domingo, 10 de julio de 2011

Rubalcaba votó en junio en contra de una de sus propuestas estrella

Sólo ha pasado un día, apenas 24 horas, y diferentes medios subrayan las contradicciones del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno. Sin ir más lejos, la promesa de recuperar el impuesto de patrimonio para las clases más pudientes. Precisamente en junio, el PSOE se opuso a la iniciativa presentada por IU-ICV en el Congreso. Ayer la banca se mostraba contraria a las propuestas del Rubalcaba.

Gaspar Llamazares fue el primero en advertir ayer el "disfraz de izquierdas" de Rubalcaba, mientras sus compañeros que gobiernan con "políticas de banqueros".

El todavía líder de Izquierda Unida en el Congreso insistía en que el programa presentado por Rubalcaba era poco menos que "una moción de censura a Zapatero".


Quien también ha reaccionado a la palabras de Rubalcaba este domingo han sido los medios. La mayoría da un palo a las propuestas del candidato.

Las contradicciones de Rubalcaba

Hoy, El Mundo recuerda aquella propuesta de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya y subraya el argumento que entonces, el pasado 14 de junio, dio el PSOE: "En este momento será imposible aplicarlas debido a la crisis".

Pero la recuperación del Impuesto de Patrimonio no es la única contradicción encontrada por los medios. Sin ir más lejos, el 21 de diciembre pasado, y cuando Rubalcaba ya era el hombre fuerte de Zapatero, se aprobó una reforma de la Ley Electoral para apretar el cerco a los herederos de Batasuna, mejorar el voto de los inmigrantes y otras cuestiones técnicas. Ahora bien, lo que no pasó el filtro fue la idea, otra vez de IU-ICV, de cambiar el reparto de escaños, a pesar de que el Consejo de Estado informó a favor de hacerlo. El PSOE votó también en contra.

Por otra parte, y dentro de la esfera económica, el PSOE se opuso en sede parlamentaria a limitar el sueldo de los directivos, crear un impuesto de transacciones de la Banca y la Bolsa y convertir las cajas en una banca pública.

Hoy, desde las páginas de El Mundo, se incide en la receta de Rubalcaba: "Un plan E en 2012 que pague la banca", mientras, "la patronal de la banca pide un programa serio y los grandes del IBEX, elecciones"


El Economista - Opinión

0 comentarios: