequeño repunte final. Así, el Ibex ha cerrado con un alza del 2,7% hasta 10.224,5 puntos, pero eso supone un retroceso del 3,3% desde los máximos del día, casi en 10.600.

finanzas.com: Compás de espera: Las bolsas consolidan niveles tras el festín alcista
Las bolsas europeas finalizan la sesión con subidas moderadas mientras digieren el festín alcista de ayer y consolidan niveles. El Ibex acaba un 2,70% al alza, en la misma linea que sus homólogos europeos –que suben entre el 2,70% y el 32%- y mantiene con holgura el nivel psicológico de los 10.000 puntos.

Negocios.com: El Ibex-35 vuelve a cerrar en verde y reconquista los 10.000
El parqué madrileño subió un 2,7% contenido por la irregular apertura de Wall Street, dejando muy atrás el 6% que llegó a marcar en la primera parte de la jornada.

El parqué madrileño logró cerrar hoy la segunda sesión consecutiva de repuntes tras los fuertes recortes de las últimas jornadas, y se anotó una subida del 2,7%, que le permitió conquistar de nuevo la cota de los 10.000 puntos que perdió el pasado viernes.

En concreto, el selectivo cerró en 10.224,5 puntos, aunque en algunos momentos de la sesión llegó a rozar el nivel de los 10.500 puntos. Sin embargo, el moderado repunte de Wall Street contuvo el ascenso del selectivo hasta cerrar con un rebote del 2,7%, dejando muy atrás el 6% de subida que llegó a marcar en la primera parte de la jornada.

CincoDías.com: El Ibex recupera un 2,7% pese a las dudas en Wall Street
La falta de brío en las plazas estadounidenses ha aguado la fiesta a los principales índices europeos que durante toda la mañana habían registrado fuertes ganancias -en el caso del Ibex han llegado a ser del 6,2%- alejándose de los mínimos del viernes y confirmando la recuperación iniciada ayer.

La fiesta alcista a la que ayer se apuntaron las Bolsas mundiales tenía fecha de caducidad. Y es que aunque los índices europeos lo han intentado, las caídas que sufre Wall Street han roto las esperanzas de los inversores que esperaban que los parqués del Viejo Continente pudieran vivir una nueva jornada de suculentas ganancias. No ha sido así pero tampoco ha sido una sesión negativa ya que han logrado despedir la jornada con números verdes. En el caso del Ibex, las ganancias han sido del 2,7% y le han servido para cerrar por encima de los 10.000 puntos, lejos de los 10.500 marcados en algunos momentos de la sesión.

Infobolsa: El Ibex extiende el rally alcista aunque lejos de máximos del día
El Ibex cerró en positivo aunque lo hizo lejos de los máximos alcanzados en el día de hoy, los 10.573,10 puntos. Y es que, al cierre el selectivo del continuo repuntó un 2,70% hasta los 10.224,90 puntos por debajo de la revalorización que llegó a marcar durante parte de la jornada después de que los indicadores americanos acogieran con cierta moderación los planes del Tesoro para “salvar” a los bancos. Avances finales del Ibex 35 en una jornada en la que se conoció que el IPC bajó cuatro décimas en septiembre y en la que Mapfre lideró las alzas del selectivo con una subida superior al 8%. Compras generalizadas en el resto de plazas bursátiles europeas a pesar de la caída en picado de Fortis que firmó su regreso al parqué con un desplome del 77%. Mientras, en el mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent operó al alza por encima del nivel de los 80 dólares. Por su parte el euro recuperó al cierre el nivel de los 1,36 dólares.

Infobolsa

0 comentarios: