martes, 30 de septiembre de 2008

El fracaso del plan Bush causa un desplome histórico en Wall Street

Expansión.com: El Congreso de EEUU rechaza el plan de rescate y desata el pánico en los mercados
Contra todo pronóstico, la Cámara de Representantes estadounidense rechazó el lunes a última hora de la tarde en España el plan anticrisis impulsado por la Administración Bush. El proyecto de ley, que pretendía dotar al Tesoro estadounidense con 700.000 millones para comprar activos ilíquidos de bancos en dificultades, fue tumbado por 228 votos en contra y 205 a favor. La jornada fue intensa en el Washington, donde la Casa Blanca presionó hasta el último momento para intentar que el plan saliese adelante en la cámara legislativa. La reacción de los principales índices de Wall Street no se hizo esperar, con grandes caídas generalizadas. A media sesión, el Dow Jones caía un 5,42%, el S&P 500 un 7,3% y el Nasdaq un 9,14%.

elEconomista.es: El Congreso rechaza el plan de rescate propuesto por Bush
El Congreso de EEUU ha rechazado el plan de rescate propuesto por Bush en un debate dramático con 228 votos en contra y 205 a favor. El rechazo al plan extendió una fortísima corriente vendedora en Wall Street, que sufrió la mayor caída en puntos de la historia del Dow Jones: el índice más famoso del mundo se hundió 777,68 enteros. Por su parte, el S&P 500 se desplomó 8,81% y el Nasdaq Composite lo hizo un escalofriante 9,14%.. El Ibex 35 pierde un 3,88%: pánico bancario en Europa e intervencionismo.

Cotizalia: Wall St. se hunde: el Dow sufre la mayor pérdida de puntos de su historia
Pánico. Ese ha sido el sentimiento de los mercados financieros en general y de los inversores de Wall Street en particular. Sus principales índices han caído a plomo. El Dow Jones se ha estrellado un 6% después de dejarse más de 700 puntos y firmar la mayor pérdida de puntos de su historia, el Standard & Poor´s 500 un 8% y el Nasdaq Compuesto más de un 9%. Y el Congreso ha dicho no al plan de rescate propuesto por el Gobierno de Estados Unidos. La incertidumbre y el miedo por el futuro de la banca tal cual se conoce es más fuerte que cualquier salvavidas que se pueda lanzar el gobierno de George W. Bush, que no oculta su preocupación.

Finanzas.com: Wall Street registra la mayor caída de su historia tras el fracaso del plan de rescate
La Bolsa de Nueva York ha sucumbido tras el rechazo del Congreso al programa de ayudas al sistema financiero de la Administración Bush.

La jornada comenzó con la adquisición forzosa de Wachovia por parte de Citigroup, una operación que fue mal vista por los mercados, como demuestra el hundimiento del 95% de la entidad con sede en Charlote. El temor se extendió por todo el sector financiero, que cayó a plomo.

Negocios.com: El Congreso de EE UU rechaza el plan de rescate de Bush y Wall Street sufre un batacazo histórico
La iniciativa quedó descartada tras recibir 205 votos a favor y 228 en contra. El presidente Bush se mostró ' muy decepcionado' y ha convocado una reunión de urgencia con sus asesores. La Bolsa de Nueva York bajó un 6,98 por ciento y sufrió la mayor caída en puntos de su historia.

CincoDías.com: El fracaso del plan Bush provoca la mayor caída del SP 500 desde el 'crash' de 1987
La Bolsa de Nueva York retrocedió más de 770 puntos en un nuevo lunes negro para la banca de Wall Street. El veto de la Cámara de Representantes de EE UU al plan de 700.000 millones para rescatar el mercado financiero presentado por la Administración Bush y el colapso de Wachovia provocaron una caída del 8,79% en el S&P 500, la mayor desde el 'crack' del 19 de octubre de 1987.

Infobolsa: Bolsa Americana
Indice Dow Jones


¡Saltad, bastardos!


Cartel de un manifestante en Wall Street

0 comentarios: