jueves, 19 de julio de 2007

Vidal-Quadras dice que los cambios en el PP Catalán son para quitar el "timón" a quienes "no consiguen objetivos"

REACCIONA ASÍ ANTE EL CAMBIO EN LA ESTRATEGIA DE CARA A LA CAMPAÑA ELECTORAL DE LAS ELECCIONES GENERALES

Aleix Vidal-Quadras, dirigente del Partido Popular y responsable de este partido en el Parlamento Europeo, dijo hoy que los cambios en el PP catalán consisten en dar "el timón del partido a personas que han demostrado buenos resultados y quitárselo a los que han demostrado que no consiguen los objetivos".

Aleix Vidal-Quadras, dirigente del Partido Popular y responsable de este partido en el Parlamento Europeo, dijo hoy que los cambios en el PP catalán consisten en dar "el timón del partido a personas que han demostrado buenos resultados y quitárselo a los que han demostrado que no consiguen los objetivos".

En declaraciones a Servimedia, el dirigente popular manifestó que "la dirección de campaña la nombra directamente la dirección nacional y todo parece indicar que se trata de un primer paso para marcar una inflexión en el discurso y el mensaje de la campaña de las generales en comparación con las anteriores".

Vidal-Quadras reaccionó así ante el cambio en la estrategia de cara a la campaña electoral de las elecciones generales que ha iniciado el PP en Cataluña.

Agregó que, cuando los resultados no son "satisfactorios", la dirección nacional "suele intervenir para enderezar el rumbo del partido".

Los resultados del PP en los últimos comiciones autonómicos, en los que quedó como quinta fuerza más votada, habrán despertado "la lógica alarma en la dirección nacional y este primer paso así lo indica. A partir de aquí habrá que esperar a ver cuál es el tono y el contenido de la campaña", apostilló. El segundo paso, añadió, "ya es difícil de prever, dependerá de las propias elecciones generales y eso lo marcará todo".

De momento, dijo, "lo que está claro es que ante la evidencia de que la estrategia política y el tipo de discurso que se ha hecho en Cataluña ha sido un fracaso", la dirección nacional con "buen criterio" ha decidido utilizar ahora a personas que han demostrado un "buen nivel de eficacia".

Debate 21, 19-07-2007

Piqué dimite como líder del PP de Cataluña

"En la carta que ha enviado a Rajoy, Piqué constata "la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo". "

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado hoy de forma irrevocable por carta la dimisión al presidente del PP, Mariano Rajoy, han asegurado a EFE fuentes de la cúpula de los populares catalanes.

El detonante que ha precipitado la decisión ha sido la aparición hoy en tres periódicos de una información en la que fuentes de la dirección nacional del PP interpretan los nombramientos del equipo electoral del PP catalán, comunicados durante la visita a Cataluña de esta semana del secretario general del partido, Ángel Acebes, como una "imposición" por parte de la cúpula del PP en Madrid.
En este equipo electoral, figura Alberto Fernández Díaz como director de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho en Girona, mientras que Daniel Sirera y Xavier García Albiol serán los coordinadores de la campaña, pero en el equipo no se incluían colaboradores de confianza de Piqué como Francesc Vendrell o Rafael Luna.

La "filtración" de Génova, que fuentes cercanas al dimisionario presidente del PP catalán creen que iba "con mala fe" y que no procede de Rajoy, ha sentado "muy mal" en el entorno de Piqué, que niega que la elección del equipo de campaña sea una "imposición" de Acebes o de la cúpula nacional del PP.

En la carta que ha enviado a Rajoy, Piqué constata "la voluntad de la dirección nacional del partido de imponer un replanteamiento estratégico en Cataluña, perjudicando la imagen y la autoridad personal de su presidente en Cataluña y de su equipo".

Piqué reitera "su aprecio y admiración, política y personal, por Mariano Rajoy", a quien le desea fervorosamente que, "dentro de unos meses, consiga una gran victoria electoral para él y para el PP, y que se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España".

El hasta hoy presidente del PP catalán "solicita a la militancia del PP de Cataluña su máxima implicación y todo su respaldo a Rajoy y a los que tengan a partir de ahora la responsabilidad del Partido Popular en Cataluña y, en especial, de la campaña electoral".
Piqué añade que "agradece muy profundamente a todo el partido y, en especial a los militantes que, con gran esfuerzo y sacrificio, han dado y siguen dando la cara para defender nuestras convicciones y nuestros ideales, su respaldo y ayuda durante estos años en los que he tenido el honor de presidirlo".

ABC, 19-07-2007

Rajoy da un «golpe de mano» en Cataluña para reforzar posiciones ante las generales

El partido se «electoraliza» con comités de campaña que trasladen su mensaje sin matices.
El PP catalán promueve una renovación que desplaza a dos de los colaboradores de Piqué.

Mariano Rajoy se juega las elecciones generales en dos nichos de voto socialista, Cataluña y Andalucía. En la dirección nacional preocupa especialmente el caso catalán por varios motivos: los pasados comicios municipales no fueron bien, mientras que Javier Arenas logró salvar la cara ya que la victoria en todas las capitales de provincia le permitió tapar «puntos negros» como el de los municipios intermedios; en esa comunidad están las dos únicas provincias, Gerona y Lérida, donde el PP no tiene representación; y las cifras de las generales de 2004 cantan, aunque la verdad es que tanto como las andaluzas. En Cataluña están en liza 47 escaños, de los que 5 son ahora del PP y 20 del PSOE. Una diferencia de 15, cuando la distancia a nivel nacional entre los dos principales partidos fue de 17.

La ejecución de Acebes

Las luces de alarma están encendidas y el trabajo en marcha, puesto que la dirección nacional del partido ya ha perfilado el mapa de las comunidades y de las provincias prioritarias, base a partir de la cual implementará sus estrategias electorales. En Cataluña, de hecho, está ya en ejecución una operación de renovación y de refuerzo de las estructuras territoriales para sacarlas de su «estado de hibernación» -en palabras de un dirigente catalán-, que ha sido hablada con el líder del partido, Josep Piqué, y, sobre todo, consensuada y analizada con destacados miembros de la organización territorial.

El secretario general, Ángel Acebes, se ha encargado personalmente de activarla. Pasa por electoralizar todas las provincias con comités de campaña al frente de los cuales se ha colocado a nombres muy significativos como el de la diputada Alicia Sánchez-Camacho en Gerona. Ya ha sido cabeza de lista por esa circunscripción, aunque en la actualidad es diputada por Barcelona: por su discurso y sus relaciones con la dirección nacional tiene un perfil que se ajusta al reclamado por los más críticos con la «excesiva catalanización» del partido. Al frente del comité de Barcelona está Alberto Fernández, también símbolo del discurso más severo con el nacionalismo; y en Lérida se ha situado a una histórica y apuesta segura, Pilar Arnalot.

A esto se suma el hecho de que del comité electoral regional, presidido por Piqué, quedan desplazados dos de sus más estrechos colaboradores, Francesc Vendrell -cuestionado tanto en Génova como por sectores del PP catalán por sus coqueteos nacionalistas- y Rafael Luna. En su lugar toman posiciones Daniel Sirera, que asume las responsabilidades más políticas, y Javier García Albiol, que se encargará de las cuestiones organizativas. García Albiol fue el ideólogo de un duro vídeo del PP de Badalona sobre inmigración y delincuencia y se le considera cercano a Alberto Fernández -pese a las críticas, al vídeo se le atribuye en buena parte el crecimiento electoral de los populares en esa localidad.

La electoralización del PP catalán a ocho meses de las generales responde al objetivo de intentar revitalizar e insuflar savia nueva a la maquinaria de la organización, y los cambios -según la interpretación que se hace en Génova- están dirigidos a garantizar un equipo de trabajo que traslade el discurso nacional sin matices y de manera unívoca. «Ésta es una campaña nacional que exige de mucha disciplina y de una unidad de mensaje, en la que no caben matizaciones», puntualiza uno de los responsables de Organización del PP -el «dos» de Piqué representa, precisamente, al sector partidario de acoplar el discurso a la realidad catalana.
Respecto a la lista de las generales de Rajoy, sigue hablándose de la posibilidad de que sea Piqué quien la encabece por Barcelona, aunque aún no hay nada oficialmente cerrado.

Otras actuaciones

En Andalucía el objetivo para las generales es recuperar los diputados que el PP logró en 2000, lo que supone subir un escaño por las provincias de Sevilla, Almería, Málaga, Jaén y Cádiz. Y también en otras autonomías, como Canarias, Asturias o Baleares, se pondrán en marcha actuaciones coordinadas entre Madrid y la organización regional para intentar fortalecer las estructuras y tapar aquellos agujeros que han podido salir a la luz a raíz del análisis detallado de las elecciones del 27-M.

Bajo la lupa de Génova están las provincias en las que hay en juego ganar un escaño o perderlo, bien por resultados bien por la modificación del número de diputados a elegir por la circunscripción electoral.

Carmen Morodo
La Razón, 19-07-2007

Piqué presenta su dimisión irrevocable como presidente del PP catalán


Según la agencia Europa Press que cita fuentes del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado su dimisión irrevocable como responsable del partido en Cataluña. La decisión se produce un día después de profunda renovación impulsada por Ángel Acebes que ha situado al frente de los comitñes de campaña electoral a personas muy alejadas de la línea política de Piqué, caracterizada por sus constante guiños al nacionalismo.

Libertad Digital, 19-07-2007

Piqué dimite como presidente del PP catalán

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha presentado de forma irrevocable su dimisión, según fuentes de la cúpula de los 'populares' catalanes.

La dimisión del presidente del PP catalán se produce después de que en los últimos días la dirección nacional del partido haya hecho nombramientos próximos a ella para la campaña de las generales en las circunscripciones provinciales catalanas.

Alberto Fernández Díaz, el más tradicional oponente interno de Piqué, fue designado como máximo responsable de campaña en Barcelona, Alicia Sánchez Camacho (persona de máxima confianza de Ángel Acebes), en Girona y Pilar Arnalot, en Lleida. Falta por confirmarse el nombre de Quico Ricomá, actual diputado en el Congreso, como responsable de la campaña en Tarragona.

En las filas del partido se han vivido estos cambios como una verdadera revolución interna, de la que ha salido reforzado el sector más españolista de la formación catalana, informa Carmen Remírez de Ganuza en EL MUNDO.

El PP perdió en las elecciones municipales del pasado 27-M en Cataluña un 20% de votos respecto a los resultados de hace cuatro años.

El Mundo digital, 19-07-2007







Partido partido

"Ciudadanos, es cierto, ha fracasado como partido: no es de recibo que sus dirigentes quiten importancia a la enorme disidencia que ha generado en su seno, y que el último congreso no ha hecho sino empeorar. Tampoco se ve por ninguna parte el esfuerzo por construir un partido nacional como el que proponemos. Albert Rivera decía ayer que han creado la agrupación de Asturias y que están en puertas de fundar las de Galicia y Extremadura –curiosamente, nuestro periplo de fundación de Plataforma Pro; ¿casualidad solamente?-, pero el hecho es que antes de ayer, en Oviedo, un miembro de Plataforma Pro que también es afiliado de Ciudadanos desde hace muchos meses, afirmó que todavía no conocía a ningún otro afiliado asturiano… El extraño caso del afiliado Robinson Crusoe, podría titularse un ensayo breve sobre el tema. Y otros vicios: que la eurodiputada socialista Rosa Díez y yo mismo, portavoz de este invento, debamos enterarnos de los temas de nuestras conversaciones (futuras) con ellos –ni siquiera comenzadas, salvo un par de llamadas para hablar- a través de la prensa, que “sabe” mucho más del tema que nosotros mismos, los interesados. No son maneras, y revelan extrañas propensiones a una política a la veneciana, época Puente de los Suspiros."

No es precisamente un récord deportivo de los de enorgullecerse que un partido que nació con espléndidos resultados y expectativas haya provocado en torno suyo tantos dimes y diretes exclusivamente volcados en sus peleas internas. No, más bien es un fracaso en toda regla, y lo que ha fracasado es el modelo de partido. No es algo que deba minusvalorarse, porque el modo de hacer política de un partido depende en buena medida de su propia calidad. Es una consecuencia del carácter instrumental de cualquier partido político, incluso de los que se definen de modo más sublime como garantía de valores metafísicos o conciencia de la historia y otras charlotadas semejantes. Lamentablemente, el PSOE se ha convertido, o está en camino de convertirse, en una confederación de aparatos consagrados a manejar su base territorial de poder; el PSC es la vanguardia de esa disolución enmascarada.

¿Cómo cabe esperar que un partido así defienda y gobierne un Estado de derecho concebido como Nación de Ciudadanos Iguales? No cabe esperarlo. ¿Y el PP? No tiene todavía el mismo problema que el PSOE, pero apunta maneras, como indica las advertencias de sus cúpulas territoriales en el sentido de que Valencia o Madrid no van a renunciar a nada que consiga Cataluña, ya puestos; es decir, la voladura de la igualdad fiscal, en concreto. Pero no es Valencia, ni Madrid o Cataluña quienes consiguen cosas o dinero, sino grupos privilegiados instalados en esos territorios. Algo sabemos del tema en el País Vasco, donde el Concierto Económico es esencialmente un chollo para financiar al nacionalismo y a los grupos empresariales afines o neutrales, mientras los servicios públicos se estancan o retroceden, sean las patéticas autopistas vascas o los aeropuertos de chichinabo, como el guipuzcoano, pasando por una sanidad en crisis y una enseñanza consagrada a formar abertzalitos patanes.

Ni el PSOE, ni el PP, ni ninguna sigla puede por sí sóla y ella solamente garantizar la viabilidad de un sistema constitucional seriamente amenazado. Tienen demasiados intereses e hipotecas firmadas para lanzar las propuestas políticas imprescindibles para rescatar la democracia española de la disolución en una colección de taifas ricas y pobres. Basta con ver las propuestas de Rajoy de reforma de la Ley Electoral: ni entran al fondo de la cuestión, el bipartidismo imperfecto con casi obligatoria alianza con nacionalistas, ni están presididas por otra preocupación que mejorar las posibilidades del PP para gobernar.

Por eso el editorial de hoy de ABC que carga contra Ciudadanos equivoca las cosas, aunque C's haya dado motivo de sobra. Ciudadanos, es cierto, ha fracasado como partido: no es de recibo que sus dirigentes quiten importancia a la enorme disidencia que ha generado en su seno, y que el último congreso no ha hecho sino empeorar. Tampoco se ve por ninguna parte el esfuerzo por construir un partido nacional como el que proponemos. Albert Rivera decía ayer que han creado la agrupación de Asturias y que están en puertas de fundar las de Galicia y Extremadura –curiosamente, nuestro periplo de fundación de Plataforma Pro; ¿casualidad solamente?-, pero el hecho es que antes de ayer, en Oviedo, un miembro de Plataforma Pro que también es afiliado de Ciudadanos desde hace muchos meses, afirmó que todavía no conocía a ningún otro afiliado asturiano… El extraño caso del afiliado Robinson Crusoe, podría titularse un ensayo breve sobre el tema. Y otros vicios: que la eurodiputada socialista Rosa Díez y yo mismo, portavoz de este invento, debamos enterarnos de los temas de nuestras conversaciones (futuras) con ellos –ni siquiera comenzadas, salvo un par de llamadas para hablar- a través de la prensa, que “sabe” mucho más del tema que nosotros mismos, los interesados. No son maneras, y revelan extrañas propensiones a una política a la veneciana, época Puente de los Suspiros.

Pero si Ciudadanos ha fallado como modelo de partido, y por tanto comprometido su posibilidad de ser la fuerza que impulse otro modo de hacer política más transparente y abierto a escala nacional, de lo que se trata es de mejorar el modelo de partido y afinar su contextura. Dar por finiquitada la idea es tanto como echar a la abstención eterna a los muchos españoles que están más que justificadamente hartos del sistema de partidos actual. Y si lo que se pretende es que la cosa tire a trancas y barrancas con un 60% de abstención o más, y con pactos eternos de los dos grandes y vituperables partidos con partidillos oportunistas a la balear o la canaria, que se diga de una vez y que se deje de dar la murga con una regeneración del sistema en la que, obviamente, no creen en absoluto. Nosotros sí. Por eso vamos a seguir, con (mejor) o sin Ciudadanos.

El Blog de Carlos Martínez Gorriarán
Basta Ya, 19-07-2007

Abandonan Ciutadans 20 líderes y militantes por discrepancias con la dirección de Rivera

Afiliados y responsables de la agrupación de CERDANYOLA, RIPOLLET Y MONTCADA, acusan a la dirección de CS de 'marginar y excluir a la mitad de la militancia'

Veinte cuadros dirigentes y militantes de base de la agrupación de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) en Cerdanyola del Vallès, Ripollet y Montcada han anunciado que se dan de baja del partido, tras "perder la ilusión y la confianza" en la dirección que preside Albert Rivera.

Una de las plazas fuertes de C's era precisamente Cerdanyola, donde el partido cosechó en las elecciones catalanas de noviembre sus mejores resultados en Cataluña, con 1.627 votos y un 6,76% del total de sufragios.

No obstante, las disputas internas libradas a partir de entonces en el seno de la agrupación arruinaron sus expectativas de éxito en las elecciones municipales de mayo, en las que no obtuvieron ni un sólo concejal en esta localidad vallesana.

Veinte afiliados críticos de Cerdanyola, Ripollet y Montcada han anunciado a través de un comunicado que dejan el partido, después de ver que, en el congreso que C's celebró a finales de junio, Rivera salía reelegido como presidente de la formación y se hacía con el control absoluto de la dirección.

Un año de 'crispación y despotismo'

Según los dimisionarios, la dirección que encabeza Rivera ha "marginado y excluido a la mitad de la militancia", por lo que han decidido abandonar definitivamente el partido, tras aguantar un año de "permanente crispación y constante enfrentamiento, provocados y alimentados por la incompetencia, la dejación de funciones, la arbitrariedad y el despotismo" de la cúpula de C's.

"Como no queremos continuar desperdiciando nuestras energías y nuestro tiempo en luchas fratricidas y cainitas, muchos de nosotros nos integraremos y seguiremos trabajando en distintas organizaciones o plataformas para luchar por el proyecto originario de C's", señala el comunicado.

Entre los veinte firmantes del anuncio figuran los ex coordinadores de la agrupación Manuel Cabezas, Rufino Salguero, Inma Peral y María Teresa Godayol, los ex secretarios Gerardo Álvarez y María Jesús Castresana, así como el ex número dos de C's por Mollet del Vallès, Carlos Javier Megino.

En plena campaña de las municipales, la dirección de C's abrió expediente disciplinario y suspendió de militancia a Manuel Cabezas, tras una rebelión interna del sector crítico, que llegó a hacer campaña en contra de la candidatura del partido en Cerdanyola, confeccionada según el criterio de la cúpula.

A principios de esta semana, el líder del sector crítico de C's, Luis Bouza-Brey, anunció que también abandona el partido junto a más de medio centenar de afiliados, debido a sus discrepancias con la dirección "presidencialista" que encabeza Albert Rivera.

El Mundo, 19-07-2007

«Ciudadanos», operación fallida

LOS partidos políticos son elementos básicos en los sistemas democráticos contemporáneos. Los partidos verdaderamente representativos son formaciones complejas, que mueven notables recursos humanos y materiales y cuentan con miles de afiliados y simpatizantes. No es fácil improvisar una organización de este tipo y, por ello, es frecuente el fracaso de determinadas operaciones que obtienen al principio un cierto apoyo social. ABC advirtió en su día sobre los riesgos que implicaba el modelo «Ciutadans», impulsado por un grupo de intelectuales de reconocido prestigio y que logró un buen resultado en las elecciones catalanas.

Merecen el mayor elogio los promotores de esta plataforma cívica, personas con notable influencia en la opinión pública y que han tenido el mérito de llamar la atención sobre ciertas deficiencias del sistema de partidos. Sin embargo, cumplida su tarea, ellos mismos dieron un paso atrás y «Ciudadanos» quedó en manos de personajes dispuestos a ganar fama y notoriedad aunque fuera a costa de alejarse del espíritu fundacional. Algo de esto quedó ya patente en la campaña electoral a la vista de la peculiar forma de atraer el interés de los votantes por parte del cabeza de lista y todavía líder del grupo político. Se confirma ahora la crisis interna, en la que se han reproducido los comportamientos más tópicos de la lucha por el poder y el reparto de influencias, es decir, lo mismo que se reprocha a los partidos tradicionales con el agravante de la falta de equilibrios estatutarios e ideológicos. En la práctica, se ha producido incluso la ruptura de la unidad entre los intelectuales que pusieron en marcha la operación, de manera que se sitúan ahora en opciones diferentes que parecen irreconciliables.
No se trata sólo de un problema de organización. La cuestión de fondo reside en que «ciutadans» pretende ocupar un espacio político que ya está ocupado. Más allá del debate estéril sobre las personas, el PP representa en Cataluña esa opción moderada y centrista que defiende sin rodeos el sistema constitucional y denuncia los excesos del nacionalismo. Si los impulsores y votantes de «ciudadanos» quieren, como es el caso, plantar cara al sectarismo imperante, lo que deben hacer es apoyar el proyecto popular y hacer pública está decisión. La reflexión es válida también para el País Vasco o para una eventual operación a escala nacional, según el modelo -ya muy cuestionado después de la crisis- de este movimiento cívico catalán. De lo contrario, el mecanismo electoral puede producir graves perjuicios a la única opción que a día de hoy defiende sin matices la teoría y la práctica de la España constitucional. El puñado de votos que se escapan por esta vía refuerza a partidos como los nacionalistas que no dejan escapar ningún sufragio y, por esta vía indirecta, sale ganando ese socialismo dispuesto a pactar en todas partes en nombre de una llamada «España plural» que encubre en realidad la ruptura del modelo territorial vigente.

ABC. Editorial

La dirección de Ciutadans se enteró por la prensa de la ruptura de los descontentos, que despreciaron una subsecretaría: “los daños en la formación so

No hay daños colaterales en Ciutadans, según explica a ECD la actual dirección de la formación política, liderada por Albert Rivera, tras la “ruptura” de los descontentos. Por cierto, de la salida de este grupo de discrepantes se enteraron por la prensa.

El Congreso celebrado el último fin de semana de junio debía perfilar líneas, solventar escollos y decidir si Albert Rivera era o no el candidato que quería la formación política para presentarse en las elecciones del 2008. A pesar de las tensiones, de las críticas y de las voces emergentes que hablaban de la necesidad de sustituir a Rivera, el primer día del encuentro todas las facciones de Ciutadans aprobaron el ideario que situaba al partido en un espacio electoral de centro izquierda.

Nadie chistó. Ni siquiera se encontraron, aseguran fuentes del partido a ECD, con la oposición de la candidatura del profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona -avalada por intelectuales como Teresa Giménez Barbat, Albert Boadella o Arcadi Espada, que optaba por una reubicación más a la izquierda.

Esto hizo entender a la actual dirección que no había tantas divergencias con la línea seguida hasta el momento y, en cambio, sí cierta incoherencia con lo que habían defendido hasta entonces. El principal argumento que la lista de Bouza “había vendido” hasta entonces para recabar el apoyo de los militantes es que la actual dirección había perdido el espíritu con el que surgió Ciutadans. Eso y que Rivera no tenía ningún interés de crear un partido nacional: prefería permanecer en el ámbito catalán.

Un día después, llegó la votación y, de hecho, aseguran estas fuentes, los militantes castigaron a los discrepantes, a pesar de la euforia que se respiraba entre los seguidores de la candidatura de Bouza. Sobre todo tras aprobarse la elección por listas abiertas.” Se veían vencedores y fue un mazazo”, aseguran desde la actual dirección.

Días después, Rivera se reunió con Bouza para ofrecerle una Subsecretaria del partido. Bouza, explican estas fuentes, no dijo nada, es decir, no aceptó el puesto. Y a partir de ahí el silencio separó aún más las dos corrientes.

Hasta que en una reunión de la Ejecutiva, la jefa de prensa de la plataforma repartió una especie de comunicado en el que se aseguraba que Bouza y otros militantes se escindían de Ciutadans. Albert Rivera y su equipo piensan que se le ha dado demasiada importancia a la escisión de Bouza cuando realmente se está hablando –explican- de 30 o 40 personas, en una formación de más de 3.500.

En septiembre, otra histórica de Ciutadans, como Teresa Giménes podría sumarse a los que ya se han marchado. En Ciutadans siguen sin darle importancia a estas defecciones.


ECD

Ciudadanos en la Red: menos mal que se han enterado, aunque haya sido por la prensa; ahora sí, ahora las cosas están funcionando mucho mejor. Ayer declaró Rivera que había 4000 militantes, hoy declara que hay 3500, mañana nos sorprenderá con que solo se han quedado los que tienen algún cargo, o pretensión de tenerlo....al tiempo.