jueves, 18 de septiembre de 2008

No definitivo de Air Berlin al catalán

El director de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelman, ha descartado en rueda de prensa la introducción del catalán en los vuelos de la compañía desde Barcelona o desde Palma de Mallorca. Middelman ha hecho estas declaraciones a pesar de que, tras la polémica, el pasado 11 de junio se reunió con el presidente balear, Francesc Antich, para pactar medidas con el fin de potenciar el uso del catalán.

El ejecutivo ha justificado la decisión porque "somos una compañía alemana" que "nos cuesta mucho tener personal de vuelo que al menos hable el español" y ha recordado que "llevamos invertidos 800.000 euros". "Sinceramente -ha añadido- hemos optado -espero que se comprenda porque somos una empresa privada, que cotiza en bolsa y tiene que dar expliaciones a los accionistas- en el español, el idioma que, hasta que no se demuestre lo contrario hoy por hoy es común a todos los epañoles, o debería serlo", ha insistido.

El director general ha coincidido en que "el catalán no es rentable" y que "lo improtante es que hay operadores que conecten ciudades y regiones con avión y no el team del idioma". "Con todo respeto", ha añadido. "Yo hablo cinco idiomas, cinco y medio, pero no me he lanzado a hablar el mallorquin en la intimidad", ha reiterado.

Álvaro Middelman ha admitido que es "un tema muy complicado" pero que "somos una compñía que nos podemos beneficiarnos de subvenciones para este tipo de cosas, a parte que sería inaplicable" y que "tenemos otras prioridades". "Hoy he volado esta con una compañia que me ha traído de Palma a Barcelona y no he oído ninguna frase en catalán, no somos los únicos", ha terminado.

e-notícies

0 comentarios: