miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crisis política. ¿Cómo defender al PP? Por Agapito Maestre

Reconózcase que lo más terrible de todo, a pesar de la situación de crisis económica, política y moral en que Zapatero deja a la nación española, es que el PSOE tiene todavía 8 millones de votos.

Estamos en campaña electoral. Todos los medios de comunicación están movilizados a favor de sus candidatos. La izquierda mediática sabe hacer a la perfección su trabajo: será inflexible y mostrará todas las debilidades del candidato popular y, por supuesto, será implacable con sus carencias ideológicas, culturales y políticas, dejo al margen la cuestión económica; por el contrario, la derecha mediática puede empezar a tener los mismos problemas que ha empezado a exhibir el candidato popular y su entorno: ¡Temor ante la conquista del poder!

Es raro, en efecto, no encontrarse en la calle a algún funcionario "ideológico" del PP, con pretensiones de mantenerse o situarse mejor en los aparatos ideológicos del Estado, que deje de advertirte que la cosa será difícil para los populares, y que Mariano Rajoy, nada más llegar al poder, tendrá que someterse a la movilización permanente de la izquierda. Es como si antes de llegar al poder, antes de ganar las elecciones, toda esta gente tuviera dudas sobre sus propias capacidades para defender sus posiciones. Las dudas de Rajoy, esas insistencias sobre lo difícil que resultará resolver la crisis económica, ya han sido interiorizadas por todos los palmeros del PP. ¡Cuidado, amigos, con ese miedo a ejercer el poder!


Esa actitud cobardona, ese ponerse la venda antes de producirse la herida, no sólo responde a la impericia y carencia de inteligencia política de muchos defensores del PP, sino también es el precipitado final de una falta de autonomía en su juicio que hace, o peor, convierte a estos periodistas e intelectuales en unos "arrastrados" de las consignas populares, incapaces de detenerse en los gravísimos déficits del programa del PP ni en reparar sus posibles soluciones antes de llegar al poder. No es el caso de entrar aquí en los límites ideológicos, culturales y políticos del actual PP, pero, por favor, quien defienda al PP tenga el valor de reconocer la situación trágica en la que llegará Rajoy a la presidencia del Gobierno.

Reconózcase que lo más terrible de todo, a pesar de la situación de crisis económica, política y moral en que Zapatero deja a la nación española, es que el PSOE tiene todavía 8 millones de votos; reconózcase que lo más dramático de la situación española, a pesar de que los españoles han tenido que soportar el peor presidente del Gobierno de los últimos treinta años, es que el PSOE aún tiene aún un suelo electoral de 8 millones de votantes. En fin, nadie se llame a engaño, reconózcase que tiene que ser lacerante e inquietante para el próximo presidente del Gobierno, el señor Mariano Rajoy, que todas las encuestas le den como ganador, a pesar de ser un candidato peor valorado, en todos los órdenes, que Pérez Rubalcaba. Esto es, se mire desde donde se mire, trágico.


Libertad Digital – Opinión

0 comentarios: