jueves, 23 de noviembre de 2006

Ciutadans estudia acciones legales por revelación de datos de Albert Rivera

El presidente del partido fue incluido, como apoderado, en las listas del PP para las generales de 2004

23/11/2006 Actualizada a las 15:02h
Barcelona. (EFE).- Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) está estudiando emprender acciones legales por la revelación de datos personales de su presidente, Albert Rivera, en torno a su supuesta inclusión, como apoderado, en las listas que el PP confeccionó para las elecciones generales de 2004.
Tras la intervención de José Montilla ante el Parlament, un día antes de que se vote su investidura, Rivera ha asegurado que las informaciones que apuntan a su aparición en la lista de apoderados de los populares en las legislativas de 2004 son "totalmente falsas" y ha anunciado que "nuestro gabinete jurídico emprenderá las medidas legales que convengan". Según Rivera, "no se puede permitir que se utilicen los datos y mucho menos se puede decir que una persona que no ha asistido nunca a una mesa electoral sí que ha asistido. Lo dejo en manos de nuestro gabinete jurídico".
El PP reconoció ayer que Albert Rivera militó en sus filas durante tres años y siete meses -desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006-, lo que implica que formó parte de la formación hasta tres meses antes de ser nombrado presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía en el congreso fundacional de dicha formación.
Sin embargo, Rivera asegura que nunca ha militado en ningún partido político ni ha pagado ninguna cuota a ningún partido político. Según publica El Periódico de Catalunya, Rivera aparece como apoderado en las listas que el PP confeccionó para las legislativas de marzo de 2004 y que el partido remitió a la junta electoral para la correspondiente acreditación, hecho que niega Rivera.

La Vanguardia.es (23/XI/06)

0 comentarios: