jueves, 29 de septiembre de 2011

Esta vez no cuela. Por José Antonio Vera

El problema es que llegaron diciendo que éste iba a ser el Gobierno más social de la historia y al final ha acabado siendo el más antisocial. Porque de lo que no se dieron cuenta es de que si no hay trabajo no hay gasto social que valga, pues hay menos gente cotizando, menos ingresos por impuestos y muchas más personas (hasta cinco millones) cobrando del erario público. De manera que ahí está el meollo.

Para mantener el gasto social que teníamos hay que generar empleo, y si eso no se hace, al final no hay más que reparto de miseria. Que es en lo que estamos.

Y tiene bemoles esta acusación socialista atribuyendo al Partido Popular los recortes sociales. Nunca hubo más recortes que con Rodríguez Zapatero.

Pensiones congeladas, rebaja del cinco por ciento en el salario de los funcionarios, del 11,5 por ciento en la atención a la dependencia, del 28,3 por ciento en el apoyo a las familias, del 61 por ciento en el fondo para inmigrantes y del 80 por ciento en el plan de acción para la discapacidad.

Dice Rubalcaba que Rajoy se va a cargar la Sanidad, cuando la realidad es que ha sido su Gobierno el que ha rebajado en 4.254 millones el presupuesto sanitario, en 2.840 el de educación, y en 1.209 el de vivienda.

Piensa el candidato Alfredo que como ya nos han toreado un par de veces, lo van a hacer siempre. Y esta vez no cuela.


La Razón – Opinión

0 comentarios: