miércoles, 22 de noviembre de 2006

Albert Rivera, estuvo afiliado al PP hasta Abril




El presidente de Ciutadans ingresó en Nuevas Generaciones en junio del 2003.
El parlamentario asegura que solo fue a la sede popular.

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía tiene colgado en la página web un currículo de Albert Rivera. Junto a los datos biográficos básicos, se puede saber que su familia se dedica al "pequeño comercio", que es un aficionado a "las motos, y también a los viajes y al cine en general"; que forma parte del equipo de waterpolo de Granollers, y hasta que vive en pareja con una psicóloga desde hace cuatro años.

Sin embargo, cuando toca relatar cómo, en un tiempo récord, un abogado de una caja de ahorros ha llegado a encabezar un partido con tres escaños en el Parlament, el texto se limita a decir:
"Rivera ha combinado su interés por las leyes y la vida política con la práctica deportiva, donde ha destacado por sus cualidades".Este apartado podría estar más desarrollado si se hubiera incluido que durante casi tres años --entre junio del 2003 y el pasado abril-- estuvo afiliado al Partido Popular, un dato que Rivera ha obviado en las decenas de entrevistas hechas hasta la fecha, en las que se le ha preguntado de todas las maneras posibles el camino que ha recorrido hasta llegar a ser elegido presidente de una organización política.


LA GUERRA DE IRAK
El presidente de Ciutadans ingresó en el PP semanas después de que el Gobierno de José María Aznar hubiera apoyado la guerra de Irak. El maestro retirado Emilio Marzo, presidente popular en el distrito 10 de Sant Martí hasta hace unas semanas, fue el que le dio de alta. Marzo no le recuerda como "especialmente participativo, excepto los primeros meses". "En este distrito, Nuevas Generaciones rama juvenil de los conservadores no tiene demasiada actividad", explicó ayer en la sede de la Gran Via.Rivera intentó ayer quitar hierro a este asunto y dijo que solo acudió a la sede a "pedir información de los actos".

"Yo no sé después cómo me consideraron a nivel de partido: si simpatizante, militante o qué. En mi partido está muy clara la división". El presidente de Ciutadans dice que acudió a algunos actos igual que participó en otros de Socialistes en Positiu e insistió en que no pagó ninguna cuota ni llegó a tener el carnet del PP. Y es verdad. Los miembros de Nuevas Generaciones no suelen pagar cuota en el distrito de Sant Martí.
Y el carnet nunca lo fue a buscar, según fuentes populares, que aseguran también que Rivera firmó un papel conforme se afiliaba al partido, por lo que no puede aducir desconocimiento.Su nombre, su DNI y su fecha de nacimiento figuran en la lista de afiliados. Además, el propio Rivera envió una carta para pedir la baja el pasado abril, 10 meses después de acudir a la presentación del manifiesto de intelectuales en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el 21 de junio del 2005, cuando se engendró Ciutadans.
El político reconoció que envió esa carta, pero que lo hizo en virtud de la ley de protección de datos porque estaba "harto" de que le enviaran "mensajes al móvil" para ir a los actos.
Pilar Santos (El Periódico.com) (22/XI/06)

0 comentarios: