sábado, 24 de septiembre de 2011

La pretensión impúdica. Por Charo Zarzalejos

A iniciativa de su presidenta hoy se reúne el consejo de RTVE para, esperemos, rectificar oficialmente lo que ha sido algo más que un error. Los cuatro consejeros del PP, con el apoyo del representante y la abstención de los consejeros propuestos a iniciativa del PSOE, lograron sacar adelante una pretensión que sólo puede ser calificada de "impúdica". De acuerdo con lo aprobado, los consejeros tendrían acceso a los trabajos de los diversos equipos de informativos y así conocer de antemano el contenido de telediarios y entrevistas. Como es lógico, los profesionales de RTVE han salido todos a una rechazando semejante pretensión.

La medida ha sido rectificada. Así lo han hecho saber quienes con su apoyo expreso o su abstención han facilitado que semejante pretensión llegará a tomar forma. Bienvenida sea la rectificación pero no por eso se puede dejar pasar por alto la absoluta falta de sentido común y ese pavoroso empeño por el control indisimulado de casi todo lo que se mueve.

Es difícil separar la iniciativa ya rectificada de los tiempos electorales en los que nos encontramos. Y es verdad que cuando se está campaña las ocurrencias, las frases gruesas, las descalificaciones desmedidas encuentran una cierta justificación por la pasión que ponen en la busca y captura del voto. Pero todo debe tener un límite. El estar en campaña no debería ser atenuante de posiciones que atentan directamente al sentido común, que atropellan la inteligencia de los ciudadanos y el despelleje cruel del adversario.

Habrá que estar muy atentos para que nuestros políticos no se pasen de rosca y lo que ha ocurrido en el consejo de RTVE ha sido una auténtica pasada de tal calibre que la obligada rectificación no evita que este asunto haya dejado un mal, muy mal, sabor de boca.


Periodista Digital – Opinión

0 comentarios: