jueves, 23 de noviembre de 2006

«España necesita una alternativa al sectarismo del PP y del PSOE»

Albert Rivera es desde el viernes diputado en el Parlamento catalán de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, la nueva formación parlamentaria catalana que impulsaron hace año y medio un grupo de intelectuales, profesionales y artistas. Acaba de estrenarse como político y no descarta que su grupo pueda extenderse a otras partes de España en el futuro. «Ante todo-explica- queremos consolidarnos en Cataluña y prepararnos para las futuras elecciones municipales.
De todos modos, quiero destacar que el 10% de nuestros afiliados procede de otras comunidades y no descartamos que en un futuro nuestra iniciativa política pueda desarrollarse en otros rincones de España»Según este abogado de 26 años, «muchos ciudadanos en España están cansados del sectarismo del PP y del PSOE y buscan una tercera vía».
«Nuestra experiencia en Cataluña puede ser válida en el resto de España. Nuestra defensa de la ciudadanía, la democracia, la igualad de derechos y deberes, la Constitución, la laicidad y neutralidad de los poderes públicos frente a las diversas opciones ideológicas, son planteamientos que superan el marco estrecho de derechas e izquierdas».
Rivera, que consiguió 90.000 votos el 1 de noviembre, dice que su partido no rechaza el nacionalismo, pero recuerda que «hasta ahora, los poderes públicos se han decantado por la opción nacionalista y esto es antidemocrático». «Durante 23 años de gobierno de CiU, el nacionalismo dominó la sociedad. Desgraciadamente, el tripartito empeoró los errores de CiU y el nuevo tripartito, como una ERC reforzada, seguirá por el mismo camino de la reivindicación identitaria constante».

El Diario Montañés (23/XI/06)

0 comentarios: