jueves, 10 de marzo de 2011

Zapatero ya no es una vista alegre

Llegados a este punto, en el que la figura de Zapatero ya no resulta una vista alegre ni para los propios candidatos socialistas, ¿por qué no dar a los ciudadanos la oportunidad de perderlo definitivamente de vista con un adelanto de las generales?

Se ponga como se ponga el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, la decisión del Comité Electoral del PSOE de suspender el multitudinario acto de la plaza de toros de Vistalegre, previsto para el 3 de abril desde hace tres meses, ha sido y va a seguir siendo interpretada como lo que es: la prueba más palmaria de que los candidatos autonómicos y municipales socialistas no quieren ver ni que se vea a Zapatero ni en pintura durante la precampaña electoral.

Por mucho que el vicesecretario general del PSOE, visiblemente irritado, diga a los periodistas que no hay que hacer "lecturas" sobre el debate sucesorio o que es suya la decisión de suspender el acto de Vistalegre –escenario en el que Zapatero fue proclamado candidato del PSOE y donde se celebra el tradicional pistoletazo de salida de la precampaña socialista–, es un secreto a voces, confirmado por fuentes del propio PSOE, que han sido los barones territoriales los que han exigido la cancelación del acto para que las elecciones municipales y autonómicas no sean percibidas como un plebiscito para Zapatero.

Naturalmente estas elecciones son, efectivamente, de índole municipal y autonómica, pero se supone que la figura del líder nacional de un partido sirve para respaldar a los candidatos. El problema está cuando, lejos de ser un puntal, constituye una rémora. Así las cosas, semejante decisión no viene sino a reforzar todavía más la fundada impresión de que Zapatero no volverá ser el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

Y llegados a este punto, en el que la figura de Zapatero ya no resulta una vista alegre ni para los propios candidatos socialistas, ¿por qué no dar a los ciudadanos la oportunidad de perderlo definitivamente de vista con un adelanto de las elecciones generales?


Libertad Digital - Editorial

0 comentarios: