sábado, 24 de septiembre de 2011

Ahora, rojo. Por Iñaki Zaragüeta

Vaya bluf este Rubalcaba, perdón, señor Pérez Rubalcaba. Como dicen en mi pueblo, se ha debido quedar calvo de tanto pensar. ¡Pues no dice ahora que se deberá confeccionar un plan estratégico para defender el corredor mediterráneo y conocer así qué tipo y cuánta mercancía transportará!. ¿Es que el Gobierno al que ha pertenecido hasta hace poco pide a la UE las subvenciones para infraestructuras sin saber si van a ser utilizadas y sin responder a una necesidad?.

Da la impresión de que Rubalcaba, perdón, señor Rubalcaba, no se ha enterado de que las regiones por las que discurre el Corredor concentran el 60 por ciento de las exportaciones, el 50 del PIB y población españoles, el 65 del tráfico de mercancías marítimas, el 30 del territorio, el 70 del turismo y a 9 millones de trabajadores.

Rubalcaba, perdón, señor Rubalcaba, aparece como candidato bastante menos atractivo que en épocas pasadas. Habla de del impuesto de patrimonio, pero no dice nada de una reforma fiscal. Ahí es donde está el meollo recaudatorio, en una fiscalidad para las verdaderas grandes fortunas que no cotizan y en el control de la evasión de capitales. ¿Por qué no ha influido en los ocho años de ZP?. Después ir de morado, se quiere vestir de rojo. Así es la vida.


La Razón – Opinión

0 comentarios: