lunes, 2 de julio de 2007

Una nueva dirección

La nueva dirección de Ciutadans es de la confianza de Albert Rivera, cuyos partidarios ocuparán las veinte plazas de la nueva Ejecutiva. Manuel García Bofill será el nuevo secretario general en sustitución de Antonio Robles, diputado en el Parlament de Catalunya, que no se presentó a la reelección y cuyas discrepancias con Rivera en el último año no son ningún secreto.

García Bofill, que es coordinador de la federación de Barcelona de Ciutadans, es un estrecho colaborador de Rivera y uno de los miembros de la nueva dirección más criticados por el sector liberal de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, que le acusa de delegar sus poderes en Rivera desde el primer momento, potenciando así «el personalismo» del presidente del partido.

Albert Roig, también muy cercano a Rivera, será el secretario de organización de la formación y Carles Cuadrado, cuyo informe financiero fue rechazado por los congresistas el pasado sábado, repetirá como secretario de finanzas. Jordi Cañas ocupará la secretaria de acción política y Joan García la que se encarga de las relaciones con otros partidos políticos.

«Los órganos del partido son de todos», indicó ayer Rivera ante los delegados tras conocer su victoria. «Es el momento de cerrar los debates internos y de estar más unidos que nunca», añadió Rivera, que durante todo el Congreso ha contado también con el apoyo de algunos de los intelectuales impulsores del proyecto Ciutadans como Francesc de Carreras o Félix Ovejero.

El Mundo, 02-07-2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.