lunes, 2 de julio de 2007

Si las elecciones fueran hoy Ciutadans quedaría fuera y el PPC casi

El Barómetro de Verano que el Gabinet d´Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) ha elaborado para "El Periódico de Cataluña" no tiene buenas noticias ni para Ciutadans ni para el PPC.

De celebrarse las elecciones en este momento, los tres partidos de la Entesa que gobierna en la Generalitat revalidarían la mayoría absoluta aunque perdieran votos. De hecho, CiU subiría 1,6 puntos más que en 2006, de modo que lograría entre tres y cinco escaños más.

El PSC perdería 1,6 puntos con respecto al barómetro anterior y ERC perdería siete décimas en relación con las autonómicas. El PPC, con una merma de 1,1 puntos, también perdería uno o dos representantes. ICV-EUiA, con medio punto menos, conservaría sus escaños o perdería uno y Ciutadans podría quedarse fuera del Parlament.

En intención directa de voto habría un empate técnico entre los dos principales partidos, aunque el PSC pierde el primer puesto a favor de CiU. El tercer lugar lo ocupa ERC, seguida de ICV-EUiA, PPC y Ciutadans.

El índice de fidelidad de voto sigue favoreciendo CiU, aunque ERC recupera más de ocho puntos en fidelidad. El PSC cae 1,2 puntos y el PPC pierde casi cinco puntos, pero la mayor deserción es para Ciutadans que perdería a más de 10 de cada 100 de sus votantes.

El Semanal Digital, 02-07-2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.