martes, 1 de marzo de 2011

110 Km/h. ¿Quién es Rubalcaba para ahorrar por mí?. Por Guillermo Dupuy

¿Quién es el Gobierno para obligar al ciudadano a ahorrar en una gasolina que éste se paga íntegramente de su bolsillo? ¿A qué viene ahora la preocupación por el ahorro de un Ejecutivo que tanto despilfarro forzoso ha impuesto a través del gasto público?

Es sabido que la falta de liberalización en la producción suele traer aparejadas, tarde o temprano, algunas medidas, no menos coactivas, de racionamiento en el consumo. No por sabido deja, sin embargo, de resultar hiriente que el mismo Gobierno que nos impone un indirecto pero monumental despilfarro forzoso con su reaccionaria negativa a liberalizar el mercado energético, en general, nos salga ahora con la necesidad de ahorrar en gasolina como justificación de su más reciente ocurrencia liberticida, como es la de reducir el límite de velocidad a 110 Km/h.

Si el Gobierno quisiera de verdad reducir nuestra dependencia del petróleo, en general, debería empezar por dar libertad a la producción de energías alternativas, como la energía nuclear, y dejar que el mercado hiciera los procesos de sustitución allí donde resultasen más eficientes.

Con todo, no nos deberíamos tomar demasiado en serio la excusa del "ahorro" con el que el Ejecutivo ha vuelto dar una nueva vuelta de tuerca contra nuestras libertades: al margen de que los expertos cuestionan el ahorro en gasolina que va a suponer dicha reducción en el límite de velocidad, ¿quién es el Gobierno para obligar al ciudadano a ahorrar en una gasolina que este se paga íntegramente de su bolsillo? ¿A qué santo viene ahora la preocupación por el ahorro de este Ejecutivo que tanto despilfarro forzoso ha impuesto y sigue imponiendo al ciudadano a través del descontrolado gasto público?

La cuestión está que el Gobierno socialista disimula con el ahorro energético lo que no es sino una de sus muchas pulsiones liberticidas, como es el afán recaudatorio. Y es que, en realidad, lo que se pretende con esta medida no es que los ciudadanos ahorren en gasolina sino que se dejen más dinero en multas por exceso de velocidad. Hace ya mucho tiempo que el Gobierno de Zapatero ha descubierto en la seguridad vial y en la supuesta protección del medio ambiente un nutritivo medio de política fiscal. Lo que pasa es que los socialistas disimulan su saqueo y su coacción apelando a la necesidad de proteger nuestra seguridad, nuestra salud, ahora incluso nuestro bolsillo. Vamos que, encima, pretenden que les demos las gracias.


Libertad Digital - Opinión

0 comentarios: