martes, 28 de noviembre de 2006

Ciutadans critica que Maragall 'cuestione la ley electoral' en un discurso institucional


El presidente de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Albert Rivera, criticó hoy el discurso del presidente saliente de la Generalitat, Pasqual Maragall, con motivo del acto de posesión del nuevo presidente catalán, José Montilla, al considerar que "no es correcto" introducir "un cuestionamiento de la ley electoral catalana" en "un discurso institucional" como debía ser el de hoy. "No tocaba", consideró Rivera.


El líder de Ciutadans se refería a la alusión que Maragall hizo en su intervención a las elecciones de 1999, quejándose de que por primera vez hubieran ganado "las izquierdas" en votos pero no pudieran gobernar por la "cuestionable" ley electoral.

En cuanto al nuevo gobierno que se formará con Montilla, Rivera manifestó su esperanza en que "pueda ser mejor que el anterior tripartito", para lo cual reclamó "un punto de vista más centrado en las políticas sociales de progreso y con un contenido menos identitario". Aun así, dijo que su partido prefiere "esperar a ver quiénes serán los consellers para hacer una valoración completa" del Ejecutivo.

"Esperamos del nuevo Gobierno más inversion en política social, mayor acento de progreso en Catalunya, y que se abandone la vía identitaria", resumió.


Siglo XXI (28/XI/06)

0 comentarios: