jueves, 10 de julio de 2008

Si las leyes que tenemos no sirven habrá que cambiarlas YA

La Audiencia Nacional no ve delito en mantener el nombre de una calle a un etarra
El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, presidido por Javier Gómez, ha acordado, por unanimidad, que mantener el nombre de una calle a un terrorista no constituye una acción delictiva. Según los magistrados, "la apología de la apología no es delito". Argumentan que sólo es delito "un comportamiento activo" del alcalde del municipio correspondiente y no a través de la "mera omisión".
Libertad Digital

La Audiencia Nacional sostiene que mantener el nombre de una calle a un etarra no es delito
* El fallo dice que sólo se puede delinquir con 'un comportamiento activo' y no por 'omisión'
* La sentencia asegura que hacer 'apología de la apología' no es delito
El Mundo

La Audiencia falla que mantener calles con nombres de etarras no es delito
El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional dictaminó ayer que el mantener calles con nombres de terroristas no constituye delito. El acuerdo, adoptado por unanimidad por los 17 magistrados de la Sala, recogió las tesis de su presidente, Javier Gómez Bermúdez, que considera, de acuerdo con el artículo 25 de la Constitución, que no puede ser castigada una conducta que no era delito en el momento de los hechos.
El País

La Audiencia no considera delito mantener calles dedicadas a etarras
La Sala de lo Penal zanja la controversia y concluye que el enaltecimiento del terrorismo no se puede cometer por omisión - La apología de la apología no es perseguible penalmente, dicen los magistrados
La Razón

La Audiencia Nacional permite que se mantenga el callejero etarra
No actuar, o lo que es lo mismo, mantener las calles con nombres de terroristas no constituye enaltecimiento del terrorismo, pues sólo se puede incurrir en este delito con un «comportamiento activo» y no por omisión. Por tanto, los alcaldes contra los que van dirigidas las diez querellas que se acumulan en la Audiencia Nacional (nueve relacionadas con ETA y una con Terra Lliure) no han cometido delito cuando se han negado o no han hecho nada por retirar las placas que aluden a los terroristas.
ABC

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Tipico y topico de ste pais de hijos de puta. Nunca una gran nacion como España ha tenido tantos subditos llenos de autoodio.