lunes, 30 de junio de 2008

Un grupo antisistema asalta la Bolsa


Un grupo antisistema asalta la Bolsa de Madrid al grito de "petroleras asesinas"


Al grito de "petroleras asesinas", un grupo de jóvenes antisistema ha irrumpido en la Bolsa de Madrid. Según fuentes consultadas por LD, han entrado por la fuerza rompiendo cristales y puertas. Ya en el parqué han colgado carteles y han coreado consignas como "no más sangre por petróleo". Algunos funcionarios han intentado desalojarlos, a la espera de las Fuerzas de Seguridad del Estado. "La actividad de la Bolsa no se ha visto ni se verá interrumpida", han aclarado las citadas fuentes.

Un grupo de jóvenes antisistema de la plataforma Rompamos el Silencio han asaltado este lunes el edificio de la Bolsa, ubicado en la Plaza de la Lealtad, para protestar por la participacion de Madrid en el XIX Congreso Internacional del Petróleo que acoge la capital desde este lunes.

Según informa la agencia Europa Press, alrededor de las 12.00 horas, un pequeño grupo de personas se hizo pasar por visitantes para entrar en el inmueble y una vez dentro medio centenar de activistas entraron corriendo con pancartas con lemas como "No más sangre por petróleo".

Rotura de cristales y caos

Aunque en un principio era una protesta pacífica, el hecho de que entraran en masa provocó rotura de cristales y el caos entre los que se encontraban en el interior del edificio. A los 10 minutos del "encierro", los "ocupantes" han salido por su propio pie escoltados por la Policía Nacional, que les tomó los datos personas y les tuvo retenidos durante 20 minutos en las escaleras.

Según fuentes del área de comunicación de la Bolsa de Madrid consultadas por Libertad Digital, "la actividad no se ha visto ni se verá interrumpida". Además, han confirmado que han irrumpido en el edificio de forma "muy violenta" rompiendo "cristales y puertas".

Según un portavoz de Rompamos el silencio, los activistas han elegido la Bolsa de manera simbólica porque este órgano dirige "los flujos de mercancías, decide el valor de las cosas y es el petróleo el que lo hace posible".

Este acto de violencia coincide con la sesión inaugural del 19º Congreso Mundial del Petróleo, que se celebra en Madrid y está presidida por el Rey don Juan Carlos.

Libertad Digital

El Gobierno se desespera con las "ocurrencias" de Aído y la desautoriza por tercera vez

En menos de una semana, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el ministro de Cultura, César Antonio Molina, han matizado, cuando no desautorizado abiertamente, a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, cuyas últimas declaraciones y propuestas han dejado de ser objeto de chanza entre sus propios compañeros de partido para convertirse en un motivo de preocupación, que ha encendido las luces de alarma en el Gobierno y el PSOE.

El presidente del Gobierno, en una entrevista publicada ayer en el diario El País, aseguraba que "el velo no tiene por qué ser discriminatorio", y añadía que "afortunadamente, en nuestra sociedad, donde ya hay un número importante de personas de origen musulmán, la convivencia se ha conseguido bastante bien".

Rodríguez Zapatero trataba de suavizar, de esta forma, las polémicas declaraciones de Aído, que irritaron especialmente a la comunidad musulmana cuando, el pasado miércoles, afirmó que "en nuestro país, los hombres árabes o musulmanes pueden vestir al modo occidental porque su cultura no les exige que lleven símbolos. Las mujeres, sin embargo, llevan vestidos largos que les tapan el cuerpo y también un pañuelo sobre la cabeza que les cubre el cabello". La ministra de Igualdad, durante su intervención en unas jornadas sobre el papel de la mujer en la Alianza de Civilizaciones, añadió que "no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas", y advirtió de que aquéllas "que vulneran los derechos humanos y promueven la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas".

La rotundidad de las palabras de Aído sorprendió aún más porque la víspera, durante una conferencia-coloquio en la sede madrileña de Caixafórum, se había mostrado mucho más prudente sobre tan espinoso asunto. Al ser preguntada por el uso que muchas mujeres musulmanas hacen del velo, la ministra de Igualdad se limitó a responder: "No tengo una postura definida, pero hay que conciliar el respeto a la dignidad de la mujer con el respeto a las tradiciones". Sin embargo, tan sólo veinticuatro horas más tarde Aído se deshizo de esa cautela y desató con sus palabras un profundo malestar entre los musulmanes residentes en España. El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, dijo que las mujeres musulmanas llevan el pañuelo "de forma voluntaria, como lo demuestra que unas visten con él y otras sin él". Y el presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, manifestó que "el velo no es ninguna imposición", y que el Corán recomienda "vestir con modestia tanto a hombres como a mujeres".

Para rebajar el tono de la polémica, la vicepresidenta del Gobierno también se vio forzada a intervenir. El jueves, Fernández de la Vega, tratando de contemporizar, señaló que la «posición inicial» del Gobierno es «el respeto a las tradiciones cuando éstas respetan la legislación", y añadió: "Lo más importante es ser sumamente respetuoso con los hábitos y culturas de cada país, teniendo mucho cuidado en que esas tradiciones culturales no ataquen a la libertad».

De la solidaridad a la preocupación

La primera irrupción pública de Aído, cuando el pasado día 9 se dirigió a "los miembros y las miembras" de la Comisión de Igualdad del Congreso, desató una corriente de solidaridad hacia la ministra entre sus compañeros del Gobierno y del PSOE, provocada por las feroces críticas que desde algunos sectores políticos y académicos se vertieron sobre ella. Pero esa simpatía inicial, no exenta de perplejidad y algunos comentarios jocosos, ha ido dejando paso a una abierta preocupación por las "ocurrencias" de Aído, según reconocen a El Confidencial varios dirigentes socialistas.

"Bibiana es una persona joven y con mucho empuje, pero está cometiendo muchos errores por su escasa experiencia política. Con el tiempo se dará cuenta de que alguien en su posición no siempre puede decir lo que piensa, porque si los ciudadanos te ven como alguien atolondrado te pierden el respeto, y luego cuesta mucho recuperarlo", sostiene un miembro de la Ejecutiva socialista.

"Algunas de las críticas que ha recibido han sido exageradas, pero está claro que necesita tiempo para aprender de sus errores y compensar su exceso de bisoñez. Parece que tiene ganas de comerse el mundo, pero si sigue dando munición y titulares a los medios de comunicación se va a quemar muy pronto. Tal vez sea bueno que pierda un poco de frescura y gane en madurez política, porque si no la van a machacar. Sería un desastre que dos leyes tan importantes como la de Igualdad y la de Violencia de Género, que ella va a tener que aplicar, pasaran a un segundo plano por sus ocurrencias", apunta un diputado socialista.

Entre esas "ocurrencias" está la de crear una biblioteca "por y para mujeres", que le valió la crítica nada velada de su colega de Cultura. Molina la corrigió y dijo que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos y de todos los géneros. Lo que tenemos que hacer son más bibliotecas, y más cultura para todos, sin diferencias". La propia Aído tuvo que matizar, una vez más, sus propias palabras, y el pasado miércoles admitió que los hombres también tendrían acceso a esa biblioteca. "La denominada Biblioteca de Mujeres es un centro especializado, como tantos otros, en el que se pondrá a disposición de todas las personas una bibliografía especializada en mujeres y recopilada durante años por manos anónimas", señaló la ministra. AQUÍ

el confidencial

Zapatero, arrogancia infinita

Zapatero afirmó que ayudaría a los españoles con políticas sociales, "vengan mejor o peor a la economía". Es decir, que ahora el jefe del Ejecutivo promete agravar la crisis con medidas cuya perversidad él mismo reconoce.

De las ansias infinitas de paz que Rodríguez Zapatero expresaba tras las elecciones de 2004, hemos pasado a la más supina ignorancia, que combinada con la vanidad y la soberbia han convertido los cien primeros días de su segunda legislatura en el poder uno de los periodos más catastróficos de la reciente historia de España.

Coincidiendo con la publicación en algunos medios extranjeros de artículos y reportajes muy críticos con la gestión del Gobierno (legislatura fracasada y Ejecutivo quemado son algunas de las expresiones usadas por distintos corresponsales otrora benevolentes con el PSOE), el diario El País ha ofrecido a sus lectores un publirreportaje a mayor gloria del inquilino de La Moncloa en el que se intenta en vano lavar la cara al presidente del Gobierno ofreciéndonos un cursi, almizclado y ciertamente soporífero panegírico de un político decadente en sus horas más bajas. El tono aparentemente incisivo de la entrevista resulta a estas alturas cuando menos risible viniendo de quien viene.

Por mucho que el director del diario de Prisa y su nutrido equipo de subdirectores, redactores, corresponsales y fotógrafos se esfuercen por convertir a Zapatero en un líder confiable y mesurado, cada día son menos los españoles que se fían de este personaje radical e inmaduro cuya aparente tranquilidad y amable sonrisa no bastan para ocultar los desastres ocasionados por una política social e internacional imprudente y atolondrada y una gestión económica frívola y estúpida.

Así, muchos españoles se desayunaron ayer con el presidente del Gobierno negando la crisis económica, que como todo lo demás, le parece "opinable" (por alguna razón, su incompetencia sí que resulta cada vez menos cuestionable para la mayoría de los ciudadanos) y prometiendo más gasto público, la peor de las recetas para afrontar las dificultades económicas, mientras posaba entre indolente y desganado para las páginas de El País.

A la perplejidad y justa indignación que una actitud así provoca entre la ciudadanía (por desgracia, ni los precios ni los tipos de interés son magnitudes opinables) se suma la alarma por la demagogia y las más absolutas indigencia intelectual y bajeza moral con las que Rodríguez Zapatero se refirió a la crisis económica durante su intervención en el IX Congreso del Partido Socialista de Navarra. Entre otras cosas, el presidente del Gobierno dijo que las dificultades son consecuencia directa de la invasión de Irak y del capitalismo, algo que ningún gobernante occidental con un mínimo de respeto por sus electores mantiene en la actualidad.

Por si esto fuera poco, Zapatero afirmó que ayudaría a los españoles con políticas sociales, "vengan mejor o peor a la economía". Es decir, que ahora el jefe del Ejecutivo promete agravar la crisis con medidas cuya perversidad él mismo reconoce. Tamaño dislate, más propio de Hugo Chávez o de los hermanos Castro que de un gobernante democrático, demuestra fehacientemente lo que es Rodríguez Zapatero: un político atrevido y temerario, aunque, eso sí, sin ningún tipo de complejos. No obstante, en los últimos tiempos el presidente del Gobierno se ha convertido en su peor enemigo. Ojalá no lo fuera también de todos los españoles, empezando por sus votantes.

Libertad Digital - Editorial

¡A que no!

Vidal-Quadras: "Hay que suspender la autonomía vasca para que Ibarretxe se entere de lo que vale un peine"

Llegó a Bruselas hace nueve años, es vicepresidente del Parlamento Europeo y pasa casi todo su tiempo fuera de España. Sin embargo, Alejo Vidal-Quadras (Barcelona, 1945), ex presidente del Partido Popular de Cataluña, no ha dejado de influir en la política nacional. Azote de los partidos nacionalistas y defensor de una reforma constitucional que consolide las competencias del Estado, sus descaradas opiniones no siempre han encajado en la estrategia de la dirección de su partido. Ahora, Mariano Rajoy le ha incluido en su Comité Ejecutivo Nacional, pero el veterano político evita declararse ‘marianista’. “Intento ser un buen patriota español”, asegura en una entrevista telefónica con El Confidencial.

Leer el artículo completo en: El Confidencial

La ministra Bibiana y el estilo 'chino' de gobierno

La nueva medida de "igualdad" de la Ministra Miembra, consistente en crear bibliotecas exclusivas para mujeres, más que un nuevo desatino de un gobierno desnortado que compensa su falta de ideología con medidas y decisiones siempre sorprendentes, parece propia del régimen chino, donde las familias que traen al mundo una niña se consideran desgraciadas. En este caso empieza a ser lo mismo, pero al revés.

¿Qué será lo próximo? ¿un carril de circulación y aparcamientos exclusivos para mujeres? ¿un zoológico para hombres? ¿la ilegalización del género masculino?

Esto hiede peligrosamente a régimen chino. Al menos nos queda el consuelo de que mientras la Junta de Andalucía siga pagando las operaciones de cambio de sexo... habrá una escapatoria.

¿Feministra radical? ¿Mujer frustrada? ¿Vampiresa que odia a los hombres? ¿Qué extraño sentimiento impulsa la desconcertante, radical y demencial política de la jóven ministra gaditana, elevada hasta el rango de ministra por hombres como Manuel Chaves, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Robalcaba, sin que su biografía revele méritos o títulos que lo sustenten?

El presidente de los andaluces, Manuel Chaves, debería sentirse preocupado por la pésima representación de Andalucía en el gobierno y por la negativa cosecha de prestigio e imagen que sus ministras generan. Bibiana, la de la triple cuota (andaluza, mujer y jóvena) y Magdalena Álvarez, constituyen la cumbre de la insensatez, el ridículo y la antipatía en el gobierno de Zapatero. A través de esas dos representantes, Andalucía es percibida como una región atrasada y como un vivero subvencionado de políticos arrogantes, sin curriculum ni cultura.

Voto en blanco

domingo, 29 de junio de 2008

Los ayuntamientos de Barcelona y Bilbao no autorizan pantallas gigantes para ver la final

Querían que nos ganase Rusia y ahora suspiran, para que nos golee Alemania, pero se van a quedar con un palmo de narices. Mientras llega el momento, tratan de fastidiar y siempre contra España. Debido a ello, muchos aficionados de Barcelona y Bilbao a La Roja se van a quedar sin ver a su selección por pantalla gigante.

Los Ayuntamientos de estas dos capitales españolas se niegan por el momento a dar el O.K. a la instalación de televisiones gigantes en lugares públicos de estas ciudades pese a la petición del PP en ambos consistorios.

En el caso de Barcelona se intuyen motivos políticos. El Ayuntamiento rechazó la propuesta del PP, con una respuesta corta pero tajante:

"No las instalaremos".

Bilbao también se queda sin pantallas. Carlos García, concejal del PP, reclamó su instalación en la explanada del Museo Guggenheim, pero el Consistorio aseguró que la propuesta no fue cursada "de manera oficial".

No ocurre lo mismo en otras ciudades, como Madrid, Gijón, Burgos, Salamanca, Vigo o Zaragoza. Es decir, toda España se echará a la calle para animar a la selección de Luis en el partido más importante en 24 años.

Periodista Digital

Crisis. Por Ignacio Cosidó

Zapatero, por el contrario, se ha convertido con su falta de previsión, con sus mentiras y con su incapacidad para adoptar las medidas necesarias, en el principal factor de riesgo para nuestra economia

Zapatero ha estado negando de forma obstinada la realidad de una crisis económica que empieza a manifestarse con toda su crudeza. ¿Se ha tratado de un engaño deliberado a los españoles o es un problema de incompetencia del Gobierno para prever la evolución de nuestra economía? Personalmente me inclino por la primera opción, pero sea cual sea la respuesta que usted elija, nada exime al Gobierno socialista de su enorme responsabilidad por no haber previsto esta crisis y no haber adoptado a tiempo las medidas necesarias para contrarrestar los efectos más desastrosos sobre nuestra economía. La crisis actual es en buena medida resultado de la falta de previsión y de la incapacidad de este Gobierno para hacerle frente.

A pesar de la obstinación de Zapatero por negar la realidad, hoy pocos españoles tienen dudas sobre la verdadera dimensión de la crisis económica que padecemos. Una inflación por encima del cinco por ciento significa que cada día es más caro llenar la cesta de la compra o el depósito del coche. Para empeorar las cosas, la hipoteca, que para muchas familias supone la mitad de sus ingresos, crece de forma inexorable habiéndose duplicado prácticamente la cuota mensual en los últimos cuatro años. Todo esto significa que cada vez es mayor el número de familias que viven angustiadas para poder llegar a fin de mes.

El parón económico -España ha frenado en seco su crecimiento- está provocando como efecto más indeseable un aumento espectacular del paro. Hay ya casi 2,5 millones de parados en nuestro país, 200.000 más de los que heredó Zapatero, y cada días se suman tres mil más a esa lista de la desesperación. Las propias previsiones del ministro de Trabajo apuntan a que de aquí a un año podría haber en España un millón más de parados. No hay política más antisocial que aquella que destruye empleo.

Zapatero, que durante demasiado tiempo ha estado intentando engañar a los españoles negando la evidencia de esta crisis, añade ahora dos nuevas mentiras a su amplio repertorio al señalar que la culpa es exclusivamente de factores externos, como la subida del petróleo o de los tipos de interés, y que España está, gracias a él, mejor preparada que ningún otro país para hacer frente a esta crisis. Los datos comparativos con las principales economías europeas ponen al descubierto esta doble mentira.

La realidad es que España ha pasado con el Gobierno socialista de estar a la cabeza del crecimiento en Europa a situarse en la cola. Alemania creció un 1,5 por ciento en el primer semestre de este año, Francia un 0,6 por ciento, pero España lo hizo tan sólo un 0,3. Además, nuestra tasa de paro creció en los últimos meses más que en ningún otro país europeo. El paro femenino español es el doble al de la media de la Unión Europea. Y el diferencial de inflación respecto a la zona Euro ha crecido hasta superar un punto de diferencia.

El precio del petróleo ha crecido igual para todos los países europeos y los tipos de interés son los mismos para todos, pero hay países que gracias a las políticas económicas de sus gobiernos están sabiendo amortiguar los efectos de la crisis. Zapatero, por el contrario, se ha convertido con su falta de previsión, con sus mentiras y con su incapacidad para adoptar las medidas necesarias, en el principal factor de riesgo para nuestra economía.

Una vez que la crisis ha estallado en toda su crudeza es mucho más difícil contrarrestar sus efectos. En todo caso, las recetas a aplicar son justamente las contrarias de las que Zapatero está proponiendo. Hay que reducir los impuestos en vez de aumentar la presión fiscal, hay que reducir gasto en vez de crear nuevos ministerios al servicio de la frivolidad de alguna "miembra" del Gobierno, hay que favorecer el crédito a las empresas, hay que luchar contra la inflación en vez de castigar aún más a las familias como ha hecho el ministro Sebastián con la última subida de las tarifas eléctricas, y hay que recuperar la confianza de los actores económicos que se encuentra por los suelos. En todo caso, será difícil que podamos salir de esta crisis mientras Zapatero no salga previamente de La Moncloa.

Libertad Digital - Opinión

Que gane el mejor

Urkullu desea que "gane el mejor" y se muestra enfadado por la polémica sobre la selección española

20 minutos: Iñigo Urkullu: "Como no juega Euskadi, yo voy con Rusia en la Eurocopa"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha deseado hoy que "gane el mejor" en la final de la Eurocopa que enfrentará mañana a España con Alemania y ha felicitado a la selección española por el resultado en su partido ante Rusia "porque jugó fenomenal".

Preguntado por la final de la Eurocopa durante una intervención política en Getxo (Vizcaya) tras haber mostrado su apoyo a Rusia en la semifinal de la Eurocopa contra España en un programa de la televisión pública vasca, Urkullu se ha mostrado molesto y ha indicado que "ya vale de tanta bobada" de "utilizar" el deporte "sacando las cosas de lo que son su propio contexto".

"Vamos a dejarnos de chorradas" con esta cuestión, ha señalado el dirigente nacionalista, quien ha aclarado que él no ha dicho que esté en contra de la selección española.

"Hay manipulación

Urkullu, que ha cuestionado que se haga de sus declaraciones "una cuestión de país", ha opinado que de un asunto "intrascendente se está haciendo una manipulación" en relación "a lo que puedan ser aficiones, sentimientos".

A su juicio, "las cosas se están desmadrando hasta el punto de utilizar, como en tantas ocasiones, lo que puedan ser aficiones sanas, elevándolas a las categorías ideológicas de enfrentamiento entre sentimientos de identidad".

Tras preguntar si "necesariamente tenemos que ir con la selección española", el presidente del PNV ha indicado que "cada uno es libre de tener las opciones futbolísticas que quiera tener".

El Periódico

España paralizada por el fútbol. Por Luis María anson

Hay un temblor general en el ciudadano español. Zapatero, el gafe, se ha ido a Viena a ver la final. Existen tantos precedentes políticos y deportivos de su capacidad para gafar que Luis Aragonés ha solicitado de la Familia Real su presencia a ver si se contrarresta el gafe zapateresco. Ya veremos.

El caso es que España se paralizará hoy por ese milagro vertebrador que es el fútbol. Los partidos nacionalistas vasco, catalán y gallego braman sordamente. El entusiasmo por España en aquellas regiones se cuenta en las audiencias de televisión. Con cifras contrastables y rotundas. Vascos, catalanes y gallegos están incluso más enardecidos que murcianos y alicantinos. Todos con España, todos con la patria común.

El fútbol es sólo un deporte y no se pueden extraer conclusiones espúreas. Pero está claro que treinta años de sectarismo político no han conseguido extirpar del pueblo vasco o del catalán el sentimiento de España. Se vio con claridad en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Y después en numerosas manifestaciones deportivas.

Más vale así. Más vale que acontecimientos como la Eurocopa, las victorias de Nadal en Roland Garros o los próximos Juegos Olímpicos contribuyan a vertebrar esta España que unos políticos voraces y trasnochados quieren fragilizar y quebrar para mandar ellos un poco más y vivir mejor a costa de multiplicar los impuestos sobre un pueblo cada vez más harto de la sinvergonzonería a la que están sometidos. Suerte para la selección española, hoy en Viena. Que Zapatero no gafe la victoria.

El Imparcial - 29/06/2008

España Finalista

¡Gracias Montxo!
Pinchar en la imagen para ver mejor

sábado, 28 de junio de 2008

Aído dice ahora que tiene un "profundo" respeto al velo islámico

SE QUEJA DE QUE LA MIRAN "CON LUPA"

Tras ser desautorizada por De la Vega, la ministra de Igualdad ha optado por retractarse de sus críticas al velo islámico en la enésima polémica que protagoniza desde su llegada al cargo. Ahora, Aído dice, en sintonía con el Gobierno de la Alianza de Civilizaciones, que siente un "profundo" respeto por las mujeres que deciden libremente llevarlo.

La ministra de Igualdad ha reivindicado "firmemente" en declaraciones a Onda Cero el derecho de las mujeres a equivocarse y "a estar un día de diez, otro día de ocho, otro de cinco y otro de cuatro, sin que pase absolutamente nada como no pasa absolutamente nada en el caso de los hombres".

Aído respondía así al ser preguntada sobre la polémica que han suscitado algunas de sus declaraciones, como cuando empleó el término "miembras", o sus críticas acerca del uso del velo, diciendo que en España "los hombres árabes vayan vestidos al modo occidental mientras ellas llevan vestidos largos y pañuelos". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, dijo el miércoles que las prácticas culturales que vulneran los derechos humanos o que discriminan a las mujeres "no tienen por qué ser protegidas".

La ministra ha insistido en justificar la repercusión de sus afirmaciones por la expectación que ha generado la creación de un Ministerio de Igualdad debido a la resistencia que existe hacia el cambio y ha asegurado que ya sabía que "cuestionar el orden establecido tiene un precio muy alto".

Aído ha manifestado su "profundo" respeto por las mujeres musulmanas que libremente decidan llevar velo y ha explicado que su afirmación se produjo durante su intervención en un foro de reflexión, en la que citó ese caso como ejemplo del papel de las mujeres como guardianas de las señas de identidad cultural en las distintas comunidades.

La ministra ha dicho que ha podido comprobar que es verdad que "la libertad de expresión es inversamente proporcional a la responsabilidad que se ostenta" como le decía un amigo, al igual que la afirmación de que "en política triunfa aquél que pone la vela donde sopla el aire y no quien trata de que el aire sople donde él pone la vela".

Respecto a la polémica generada por su propuesta de habilitar un teléfono para los hombres, Aído ha matizado que no solo será para los agresores y que se trata de "una medida más", ya que "el discurso de la igualdad no debe ser solo de mujeres, sino que debe incorporar también a los hombres".

"El camino debemos hacerlo de la mano hombres y mujeres, juntos y juntas", ha dicho la ministra, quien ha pedido un margen de confianza para este nuevo instrumento en la lucha por la igualdad, que empezará a funcionar a partir de 2009.

Libertdad Digital

A güevo, Cospedal, te lo ha puesto a güevo.

Don José Blanco, el muy astuto, ha dicho a sus borreguitos en Valencia que Mª Dolores de Cospedal es malísima por pedir la verdad del 11M.

Pues es muy fácil, señora Cospedal, con repetir a los cuatro vientos que de todos es sabido que, desde antiguo, el señor Blanco es un inicuo machista que disfruta humillando a las mujeres, no tiene que argumentar más. Claro que, no sé yo si eso será muy centrista.

Libertad Digital: Cospedal: "Tenemos derecho a saber lo que pasó el 11-M"

¡A la calle! que ya es hora - 28/06/2008

Los parlamentarios no respetan a sus ciudadanos en Cataluña



Los manifiestos, las firmas, no sirven para nada si los políticos se las saltan a la torera. Ya ocurrió con las 50.000 firmas que consiguió reunir Paco Caja para defender en el Parlamento de Cataluña, los derechos de los ciudadanos de utilizar el español.

viernes, 27 de junio de 2008

Con el voto de ETA. Por Luis María Anson

Sin veladuras. Sin tapujos. Ibarreche ha aceptado, para sacar adelante en el Parlamento vasco su turbio proyecto secesionista, el voto de los asesinos etarras. Que no disimule el lendakari. Que no se justifique. Que no mienta. Que diga las cosas claras. Que llame al pan pan y a sus aliados etarras, asesinos.

Lo de menos, en todo caso, es que su proyecto haya sido respaldado en el Parlamento vasco por un solo voto, el de un etarra. Lo de más es el fondo del asunto. El derecho de decidir de los vascos sobre cuestiones de territorialidad no existe. Eso corresponde al derecho de decidir de todos los españoles, libres e iguales. Si el lendakari no pretendiera extorsionar, emprendería para su proyecto el camino que le señala el Título X de la Constitución. Según el artículo 168, el lendakari debe conseguir, para sacar adelante su proyecto, los dos tercios del Congreso. A continuación, los dos tercios del Senado con disolución de las Cámaras y nuevas elecciones generales. Tras ellas, los dos tercios del nuevo Congreso deberían aprobar el proyecto secesionista del lendakari. A continuación, los dos tercios del nuevo Senado. Finalmente habría que someter a referéndum nacional, con participación de todos los españoles, el proyecto Ibarreche.

La lealtad política y la legalidad le exigen al lendakari ajustarse al procedimiento constitucional. En lugar de eso, ha desafiado al Estado, pensando tal vez que puede jugar con la debilidad del Gobierno y con la frivolidad de Zapatero, el ludópata político. No le falta razón cuando dice que el presidente no quiere hablar con él de lo que sí hizo con Eta, durante las indignas negociaciones políticas que mantuvo con la banda terrorista durante la pasada legislatura.

El Imparcial - 27/06/2008

Hay que impedir que ZP gafe a España en la Eurocopa

ASISTIRA A VIENA PARA PRESENCIAR LA FINAL

Libertad Digital: Zapatero niega que sea "gafe" y cree que España ganará a Alemania por 3-1


Solicíta AQUÍ su no asisténcia.


Zp, el gafe que nunca falla

- Su presencia en acontecimientos deportivos es vista como señal de mal agüero por los aficionados españoles, sobre todo cuando habla de éxito asegurado (candidatura de Madrid 2012, selección española en el Mundial de fútbol, Copa América de Vela, el Valencia en la Champions League, etc.). Sólo parece darle suerte a su equipo, el Barcelona, que no se caracteriza por su españolidad, pero desde hace casi 2 años, cuando le prestó su apoyo incondicional, en 2006, de 6 títulos el Barcelona no ganó ninguno. Finalmente, Laporta reconoce que "Me arrepiento de haberle ofrecido la Copa de Europa a Zapatero".

- Se fotografió con la selección de fútbol antes del mundial y quedó eliminada a la primera de cambio.

- En septiembre de 2007 acudió por primera vez en toda la competición a la final del Eurobasket que se celebraba en Madrid. En el descanso, ZP fue entrevistado en la televisión y dijo "Vamos a ganar a Rusia, el oro es nuestro". Tras el descanso, la gran ventaja que llevaba el equipo español empezó a disminuir poco a poco hasta que acabó derrotado de forma increíble con una canasta de Rusia en el último segundo. "La Bomba" Navarro, jugador favorito de ZP -"tengo debilidad por Navarro"-, se lesionó nada mas empezar y no anotó un sólo punto en la final. Pau Gasol, del que ZP destacó su "valentía y calidad" poco antes, hizo el peor partido en todo el Eurobasket y falló la canasta decisiva.

- Hizo una comparación sobre la fiabilidad de Fernando Alonso para pedir que Manuel Fraga se retirase de una vez. Ese mismo día el piloto español se retiró por primera vez de una carrera al estrellarse contra un muro.

- Fue a Valencia para decir que la Copa América de Vela iba a ser un gran éxito. La competición tuvo que suspenderse (la primera en cuatro años) debido a que, como por arte de magia, el viento desapareció durante varios días. En esa misma visita a Valencia y justo antes de la eliminatoria contra el Chelsea inglés, pronosticó que seguro el Valencia ganaba por 2-0, y claro, el Valencia perdió 1-2 ese mismo día.

- Se volcó con la Candidatura de Madrid 2012 , allí sentado, junto a Gallardón, los dos con una corbata con los colores nacionales…Ganó Londres sorprendiendo a todo el mundo pues nadie se lo esperaba.

- En la campaña electoral de las municipales, ZP asistió en Ponferrada a un partido del club local, La Ponferradina, que estaba en la mitad de la tabla. Seis semanas después la Ponferradina desciende a la Segunda División B.

ECONOMIA

- En abril de 2007 acudió a la sede de la Bolsa e hizo un discurso eufórico sobre la buena marcha de la economía española. Poco después de que abandonara el edificio, la Bolsa se desplomó tras las primeras noticias sobre la crisis crediticia. Al dia siguiente los diarios económicos más influyentes desmentian semejante optimismo y empezaron a circular los informes advirtiendo del frenazo del consumo, el incremento de la morosidad y el batacazo que se avecina en el mercado inmobiliario. La mitad de los españoles se quedaron sin vacaciones por la hipoteca.

- En los ultimos dias (Septiembre 2007) presume que estamos en la Champions League de la economia mundial y automaticamente subio el pan, la leche, los huevos y el pollo hasta niveles nunca vistos.

- Tras su reunión con el presidente del Banco Santander, habló de la fortaleza de los bancos españoles y su invulnerabilidad ante la crisis. Los bancos españoles se descalabraron en la Bolsa en los siguientes días y un importante banco inglés se hundió.

- Desde que su gobierno se decide a vender toneladas de oro porque "el oro ya no es rentable", el metal noble se dispara más de un 10 por ciento alcanzando máximos históricos.

- Realiza unas sorprendentes declaraciones en relación al Sáhara, y Argelia subió inmediatamente la tarifa del gas alrededor de un 20% y rescinde el contrato multimillonario a Gas Natural y Repsol para la explotación del gas argelino.

- Visitó la fábrica de SEAT y a los pocos días la firma alemana presentó un importante expediente de regulación de empleo.

- Apostó por la OPA de Gas Natural, campeón nacional, sobre ENDESA y no sólo no la consiguió, sino que para quedarse con un trozo tiene que pagar mucho más de lo que pretendía pagar por todo, en un culebrón económico que todavía continúa.

- Finalmente, España cae dieciséis puestos en el Índice de Libertad Económica, pasando del 28 al 44. Lo más sorprendente del estudio, con todo, es que España no sólo no ha mejorado en términos relativos, sino que ha empeorado, incluso, respecto al nivel que tenía en 1975, al final de la Dictadura, al tiempo que empeora en el ránking de corrupción por culpa de la especulación urbanística, según el Índice de Percepción de la Corrupción 2007.

POLITICA EXTERIOR

- Viajó a Francia para pedir el SÍ a la Constitución Europea junto a Chirac. Francia votaría sí a la Constitución, ¿recuerdan? "Le Fransss, vote güi ", y los franceses votaron abrumadoramente "no" contra todo pronóstico. Posteriormente Chirac se vio envuelto en un escándalo de corrupción que saltó a las portadas de todos los periódicos.

- Volvio a Francia para apoyar públicamente a la candidata Ségolène Royal, de la que dijo "Ségolène es futuro". Ségolène perdió las elecciones, cuando las encuestas pronosticaban su victoria. Nicolás Sarkozy, contra quien ZP había hecho campaña, es el actual presidente de Francia.

- En Alemania hizo campaña contra Angela Merkel, apoyando a su amigo Gerard Schröeder cuando las encuestas lo daban casi seguro ganador. A Renania fue ZP y ni corto ni perezoso dijo que Merkel era una fracasada. Merkel ganó las elecciones y es actualmente la mujer más influyente de Europa y posiblemente del mundo. Schröeder perdió las elecciones, incluso en Renania donde gobernaban desde hace 40 años, y se retiró de la política, como era de esperar.

- ZP queria volver "al corazón de Europa" (la de Chirac y Schroeder que no apoyaron directamente a EEUU en Iraq, aunque sí lo hicieron Gran Bretaña, Italia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Polonia y República Checa). Al perder los candidatos que apoya las elecciones, el presidente del Gobierno se encuentra con las puertas de Londres, Varsovia, Lisboa y Roma y Copenhague (todos en Irak) cerradas a cal y canto.

- Apoyó a John Kerry como candidato para la presidencia de Estados Unidos, y ganó George Bush. ZP es el único dirigente democrático de Occidente que no es recibido en la Casa Blanca.

- En Ibiza se abrazó con el presidente italiano Romano Prodi para darle su apoyo, y nada más regresar a Roma después de la cumbre presentó su dimisión inmediatamente, sorprendiendo a todo el mundo.

- La Alianza de Civilizaciones no despierta ningún interés, excepto en dictaduras como Cuba, Irán, Siria, Venezuela y Bolivia. Pero en poco tiempo las empresas españolas en Bolivia y Venezuela sufrieron un varapalo económico tras nacionalizarse los recursos energéticos. Se frustra la venta de aviones y barcos a Chávez, y Evo Morales llama imperialistas a las empresas españolas radicadas en su país.

- Recientemente, tras su política de apaciguamiento, el número dos de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, insta a sus seguidores a "limpiar" el Magreb de los "hijos de España y Francia", y retomen la conquista de Al-Andalus.

- Zapatero esquivó cualquier apoyo al primer ministro británico Tony Blair, pues creía que la Guerra de Iraq iba a pasarle factura. Naturalmente fue quien ganó las elecciones generales en el Reino Unido.

- Zapatero despreció la candidatura del portugués Durao Barroso para la Presidencia de la Comisión Europea, y el que fuera primer ministro de Portugal terminó ocupando ese importante puesto comunitario.

- En México, apoyó a Pérez Obrador y el candidato perdió, como no podia ser de otra manera.

- Su amigo Fidel Castro fue de los primeros en expresar su alegría por su llegada al poder. Poco después enfermó gravemente.

POLÍTICA INTERIOR

- Apoyó incondicionalmente a su amigo Miguel Sebastián como candidato a la alcaldía de Madrid. Sebastián se vio implicado en un escándalo financiero y fracasó estrepitosamente en las elecciones madrileñas, donde obtuvo uno de los peores resultados en la historia del partido, viéndose obligado a dimitir y dejando a todo el mundo estupefacto. De Rafael Simancas, nunca más se supo.

- ZP dijo a Balbás y Maragall: "Nunca olvidaré lo que habéis hecho por mí". Poco tiempo después, Balbás quedó fuera de la política y del partido.

- ZP apuesta fuertemente por el Estatut de Cataluña. Resultado: sólo un ciudadano catalán de cada tres le dio su apoyo. Su "amigo" Maragall, sorprendió a la opinión pública española afirmando que el Estatut de Cataluña, probablemente la pieza política clave del gobierno Zapatero, había sido "un error" y "nos hemos metido en un buen lío". Pasqual Maragall dejó la política tras sentirse traicionado por Zapatero y Artur Mas, el amigo de Zapatero en la recta final del Estatuto, acabó en la oposición al sufrir una fuerte derrota electoral.

- Vuelve a apostar por la reforma del Estatuto de Andalucía, y consigue el vergonzoso record de la mayor abstención de la democracia española.

- En diciembre 2006 apareció en televisión diciendo que hoy estamos mejor que ayer y el año que viene estaremos mejor que hoy en referencia al terrorismo de ETA. Al día siguiente, ETA provoca una enorme explosión volando la T4 del aeropuerto de Barajas matando a dos personas. Otegi, el hombre de paz de ZP acabó en la cárcel.

- ZP quiere impulsar el imparable proceso de paz y excarcela al terrorista de Juana Chaos. De repente hay un levantamiento popular, las banderas españolas toman las calles y tienen que meterlo otra vez en la cárcel.

- ZP promete diálogo y tolerancia. Para ello no duda en dialogar con los más siniestros, radicales e independentistas nacionalistas vascos y catalanes. Naturalmente, ya están convocando referéndum de autodeterminación y quemando banderas españolas.

- ZP da su "particular" respaldo al Rey diciendo tenemos un Rey bastante republicano, y la popularidad de la monarquía está más hundida que nunca, se oyen abucheos al monarca, la corona se tambalea y se queman fotos del Rey.

- Quiso hacer de Juan Fernando López Aguilar el nuevo conquistador socialista de las islas Canarias, pero se quedó en la oposición.

- Fernando Puras, apuesta firme de Zapatero en Navarra, quedó tercero y tuvo que dimitir dejando un tremendo lio en su partido socialista.

- "Mi política antiterrorista será la de Redondo Terreros". Y Nicolás fuera de la política.

- Josu Jon Imaz, la cara "amable" del PNV, interlocutor privilegiado de Moncloa. Otro que se va a casa.

- Apoyó la candidatura de La Alhambra para ser una de las 7 maravillas y quedó fuera.

Claro que no todo va a ser negativo: ZP habló de los peligros del calentamiento global y la desertización, e inmediatamente empezó a llover hasta llenar los pantanos, y a descender la temperatura inexplicablemente en un verano (de 2007) del que dijeron los cientificos del INM que iba a ser el "verano más caluroso de los últimos 100 años".

Radicales Libres

La claridad de la ministra Aído. Por Josep Carles Laínez

A lo mejor Bibiana Aído nos acaba cayendo bien

Resulta ahora que a ZP su ministerio bomba y su ministra más joven le han salido ranas. Debe de estar que trina con las declaraciones de Bibiana Aído del pasado 24 de junio de 2008 en el Congreso de los Diputados. No se trataba de ninguna declaración oficial o pactada, sino de los verdaderos pensamientos de la ministra, pues era una de las ponentes de la jornada “El papel de las mujeres en la Alianza de Civilizaciones”.

Mirándolo bien, hay conferencias y congresos redundantes, al ser más que sabida la solución a los pretendidos enigmas que dicen plantear. Por ejemplo, ¿cuál es el papel de las mujeres en la zapateril Alianza de Civilizaciones? Todo el mundo lo sabe: en Occidente, seguir luchando por la igualdad; en el mundo islámico, seguir tragando. Para los países musulmanes, la política y la vida es una cosa de hombres, pues las esposas, con procrear, llevarse bien entre ellas y hacer la comida ya dan bastante de sí. Además, parece que en esos lugares los hombres por sí mismos no son honorables, pues cargan el honor masculino y familiar sobre los velos de las féminas, y ojo con la que se mueva, que la retratan y, dependiendo del país, o la repudian o la apedrean. Es sorprendente que ZP, en su gran magnificencia, no llegué a la arena de estas cosas tan básicas para saber con quién se alía.

La reprimenda a Bibiana Aído por cabrear a los musulmanes, grandes amiguitos de los socialistas y de sus directores generales de Asuntos Religiosos, habrá sido de impacto. Más aún cuando tal hecho lo ratifica en un titular El País en su edición del 26 de junio de 2008: “Aído irrita a los musulmanes con sus críticas al uso del velo”. Vaya, nuestros huéspedes se ofenden por las palabras de una mujer joven (¡de una mujer joven!; para ellos debe de ser la mayor de las desfachateces), entre ellos el Mansur Escudero defensor de la poligamia. Lo que es lamentable además es que el periódico progre, sociata, feminista y cosas así se cebe con la ministra justamente en un tema en el que defiende la esencia de Europa (“[Bibiana Aído] volvió a enredarse ayer”, “se colocó en el centro de la polémica”, “sus declaraciones causaron ampollas”, “muy cuestionada”, “no deja de acumular críticas”…). Ya se ve que El País, antes que profeminista y a favor de la igualdad, es multiculti y a favor de la sumisión de la mujer.

Pero lo que dijo Bibiana Aído habría de clamar al cielo de quien en verdad desea una “alianza”, la “igualdad” y todas esas cosas tan hermosas por las que el socialismo dice batirse desde 1917. He aquí las palabras que recogen diversos medios: ¿Por qué las mujeres sí y los hombres no? ¿Por qué los árabes islámicos y los mayas no tienen que cargar con el peso de la identidad cultural y ellas tienen que mostrarlas como la prueba más rotunda de que esas culturas existen? Es decir, ¿por qué ellos pueden ir con camisetita y vaqueros ceñidos, gafas de sol y corte de pelo a la occidental, y ellas como si estuvieran escondiéndose? Ahora bien, el éxtasis advino cuando la ministra Aído afirmó: no todas las prácticas culturales tienen que ser protegidas y respetadas. Y apostilló que aquéllas que vulneran los derechos humanos y promueven la desigualdad de las mujeres deben ser criticadas (…) se deben arbitrar los elementos necesarios para contribuir a eliminarlas.

No se puede añadir nada más, sólo darle la enhorabuena por su coraje (mayor que el de sus compañeros de partido) y su claridad al decir sin tapujos lo que en verdad sucede con ciertas culturas bendecidas por la intelectualidad oficial. A ver si desde su ministerio contribuye, realmente, a eliminar lo que dice que se ha de eliminar.

El manifiesto

El Nuevo Plan de Empleo de nuestro querido Zp

Ministerio de Economía y Hacienda

LEG. DEL ESTADO

Rango: REAL DECRETO

Organismo emisor: Ministerio de Economía y Hacienda

Número de la disposición: 845

Fecha de la Disposición: 23/05/2007

Fecha del BOE: 23/05/2007

Marginal del BOE: 14963

Número de LA LEY LEGISLACION: 3546

VOCES

DERECHOS FUNDAMENTALES Y LIBERTADES PÚBLICAS

BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO 23/05/2007

El Sr. Presidente pondrá en marcha en los próximos días un Plan Nacional de Empleo.

EL Plan de Emergencia Nacional de Empleo, que será conocido por sus siglas como PENE, tiene por objeto parar la crisis actual reduciendo la plantilla estatal.

Para que tal reducción se produzca de la forma más justa y equitativa posible, se acelera la jubilación de los empleados de mayor edad, facilitando la retención de los jóvenes a quienes se les confiará el futuro del Estado Nacional. Este mecanismo de selección entrará en vigencia inmediatamente y se llamará Jubilación Obligatoria De Empleados y Trabajadores Estatales (JODETE).

Los empleados JODIDOS tendrán la oportunidad de buscar otros trabajos dentro del Estado. La única condición para que puedan iniciar la búsqueda, es la de requerir al PENE una autorización para que se revise si su situación laboral es compatible antes de jubilarse.

Este período de evaluación será llamado Plan Acelerado de Jubilación Anticipada (PAJA).

Todo empleado que hayan sido JODIDO y esté en PAJA, puede solicitar una revisión final. Esta última fase se denominará Posibilidades Optimas Laborales de Volver a la Organización (POLVO).

La política del programa estatal establece que los empleados pueden disfrutar de un solo POLVO y de dos PAJAS, pero pueden ser JODIDOS tantas veces como el Gobierno Nacional lo juzgue necesario, por la acción del PENE del Sr. Presidente.


Palacio de la Moncloa, 23 de Mayo de 2007

Jose Luis Rodríguez Patatero
Presidente del Gobierno

¡Gracias Tikis!

Dudas cancerosas sobre la cocina tecnoemocional


PRODUCTOS QUÍMICOS NOCIVOS

Apoyando las advertencias de Santi Santamaría, autoridades francesas en materia de lucha contra el fraude y científicos japoneses y estadounidenses, especialistas en la lucha contra el cáncer, tienen algunas dudas, que expresan con prudencia, sobre los productos utilizados por Ferrán Adrià y otros grandes cocineros defensores de una “nueva cocina”, “molecular” y “tecno emocional”.

El vespertino Le Monde ha recogido opiniones estrictamente técnicas, al margen del debate gastronómico español, sin tomar partido expresamente, pero dando la palabra a quienes insisten en subrayar “dudas” y “reservas” sobre productos y “texturas”, aditivos químicos, vendidos con mucho acompañamiento publicitario.

Le Monde se limita a recordar que las “texturas” y aditivos son “rebautizados con adjetivos ecológicos, para satisfacer las necesidades del marketing”, cuando, en verdad, se trata de “productos químicos, producidos por la gran industria”: carragenatos, leticina, meticulosa, alginatos, gluconato de calcio, polioles, isomaltosa, etc.

A partir de ahí, un portavoz oficial de la Dirección francesa de la competencia, el consumo y la represión de fraude, avanza esta advertencia: “En las cajas y “kits” que se comercializan en Europa no se advierte al consumidor que el consumo excesivo de alguno de esos productos puede tener efectos laxativos, incluso nocivos”.

CROQUETAS CARDÍACAS

Por su parte, Joanne K. Tobacman, de la Universidad de Chicago, “especialista mundial en carragenatos”, confirma, desde su punto de vista, “el carácter nocivo de estos productos en algunas patologías del colon”. El semanario alemán Stern acaba de publicar un informe al respecto.

Le Monde insiste en otro producto a riesgo, la maltodextrina, que, según la American Heart Association, sería un producto a riesgo. Según la misma fuente, el gluconato de calcio, indispensable para realizar “croquetas esféricas de jamón”, puede provocar problemas de ritmo cardíaco. Otro especialista, David Khayat, antiguo presidente del Instituto francés de lucha contra el cáncer, afirma que “la meticelulosa es un producto inasimilable para el cuerpo humano”.

JUICIOS DITIRÁMBICOS

Ninguno de los especialistas consultados por Le Monde desea dramatizar ni entrar de ninguna manera en la agria polémica entre Santi Santamaría y Ferran Adrià. Sin embargo, todos avanzan con mucha prudencia, pero con claridad, sus “dudas” y “reservas”.

Todos los especialistas insisten en las cuestiones de “cantidad”, “dosis” y “posibles riesgos”, sin atreverse a denunciar nada, de manera clara y terminante. Por su parte, Le Monde presenta tales opiniones en el marco de las “luchas fratricidas” entre los grandes cocineros españoles, aunque avanzando sus reservas propias hacia Ferran Adrià, “más habituado a los juicios ditirámbicos de la prensa anglosajona que a las críticas por el uso de productos químicos”.

Le Monde estima que, en cierta medida, Ferran Adrià está utilizando con mucho éxito técnicas y productos “patentados desde hace veinte años en los EE.UU.”, poniendo seriamente en duda su condición de “mejor cocinero del mundo, título concedido por una revista patrocinada por Nestlé, cuyos métodos de clasificación están hoy contestados”.

Una temporada en el infierno

jueves, 26 de junio de 2008

La ASIGC pide los "derechos del simio" para los guardias civiles y dice que presentará el "Proyecto Gran Guardia"

"COMPARTEN EL CIEN POR CIEN DE LOS GENES HUMANOS"

La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) pidió este miércoles "derechos de simio" para los agentes del cuerpo, tras criticar que el PSOE quiera otorgar "derechos humanos" a esos animales. En un comunicado, la ASIGC dijo verse "en la obligación de presentar el 'Proyecto Gran Guardia'" en defensa de los agentes, que "comparten el cien por cien de los genes humanos".

El PSOE ha presentado en el Congreso una proposición no de ley que pide al Gobierno su adhesión al proyecto internacional "Gran Simio" y que promueva actuaciones para evitar el maltrato, la esclavitud y la tortura de estos animales, partiendo de su similitud con los seres humanos.

El PP criticó esa iniciativa por considerar que pretende la inclusión de los simios en la categoría de personas, otorgándoles la "protección moral y legal" de la que actualmente sólo gozan los humanos, según el presidente del partido en Melilla, Arturo Esteban.

En línea con esa interpretación, la ASIGC calificó de "despropósito" la iniciativa socialista "pues aún quedan 'personas deshumanizadas'" como los guardias civiles.

A los guardias, "que carecemos de protección moral y legal, no nos queda otra alternativa que pedir 'derechos de simio', para que desde el Gobierno se otorgue 'la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos'", según el comunicado de la asociación.

La ASIGC exigió al Gobierno "el pago de la deuda histórica" con los guardias civiles que es el reconocimiento de sus "derechos y libertades fundamentales".

Libertad Digital

El Congreso aprueba el texto que considera a los simios "iguales" a los hombres

La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino aprobó una proposición no de Ley de ERC-IU-ICV por la que insta al Gobierno a llevar a cabo los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del Proyecto Gran Simio, que defiende otorgar a estos animales el derecho a la vida, a la libertad individual y a no ser torturados. La petición salió adelante con los votos de todos los grupos, a excepción del PP, que pidió votación separada de los distintos puntos de la iniciativa para abstenerse en este aspecto.

El texto, resultado de una enmienda transaccional entre el grupo proponente y el PSOE, pide también al Ejecutivo que, en el plazo de cuatro meses, manifieste su adhesión al proyecto, que considera "iguales" a los seres humanos, los chimpancés, los gorilas y los orangutanes en determinados derechos, así como su impulso en el resto de países de la UE.

Los populares rechazaron ambas exigencias, pero sí apoyaron otros aspectos de la iniciativa, como el impulso por parte del Ejecutivo al desarrollo de los compromisos adquiridos por España con la Declaración de Kinshasa y trabaje decididamente junto al Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Igualmente, la Comisión solicitó por unanimidad al Gobierno que emprenda las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan para la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y la extinción.

El portavoz de ERC-IU-ICV, Joan Herrera, que defendió la iniciativa, explicó que este proyecto cuenta con el respaldo de la comunidad científica internacional, y además señaló "la proximidad evolutiva y genética entre el genoma humano y el de los simios, que se asemeja en un 98 por ciento".

Por su parte, el diputado del PSOE apuntó que no entienden "cómo no se puede apoyar una propuesta que preserva a una especie de la extinción", y que no engañan a la población, "por que no se equiparan los derechos de los grandes simios con los de los seres humanos, sino que se preserva la especie", apuntó.

Mientras, la parlamentaria popular argumentó que sí que apoyan la preservación y conservación de los grandes simios, pero que "no es serio ni pertinente" equiparar los derechos entre hombres y animales, "entregarles la protección moral de los hombres, a efectos de derechos, consiste en igualar los de los hombres con los de los simios", concluyó.

Ley de Patrimonio Natural

Por otro lado, la Comisión también aprobó, con la abstención del PP, otra proposición no de Ley del Grupo Socialista por la que se insta al Gobierno a que desarrolle la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, aprobada a finales del pasado año.
El texto reclama la creación una "Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad", como órgano consultivo y de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas. Asimismo, solicita la puesta en marcha de un 'Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad', como órgano de participación pública en el ámbito de la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural y la biodiversidad.

El parlamentario socialista que defendió la iniciativa señaló que ésta responde "al derecho de consulta, transparencia e información", y que es necesaria para conseguir los fines para "la conservación de la gran diversidad biológica española". Por su parte, la portavoz de Medio Ambiente del PP en el Congreso, María Teresa de Lara, indicó que esta proposición es "hueca y vacía de contenido", "rellena el hueco del PSOE en las comisiones", y que rechaza "sin precedentes a los sectores afectados", como el sector ganadero o agricultor.

Libertad Digital

Privilegios en Tele Madrid

La crisis ha golpeado muy duramente al mercado publicitario, y todos los medios de comunicación se resienten. Las empresas que cotizan en bolsa han visto caer el precio de sus acciones, hasta casi un 8% en una sola sesión. PRISA, Tele5, Antena3… ninguna se ha salvado de la hecatombe. La caída de ingresos publicitarios ha provocado que se estén planteando despidos incluso en medios de comunicación muy consolidados, como “El Mundo”. Muchas pequeñas empresas independientes están quebrando, dejando en la calle a sus propietarios y empleados.
Los periodistas y trabajadores de los medios privados están viendo cómo empeoran sus expectativas laborales, e incluso se preparan para soportar los rigores del desempleo. Al mismo tiempo los sindicatos de Tele Madrid han comenzado una huelga que ha paralizado las emisiones de la cadena. En pleno periodo de crisis exigen mejoras en las condiciones de trabajo, que deberán ser pagadas por el contribuyente.
Si las reivindicaciones de los sindicatos de Tele Madrid son atendidas, los trabajadores que soportan la crisis tendrán que financiar con sus impuestos los privilegios en la televisión autonómica. ¿Lo lograrán?
Juventudes Liberales

La Eurozona amenazada: Los alemanes rechazan los euros de España, Italia, Grecia y Portugal

Ante el riesgo de que coticen con descuento.

Los consumidores alemanes han comenzado a rechazar los euros con números de serie procedentes de Italia, España, Grecia y Portugal. El apoyo social a la Unión Monetaria podría estar decreciendo en Alemania, que es el pilar del sistema, y crece el temor a que la crisis económica provoque que el euro del sur pueda cotizar en el futuro con descuento frente al euro alemán.

La confianza social en el Eurosistema se debilita en Alemania. Los ciudadanos alemanes están están empezando a rechazar los billetes de euro impresos en España, Italia, Portugal y Grecia, según recoge el diario británico Telegraph. Tal fenómeno evidencia una preocupación creciente acerca de que el apoyo social hacia la Unión Monetaria disminuya entre los alemanes, uno de los países clave de la política monetaria común.

La información recoge que los banqueros germanos llevan detectando desde hace algún tiempo un curioso patrón de comportamiento entre sus clientes. En concreto, están retirando dinero en efectivo directamente de las sucursales bancarias (es decir, no a través de los cajeros automáticos), pero discriminando los billetes en función del origen de los mismos. Así, proceden a cambiar los euros impresos en los países del sur de la UE (cada país tiene un número de serie) por billetes impresos en Alemania.

Cada país de la Eurozona imprime sus propios billetes en función de su peso económico, y bajo las estrictas directrices monetarias impuestas por el Banco Central Europeo (BCE). El euro alemán se diferencia por una X al comienzo de los números de serie, el italiano comienza con una S, mientras que el español inicia la serie numérica con una V.

Las distintas monedas son totalmente intercambiables al contar con una convertibilidad 1:1 gracias al respaldo monetario del BCE. Además, pueden circular libremente a través de la zona euro, al igual que en el ámbito internacional. Sin embargo, algo está cambiando acerca de la confianza social de papel moneda de la UE, en función de su origen.

Culpan al euro de la elevada inflación

Los alemanes temen que los euros procedentes del sur puedan perder valor en el futuro ante el surgimiento de una profunda crisis económica que afecte a distintos Estados miembros. De hecho, un proceso similar aconteció en los EEUU bajo la presidencia de Jackson en 1840, cuando el dólar impreso en distintos estados se negociaba en el mercado a diferente valor.

El prestigioso diario alemán Handelsblatt señalaba al respecto que “no hay motivos para que cunda el pánico. El Estado italiano no es Bear Stearns”. Sin embargo, comienza a aparecer una serie de señales preocupantes. Alemanes e ingleses se percataron hace tiempo que sus propiedades inmobiliarias en la costa española y portuguesa se han depreciado.

De hecho, tal y como avanzó Libertad Digital, los inversores foráneos escaparon del mercado inmobiliario español hacia finales de 2006. Y el peso de la demanda extranjera de vivienda no era cuestión baladí: Casi el 40 por ciento de la adquisición de pisos respondía casi exclusivamente a causas meramente especulativas, según los expertos.

La preocupación fundamental parece ser el alza de los precios. El consumidor alemán parece culpar a la nueva moneda del fenómeno inflacionario. Alemania ha registrado el IPC más elevado de los últimos 25 años, y la sociedad germana aún mantiene muy viva en su recuerdo colectivo las traumáticas experiencias hiperinflacionarias sufridas en los años 20 y en los años 40, tras la II Guerra Mundial.

Un alza de precios de consecuencias catastróficas para la economía germana. De este modo, los alemanes acrecientan sus dudas respecto al euro, sobre la base de que el antiguo marco alemán constituía una moneda más fuerte y estable que la comunitaria.

¿Cotización variable en función del origen?

Según el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE), la idea que subyace de fondo es “el riesgo futuro de que los euros españoles terminen cotizando con descuento frente a los euros de Alemania y que, incluso, España pueda ser expulsada de la zona euro. En este último caso, el valor de la divisa española sólo estaría respaldada por los activos del Banco de España, cuya calidad se ha visto seriamente empeorada debido a las ventas de oro”.

Dicha entidad lleva advirtiendo desde hace tiempo que “las ventas de oro sólo debilitan la situación del sistema bancario emisor de nuestra moneda de curso forzoso, habida cuenta de que el respaldo del euro disminuye y con él las posibilidades de proteger su valor en los mercados internacionales. La política del Banco de España es tanto más irresponsable si tenemos en cuenta el enorme déficit por cuenta corriente que presenta España y que tarde o temprano deberá ser pagado”.

Calidad de los activos de garantía

Según estos expertos, “aunque pueda sonar extraño que el euro español pueda cotizar con descuento frente al euro alemán, hay que tener presente que si ahora mismo no están cotizando con descuento es porque formalmente existe una convertibilidad 1:1 respaldada por la política del BCE. Sin embargo, nada impide que la gente discrimine pasivos de calidad distinta”. Y es que, “no es lo mismo el sistema bancario alemán que el español, incluyendo sus bancos centrales”, asevera.

El euro es un pasivo del banco central y, por tanto, un activo de sus tenedores. Obviamente, no es lo mismo la calidad de los activos de cada banco central.

Según el OCE, el riesgo implícito en todo este proceso que se comienza a percibir en Alemania consiste en un fenómeno “bastante similar a lo que sucedió en Argentina durante el corralito”. Los depósitos bancarios (incluyendo los derechos contra ellos, como los cheques) podían tener un valor nominal de X pesos. Sin embargo, “cuando se impidió la retirada de los depósitos, aparecieron los arbolitos, gente que se situaba detrás de los arbustos y que compraba cheques a cambio de pesos en efectivo.

A pesar de que en teoría el peso del cheque tenía el mismo valor que el peso en efectivo (convertibilidad 1:1), el peso del cheque comenzó a cotizar con descuento frente al peso en efectivo. “Y es que los individuos no valoran igual los activos que las promesas de entrega de activos”, de cuyo valor futuro se desconfía.

El Tesoro español rechaza la deuda pública de Italia

Por otra parte, la discriminación de papel no sólo está afectando a los billetes de euro que se emplean a nivel de usuario. El mercado secundario también ha comenzado a percibir un fenómeno similar. Así, el Tesoro Público de España anunció recientemente que ya no estaba dispuesta a aceptar la deuda emitida por el Gobierno italiano como colateral (garantía crediticia) para la concesión de préstamos a corto plazo, informa Bloomberg.

Tal decisión pone de relieve la escasa confianza que tiene el organismo nacional sobre la posibilidad de que Italia logre reequilibrar sus deterioradas finanzas públicas para 2011, tal y como prevé el Gobierno de Berlusconi. En este sentido, el Tesoro español tal sólo aceptará a partir de julio la deuda pública de mayor calidad (con calificación crediticia AAA) para respaldar la concesión de préstamos a corto plazo, ante la sequía que todavía pervive en el mercado financiero internacional.

De este modo, la deuda italiana quedaría excluida, ya que goza de un rating (nota) de peor calidad (A+), según la calificación de Standard & Poor´s.

Libertad Digital

La masonería hizo gestiones para Carod

Para acelerar la reunión con el primer ministro escocés

El 18 de septiembre del 2007, la Gran Logia de España (GLE) envió una carta a la Gran Logia de Escocia para que el primer ministro escocés, Alex Salmond, recibiera al vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod Rovira, según informó el diario El Mundo. En la carta, firmada por el Gran Maestre de la GLE, José Carretero, y dirigida a Sir Archibald Donald Orr Ewing, se pedía un adelanto de la entrevista entre ambos porque Carod quería ver cuanto antes a Salmond.

Salmond había anunciado, con motivo del 300 aniversario de la unificación del Reino Unido, que convocaría un referéndum en 2010 para la separación de Escocia, y Carod analizaba la posibilidad de convocar un referéndum en Cataluña en 2014, 300 aniversario de la derrota de los Austrias y la llegada de los Borbones.

José Carretero señalaba en un párrafo de su carta que "me gustaría aclararle que el Gobierno de Cataluña protege a la masonería: algunos hermanos forman parte de él".

e-notícies

miércoles, 25 de junio de 2008

Sólo aguanta Esperanza2012.com

La mayor parte de webs nacidas en el seno de la crisis del PP se mantienen desactualizadas

Fue la primera en salir, y es la única que sigue al día la crisis interna de la que -sólo parece- sale el Partido Popular (PP) tras la celebración del congreso nacional el pasado fin de semana en Valencia. La web www.Esperanza2012.com , para la que ahora es cuando "comienza la carrera", como dice su última entrada, se mantiene viva entre la lluvia de sitios que nacieron tras la derrota del PP en las elecciones del 9-M, entre ellos www.Gallardon2012.com , www.Rajoy2012.info o www.Rodrigorato2012.com .

A pesar de que la web cuyo lema reza "Esperanza Aguirre, presidenta del gobierno en 2012" ha tenido un ligero frenazo en su actualización durante el mes de junio, mes en el que se ha descafeinado el enfrentamiento entre la presidenta regional y el que era único candidato a liderar el partido, y siempre en relación al ritmo de publicación de mayo, www.Esperanza2012.com ha vuelto a la carga tanto durante el congreso, con un texto en el se explica "por qué ganará Esperanza", como después del cónclave popular.

Rajoy, "cobardón"

En este último post se echa en cara a Mariano Rajoy, entre otras cosas, que "cobardón" no se atreva "ni a toserle [a Aznar] en la cara, pero a toro pasado él y sus sorayitos" proclamen que es "el pasado". www.Esperanza2012.com fue la primera web diseñada en plena crisis interna. Nació el 10 de marzo, un día después de las elecciones. El dominio fue contratado por JPM Graphic Fotocomposición cuyo administrador y principal accionista es Juan Pablo Marcos Bay.

La web de apoyo al alcalde de Madrid, nuevo miembro del Comité de Dirección del partido que comanda Rajoy, se ha quedado clavada en el 8 de junio pasado, fecha en la que fue entrevistado por el diario El Mundo, como reproduce este blog. El anterior registo es del 23 de mayo. El portal que intentó seguir la candidatura del propio Rajoy (www.Rajoy2012.info) y que mezcla información desactualizada del congreso y noticias generalistas viejas, parece haber sido abandonado a la carrera.

Por último, www.Rodrigorato2012.com, la web que apoya el concurso del ex vicepresidente del Gobierno Aznar en las elecciones generales, mantiene como última referencia el texto "Gallardón miente una vez más", del 17 de junio pasado. Otra de las webs nacidas ad hoc para aprovechar el tirón de los dimes y diretes en el seno del PP, www.socialdemocratasporaguirre.com , ni siquiera carga.

El País

Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendrá libros de escritoras

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró el martes que pondrá en marcha su biblioteca para mujeres, un proyecto del Instituto de la Mujer que no contará con la colaboración del ministerio de Cultura, en un foro social de igualdad en la sede de CaixaForum en Madrid.

Aído respondió así al preguntarle por las declaraciones del ministro de Cultura, César Antonio Molina, en las que afirmaba que su departamento "sólo hace bibliotecas para todos los españoles" y no sólo para mujeres. La ministra ha insistido en que se trata de un proyecto en el que se trabaja desde hace mucho tiempo, "muy bonito y de calado", además de antiguo, ya que "se creó en el año 85 en Madrid y fue donado al Instituto de la Mujer en 2007".

"Es una biblioteca especializada"

"Obviamente lo vamos a poner en marcha, pero no con la colaboración del ministerio de Cultura", ha añadido, pues "se trata de una biblioteca especializada, como puede haber de muchas otras materias". La idea surgió de la Asociación Biblioteca de Mujeres, cuando descubrió que las personas acudían a bibliotecas públicas o de universidades para acceder a una determinada bibliografía, y "tenían dificultades para encontrar esa documentación, porque determinados textos escritos por mujeres estaban en la invisibilidad".

Además, la ministra de Igualdad ha anunciado que el decreto que está elaborando el Gobierno "para garantizar la seguridad jurídica y la confidencialidad de los datos de las mujeres que quieran abortar", así como de los profesionales que las atiendan, estará "pronto".

Durante el Foro Social La Caixa-Europa Press, la ministra también aseguró que esta será la última legislatura en la que las personas que ostentan un cargo electo no puedan acogerse a los permisos de maternidad y paternidad. "Hay un equipo de juristas estudiando el tema y espero que está sea la última legislatura en la que se dan situaciones así", apostilló.

Perspectiva de género en los Presupuestos Generales

Además, Aído abogó por introducir la perspectiva de género en los Presupuestos Generales del Estado, de tal manera que cada Ministerio tenga en cuenta que "sus presupuestos benefician la igualdad entre hombres y mujeres". Por su parte, el director de la Obra Social La Caixa, Jaime Lanaspa, destacó que "la igualdad no es una carga" y "éticamente sigue siendo rentable", también "en una coyuntura difícil".

La mujer en el mercado laboral

La ministra alertó, en el transcurso de su ponencia inicial titulada 'La igualdad como factor de sostenibilidad social', de que la mujer es la primera en salir del mercado laboral en época de reajuste económico. Aseguró que es necesario un cambio de modelo para lograr un desarrollo sostenible y este cambio exige la incorporación plena de la igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos. Así, criticó que el modelo social parta de una "tajante división" de ambitos en función del sexo, perteneciendo el masculino al del trabajo remunerado y el femenino al doméstico y del cuidado.

Aído sostuvo que el mercado de trabajo español reconoce el deber de trabajar de los hombres y la primacía sobre el derecho de las mujeres y, a renglón seguido, justificó que las mujeres son las últimas en entrar en este mercado y las primeras en salir "en época de reajuste económico". Con todo, la ministra de Igualdad dijo que actualmente "se hurta al mercado laboral un importante sector económico y capital humano cualificado", el de la mujer.

EcoDiario.es