miércoles, 2 de julio de 2008

El Govern sale al paso del manifiesto en defensa del español

La Generalitat subraya que "todo el mundo puede vivir en castellano en Catalunya"

El conseller de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha subrayado hoy que "todo el mundo puede vivir en castellano en Catalunya", y que la voluntad del Govern es que "quede preservado" el modelo lingüístico catalán.

El dirigente ha efectuado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al ser preguntado sobre el manifiesto presentado el lunes por un grupo de intelectuales, en el que reclaman al Parlamento que garantice "en todo el territorio nacional" los derechos de quienes opten por "la lengua común", en relación al castellano.

La declaración, titulada El Manifiesto por una lengua común, está suscrita por escritores o pensadores, muchos de ellos próximos al partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD). Entre ellos destacan Mario Vargas Llosa, que manifestó su apoyo a UPyD en su constitución, Fernando Savater, Álvaro Pombo y Carlos Martínez Gorriarán.

"No vemos ningún motivo de preocupación y ninguna circunstancia añadida que justifique este manifiesto" en estos momentos, ha declarado Nadal, quien ha recordado la apuesta del Govern por destinar "todos los recursos" a potenciar las "dos lenguas oficiales" de Catalunya --el catalán y el castellano-- y garantizar "el nivel de conocimiento adecuado" entre toda la población.

El Periódico

1 comentarios:

Pascual Ete dijo...

Sencillamente, miente, es mentira. De hecho, llegará un día en que se multará por hablar castellano, al tiempo. El de la foto no tiene ninguna credibilidad, no ha ladrado una verdad en su puta vida