viernes, 12 de febrero de 2010

Dictadura del funcionariado. Por M. Martín Ferrand

YORGOS Papandreu, de los Papandreu socialistas de toda la vida, le ha prometido a la Unión Europea un drástico plan de austeridad para Grecia. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy -la Europa que prospera- se han apresurado a encabezar una operación, más benéfica que beatífica, que ayude a la salvación de un Estado que, por ser parte del euro, a todos conviene su estabilidad. Es muy posible que si Papandreu padre, Andreas, no hubiera derivado hacia el socialismo durante su largo exilio en los EE.UU., y hubiera vuelto a Atenas para fundar una versión liberal de su PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico) la historia griega de estos últimos treinta años hubiera sido muy distinta e, incluso, hubiera podido superar con holgura la mala herencia que, germinada por el fascismo de Metaxas, se asentó en el país tras su colaboracionismo nazi tras la II Gran Guerra; pero la libertad, especialmente en sus expresiones políticas y económicas, resulta incómoda incluso en la tierra en la que el hombre aprendió a pensar y en la que se fundamenta la raíz europea.

Naturalmente, los primeros en reaccionar contra las medidas de austeridad proclamadas por Papandreu han sido los funcionarios, esa casta que tiende a esclerotizar al Viejo Continente y que, con más derechos que obligaciones, se ha adueñado de la propiedad de su puesto de trabajo, al que incluso considera hereditario, y pretende vivir sin la incertidumbre que acompaña a los ciudadanos que, con sus impuestos, les retribuyen y mantienen. El sector público helénico no está dispuesto a soportar el veinte por ciento de rebaja salarial que, según los cálculos gubernamentales, resulta imprescindible para que el Estado pueda reducir su déficit y adelgazar su endeudamiento en los niveles que exige la eurozona.

Es una de las grandes paradojas contemporáneas. Los llamados servidores públicos no quieren servir, pretenden ser servidos. Es una nueva revolución a la que habrán de enfrentarse, empujados por la crisis, los gobiernos continentales que han hecho bandera del Estado del bienestar y, con ello, de la dictadura del funcionariado. Aquí, en España, ha dicho Elena Salgado que «no está previsto tocar el sueldo de los funcionarios» y, al tiempo, anuncia la vicepresidenta que tendremos «protagonismo» en la ayuda a Grecia. Habrá que preguntarle a Salgado, como a la chica del cuplé de Olga Ramos: «¿De dónde saca pa tanto como destaca?».


ABC - Opinión

270 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
Iñigo dijo...

Comentario de una compañera de Sevilla:

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.

En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.

Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?

Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.

Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?

Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.

Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad, la Enseñanza, los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…

En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.

Anónimo dijo...

Creo que gente como el "señor" martin ferrand no se merecen ni que se le tenga en cuenta, con su artículo solo demuestra incultura y desconocimiento de la realidad de los funcionarios de España, reduzcanle el sueldo a los periodistas, a los cantantes, a la prensa del corazón, a los politíticos, pero a los funcionarios que ganan 1200 euros al mes dejenlos tranquilos, usted no tiene ni idea de la situación de los funcionarios en nuestro país, eche a la calle a los miles de cargos intermedios puestos a dedo que son la lacra de la función pública en España pero no pida que le reduzcan el sueldo pida que se exilien del pais que se vayan a su casa, esos si son los parásitos de este país

Anónimo dijo...

Señor Martín Ferrand...¿quiere ser usted un privilegiado de una casta privilegiada? Pues ya sabes...preséntese a una oposición y gánese ese derecho. Ah! ¿Cómo? ¿que el trabajo le parece aburrido? ¿que se gana poco? ¿que tiene que irse a otra ciudad a trabajar? ¿que tiene una casi nula promoción? Claro, hombre, usted siga ahí escribiendo (que para eso le pagan su buenos dineritos ¿a qué sí?) y ganando cuatro veces más de lo que yo gano...renuncie usted a un 20% de su sueldo, si ve que le sobra. A mi no me sobra nada...pago impuestos y contribuyo al sostenimiento del sistema. Yo a usted no le debo nada; se lo debo a mi esfuerzo por superar a mis compañeros de oposición. Y por supuesto, usted no es nadie para decir nada sobre mi trabajo, que bien merecido lo tengo. Y si ese trabajo lleva aparejada una estabilidad y a usted le da envidia...a mi también me dan envidia los pseudo periodistas que escriben columnas, hablan en la radio, aparecen en televisión y se presentan en mesas redondas...asuntos y menesteres por los que cobran hasta el último euro. Ya ve usted.. en época de crisis y algunos con más de un trabajo.
Siga usted su camino, y no hable sin conocimiento de causa, que para alguien a quien se le supone estudios y habilidades, es lo peor que puede hacer.

Yolanda Pino dijo...

Este "señor" no sabe ni lo que dice, es un inculto total, si quiere le enseño mis nominas de hace 25 años en adelante hasta este año, y que las estudie, luego que vuelva a decir tal sandez o estupidez.
Si no sabe que se caye que sera mas provechoso para este país, estan saliendo muchos listillos de estos en nuestro país que no saben ni por donde andan... que pena, vamos a llegar a algo gordo con tanto sinverguenza.

Pilar Lobo dijo...

La noticia salio asi, pueden leerlo:
http://www.youkioske.com/story.php?title=diario-abc-12-febrero-2010-

Increible que este hombre diga tantas tonterias, como que si las plazas de los funcionarios son hereditarias...que si hay que bajar los sueldos...etc. De verdad estos periodistas que opinan gratuitamente, deberian estar de verdad en el paro, como quiere el dejar a los demás con sus insolitas manifestaciones de ignorante.

Caste dijo...

Llevo 30 años trabajando en el Ministerio de Defensa, de conductor mecanico desde que aprobe las oposicines llevando autobuses con 70 personas, camiones, y toda clase de vehículos; con la responsabilidad y el peligro que ello conlleva. (Vease a todos los compañeros MUERTOS por atentados terroristas, entre ellos los del Puente de Vallecas).

Mi sueldo es de 1.200 € al mes.

Sr. Ferran ¿todavía quiere que me quiten un 20% de mi sueldo?...

Sr. Ferran ¿me quiere decir usted cuanto gana? para criticar a los funcionarios de esta manera.

Nosotros no sabemos cuanto gana usted, ¿por qué usted sabe a ciencia cierta lo que ganamos nosotros?, que por cierto no tiene ni ídea por lo que se esta viendo.

Antes de criticar informese mejor de lo que comenta y escribe.

"Y trabaje en un solo sitio, y coma con el sueldo de un mes".

Y que le quiten a Vd. ese 20%, a ver que trajes iba a llevar.

Estamos hartos de que en España sobren todos los impresentables y gandules que como usted viven de los demás, y encima se creen con el derecho de criticarles.

Unknown dijo...

LE TENIA POR UN BUEN PERIODISTA Y ME DOY CUENTA DE QUE ES USTED UN IMPRESENTABLE....HASTA SE PERMITE EL LUJO DE SUPRIMIR UN COMENTARIO. ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!! YA SÉ A QUE ATENERME CON VD. LÁSTIMA QUE SU PERIÓDICO QUE YO LEO SE LO HAYA PERMITIDO

Anónimo dijo...

Con todo el respeto, Sr Ferrand:

Vaya hombre, llegan las vacas flacas y todo el mundo mira a los trabajadores del sector público, a los y las maestras, a los y las médicas de la Seguridad Social, a los y las policías, bomberos, personal de los servicios sociales, trabajadores y trabajadoras del INEM, militares...esos de los que en vacas gordas, con los inmensos sueldos de los grandes empresarios, de los grandes periodistas, de los futbolistas, de la banca, nadie se acordaba. ¿Sabe el Sr Ferrand la proporción de funcionarios por habitante tenemos en relación a los países europeos que tanto admira?¿Pretende reducir o mermar aún más los escasos y mal dotados servicios públicos de este país?Sí, yo también pasé una oposición (abierta a toda la ciudadanía, no como ocurre en otros ámbitos más restringidos y clientelistas), estuve bastantes años estudiando sin más perspectiva que ser mejor que los 25 restantes que optaban a cada plaza, con la incertidumbre de aprobar o no, y aprobé. Y NO PIDO PERDóN por hacerlo, Sr Ferrand. Somos un colectivo vituperado, humillado, denigrado, y YA está bien. No necesitamos eso, Sr Ferrand. Mire también a los suyos, que se forran con las miserias ajenas, mire a aquellos que se forran con el dinero de otros invirtiéndolo en negoocios éticamente dudosos, a la banca, a las inmobiliarias que han perpetrado un verdadero ataque a mano armada y que comercian con un bien de primera necesidad como las viviendas...Pero no, el problema somos nosotros, siempre nosotros.

Anónimo dijo...

y...permítame un comentario más.

Quizás ustedes no necesiten la escuela pública, ni los colegios públicos, ni los servicios sociales....

Pero hay personas, la mayoría, nosotros mismos, funcionarios que sí necesitamos esos servicios , que consideramos de calidad y que queremos que mejoren, que estén bien dotados.

Vemos, no obstante, como se dilapida el dinero en incrementar los asesores, los cargos digitales (no de funcionarios), las privatizaciones (mucho más costosas a la larga), las "asistencias técnicas" en las administraciones, mientras no se reponen las bajas, por ejemplo, de médicos (en concreto, conozco casos de bajas por maternidad en servicios de oncología que no se sustituyen...con la carga que ello supone para las compañeras/os y el peligro para los usuarios)

¿Algo que opinar sobre ello, Sr Ferrand? O prefiere meternos el dedo en el ojo....Ojo por ojo, ya sabe, todos tuertos, Sr Ferrand.

G.

Anónimo dijo...

Sr. Martin Ferrand, soy funcionaria de la Admon. del Estado despues de 36 años y dos oposiciones, una de auxiliar y otra de administrativo y mi sueldo es de 1.400 € mensuales, asi que anime a sus hijos y nietos a que estudien una oposicion, entren en la administración Pública y pertenecerán a esa "casta de privilegiados" a los que Ud. tendrá que ayudar para poder vivir en "su ambiente", claro, porque Ud. si que seguramente es un PRIVILEGIADO y los podra ayudar.
PDM

Chelo dijo...

Es una vergüenza, digna del ser mas rastrero, responsabilizar de la salida de crisis de la economía mundial a los funcionarios, cuando de todos es sabido que tampoco han sido pieza clave en su origen, siempre achacable a las muy dudosas prácticas del mercado financiero, llamese hipotecas subprimes o crisis inmoviliaria. Podríamos concluir igualmente que la responsabilidad de echarse la carga en la espalda para salir adelante sea también de los demás millones de trabajadores por cuenta ajena, y que deberían, por ello, ver mermados sus salarios en la misma cuantía. ¿Ven como es muy fácil hacer demagogia y retórica de taberna y poner las cosas del revés? Ni siquiera hace falta ser periodista (aunque dudo que el señor Martín Ferran lo sea: tal vez tenga el título, pero no hace honor a lo que debería ser su profesión).
La libertad de prensa, cuando se refiere a una profesión y no a un comentario de barra de bar, se entiende, no debería utilizarse jamás para hacer demagogia, ni para injuriar.

Anónimo dijo...

Soy enfermera y funcionaria y trabajo mucho todos los días. Hago guardias, para que la salud este cubierta todos los dias del año. Si eso no es trabajar, que venga Dios y lo vea, porque si fuera por el sr. Ferrand cobraría un 20% menos de mi sueldo.
Por cierto, yo pago impuestos, como el resto de españoles, en la vida me haré rica con mi sueldo y pago un tanto por ciento por el paro, que yo nunca disfrutaré. Nunca he cobrado el paro ni lo cobraré. Y tuve que estudiar mucho para conseguir mi puesto.
¿Qué le parece?
Además no soy esclavo de nadie. Soy trabajador por cuenta ajena.
La imagen del funcionario vago nos la tenemos que ir quitando ya, que somos muchos los que trabajamos.
Ale, un saludo. A pensar.

Chelo dijo...

He vuelto a leer el articulo, si es que se puede llamar así, y me gustaría plasmar las sensaciones que me origina con algunas palabras:

- Verguenza ajena
- Repugnancia
- Denigrante
- Injurioso
- Sectario
- Soberana estupidez
- Opinión enferma y peregrina
- Mala fe
- falta de profesionalidad
- Una gran mierda

Carlos dijo...

Vaya ahora resulta que la culpa del deficit público es de los funcionarios.... y no de:

Dar 2500 euros por tener un hijo, INDEPENDIENTEMENTE de los ingresos que se tengan.

Dar 400 euros del IRPF porque sí.

No controlar casi el 25% de economía sumergida que hay en este país de "picaros".

No tener una ley de urbanismo y de suelo que evite la especulación.

Darles millonadas a los bancos para sanear sus cuentas y que nos den en las narices con sus beneficios.

etc, etc, etc.

Y quiero recordar que los funcionarios, desde hace muuuuuucho tiempo viven con un poder adquisitivo BASTANTE menor del que deberían, porque en las vacas flacas congelamos sueldos, pero en las gordas (con subidas de IPC del 5%) subimos el 2% y no revisamos lo que se debe de las vacas flacas.

Que asco de artículo.

Uno de los que te dijo que era una gran película dijo...

Señor Martín Ferrand, quiero que sepa que yo funcionario público le estoy dando un servicio del primer mundo y usted a cambio a mi me esta dando un sueldo del tercer mundo, le exigo, ya que es usted uno de los que se identifica como uno se los que me paga, que me page de una manera justa, por si quiere saber cual es el servicio que le presto, soy un miembro de las mal pagadas Fuerzas de Seguridad del Estado G.C., pageme justamente señor y dejese de una puta vez de creerse que esta por encima del bien y el mal por ser periodista

Concepcion Riesgo Sanjurjo dijo...

Es denigrante lo que dice este señor, autentico analfabeto social, por mucha carrera que haga constar en su curriculum, (que habria que demostrarlo, como quiere que hagamos los funcionarios de este país, demostrar que no somos lo que dice), estoy de acuerdo con todas las opiniones de mis compañeros.

Sí, soy funcionaria, desde hace 25 años, y como dice Yolanda Pino, mi nómina es de risa, o mejor dicho de pena...

Años congelados de sueldo, cuando al gobierno de turno le sale de las barbas, y cuando suben 20 euros los sueldos resulta que sube el IRPF lo cual se nos queda aún más baja la nómina de como estaba antes de la subida. Qué sinverguenzas!!

Y así año tras año, da igual que hayas hecho una oposición, que te suban un trienio o cien, cada vez cobramos menos y menos... de lo que sube la vida (que está cada vez más cara que un sueldo de 1000 euros, o no? señor Ferran.

Hacemos las horas establecidas por ley,y si tenemos mala fama es casualmente por señores como usted señor Ferran, que nos discriminan, nos calumnian y nos injurian, injustamente (y en todas las profesiones se cuecen habas se lo recuerdo, y usted mejor que nadie lo sabe... a qué sí?)

A ver qué cara se le pone a usted con estos mensajes?, insensato, no sabe ni de lo habla, y se cree experto en la verdad.

Yo pondría a todo el sector del funcionariado en huelga, y que luego los que tanto critican nuestros servicios, espabilen y sepan que hacemos, que pensamos...
y quienes somos, porque nunca lo supieron, ni lo sabrán, ya que solo se miran su propia barriga gorda llena de caviar.

La próxima vez piense lo que dice, no diga lo que NO sabe...

Pedro Sanz dijo...

Este ferran -no merece ni mayusculas- quiere que la sociedad mire hacia los funcionarios como cabeza de turco, en vez de hacia su propia profesión y casta, todos ellos unos inutiles, que nos han llevado a la quiebra.

Pasa siempre cuando hay crisis, salen dos de estos llamense ferran o Mortadelo y Filemon, y ponen el punto de mira en los pobres que ganan tres duros, para quitarse ellos el polvo de sus corbatas de hermes...¿son de hermes las corbatas?

Puaff! esto esta mas visto ferran, pero los españoles no somos los paletos que tu crees que somos, ya no cuela.

Viva los funcionarios!!
Vivan mis compañeros que comentaron aqui!!

Vayase ferran, al congo!

Anónimo dijo...

Hace años (no tantos), cuando un auxiliar administrativo cobraba de media 60.000 pesetas al mes, a un compañero se le puso gallita la persona a la que estaba atendiendo y sin cortarse un pelo, amablemente le dijo:

Sra., yo para 250.000 pesetas que cobro al mes no tengo porqué aguantarle a usted sus maneras, vaya a ver a mi jefe que cobra más que yo y le solucionará su problema.

La impertinente señora se quedó de piedra y mi compañero más ancho que largo.

A mi personalmente me importa un huevo lo que se escriba desde la casta de opinadores en general y este gilipollas en particular.

Saludos desde Albacete

Anónimo dijo...

Un artículo de los muchos que proliferan hoy en día...cuando la economía pinta mal, los neonazis y los tontos no se acuerdan de los constructores que han especulado a dos manos, han jodido el paisaje, y se han forrado a cuenta de hacer volar el precio de la vivienda, y después llevarse su dinero a las islas caimán.
Tampoco se acuerdan de los altos cargos que han puesto el cazo y han desvalijado (ellos sí) las arcas públicas, jamás han devuelto el dinero, y luego han llorado reclamando sus derechos por ser fotografiados esposados.
Tampoco se acuerdan de tantos profesionales de dudosa profesionalidad que han medrado en los años buenos, en un oasis para trabajadores incualificados que pasaban por serlo, y para profesionales que jamás han hecho una factura legal ni contribuido a la hacienda pública a la que ahora lloran.
Los tontos y los neonazis, mira por donde, ahora se acuerdan de los funcionarios, como si todos ellos no fueran merecedores de su trabajo, cuando son los únicos profesionales en este país a los que al menos se les ha testado su valía antes de incorporarse a él.
Lo que desde luego no se ha hecho, es evidente, con el juntaletras, tonto y neonazi que dice ser periodista y que ha escrito este lamentable artículo.

van halen dijo...

Sr.Ferrand, iba a hacer un comentario, pero veo que aqui arriba ya le están dando lo suyo, y la verdad es que me da usted un poco de pena.
Así que nada, que le sea leve. No se preocupe, que cuando le vayan a dar las buenas hostias que merece, las fuerzas de seguridad le defenderán y protegerán, a pesar de que usted les desee vivir en la pobreza.
Así es la vida.

Anónimo dijo...

Pues yo, para variar, estoy completamente de acuerdo con el artículo. En España hay aproximadamente 2 millones de funcionarios que pagamos todos, queramos o no, y que una vez aprobada su convocatoria ya tienen la vida resuelta. No tienen la necesidad de tener que tener que aprobar convocatorias día a día con la espada de Damocles encima de sus cabezas ya que es prácticamente imposible que sean despedidos hagan lo que hagan.

Esos funcionarios que, si no les apetece no te tramitan documentos y sin que nadie les mida productividad, que piden bajas por enfermedad para estudiar convocatorias sin que nadie les controle, que tienen ayudas que las pagamos todos los demás ciudadanos sin que nos hayan consultado, que entran y salen de sus puestos de trabajo una vez que ya han fichado sin que se sancione sus ausencias, que se aprovechan de las ayudas y subvenciones por ser ellos los que las adjudican. Puedo seguir con más pero todos sabemos a lo que me estoy refiriendo.

Es cierto que no todos actúan de esa manera. También es cierto que muchos cargan con el trabajo de los que actúan así disminuyendo su productividad en pro de aumentar la de los caraduras. Pero también es cierto que entre ellos mismos se encubren creando un estatus que no tiene ningún mileurista.

El resto de ciudadanos somos “accionistas” de la empresa que los paga sin que podamos ejercer ningún tipo de control. Y si alguien contesta a esto último recordar que cada vez que se cambia de color político y se intenta corregir se encuentra uno con la misma cantinela. Como ahora…

Y el cuento de las cotizaciones a la Seguridad Social alegando que nunca van a utilizar las pensiones a los parados (nunca van a ser parados) tiene dos caras: la primera es que ya es un beneficio el nunca ser despedido y no tener que cobrar el paro; y la segunda es que la mayor parte de los funcionarios actuales ya han estado cobrando para hasta serlo. Por otro lado, ¿por qué les tenemos que pagar una sanidad privada (MUFACE) cuando tenemos un sistema público de salud cuyo primer usuario debía ser el funcionario?

Entonces, ¿a quienes hay que reducir los salarios? ¿al mileurista que trabaja en la PYME 12 horas diarias cobrando 8 y que si no lo hace así se encuentra en la calle en menos que canta un gallo? ¿al trabajador de una empresa privada con beneficios los cuales se han tenido gracias a la productividad medida de su trabajo?. Ya lo sé: a los altos directivos de las grandes empresas les exigiremos que se reduzcan sus sueldos por decreto…

Los no funcionarios también tenemos trabajos penosos, estresantes, peligrosos, agobiantes, irritantes, y la gran mayoría con mucho menos sueldo y más inseguridad que el funcionario

Es una vergüenza. Estamos completamente en manos de esta gente, que campa por sus fueros en función de sus intereses personales y sin ningún tipo de control, ni por sus ‘directivos’ ni por sus usuarios.

Chelo dijo...

La única motivación que puede tener una persona (anónima, por supuesto) para escribir el comentario anterior, es la envidia. Yo tampoco soy funcionario, pero el compañerísmo jamas me llevaría a desear la reducción del salario de nuingún trabajador, por la consiguiente pérdida de poder adquisitivo que ello supondría, ni despedir a nadie de su puesto de trabajo, y mucho menos despreciar a ningún colectivo profesional, cuyos privilegios han sido obtenidos siempre a base de esfuerzo, y nunca a través de malas artes.
De cualquier modo, cada uno es libre de argumentar lo que desee aunque, con el fin de dar cierta legitimidad a lo que expone, sería buena idea que dijera, al menos, en qué sector se gana la vida y cual es su cometido.

Anónimo dijo...

El Sr. Martin Ferrand debería contarnos de dónde cobró los 20 años que estuvo en la televisión PÚBLICA como jefe de los servicios informativos o cómo podría haber dirigido y cobrado su sueldo en dos o tres periódicos si esos periódicos no hubieran recibido las subvenciones al papel, que pagábamos los demás. ¿Ha trabajado (y cobrado) o trabaja en alguna empresa de televisión o de prensa en la que, para sostenerlas, se hacen innecesarias campañas de publicidad estatales? ¿Colabora con sus artículos en algún diario de los que subvencionan los Gobiernos Autonómicos para que no desaparezcan?
Considerando su edad, su situación respecto a TVE ¿es acaso de jubilado? ¿En años anteriores fue prejubilado?
Me molesta y me aburre a la vez la recurrencia de los "argumentos" de individuos como éste, quienes, con mala fe o manifestando una ignorancia peligrosa, se dedican a
ofender a los funcionarios desde la torre de sus tertulias o columnas, en la comodidad de que no existe altavoz equivalente para rebatir su maldad o su estupidez.

Pilar Torres dijo...

Al anónimo este que dice estas cosas ¿es Vd Sr.Ferran?...
O un vasallo o lameculos del susodicho...

(Que sin tener una idea concreta del asunto,sino que se basa en lo que oye y le cuentan...el sindrome del "borrego social").

Me uno a David (como último referente comentarista, y a todos mis compañeros -que nos "tapamos" como los médicos o los periodistas...- jajaja, esto es bueno jajaja, ojala porque lo tendriais claro algunos soplagaitas, que infunden calumnias de este tipo)

Esto solo puede ser envidia, la envidia tipica y colectiva de todos los loros parlantes sobre este tema que repiten sin sintonia ritmica la voz de su amo, que no son capaces ni de estudiar, ni posteriormente dar palo al agua, a no ser criticando, que eso se le da bien a todo el mundo que no sirve para nada.

Señor Ferran vayase, vayase y ponga su nombre cuando comente o el de su lacayo.

Mercedes dijo...

En alguno de los comentarios al artículo del Sr. Martín Ferrand he leido la queja de una persona sobre la adscripción a MUFACE de los funcionarios. Sepa Vd. que los funcionarios hasta el año 1975 no tuvimos derecho a sanidad. Todas las empresas estaban obligados a dar de alta a sus empledos en la seguridad social, menos los funcionarios. En la actualidad, los funcionarios jubilados pagan el 30% de las medicinas. Los jubilado de la Seguridad Social no pagan nada y se escadalizan cuando hablan del "copago". ¿Cuanto dinero se ahorraría si los jubilados contribuyeran al gasto? Seguro que mucho. De entrada, no malgastarian tantas medicinas. ¡como no les cuesta nada!.
Si los funcionarios no tuvieramos plaza fija, cuando hubiera un cambio de gobierno la mayoría iría a la calle, para dejar el puesto a los amiguetes con carnet. Lacra son los cargos públicos nombrados a dedo que muchos no saben hacela "o" con un canuto ni saben dirigir un depatamento. Lacra son los señores diputados que no aparecen por la Cortes o por Senado y que tambien cobran del erario público. Lacra es la cantidad de asesores nombradosa a dedo, solo por tener carnet, cuando hay funcionarios perfectamente cualificados para hacer ese trabajo. Si tanto nos quieren o tanto nos envidan, ya lo saben, HAGAN OPOSICIONES, a ver si son capaces de aprobar y sacar plaza.

Anónimo dijo...

Pues quiero decirle a este señor, que me caía bien y que tenía como buen periodista, que la culpa de la crisis no es de los funcionarios, entre los que me incluyo, sino de los periodistas como usted, al igual que otras muchas cosas, que con su alarmismo han hecho desplomarse todos los mercados, han hecho de la desconfianza en todo una de sus banderas para poder vender aunque todo sea mentira y que los bancos no cedan ni un ápice en los créditos, y periodistas como usted y los de su partido que ven todo negativo y contagian a todos sus lectores y radioyentes con su pesimismo, pero a la hora de arrimar el hombro, pues eso que se j… los funcionarios y que cobren menos que para eso ya le llega el sueldo todos los meses y pueden pagarse la hipoteca (con los sueldazos que cobran han hecho crecer el mercado inmobiliario) y pagar al seguro de desempleo que seguro no van a cobrar, pero arriman el hombro, y sí, me han subido el sueldo este año, un 0,2% que no es congelarlo, pero no sé por qué extraña razón cobro 40€ menos al mes.
Siempre digo que a mí me pagan por venir, porque si de verdad tuviera que trabajar en lo mío es que la cosa está muy mal, pero todos los días voy, y hago lo que tengo que hacer desde las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde, incluso algún que otro festivo, creo que eso ya lo sabía cuando empecé a trabajar, y también sabía que cualquiera como yo podía hacer lo mismo.
Cuando se le esté quemando la casa dígale al bombero (funcionario) que le eche un 20% menos de agua, o al médico (funcionario) cuando le opere que le dedique un 20% menos de anestesia o de sutura. Lo mejor sería despedir a todos los funcionarios, a todos, y que todo esté privatizado, y cuando haya que presentar un papel en el ayuntamiento por ejemplo se haga a través de gestorías, que menos mal que son gratuitas, y al médico le pagas, una media de 60€, y que Dios nos pille confesados, después de pagarle al cura por supuesto.
Menos mal que siempre nos quedarán periodistas de su mismo nivel como Belén Esteban o la saga de los Matamoros y toda esa gentuza que después de pasar por su misma universidad nos alegran las tardes, y que cobran seguro que mas que usted y que yo, por supuesto, pero a ustedes no les recortan el salario, cobran más porque venden más

Luis dijo...

De acuerdo con el sentido de la mayoría de los comentarios respecto a su ignorancia -si queremos ser benévolos- sobre los funcionarios, aunque yo diría que es mala fé y resentimiento. Es imposible que un periodista de renombre -que se supone que vive de la información- está tan mal informado. Por cierto "La chica del 17" no es un cuplé de Olga Ramos, otras tonadilleras lo cantaron antes que ella. Y en todo caso, se le podría recordar al señor Martín Ferrand: "la que quiera coger peces que se acuerde del refrán" (uno de los versos de ese cuplé)

Iñigo dijo...

Ufff, la que le está cayendo a este señor por no hacer bien su trabajo, es decir, por escribir basándose única y exclusivamente en tópicos y por no pensar un poquito sobre lo que va a contar antes de hacerlo.

Porque bien podría haber dicho algo parecido, pero de otra manera. Me explico: está claro que la Función Pública podría y debería funcionar mejor, como todo en esta vida, pero ni mucho menos es lo peor que funciona en este país, más bien al contrario. A día de hoy somos garantes del funcionamiento de unos servicios que recemos porque no se terminen privatizando. Se nos puede pedir una mejor gestión, y en eso estamos. Se nos debe pedir que hagamos nuestro trabajo con la mayor eficacia y eficiencia y le aseguro que la gran mayoría de los que formamos parte de la Función Pública así lo hacemos. Lo que no se nos pide ni se nos consulta, aunque así se lleva haciendo año tras año, es que nos bajen los sueldos, ya que entre congelaciones e ínfimas subidas anuales, llevamos perdiendo poder adquisitivo año tras año. Y que no se nos ocurra manifestarnos ni mucho menos partir farolas, quemar coches (de otros...), paralizar ciudades enteras, etc. Ese "derecho" no nos pertenece. Eso lo dejamos pa los "currantes" que negocian y renegocian nuevos convenios cada vez que les sale de allí mismo.
Y no incluyamos a los periodistas en los comentarios dirigidos al Sr. Ferrand, que la mayoría, que hace bien su trabajo, no tiene culpa de compartir gremio con él.
En fin.

Antonio dijo...

Usted pretende usar la demagogia más rastrera pero no tiene ni la inteligencia suficiente para ello. Culturícese un poco. Le hace mucha falta

Anónimo dijo...

Todo está dicho. De acuerdo con todo; con la envidia generalizada, con la saña manifiesta, con la desinformación del informante, ¡perdón?, del ignorante, y con la mucha subjetividad que hay entre los que juzgan a los funcionarios.

No suelo leer sus artículos de opinión, pero el refranero es sabio, y aplicando el "dime con quién andas...", podemos deducir que su tendencia es, además de tendenciosa, bastante servil con su periódico.

Como se ha recordado aquí, y por extensión, se está usted refiriendo a todos los funcionarios, entre los que le recuerdo que se incluyen médicos, guardias civiles, policías, bomberos, enfermeras, celadores, conserjes, auxiliares, administrativos, gestores, profesorado, y un largo etc.
¿Sabe lo que cobra un policía nacional, o un guardia civil?
¿Conoce lo que cobra un médico cirujano, una enfermera o un celador?
¿Sabe cuáles son los ingresos de un auxiliar administrativo de la Administración General del Estado? ¿Y los de un profesor de Instituto?

¿Es Vd. consciente realmente de que un policía o un guardia civil se juega la vida todos los días por Vd. y por mí?, ¿que un/a profesor/a de instituto puede ser objeto de insultos y vejaciones por parte de sus alumnos y no disponer de marco legal para responder?, ¿que un bombero se jugaría la vida por salvar la de otra persona sin pensárselo un minuto, incluso aunque fuera la vida de Vd.?, ¿que un médico y su equipo podrían estar, si fuera necesario, ocho, diez o doce horas operándole para salvar su vida?
¿Sabe que algunos de los puestos auxiliares de la Administración no llegan a 900,00 € mensuales? ¿Qué le parece a Vd. esa cantidad?

Sería capaz de decir cuánto cobra Vd. por un artículo de opinión en el periódico al que sirve, o por una tertulia en alguna emisora de radio para discutir sobre lo todo lo divino y lo humano. Por cierto, ¿Lo declara Vd. todo a Hacienda? Tenga cuidado, no vaya a ser que un inspector rencoroso, funcionario él, le vaya a hacer una minuciosa inspección, más que nada, por cumplir con su trabajo.

Los funcionarios sí. No engañamos a nadie y tenemos mala prensa. En un país donde políticos, periodistas, jueces, constructores, bancos y demás fauna privilegiada siguien manteniendo sus privilegios pese a la crisis resulta que una mente preclara como la suya sólo encuentra la solución en el sueldo de los funcionarios.

¿Sabe Vd. que cuando informan del salario medio de los funcionarios, están contabilizando el sueldo de Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón, alcaldes que asesores y técnicos políticos, que son altos cargos designados a dedo y que cuando finaliza el mandato de la persona que lo designa se van con lo comido? ¿No dice Vd. nada de eso?

España es un país de pícaros, y la picaresca no la practican los funcionarios, sino los que opinan, roban y delinquen a sus anchas porque están protegidos por no sé qué derecho constitucional.

No es extraño que la tierra haya parido un personaje tan oscuro como Vd.

Pedro

jose dijo...

Pero que corto de mente es Vd. Señor Ferrand. Por cierto no se si es Vd. Periodista, Economista o ambas cosas a la vez. Mire Vd. señor Ferrand, yo soy funcionario. No me importaría lo más minimo contribuir con mi esfuerzo (del 20%, del 10% o del 40%), si hiciera falta, en tiempos de crisis, en rebajarme mis ingresos si además se dieran estas otras circunstancias:
1) Los sueldos del sector privado en este caso disminuyeran en las misma cuantía.
2) Que hubiese un tope salarial para los superpuestos, principalmente los públicos, pero tambien los privados. El suyo por ejemplo no creo que esté por debajo de los 130.000 o 150.000 euros. ¿Me equivocoo?
3) Que los beneficios de las grandes empresas y en particular los bancos durante el periodo que dure la crisis, se embargaran por el estado en el mismo porcentaje.
Le digo lo de corto de mente, porque siempre que hay un problema economica, es demasiado recurrente para mentes cortas atacar a la "Casta" como Vd. llama de los funcionarios.
MI PLAN ANTICRISIS ES EL SIGUIENTE:
El Sr. Zapatero a finales de 2007, principios de 2008, cuando ya se barruntaba lo que se venia encima, debió hacer lo siguiente (sin pacto ni ná, con dos cojones):
1) Sentar en una mesa a Banqueros, Emmpresarios, Sindicatos.
2) Plantear a los Sres representantes de los trabajadores: Les diria, Miren Vds. tenemos unas previsiones (porque el SR. Solves las tenias y bien que las tenia), 2.500.000 personas se iran al paro en los proximos dos años. hay dos opciones
a) Se van al paro sin más y cobraran como media durante esos dos años unos 800 euros. (Coste para el estado 4.000.000.000 de euros euros.).
b) se quedan en la empresa cobrando de la empresa de media esos 800 euros, osea que si eran mil euristas perderian un 20%. 400 euros se los pagaría el estado a la empresa y el resto lo pagaría la empresa. Tambien les garantizo que obligaré a los empresarios a que los contratos al menos se prolonguen durante 5 años (dos de crisis y 3 de recuperación).
3) A las empresas le plantearia: Si Vd. Presenta un plan de reestructuración, pero no despide a los trabajadores, a cambio le subvenciono a Vd. el paro del trabajador en lugar de darselo al trabajador, durante dos años. Ademas Vds. Empresario se compromete a mantener durante al menos 5 años esos contratos (dos de crisis y tres recuperación). Asi Vd. mantiene su empresa productiva aunque con el compromiso de obtener menos beneficios (Ya retornaran mejores tiempos). Además le garantizo que obligaré a los bancos a que si necesita financiación a corto o medio plazo para mantener su empresa, estos se la presten sin contemplaciones. (En el periodo de crisis)
4) A los bancos le diría: Como Vds. Han sido los capullos que han generado esto, durante dos años del periodo de crisis destinarán sus beneficios a incrementar el crédito a las empresas que se hayan acogido a los planes de reestructuración del punto 3. Y destinaran al menos un 25% de los beneficios de los 3 años siguientes, los de la recuperación, a mantener el crédito) Y si no entran por ahí les gravaré sus beneficios durante 5 años el periodo de crisis y tres mas, con un 20% más del que ya pagan.
El resultado sería el siguiente:

jose dijo...

continuacion del comentario 32 emitido por JOSE:

1) Se mantendrían los empleos que generados en el largo periodo de bonanza, aunque eso si, con menor poder adquisitivo, pero garantizados por 5 años. Pero el consumo no habría caído a plomo como lo ha hecho, originando el cierre masivo de empresas.
2) El estado retornaría por la vía de impuestos el flujo de la actividad económica de 2.500.000 de personas, que de una u otra forma.
3) Durante los 3 años de recuperación no pagaría desempleo, porque estarían empleados.
4) Se mantendría, aunque en menor media el flujo del crédito.
5) El estado se ahorraría tener que endeudarse como lo ha hecho, ya que durante 5 se ha ahorrado una pasta (como minimo 12.000.000.000 de euros.)
6) Las empresas habrian mantenido el sistema del tejido productivo intacto y listas para afrontar la recuperación, sin tener que volver a crear empresas, con el gasto que ello supone.
7) El trabajador, sería durante 5 años trabajador, no desempleado por dos y parado por tres años. Psicologicamente es un cambio radical.
5) Aquí me apunto al recorte de los funcionarios y por supuesto del resto del sector privado que haya no sufrido los despidos. Por solidadridad, Podemos hablar del 5 del 10 o de lo que le a Vd. le dé la gana Sr. Ferrand. Pero todos a la vez. ENTRE TODOS SI PODEMOS.
6) Por ultimo los políticos. Aquí mejor NO COMMENT. ¡!!! Que se vayan al carajo todos ¡!!!!! Esto es innovar. Hacer cosas diferentes ante diferentes problemas. No la cortedad de su exigua capacidad para pensar Sr. Ferrand.

Anónimo dijo...

No soy funcionaria, no. Pero mientras mi madre me iba leyendo el artículo este notaba yo como me subía una mezcla de indignación y de descojone incontrolado que hasta se ha perocupado la pobre mía. Ella sí es funcionaria, y la criatura gana 1.500 euros después de 30 años. Como ella dice, "los funcionarios somos la mano de obra barata de los políticos". Y yo he visto a mi madre trabajar, y trabaja mucho, y ¡¡hasta la he visto traer trabajo a casa!! ¿Reducir el sueldo de los funcionarios para a que gente como usted, que, siendo su trabajo precisamente informarse bien, haya que seguir pagándole (a saber) lo que no es capaz de hacer?
Desde luego se ha lucido.

Anónimo dijo...

Don Manuel, hay que ver la que ha liado usted. Obleas como panes le están lloviendo por su desafortunado artículo; no es de extrañar por otra parte.

Y es que hasta hoy era más o menos asiduo lector de sus comentarios de opinión u oyente de sus intervenciones en los que, sinceramente solía salir usted bien parado.

Quizás sea que se haya dejado usted querer en exceso con halagos y empalagos y terminado acomodándose en su poltrona algo más de la pertinente, hasta el punto de relajar su fisiología para que ésta no haya cumplido su cometido de insuflar suficiente oxígeno, con el que su, al parecer, malogrado cerebro moldeare reflexiones coherentes, que no digo ya brillantes.

No se lo tome usted a mal D. Manuel, serán gajes del oficio, se acostumbra uno durante algunos años a estar en el candelero mediático, percibiendo suculentos emolumentos por este o aquel cargo mediático, por hacer valer su opinión, su presunto prestigio como referente, y termina por dar más importancia a su propia imagen de marca y a su firma que al contenido de la misma. Y claro, acaba llegando ese día en que “la caga” si me permite usted la expresión.

Errar es de humanos y la soberbia y la vanidad son deporte nacional, especialmente entre las “castas” (usando su propia terminología) acomodadas; entre las que sin duda le considero incluído si valoramos como tales aquellas cuyos ingresos netos anuales superan los 100 ó 200 mil euros, sin contar lo percibido en “B”, ya me entiende usted, qué le voy a contar…

Este que le contesta es un miembro de esa “casta de funcionarios“, a más señas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con quince años de servicio, haciendo turnos, noches, festivos, navidades, semanas santas y ese largo etcétera de fiestas de guardar con las que contamos en nuestro calendario patrio.

A día de hoy mi sueldo, con trienios e incentivos por turnicidad no supera los 1600 euros.
Y pretende usted rebajármelo a menos de 1280. De este modo entiende que saldremos de la crisis. Brillante. Al igual que considerará plenamente exigible que un servidor y mis adláteres acudamos con la mayor presteza y diligencia a brindarle un servicio público por el que paga, si llegare el caso, no lo quiera Dios.

Pues nada, D. Manuel, siga divagando en su poltrona, mis compañeros policías, bomberos, sanitarios carteros, militares, de justicia, etc. velaremos entretanto porque usted tenga un servicio público de calidad que nos hace ser uno de los países más seguros ( a pesar de la que está cayendo), con una sanidad gratuita de calidad (siempre mejorable, por supuesto), con un ejercito cualificado y respetado, y en definitiva, un país que aunque mucho tiene por recorrer para mejorar, también lo ha hecho ostensiblemente y lo seguirá haciendo a pesar de usted y de los que constituyéndose en tribuna de opinión, o considerándose valores de referencia piensan y opinan como usted.

Hasta pronto, un ex lector de sus artículos.

Riders dijo...

Parece mentira que a estas alturas puedas decir estas sandeces. Demagogia barata. Palabras sin sentido y que demuestran el desconocimiento total de lo que estás diciendo. Es el precio de la democracia, que cualquier patán puede expresar su opinión sin tener ni la más remota idea de lo que está diciendo. Me gustaría saber cuantas comilonas te pegas tú al año a costa de la pasta de los contribuyentes sin dar absolutamente nada a cambio.

Anónimo dijo...

Buenas Señor.
No lo conocía hasta que encima de una mesa del Ayuntamiento al cuál “sirvo”, si, sirvo, y bastante bien, me encanta mi trabajo y el trabajo bien hecho, me encontré esta concatenación de frases sin sentido.

Este Señor, lo único que ha hecho es plasmar en un artículo, lo que la mayoría de la gente de la calle comenta, sin conocimiento, simplemente pública un artículo que piensa que puede vender, que quizás es lo único que le interese. En España tenemos libertad de expresión, sea documentado o no.

Pues eso, soy funcionario, poseo dos carreras universitarias, llevo 9 años en la Administración Local del Estado, he pasado por la empresa privada, trabajo más que en la privada, pero eso si, menos horas y peor pagado, pero para mi el valor lo tiene tener tiempo libre, tranquilidad y estabilidad ( estas tres palabras no signifa el no trabajar, se refieren a la situación laboral), no ser un gran magnate del ladrillo, y por eso, dejé mi trabajo, sin cobrar el paro, subsistiendo, para tener las 24 horas del día para estudiar y presentarme a una plaza de informático la cuál se publicó en el BOE.
¿ Sabe usted lo que es eso?.
¿ Sabe como funciona eso del BOE?

Pues eso, simplemente para que lo entienda, me presente a una plaza de acceso libre, publicada en un Boletín de Estado al que todo el mundo tiene acceso, en la cuál se ofertaban unas condiciones laborales. ¿Es que hice mal? ¿No tenía derecho? ¿Puse yo las condiciones laborales? ¿Le dije a alguien que no se presentara? ¿Le puse yo pegas al que especuló con el terreno urbanístico y me dejó empeñado para 30 años porque la única vivienda que tengo para VIVIR, bueno, yo y el banco, me costó más de lo que realmente vale y no había otra posibilidad si me quería independizar? ¿Me van a bajar la hipoteca ahora o me van a devolver el sobrecosto del valor del terreno? ¿Me va a pagar usted la hipoteca?

Si, en la administración hay gente que trabaja, y muy poca gente que no, que es en la que se fija la gente. O es que los Ayuntamientos se gestionan solos?

Si somos funcionarios Señor, y con plaza casi fija, pues por ejemplo, a mi hermano lo echaron 6 meses sin sueldo por motivos políticos, por realizar sus funciones y no amedrentarse ante presiones políticas. Hasta que un juzgado le dio la razón y lo tuvieron que readmitir, y a los políticos no les pasó nada!!!!
Por eso es la cuestión de que sean plazas fijas, por motivos “Políticos”, que usted por lo que veo, por mucho que le explicara, no llegaría a entender.

Tenemos el poder adquisitivo por los suelos. Nos ha visto hacer manifestaciones de que queríamos cobrar más cuando todo iba por encima de lo real?

Y por ahora, seguiré atento, no he leído nada de usted, que reafirme lo expresado por los usuarios que no tiene acceso a expresarle al pueblo lo que piensan, aunque gracias a internet, la época de los que dominaban los pensamientos de la plebe con sus “eruditas palabras” han terminado o están terminado.

Un saludo a todos los sensatos.
Angel Garcia.

Unknown dijo...

Sólo espero que este señor entienda, que hacer pagar a todos los funcionarios, por los sueldos de los asesores, directores y otros puestos nombrados como personal de confianza de políticos, no atiende a verdad y si está tan irritado con esta casta, por favor que compare mis últimas 15 o 20 declaraciones de renta, y los movimientos en mis cuentas, que no tengo inconveniente, con las suyas, y seguramente, acabará pidiendo mil excusas a este grupo tan maltratado desde siempre. Por otro lado y para aquel que se lo pregunte por la hora en la que escribo mi comentario, HOY ES MI PRIMERA BAJA EN DOS AÑOS POR GRIPE (no se todavía si A o B o C o por el disgusto de haber leido ciertas tonterías). Yo tampoco nunca he reivindicado el sueldo de gestores inmobiliarios(que por cierto ¿dónde están ahora?), constructores de cualquier cosa, etc. ¿Porqué nadie relincha sobre ellos? y si lo hacen, ¿porqué la prensa no se hace eco? ¿están protegiendo a alguien?

Anónimo dijo...

Es curioso la forma de malmeter a la ciudadanía contra los funcionarios.
No vi ningún articulo de usted poniendo a caldo a todos los constructores que afloraron en la época de bonanza, donde se construía, con el beneplácito del gobierno del PP, por doquier.
Tampoco vi ningún articulo en el que denunciase la inmoralidad de los precios de la vivienda, como tampoco vi que arremetiese con los sueldos que se ganaban quienes estaban metidos en la construcción.

Tengo un vecino albañil, que durante muuuuuuchos años su nómina mas baja eran 4.000 euros y jornada de 40 horas semanales. Mientras la mia eran 1.200 por 40 semanales por tener exclusividad. Yo por tener exclusividad no puedo trabajar en otro sitio, mientras mi vecino los fines de semana se dedica a hacer trabajillos, los cuales no constan para nada a la hora de declarar.
Mi vecino tenia una nomina legal de 1300 euros, el resto hasta los 4000 o 6000 euros que solia ganar era en negro.
A mi hacienda me deduce de TODO, mientras a las miles de personas como mi vecino no.
Entonces, digame usted quien mantiene a quien?
Si no fuese por lo religioso de nuestro sueldo y nuestros religiosos impuestos, tal vez muchos de ellos no cobrarían ahora ni el paro.

Ah!! y usted, que sueldo tiene?
Como seguro seguro es muchísimo más alto que el mio, hágame un favor, empiece por usted y su casta, pida que le descuenten un 20%, pero también de todo lo que cobran "extra" y no declaran.

María

Anónimo dijo...

Este personaje necesita aclararle una serie de cosas , porque lo de el tema de la oposición va a rebatirlo diciendo que muchos aprobamos por enchufe ( no dudo que ocurra pero el porcentaje es mínimo ) , una persona tan inteligente seguramente le costase aprobar una oposición muy poco a nosotros nos ha costado un poco más porque no somos tan listos como él, aunque a lo mejor es que no se ha parado a mirar la escala de funcionarios por su base , algunos no ganamos mucho más de 1100 euros al mes , muchos de estos deberían ser economistas por la forma de estirar el sueldo para hacer frente a todos los gastos, haciendo alusión al asunto pececito los grandes sueldos de la administración es personal eventual o de libre designación, ( consejeros ,asesores, secretarias de altos cargos, etc.... ) si tan listo eres a la hora de hablar si quieres tener un sueldo bastante considerado dentro de la administración ( jueces ,miembros del grupo A, inspectores , etc... ) en vez de perder el tiempo en decir tantas tonterías ponte a estudiar o si no quieres estudiar , infórmate un poquito ( no mucho no vaya a ser que entonces no te de tiempo para aprobar una oposición ) , solamente te voy a dar alguna pista ,hay funcionarios que salen de casa a las 7 de la mañana y vuelven a su casa a las 8 ó 9 de la noche, porque por razones del servicio o porque tienen el horario partido , no pueden ir a sus casas a comer y luego volver ( pero claro eso como lo hace un funcionario no se tiene en cuenta ) , yo se que por una serie de motivos la fama de los funcionarios es difícil de limpiar , pero lo que tenemos claro es que las cosas no se hacen por amor al arte y si la gran mayoría no cumpliesen con su trabajo , las cosas no se harían. ( se te acabaron las pistas , ahora si quieres más información empieza a buscarla ) .

A partir de ahora cuando vayas a mandar un articulo hablando de algún sector de personas infórmate bien . Estos son 5 minutos que he tenido que perder de mis 20 minutos de desayuno. ( verdaderamente me estoy tomando el café mientras te respondo , por que soy funcionario y para responderte a ti no necesito perder ni 5 minutos de mi tiempo de desayuno ).

Anónimo dijo...

Al Sr Martín Ferrand:

Claro queda que usted habla desde la más absoluta ignorancia. Le voy a intentar aclarar la situación que vive la casta de la que usted habla y así tendrá algo de luz para evitar expresarse sin ningún sentido.
A mi nadie me ha regalado el trabajo que desempeño, pues he pasado unas durísimas oposiciones para poder acceder al mismo, "privilegio" del que se puede beneficiar cualquier ciudadano de este país, por si no lo sabe.
Usted desconocerá que en mi ámbito hay una falta de funcionarios del 50%, que cada día nos jugamos la vida estando dos funcionarios para controlar a 200 penados multireincidentes, lo mejor de cada casa, en unas instalaciones más que deplorables, donde el incumplimento del principio celular en el que se basa la legislación (un interno por celda)es el pan de cada día.

Y todo eso por 1500 euros netos, de los que pretende deducirme el 20% y que mis hijos pasen hambre. Supongo que no querrá que sus hijos gocen de tan ansiado privilegio.

Empiece por decir cuánto gana usted por escribir esos artículos completamente infundados y bájele el sueldo a mi jefa, la señora Mercedes Gallizo, por su total incompetencia, de la que no tiene que dar cuenta a nadie.

Anónimo dijo...

Uno de los problemas más grandes para algunos funcionarios es que no hay trabajo para ellos pero eso es porque los politicos se empeñan en meter a sus amiguetes del partido en todo lo que puedan. En Sanidad en sevilla, 40% de los trabajadores son externos, o sea que han entrado sin oposicion, por la cara, simplemente por ser amigos del partido o de copas. Estos afortunados luego pueden hacer el trabajo más interesante, (total, cobran más que el funcionario de pie), dejando las sobras a los que han sido tan tontos como para hacer oposciones con sus propios meritos. ¿Cuánto dinero se podría ahorrar si les echasen a la calle donde deberian estar? El supremo de Andalucia ha dicho que utilizar a externos debería ser la excepcion, para un trabajo muy especifico y necesitado cuando no hay tiempo para convocatorias. Pero los externos siguen alli durante años (y será igual si entra el PP).
Por otra parte, el trabajo esta mal repartido; hay delegaciones donde la gente no quiere trabajar (servicios sociales, intervencion), hasta el punto que algunos en Intervencion trabajan hasta las 10 de la noche en las utlitmas semanas del año (cuando los demás estamos de fiesta) para terminar el trabajo, y les pagan horas extras. bien merecidas por estar alli en vez de tomando turron, pero ¿ no se les podria echar una mano? Pero la culpa de mal repartir el trabajo es el politico, el consejero, que quiere aumentar su imperio , y los sindicatos que quieren tomar credito sin que nadie se moleste en mirar si hay una necesidad real para nuevas plazas. en noviembre 2007 se convocó una oposicion para medicos. Todavia no ha salido la lista definitiva... O hacian falta o no hacian falta, pero seguir jugando con las expectaivas y esperanzas de la gente es cruel.
Otra vez el politico. Y por qué la prensa no hace más ruido al respecto?

Anónimo dijo...

Despues de todo lo anteriormente dicho, sólo me queda apuntarle al ¿Señor? Ferrand lo siguiente : ¿Esta usted de acuerdo en reducirle un 20 % el sueldo a los Guardias Civiles, a los Militares, a todo el personal sanitario de las redes púbilcas de Hospitales, a los Guardas Forestales, a los Policías Locales, Autonómicos, Nacionales, etc, a los Funcionarios de Prisiones, a los Funcionarios de Justicia, a los funcionarios Municipales, a los autonómicos, a los de las Diputaciones, a los funcionaros eventuales como son el Presidente del Gobierno, los Vicepresidentes, los Ministros, los Diputados, Senadores ( lo mismo vale para las Autonomías )...................., y, por último y porque también son funcionarios (pasivos), a los jubilados?

Globalización dijo...

Funcionarios de Europa se rebelan contra sus gobiernos.

Tensión en Grecia: más protestas antes de la tercera huelga general

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1965466/03/10/Grecia-vive-un-nuevo-dia-de-protestas-antes-de-la-tercera-huelga-general-en-tres-semanas.html

Los funcionarios británicos comienzan una huelga por las reformas del despido

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1965319/03/10/Los-funcionarios-britanicos-comienzan-una-huelga-por-las-reformas-del-despido.html

Elisa dijo...

¿Dónde habrán estudiado los hijos de este señor? Seguro que en colegios privados.
¿Dónde irá este señor cuando está enfermo? ¿A la Seguridad Social? Me da que no.
Esos son servicios de segunda, para gente de segunda, en los que trabaja gente de segunda y que deben cobrar como la chusma que son.
¿Y si sufre un incendio, señor Martín Ferrand? ¿Se buscará bomberos privados? ¿Y un policía, le parece a usted que está bien pagado un señor o señora que arriesga su vida, cosa que usted no hace cobrando, no me cabe duda, mucho más? ¿Y un guardia civil?
¡Qué vergüenza de artículo!
¿Por qué no pide que se rebaje lo que cobra un notario o un registrador de la propiedad, profesiones que tienen todas las ventajas de los funcionarios y ninguno de sus inconvenientes? ¿O es lógico que un juez cobre menos que ellos?

Nacho Arenas dijo...

Lo que la ignorancia y la osadía de este funcionario provocan. Idiotez:
-"Hereditario". Desconocía que podía trasmitir mi plaza de funcionario a mis descendientes. Yo debo ser idiota (o funcionario) Hasta ahora no los tenía (voy un poco justito de dinero, soy funcionario), pero voy a animarme.
-"Casta". Si llego a saber que mi condición de funcionario procedía de mi nacimiento en el seno de una casta, no habría hecho el esfuerzo de preparar una oposición para ganarle la plaza a miles de aspirantes. Yo debo ser idiota (o funcionario).
-"Pretenden vivir sin la incertidumbre..." Me alegra saber que vivo sin incertidumbre; yo, que soy idiota, porque soy funcionario, y que siempre cobro lo mismo, pensaba erróneamente que, durante el famoso boom inmobiliario, cuando todo el mundo se puso a comprar miles de pisos para especular (además de coches de lujo y teles de plasma)la cosa se estaba poniendo fatal para mí, porque no llegaba a los precios que la gente pagaba con tanta alegría (acuérdese, señor Martín Ferrand. Era la época en la que a nadie le importaba que los funcionarios cobraran mucho, porque todo el mundo ganaba mucho más; tampoco les importaba que los funcionarios cobraran poco, que se hubieran dedicado a otra cosa). Y yo sentía incertidumbre. Yo debo ser idiota (o funcionario).
-"Pretenden ser servidos". Sí, claro. Yo, lo primero que hago cuando un ciudadano (muchos de ellos bastante más antipáticos que los funcionarios, en parte gracias a opiniones como la que usted expresa) entra en mi oficina es exigirle que baje y me traiga un café y un bollo. Pero claro, yo debo ser idiota (y jeta, o funcionario).
-"Nueva revolución a la que habrán de enfrentarse los gobiernos continentales". Sí, claro. La nueva revolución que salvará la economía es meterle la mano en el bolsillo a los funcionarios. Yo pensaba en medidas como que los altos cargos o los políticos de medio pelo dejen de robar dinero público a manos llenas. O como que los empresarios de postín declaren algo en España, y no tengan todo a nombre de sus animales domésticos. O como que, en España, algún deportista de élite (de esos a los que les damos premios por lo ejemplares que son y lo meritorios) no diga que vive en Suiza o San Marino, u otros países pequeños monísimos y con fiscalidades monísimas. O como que, en España, alguien pague alguna vez una factura con IVA (si no es mucho pedir). O como que, en España haya alguna persona que no considere que declarar a Hacienda sin hacer trampas es digno de un idiota. Pero, claro, yo debo ser idiota (o funcionario). Y, por ello, Hacienda sabe todo lo que yo tengo, así que mi dinero sí que va directo a las arcas del Estado (entre otras cosas, para que se pague un subsidio a toda esa gente que me considera un sinvergüenza).
Menos mal que soy idiota (o funcionario), porque, de lo contrario, me parecería que sus palabras, señor Martín Ferrand son un recurso tan populachero y facilón que me resultaría difícil creer que un medio de comunicación serio las publicara. Me parecería que son más propias de barra de bar o cola del pan. Me parecerían injustas, gratuitas, parciales, ignorantes, tendenciosas y, vaya usted a saber por qué, envidiosas. Y me parecería que, para ese viaje, no eran necesarias tales alforjas, señor Martín Ferrand. Eso podía haberlo escrito cualquier indocumentado con el desconocimiento más absoluto de la materia y ese odio gratuito hacia el prójimo tan propio del carácter humano.

Unknown dijo...

¿No ves lo que has hecho piltrafilla? No entiendo que es lo que te puede haber empujado a escribir semejante suicidio. Has enfadado y molestado a muchísima gente e incluso puede que hayas enfrentado a otra mucha gente (trabajadores privados) con el funcionariado, y todo en el peor momento que podías hacerlo, con gente desesperada sin trabajo y hasta pasando hambre. Y que lo diga un chorizo mas que demostrado como tu…
Por todo esto, sumado a todo lo anterior que han escrito mis compañeros seres humanos (lo siento, tú no perteneces a este club), y renunciando solo por un momento al sentido común, solo ESPERO y DESEO…
ESPERO que (aunque lo creo imposible) de usted con un funcionario que no haga bien su trabajo o incluso reconociéndole lo haga mal intencionadamente y así de esta manera en el incendio de su casa el bombero funcionario no sea rápido y valiente, el medico de su operación de almorrana sea un incompetente o el agente de policía que le defienda en un atraco tenga mala puntería (algo q ya digo por suerte para ti se me antoja imposible).
Y DESEO… lo siento… pero te deseo lo peor… una muerte muy larga y dolorosa si es posible horrible, y que te encuentres solo, sin ayuda ni compañía, ni siquiera la de alguno de los numerosos funcionarios que seguro prestarían un servicio a cualquiera en una situación semejante. Todo esto lo deseo en base a una idea, solo tengo una vida y si por este energúmeno fuera casi no podría ni vivirla decentemente.
Me disculpo por anticipado por las sensibilidades que pueda herir.

Y.T.P dijo...

No tendria nada que decir despues de todo lo que han dicho mis compañeros con los que evidentemente estoy de acuerdo.Y aplaudo la solidaridad que si hubiera, personas como usted no hablarian tan alegremente.

Pero a lo mejor contando un poco de mi vida y experiencia usted Ferran empiece a pensar en todo lo que ha dicho, y se arrepienta y fuera capaz de pedirnos perdon y rectificar ese artículo.Por otro escribiendo realmente con nuestras caras y casos de frente, y no en la cobardia de escribir algo que se ha podido contemplar que desconoce.

Llevo 25 años trabajando para una de estas administraciones de nuestro país, da igual el nombre, en el saco de la "casta" nos metio a todos.

He realizado todo tipo de trabajos algunos aceptables, pero casi todos muy desfavorables,soy eficaz y me consta, siempre he sido simpatica con el público aunque me haya dolido el alma en ocasiones,o haya estado enferma, he sabido ayudar y poner una sonrisa a quién solicitaba mis servicios fueran estos del tipo que fueran si entraban en mis tareas. Nunca me he quejado, me siento orgullosa de ser quién soy, y de aportar todo lo que puedo en mis trabajos.

Gano 1100 euros, con trienios.
Mi marido esta en el paro, casi todo el año, por no decir todo.

Sustento mi casa con esos 1100 euros (recien subidos, ya que estuvieron congelados en 988 euros no sé cuantos años...)

No tengo hijos, gracia a Dios.

Con esos 1100 euros pago luz, agua,vivienda,impuestos,comida, y todo lo que ya sabemos...

No vamos al cine,los libros son carisimos imposible comprarlos,la ropa la remiendo o la transformo... No podemos darnos un placer, excepto dos comidas por nuestros cumpleaños una vez al año.

¿Como puede decir que nos bajen el sueldo?
Lo siento señor Ferran, es que no entiendo, como puede alguién erigirse en voz del pueblo, y desde un sillón cualquiera, juzgar, malmeter,reprochar, deducir, criticar y comentar, sin conocer cada caso particular.

La calumnia, es una lacra en nuestra sociedad que se debería penar.

Saludos cariñosos a mis compañeros

HERBERT dijo...

Demagogo, oportunista, falso, y sobre todo rastrero. Asi suena su discurso, Sr. periodista. Que bonito y patrioticamente correcto según los sectores mas recalcitrantes de nuestra sociedad, todo lo dicho. Los golpes de pecho y las medallitas ganadas de forma tán fácil no valen señor. Se quedó a gusto y hasta pensó ¡QUE COJONUDO MI ARTICULO¡ pues sepa que existe eso de que "no ofende quien quiere sino quien puede" y espero que a tenor de las respuestas recibidas, entienda cual es nuestra casta, que no es otra que la de personas luchadoras, a las que les costo mucho, muchisimo esfuerzo conseguir una plaza de funcionario publico, personas que optaron por este trabajo como usted opto al suyo, personas que viven de su trabajo, que a su vez revierte en beneficio de otras, todos tenemos familia e hipotecas que pagar.
En todos los paises del mundo por muy pobre que sea, han de existir Administraciones, en todos los paises hay policias, bomberos, sanitarios y administrativos que gestionan los expedientes de personas necesitadas o con menos recursos, trabajadores sociales, sicologos, educadores, etc, etc.
Nuestra sociedad y nuestros politicos no deben olvidar que mejorar la vida de los ciudadanos es algo prioritario y las sociedades mas avanzadas se miden por la calidad de dichos servicios. El Neoliberalismo es algo inmoral para una sociedad justa, y es en esa dirección donde y através de una buena administración debemos caminar para no volvernos animales.
Que la Función Pública tiene que cambiar y mejorar, no lo dudo ni un segundo, pero eso no se consigue intentando que la sociedad nos mire como a enemigos. Echo de menos algunas palabritas para nuestros amigos los banqueros, esos que en vez de ganar 9.000 millones de euros, ganan 7.000 con la crisis, ¡pobrecitos¡ ellos que tienen tanto que ver con ella y aun reparte beneficios obscenos. Necesitamos un poco de justicia poetica por aqui. Menos mal que no todos los periodistas son de su casta y ralea. Saludos compañeros, me lo habeis puesto dificil pues no habeis dejado mucho para los demas. Estoy orgullosa de ser de esta casta.

Anónimo dijo...

Sr. Ferrand, usted también puede unirse a la "casta privilegiada de gandules que viven de los demás y tienen su vida resuelta", haciendo un bien muy grande al mundo del periodismo en general y a su periódico en particular, para dejar de escribir artículos tan lamentablemente desafortunados, malvados, engañosos y tendenciosos. Da la casualidad de que esa casta no discrimina, es absolutamente pública y cada euro que gana es publicada a los 4 vientos, y reflejada en todos los IRPF de todos los funcionarios al céntimo. ¿que no le apetece? ¿y por qué??? es incomprensible!! visto su artículo, no entiendo por qué se hizo periodista. por favor, escriba otro artículo explicando sus motivos, pues esa gran "suerte hereditaria" está al alcance de todos... o por lo menos, de intentarlo.

Andrés dijo...

Sr. Martín, siento una tremenda tristeza por su imagen pública, pues acaba de ser marcado de por vida como un idiota. No haga más daño a los que, seguro, y de forma totalmente reconocida, no tienen culpa de nada, ni siquiera tienen la capacidad de tenerla. Cuando las cosas van bien, nadie envidia a un funcionario. Es más, se tiene pena por ellos y por los preciosos años que "tiraron" de su juventud.

Anónimo dijo...

sr. Martin ferrand hace tres años nadie se acordaba de nosotros y usted por supuesto ni mucho menos....yo si me acordaba todos los dias de gente que sin ninguna preparacion academica albañiles, peones,camioneros,vendedores,etc,etc,etc( con todo el respeto a esos colectivos)ganaban tres y cuatro-mil euros al mes.
A mi me costo cuatro años de oposicion, cuatro años sr ferrand sin dinero, sin tiempo, sin nada......y ahora gano una tercera parte de lo que ganaban estos en los momentos buenos.
por eso le pido y no solo se lo pido a usted sino a todos

NO OS ACORDEIS AHORA DE LOS FUNCIONARIOS POR FAVOR

Anónimo dijo...

Cuando leí el artículo, por llamarlo de alguna manera, no quería creer lo que decía en el, me parece increíble que una persona, supuestamente culta, comente tales cosas sobre los funcionarios

Yo soy interina, y esta es la tercera oposición a la que me presento y espero con ilusión tener mi plaza en propiedad, que como bien dice uste Martín Ferrand pretendo conseguir para no vivir en la incertidumbre en la que viven muchos funcionarios, y en la que yo misma me encuentro actualmente ya que como he dicho soy interina, que por cierto el año pasado cobraba un poquito más que este año, ya que me han subido el IRPF igual q a la mayoría de los empleados públicos, y acutalmente cobró 30 euros MENOS, con lo cual soy mileurista de milagro, ya que cobro 1.017. Ademas tengo una hipoteca de una casa de protección oficial (ya que no me puedo permitir otro tipo de vivienda a mi medida), y comento todos estos detalles para que después de analizarlos me diga uste Martin Ferrand, que me sigan bajando el sueldo un 20%, weno pues entonces le dire a mi familia que me tendrá que ayudar a llegar a fin de mes.
No soy quien para juzgar a nadie, ni conozco cual es su situación economica pero si generalizo como lo hace usted con el cuerpo funcionario, podría usted Martin Ferrand como lo hace el resto de su "casta" irse de vacaciones sin echar cuentas para ver hasta donde, o tener mas de un propiedada parte de la vivienda habitual y vivir la vida padre o pagar un tratamiento excesivamente caro cuando usted o alguien de su familia lo necesite porque sea cuestión de vida o muerte...se lo diré yo ni de coña ( y perdón por la expresión)
Los empleados públicos, ya sean funcionarios o laborales somos trabajadores por cuenta ajena (no somos siervos de nadie)pagamos impuestos al igual que cualquier trabajador, y cuando hay que subir el sueldo no lo suben o si esto pasa es insignificante pero cuando hay que bajar los suelos nos lo bajan, y aquí si que se nota, creame.

Resumiendo aquel o aquella que quiera una vida "acomodada" y no vivir en la incertidumbre laboral, con un salario todos los meses y supuestamente para toda la vida, pues...quien quiera peces que se moje el culo, a pelarse los codos para estudiarse unos oposiciones

Anónimo dijo...

No Martín, no, los funcionarios no son siervos de nadie, precisamente porque no tienen que lamer culos para mantener su trabajo, no necesitan ser pelotas ni chivatos de nadie, porque no lo necesitan para cobrar (un sueldo en ocasiones miserable) a final de mes.
En otros casos si necesitan ser pelotas, lameculos y demagogos para que el director de su periódico le de palmaditas en la cabeza y le diga, muy bien Marítn muy bien, tómate tu terroncito de azucar de hoy, sigue así que mañana te pongo la latita de Whiskas.

Anónimo dijo...

No soy funcionario, pero pienso que la opinión de Martin Ferrand (nadie debería sorprenderse a estas alturas de que diga memeces) es propia de los piensan que los únicos intereses dignos de ser protegidos son aquellos de los que nos explotan. Es la opinión de los qu piensan que hay que desmantelar el Estado y que los ciudadanos deben someterse a la "selección natural" de ese nuevo fascismo que ellos llaman libre mercado (no hay más que releer su opinión sobre el estado del bienestar en el mismo artículo). No sé cuántos funcionarios leen el ABC, pero quizá no estaría mal que se negaran a comprarlo hasta que este periódico o el "opinólogo" de salón les pidieran disculpas públicamente. Aprovechen la indignación del momento y las posibilidades de Internet y los SMS para hacerlo. Yo siento no poder unirme a ustedes: NUNCA he comprado prensa franquista.

Arturo Cid dijo...

No soy funcionario, pero pienso que la opinión de Martin Ferrand (nadie debería sorprenderse a estas alturas de sus memeces) es propia de los piensan que los únicos intereses dignos de ser protegidos son aquellos de los que nos explotan. Es la opinión de los que piensan que hay que desmantelar el Estado y que los ciudadanos deben someterse a la "selección natural" de ese nuevo fascismo que ellos llaman libre mercado (no hay más que releer su opinión sobre el estado del bienestar en el mismo artículo). No sé cuántos funcionarios leen el ABC, pero quizá no estaría mal que se negaran a comprarlo hasta que este "opinólogo" de salón o su periódico les pidieran disculpas públicamente. Aprovechen la indignación del momento y las posibilidades de Internet y los SMS para hacerlo. Yo siento no poder unirme a ustedes: NUNCA he comprado prensa franquista.

Anónimo dijo...

Hola muy buenos días!!
No voy hacer critica algúna al Sr. Ferran. No tengo tiempo!! Y porque mis compañeros lo han bordado.
Tan solo quería promover el boicot de aquellos diarios y periódicos en los que trabaje este señor, hasta que prescindan de sus servicios o realicen disculpa pública en las mismas condiciones en las que salió publicado el articulo de opinión objeto de la controversia.
Por ejemplo, El Pais.

molly bloom dijo...

Y éste Martin Ferrand, quién narices es?

Anónimo dijo...

Señor Ferrand; mucho me temo que usted ha escuchado camapanas y, vaya usted a saber donde. Le puedo asegurar que mi trabajo, como el de tantos otros funcionarios, por supuesto y a mucha honrra!!! es tan digno como ¿el suyo? cosa que dudo (del suyo). Llevo mas de 30 años de servicio en la empresa, por cuenta ajena y pagando mis impuestos, como todo hijo de vecino, ¿y usted?. Por trabajar diramente, con sol, lluvia, viento, frio, calor y, las mas de las veces, al aire, me he visto obligada a cambiar de puesto un par de veces, eso si, dentro de la propia empresa, Tengo un brazo medio iservible por TRABAJAR (con mayusculas)de funcionaria...y unos callitos en las palmas de las manos que ya quisiera yo acariciarle, para que se diese cuenta; todo por un sueldo de 1240€ y ¿aun osa usted decir que nos sobra un 20% del sueldo? Cuanto nos ofende usted y gratuitamente, o cobrando?. Quiera la vida que ni usted ni los suyos se tengan que pasar 4 años para hacer unas oposiones, mantener el puesto, que no se hace solo, y defenderlo sin insultar gratuitamente la inteligencia de personas que, con mucho esfuerzo y teson, sacamos a nuestras familias adelante, honradamente, publicamente (ahi estan nuestras nominas) y sin necesidad de darle pabulo a la mierda que, ustes mismo, se esta creando alrededor. Me indignan todos ustedes que se creen en pos de la opinión publica y tratan de manipularla con articulos tan peregrinos como el suyo. Y si tanto nos envidia el puesto.... a mi se me ha jodido un brazo por trabajar, a usted creo que la neurona; oposite señor Ferrand, oposite y vera lo que es trabajar seria y formalmente. ¡SALUD! COMPAÑEROS FUNCIONARIOS.

Yoyo dijo...

Creo y hablo por todos seguramente que nadie compra el ABC, que este artículo a corrido como la polvora de boca a boca.
A mi los compañeros me comentaron este artículo.
El ABC suele caer en las manos de la sociedad de pura casualidad en bares, consultas de dentistas... etc, (lo deben regalar en algunos sectores),y hojearlo por puro aburrimiento, y ya seguro para echar sapos y culebras por todas las teorias analfabetas que escriben (fascismo puro y duro).

Este periodico deberia hace mucho tiempo de haberse olvidado y retirado de los medios de comunicación de prensa esta desfasado.
Como se verá cada vez son mas mayores de edad, los comentaristas, opinadores, y aquellos que se hacen llamar periodistas en el ABC, y espero que pronto esta publicacion se de de baja, y ese día habria que hacer una gran fiesta, sobre todo nuestra "casta".

Yo he trabajado tambien en empresas privadas muchos años me canse, y ya de mayor hice una oposicion para funcionaria, iba a ganar menos, pero me quitaba otros problemas, la vida solo se vive una vez y necesitaba tiempo para estar con mi familia.
No conocia a nadie de mi entorno que trabajase en el funcionariado, me llamaban loca, pero consegui aprobar con el número uno. Me costo dos años...

Recuerdo y recuerden que algunos de los que trabajan en este periodico ABC, no tienen ni titulación, empezaron a trabajar con doce años en epoca franquista,en la imprenta, y allí se quedaron de por vida...diciendo tonterias, y la mala baba se les subio al cerebro.

Es por ello que entiendo menos que este señor sea capaz de decir semejantes imbecilidades, cuando los que "aun tenemos memoria" sabemos de donde salio y de donde salieron sus propios compañeretes.

Y lo "vago" que es Ferran con sus articulos que por No moverse de su sillón, se los Inventa.

No sé por qué me da que debe estar ya avergonzado,y la conciencia se lo dirá dentro de muy poquito si no lo hizo ya...demos tiempo al tiempo, que a todos nos pone en su sitio.

Por lo demás saludos compañeros, y al toro! que unidos nadie será capaz de calumniarnos, la unidad ya sabemos que hace la fuerza.

David, Cádiz dijo...

David, Cádiz.
Aclaremos el concepto de Funcionario. Según nuestra Constitución (dudo que este Sr "periodista" la lea de vez en cuando), el acceso a la función pública se realiza de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Tras arduos esfuerzos y en términos igualdad de oportunidad, cualquier ciudadano puede acceder a la función pública. Trabajo, capacidad, aptitud, son términos que acompañan al trabajador público. Sólo los mejores de cada promoción ingresarán en esta maquinaria pública. No están bien remunerados, la mayoría son mileuristas.
Como figura antagónica, está el trabajador o empresario del "pelotazo"; también los "dedócratas" y "estómagos agradecidos", verdadera lacra de la sociedad, que han mermado el camino al Estado del Bienestar. Creo recordar que este Sr Ferrando, fue un estómago agradecido del Partido Popular, en su etapa en TVE. Recuerdo la entrevista que le hizo a Borrel. Y para finalizar: ¿Pedirá disculpas, o perdón?

Anónimo dijo...

...Y EL DESMEMORIADO BOCAZAS, SE OLVIDÓ DE ESTE PEQUEÑO DETALLE:

El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid ha imputado a Manuel Martín Ferrand, Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Los hechos objeto de estas diligencias son anteriores a la entrada del Grupo PRISA en la gestión de dicha emisora, que se produjo en julio de 1992.


Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental.
La investigación judicial, iniciada tras un informe de Hacienda a la fiscalía de Madrid, se ha centrado en que Martín Ferrand, entonces director general de la emisora; su director general adjunto, Javier Gimeno de Priede, y el entonces director administrativo y financiero, Antonio Carrasco de la Torre, pidieron las facturas falsas a dos personas hoy en paradero desconocido, Miguel Salvador Ramonacho y Melba Teresa Infante.
Esas dos personas figuraban como administradores de siete empresas sin actividad real, denominadas Fain, Marinauto, Creaciones Reproat, Graficentro, Reproexport, Publimielin y Color Service. Los implicados habrían pagado una cantidad de dinero no determinada a cambio de las facturas falsas.
Tales hechos pueden ser constitutivos de un delito contra la Hacienda Pública y de otro de falsedad en documento mercantil, según el auto judicial mencionado, contra el que cabe recurso.
Los imputados, según fuentes jurídicas, han prestado declaración ante el juez en relación con dichas diligencias. Martín Ferrand declaró que ignoraba el asunto, puesto que su misión en la emisora no era la administrativa. Gimeno indicó ayer a este periódico que el caso se encuentra sub iudice y que se trata de unas "diligencias previas".

El Juzgado de lo penal número 19 de Madrid ha impuesto a ambos una pena de seis meses y una multa de 244.728 euros .

Ahora si quiere este “señor” que sigua dando lecciones morales. Esto es robar “señor” Martín Ferrand .

Por la boca muere el pez.

Anónimo dijo...

A ver... todos estos funcionarios... ¿Qué hacen en la internete? ¿Así es como trabajan? ¿A esto es a lo que se dedican?
¿Un 20%? ¡¡El 50!!

Chelo dijo...

Lo mismo que tú, y tu amo. Gandul!

Anónimo dijo...

¿Hay alguna forma de utilizar todas estas opiniones de forma positiva? El sinverguenza demagogo debería retractarse ¿Como podríamos hacerlo? Pregunto..

lesionadoenactodeservicio dijo...

Al hombre este le invito a que se venga todos los dias a pisar jeringuillas en el poblado de la cañada real donde trabajo como policia con un sueldo de 1500 y un salario de base de 500 euros, que al final es lo nos quedará.

Una pena que ya haya dicho en que trabajo y tenga que mantener la compostura, sino se lo hubiera dicho le mandaria a la mierd.

Un saludo chato.

Anónimo dijo...

Al individuo este le invitaba yo a la cañada real a pisar jeringuillas a diario donde trabajo como policia por 1500 euros, de los cuales sueldo base son 600 euros.

Una pena que ya haya dicho en que trabajo y tenga que mantener la compostura, sino se lo hubiera dicho le mandaria a la mierda.

un saludo ignorante.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ferrand, te tuteo porque has perdido el respeto de la gente,soy funcionario de educación y mañana iré con más ánimo a mi puesto de trabajo porque mi misión es abrir la mente de los pequeños para que sepan luchar contra vosotros, los que únicamente tenéis dinero. Vuestros hijos están en desventaja porque se ganan el título (no la sabiduría) con dinero, como lo hiciste tú... Los hechos lo han dejado patente.

Anónimo dijo...

Soy funcionario de Prisiones
Si, de los mas mal vistos por la sociedad, y dire una cosa, ha ver si el señor ferrand "señor por llamarle de alguna manera", se atreve a meterse en medio de un patio, sin ningun tipo de defensa, porque lo unico que tenemos para defendernos es un walkie que muchas veces no funciona, o la bateria a las dos horas esta descargada, por el sueldo de un funcionario de prisiones, solo en un patio con mas de 200 individuos, asesinos, traficantes, y otros del mismo estilo, estoy seguro que si lo dejan solo en ese patio rodeado de tal panorama, dice que ni por el doble lo hace, cuanto vale ese trabajo, yo he estado en ese patio, a mi no me ha pasado nada, pero hay compañeros que no pueden decir lo mismo, y ya que estamos tan mal vistos, que tal si abrimos las carceles, y dejamos salir al 20% de los asesinos y violadores, verdad que no, mal vistos, mal pagados, y ahora un lumbreras que dice de que cobremos menos, cuanto vale nuestra integridad fisica, amigos mios me han dicho alguna vez, que suerte tienes funcionario, yo les contesto, ¿tu harias mi trabajo por mi sueldo?, y su respuesta es siempre la misma, "no"
un saludo a todos los funcionarios, algunos no nos quieren, pero tampoco quieren que dejemos de hacer nuestro trabajo, no quieren policias, ni carceles, ¿que tampoco medicos y profesores?
pero no se puede sostener esta sociedad sin nosotros, seria muy bonito una sociedad sin Carceles ni policias, ¿verdad? pero somos necesarios y la verdad es que si me bajan el sueldo pido una exedencia y me busco la vida en otra cosa, yo y todos los funcionarios de prisiones que conozco, en Francia por el mismo trabajo se cobra el doble, y no quiero ni saber lo que se cobra en Suecia o Noruega, no me alargo mas, pero antes de decir que me bajen el sueldo, le dejo un dia en el patio de una carcel y les digo a los internos que usted es el funcionario que les va a vigilar, y despues me cuenta si estoy bien pagado

Anónimo dijo...

Hola, Sr. Martín Ferrand(¿alguien sabe quién es este tío?):

Bueno, a estas alturas del asunto creo que mis compañeros (sí, lo adivinó, yo también soy funcionario)le han dicho todo lo que le tenían que decir, y teniendo en cuenta que le han dado hostias hasta en el cielo de la boca, y que usted me da pena, voy a romper una lanza en su favor, hombre, y (¡ya ve usted!)gratis y empleando parte de mi tiempo libre...por la patilla o, como dicen mis compañeros murcianos, ¡a pajera abierta!.

Pues sí, yo estoy convencido de que usted se cree todas las memeces que usted dice.

Por desgracia, también creo que este es un país de envidiosos y de que, cuando las cosas parecían ir bien (yo tengo una teoría bastante peregrina, y es que aquí las cosas no han ido bien nunca desde aproximadamente el siglo XIX), nadie se acordaba de los funcionarios.

Pero ahora, con tanto paro y tanto mangante venido a menos, algunos ilustres "periolistos" como usted y otros (yo, personalmente, soy un fan absoluto de los tertulianos sobre política de los programas matinales) han llegado a la conclusión evidente de que los culpables somos nosotros, que vivimos del cuento, la casta dominante, propietarios de nuestros puestos de trabajo hereditarios (coño, ¡esto no lo estudié yo en la oposición!).

En fin, mi querido soplagaitas, no sé si capta usted la sutil ironía de todo este asunto, pero va a permitirme continuar con una reflexión interesante:

Mire usted, yo me he pasado la vida estudiando inutilmente. Obtuve una licenciatura universitaria con inmejorables notas, tengo un currículum que no cabe en una maleta, malgasté mi tiempo y mi dinero mientras amigos y vecinos "triunfaban" en la vida poniendo ladrillos y, ¿sabe qué me pasó cuando me licencié? Pues que en vez de tener un trabajo remunerado (o sin remunerar, tan desesperado estaba)en cualquier sitio, me percaté (con espanto) de que en este país solo triunfan los lameciruelos y palmeros finos con carnet político.

A estos hay que bajarles el sueldo, y a los que los apoyan...empezando por nuestra querida casta de políticos absolutamente lamentables, que no han pegado un palo al agua en su puta vida y pretenden vivir(estos si)de la teta pública hasta decir basta, quemando pólvora del Rey, que pagamos todos, pero resulta ser gratis.

Creo que debería haberse informado usted mejor antes de escribir nada, amigo mío.

Creo que los "periolistos" como usted creen saber de todo, y no tienen ni puta idea, y eso lo creen en este país los que somos funcionarios y los que no lo son, me temo.

Creo que en un periódico como el suyo, donde por cierto abundan el olor a incienso y los soplacirios varios, no deben tener cabida las opiniones sesgadas y arbitrarias como la suya.

Y.T.P dijo...

Contestando a:Anonimo
25 de marzo de 2010 13:55:00 GMT+01:00
Que dijo esto:
¿Hay alguna forma de utilizar todas estas opiniones de forma positiva? El sinverguenza demagogo debería retractarse ¿Como podríamos hacerlo? Pregunto.

-------

Compañero mio, tienes razón pero...
¿Como se va a retractar alguién de ALGO?, qué cuando lo dijo estaba borracho (quizás también de copas pagadas por otros) de prepotencia, egocentrismo, y sobre todo y lo más peligroso, "del poder de la palabra".

Me ha encantado conoceros a todos sois los mejores compañeros!! gracias por ser como sois.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes Y.T.P..... Desgraciadamente estamos comprobando en nuestras carnes cuál es el doble filo de la libertad de expresión, y la gran impotencia que trae consigo la práctica del lado oscuro de la democracia. Mas perjuicio que los dictadores mas abyectos y viles, están causandoa nuestra bien lograda y duramente perseguida libertad, los que de autodenominan democratas y enarbolando la bandera de la libertad de prensa, la utilizan para hacer demagogia, sin importarles una puta mierda la falsedad de sus palabras. Simplemente porque pueden, porque se lo permite la ley a la que tanto daño están haciendo. El tema, la esencia del artículo personaje inánime, no es "La dictadura del funcionariado", sino "la dictadura de la mal entendida libertad de expresión"

Y.T.P dijo...

Creyendo que este señor Ferrand, podia haber estado borracho de gloria, en un momento de borrachera mental pagada, me encuentro hoy día 14 de abril, que en el bar de abajo escribe de nuevo esto(lo busco por internet para pasarselo a mis compañeros de opinión en este blog unico consuelo de momento de este dicharachero informador de castañuelas y panderetas:
http://www.abc.es/20100414/opinion-firmas/lider-converso-20100414.html

Y pone así entre su bazofia ya entendida por algunos de nosotros:

¿Se atreverá Zapatero a reducir la nómina de un funcionariado que, entre la última legislatura de José María Aznar y la primera de las suyas, ha crecido un 23 por ciento?...sigan leyendo online el artículo.
Gracias Anonimo por tu respuesta completamente de acuerdo con tu opinión excelente, informadores deberian ser gente como tú o como nosotros que vivimos el día a día, siendo victimas de toda clase de patrañas desde las subidas, hasta las huelgas de transportes, pasando por la miseria de sueldo y aún y así nos levantamos con una sonrisa...
Saludos y seguimos...??alguien seria capaz de hacer solo una pagina para darle caña a este rufián??

Anónimo dijo...

Sr. Martin Ferran:
Con todos los respetos de uno de mi "casta", la compañera de Sevilla le ha vencido a Ud. por KO en el primer asalto y me sumo totalmente a el comentario de ella.
Hay que medir muy bien las palabras porque nadie se queda impasivo y porque después vienen las respuestas.
Ajusteme Ud a mi la cuenta de 1.200 € y el 20 por ciento menos, dos niños y una hipoteca, vergüenza debería de darle a Ud. de calentar el caldo de esa manera tan baja.
Tengo un vecino, sin preparación academica ninguna, albañil y no de los buenos y solo popr poner ladrillos ha estado ganando 3.000 € y el jueves al mediodia en su casa fardando de todo lo que se compraba y de los sitios donde comía y ahora que no hay tanta bonanza me dice que que suerte tengo yo de no haber dejado de trabajar, pues bien si a este tipo de gente, que son muchas, se le llena la cabeza de pajaros con ideas como la suya seguro que ganan por mayoria y nos quitan no el 20 sino lo que haga falta.
Yo he estudiado y me he preparado durante años y obtengo 1200 € al mes, pero tengo tranquilidad y un nivel medio, sin aspavientos ni altibajos y una cosa muy importante, pagando puntualmente mis impuestos.
Así Sr. Ferrand, dejese Ud. de decir sandeces y tonterias que es Ud muy mayorcito y le creía instruido.
Ah¡¡ y hay un refrán en mi tierra (Andalucía) que dice que: Bastante ayuda el que no estorba.
Si quiere puedo decirselo en inglés, frances o si lo prefiere en catalán.
y como dice la compañera de Sevilla antes de plasmar algo en escritura machaquelo bien en su cerebro.

Anónimo dijo...

...Otro mas que se sube al carro de las frases hechas, tales como: "YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA QUE PARA ESO TE PAGO CON MIS IMPUESTOS", parece que todos están cortados por el mismo patrón! Aquí todo el mundo paga a todo el mundo, o me creo yo con mas derecho sobre el autonomo que tiene una panadería (por ejemplo), para entrar en su negocio, ponerlo todos patas arriba y cuando venga a decirme algo contestarle con un: "COMO YO COMPRO TODOS LOS DIAS EL PAN AQUÍ Y ME GASTO 1 € DIARIO, HAGO EN TU TIENDA LO QUE ME DA LA GANA, QUE PARA ESO TE PAGO"...Pues no, no lo hago!!!! Como tanto que opina en este Blog, soy funcionario, he estado estudiando durante 3 años (pocos en realidad), saliendo a correr un dia si y otro también, alternar estudios con trabajos en chiringuitos, baretos y todo ello para poder cobrar alrededor de 1500 €, mientras durante el boom veía a niñatos que no tenían ni tienen el graduado escolar paseandose en sus cochazos de 40.000€, y yo en mi coche de segunda mano de 9.000€. Ahora que los nuevos ricos, como en la fabula de la cigarra y la hormiga, no ahorraron cuando les sobraba el dinero, no pretenderán que sea yo quien los mantenga, no??? Como dije anteriormente, es una Fábula.... Pidamosle la ayuda a los/las Bardém, A.Sanz, P.Cruz, Wyoming,etc....a todos aquellos cuyas ganancias anuales no las hacemos cada uno de nosotros ni en una sola vida. Por favor mas respeto para nosotros, que hicimos algo que cualquiera puede hacer, OPOSITAR!!!! Y cualquiera puede optar por esta profesión, lo único que ocurre es que hay que currarselo y algunos esperan en un sofá esperando que le ofrezcan el trabajo de su vida!!!!

Anónimo dijo...

Sr. FERRAND:

Solidarícese con los Funcionarios y devuelva el 20 % de su sueldo al Estado, así quizás esa rebaja sería menor para todos.

O quizás debería descontarse ese 20% más al que ahora tiene dos o tres pisos y no sabe que hacer con ellos. Bueno en realidad sí lo sabe.

O quizás había que recortar.....
¿Qué se le ocurre Sr. FERRAND?
Piense piense que la crisis no espera.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de todo lo que he leido, y siendo funcionaria en concreto de medio ambiente, les diré a todos esos que no paran de decir que me pagan con sus impuestos, que lo que se paga con los impuesto, son servicios, que se prestan como recogida diaria de basuras, red de agua potable, red de saneamiento, vias públicas....y un largo etc de servicios que presta en este caso un Ayuntamiento. Los servicios lógicamente los tienen que realizar, coordinar, supervisar, mejorar....personas que libremente han decidido presentarse a una oposición (estudiando y sacrificado mucho, creanme, para optar a un trabajo estable, con un sueldo fijo al mes). A mi no me paga nadie en concreto con su dinero, a mi se me paga un sueldo a cambio de mi trabajo, gestionando diversos servicios. Y yo con mi sueldo, pago la farmacia, la fruteria, el supermercado,el AMPA del cole público de mis hijos...y sobre todo mis impuestos, ya que me recogen todos los día la basura de la puerta de mi casa, abro el grifo y me llega agua y las aguas fecales de mi casa se van..y no me planteo lo que pasa, como se depuran, lo que pasa con mi basura..pero eso si voy al parque con mis hijos y se lo pasan pipa, los jardines suelen estar cuidados, las calles mas o menos limpias y asfaltadas, han hecho accesos que me facilitan la llegada al trabajo más rápidamente.......piensenlo bien antes de decir que con mi sueldo pago al funcionario, con los sueldos se pagan servicios (médicos, de seguridad, de protección, de limpieza.....) que están gestionados por personas que como en todas partes trabajarán más o menos y serán más eficientes o menos, da igual sector público o privado.
Yo también he trabajado en la empresa privada como "trabajador normal, sin ser directivo ni alto cargo" y si que es verdad que hay diferencia en cuanto al horario, y el tipo de trabajo, por eso decidí prepararme una oposición, ya que siendo madre puedo disfrutar por las tardes de mis hijo, pero a costa de un menor sueldo...eso si..fijo al mes. Tengo mi hipoteca, y con mi sueldo son puras matemáticas, esto para la hipoteca esto para la compra semanal, esto para gastos varios y esto para ahorrar (algo que se ha perdido años atras). La gente que ha cobrado más creo que no ha sabido vivir conforme a sus posibilidades y ahora que?? a descontar un 20% a los funcionarios??

Paco dijo...

Este imbécil con pluma sabe perfectamente lo que es defraudar a los contribuyentes. Fue condenado por ello:

MADRID.- El Juzgado Penal número 19 de Madrid ha condenado a Manuel Martín Ferrand y Javier Jimeno, ex directivos de Antena 3 Radio, a seis meses de prisión, 12 meses de arresto mayor y una multa de 244.728 euros por un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con dos delitos fiscales, por haber incluido facturas falsas en la contabilidad de la sociedad correspondiente al ejercicio de 1990.

La sentencia condenatoria es firme, ya que ha sido dictada de conformidad entre los acusados, el fiscal y la Abogacía del Estado, que ejercía la acusación particular en representación de la Agencia Tributaria.

Las facturas fueron emitidas por Comercial Fain, Marinauto, Creaciones Reproart, Graficentro, Reproexport, Publimelin y Color Service, «que fueron constituidas por dos personas a las que no afecta la sentencia por encontrarse en busca y captura». Esas sociedades «siempre estuvieron inactivas mercantilmente, teniendo como único objeto el de emitir facturas falaces»

"Según informa el diario El Mundo, el Juzgado de lo Penal número 19 de Madrid dictó la sentencia en conformidad con los acusados, la fiscalía y la Abogacía del Estado, que representa la Agencia Tributaria, por lo que dicha sentencia es considerada en firme. Martín Ferrand y Jimeno aceptaron las acusaciones y han reparado el daño. Gracias a ese atenuante, el juzgado les rebajó la condena. Ninguno de los sentenciados tendrán que cumplir la pena de prisión al ser menor de dos años.
En la sentencia final del proceso, que se inició en 1994, se indica que “en su condición de director general y director general adjunto, respectivamente, y consejeros de Antena 3 Radio SA, en acción conjunta y dentro de sus funciones de dirección y administración de la empresa, procedieron en el ejercicio de 1990 a contabilizar como gasto por servicios y suministros supuestos -y nunca efectuados- 25 facturas por importe de 150.987.000 pesetas..... contabilizaron el Impuesto del Valor Añadido consignado en las facturas, que ascendía a 18.118.440 pesetas y que se dedujo, sin que pudiera serlo, en la liquidación de ese ejercicio”.
Precisamente gracias a que se contabilizó el IVA, la empresa Antena 3 Radio habría dejado de ingresar a Hacienda por el ejercicio 1990 unos 52.845.450 pesetas. Las empresas que emitieron esas facturas fueron Comercial Fain, Marinauto, Creaciones Reproart, Graficentro, Reproexport, Publimelin y Color Service, todas “inactivas mercantilmente” y creadas por dos personas que se encuentran en busca y captura por “emitir facturas falsas"."

ralvaro dijo...

La verdad Sr. Ferrand es que con la rebaja de mi sueldo tendré que dejar de comprar la prensa escrita y si no me equivoco usted vive de escribir artículos. ¿Quien le va a leer?. ¿De que podrá vivir?

Anónimo dijo...

"Estimado "Sr."" Martín:

Le habla un NO FUNCIONARIO. Si tuviera la suerte de que lea estas escuetas palabras le diría que como chanza y típico chiste (como el de los leperos) está bien ese tópico de los funcionarios.

Pero yo me encuentro con personas de ese talante en un banco, en un supermercado... no es inherente a esa "casta".

Su apreciación y opinión me parece de persona inculta, capaz de ser racista y de no saber donde está de pie. De un pobre personaje borrachuzo de los que nos encontramos por la calle diciendo incoherencias.

"Sr." Martín Ferrand, le invito a que nos demuestre que sus palabras no son más que política barata para vender un artículo, muy malo por cierto y que en el siguiente que publique nos muestre que ha donado a la Hacienda Pública (donde también colaboran los de esa "casta") el 20% de sus ingresos para levantar España.

De no hacerlo, permítame que le tome por un memo cuyas palabras no tienen pie ni cabeza por muy diplomado que sea.

Le reitero mi invitación a sabiendas que no será usted persona de rectificar ni de demostrar con hechos las pamplinas que anda verduleando (por las palabras que ha escrito... líbreme Dios de contarle como personas de mi círculo).

Media España espera su respuesta.

angeles dijo...

Señora de Sevilla, o Iñigo quien sabe quien es quien?
Todas las personas tenemos derecho a opinar, aunque a usted no le gusten las opiniones en contra, que por cierto en este caso estoy a favor de Martin Ferrand en que los funcionarios son una “casta intocable cumplan o no cumplan con su trabajo” y Ud. mejor que nadie lo sabe, que hay funcionarios que no cumplen, (seguro que alguno tiene a su lado) pero eso sí, nadie les hecha del trabajo, para eso estuvieron años para aprobar unas oposiciones, para tener un salario para el resto de la vida, al lado siempre hay una persona que le hace parte del trabajo que él tenía que hacer, (algo sí que hacen).
No estoy en contra de los funcionarios, que los hay muy buenos y responsables de su trabajo, a esos no les bajaba el sueldo, pero si a esos otros que te mandan de ventanilla en ventanilla, “perdón de mesa en mesa, mostrador en mostrador o despacho en despacho”, para solucionar un pequeño problema de los ciudadanos, que oposición hicieron en su día para estar en ese puesto?
Que les exigieron?
Para llegar al funcionario que te resuelve el problema, tienes que pasar al menos por tres secciones distintas, ¡Hay que ver las que hay! Las personas que tenemos que estar en contacto con la administración a nivel básico, también tenemos que hacer muchas veces una oposición para tratar con algún funcionario inepto que te topas en tu contacto con ella,
A esta “casta intocable” nadie les exige productividad, si se lo exigieran sobraban más de un 20% de ellos, nadie se ha encontrado con funcionario/a que exige hacer un escrito u otra cosa y luego tienes que ir a otra ventanilla y te dicen, -pero quien le ha dicho a Us que tiene que hacer esto? -Tiene que rellenar este otro impreso que se compra en ese otro mostrador, o a esos que hablan y hablan de sus cosas sin hacerte un mínimo de caso?
Para mí un 30% de los funcionarios, en cualquier categoría OLÉ y OLÉ pero los restantes se deberían aplicar el cuento, que hay muchos que no producen ni la mitad de lo que les pagan,
Eso si en su día hicieron una oposición que les permite cobrar un sueldo del resto de los ciudadanos,
Señora de Sevilla o Iñigo, si están los funcionarios al servicio de los ciudadanos, para eso están en la administración del Estado, Comunidades, Ayuntamientos etc.

Sus palabras
aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila”

Aspiran a la estabilidad en cualquier trabajo es lo normal del ser humano, lo que no es normal es aprobar unas oposiciones y pensar “en el sueldo me engañaran pero no en el trabajo”, y como no se cumple con el trabajo venga funcionarios!!!!!!!
Mientras sigan con ese corporativismo de tapar al compañero, que no cumple, se encontraran con la oposición de los ciudadanos a su gestión, y aquí sí que “pagan justos por pecadores”
¡¡¡FUNCIONARIOS!!!
¡¡¡PRODUCTIVIDAD YA!!!
¡¡¡SUELDO JUSTO YA!!!
Soy pensionista, a mi tambien me bajan, mejor me han bajado este año, por que cobro menos que el anterior. El Gobierno dice subida 1% y no dice subia el IRPF 2%
asi que 1% que cobro menos, A quien protestamos Sres Funcionarios?

P.D. Todas estas contestaciones estan desde el puesto de trabajo o desde su ordenador personal?

Anónimo dijo...

Yo no soy funcionario, y estoy escribiendo este comentario desde mi puesto de trabajo. Yo tengo un contrato de trabajo, afortunadamente, que me garantiza una indemnización por despido (algo es algo). Sin ese contrato ahora mismo estaría verdaderamente preocupado. Pues bien, al igual que yo, mis compañeros funcionarios tienen un contrato de trabajo que les permite también vivir tranquilos. Esto será siempre así, hasta que a alguien se le ocurra romper las reglas del juego. Hay una cosa que es cierta: Aunque las reglas no sean las mismas para todos/as, al menos existen unas reglas a las que atenerse. En el momento en que los sus comientos empiecen renquear, será el principio del fin para cualquier contrato, ya sea con la administración, con la empresa privada o con la Seguridad Social. Si pueden despedir libremente a un funcionario, ¿Por qué no a un pensionista. Porque en estas circustancias, ni usted, señora o señorita, tendría la vida resuelta aunque así lo crea.

Notodoesverdar dijo...

Queridos funcionarios
13 MAY 2010 08:00
América que nos salvó en Normandía y en Bosnia nos ha salvado ahora, aunque sólo sea simbólicamente de los funcionarios, y gracias a la charla que el líder del mundo libre le dio a Zapatero el martes por la tarde, ayer por la mañana anunciaba Zapatero que no sólo congelaba el sueldo de los funcionarios sino que lo rebajaba un 5 por ciento. Es poco, pero es algo.

El aparato del Estado, con todas sus ramificaciones, es lo más siniestro, lo más opuesto a la libertad. Y por supuesto, resulta un cáncer para la economía que no sólo recorta sino que mata su crecimiento. Estamos rodeados de funcionarios altos, medios y bajos, de burócratas, de ministerios que no sirven para nada, de cargos de confianza y de extraños personajes que todo lo tienen extraño menos el sueldo que cobran, que lo pagamos nosotros. La cosa pública es una plaga.


Los americanos, pese a todas sus limitaciones y a todos sus matices, y pese a que Obama es un pobre socialdemócrata, lo entienden mejor que nadie.

Ayer Zapatero anunció que recortaba un 5 por ciento el sueldo de los funcionarios. Algún día no tendrá más remedio que rebajarlo hasta un 15 por ciento y reducir en no menos de un 40 por ciento la plantilla de funcionarios que hoy hay en España. Se acabó que paguen trabajadores por gandules, se acabó es despilfarro. Alemania está harta de pagar y ya no se siente culpable.

Que el colegio público deje paso a la escuela concertada y no hace falta que los maestros sean funcionarios. Una medida entre tantas.

Queridos funcionarios, vuestra hora ha llegado. Y no inspirais ninguna lástima.

Estos funcionarios que cuando les ha convenido se han llenado la boca de discursos solidarios y que han sido incapaces, durante todo este tiempo de crisis, de tener un solo gesto, un solo detalle de ternura con tanta gente que, a diferencia de ellos, no tienen el trabajo asegurado y lo han perdido. He visto a los funcionarios reclamar no se cuantas cosas y quejarse por todo. Nunca les he visto siendo generosos. Que este recorte -del que me alegro tanto- les haga reflexionar un poco

Encontrado en la presa
y escrito por

Salvador Sostres
Escribir es meterse en problemas

Hasta-el-gorro dijo...

David, Cádiz dijo...
David, Cádiz.
Aclaremos el concepto de Funcionario. Según nuestra Constitución (dudo que este Sr "periodista" la lea de vez en cuando), el acceso a la función pública se realiza de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad. Tras arduos esfuerzos y en términos igualdad de oportunidad, cualquier ciudadano puede acceder a la función pública. Trabajo, capacidad, aptitud, son términos que acompañan al trabajador público.


Trabajo, capacidad, aptitud, son términos que acompañan al trabajador público.
Que asi sea y los que no cumplan a la calle como todo hijo de vecino, asi cobrarian el paro, al no ser tantos, no se bajarían los sueldos.

Tania dijo...

Qué vergüenza que en este país se critique de esta manera a los funcionarios y no a otras "castas" como la prensa rosa y los progamas de realities como gran hermano o supervivientes, que lo único que promueven son la cultura del pelotazo. Ésa gente si que es una casta que perjudica seriamente al país.
Señor Martín Ferrand, yo soy profesora y he de decirle que no es, ni mucho menos, un título heredado y que tampoco tocaron el timbre de mi puerta para regalarme mi puesto.
Con esto quiero decir que las puertas de la universidad están abiertas para todo el mundo y que hacer unas oposiciones, en este caso de educación, es tan fácil como rellenar una solicitud y mandarlas a cualquier delegación de Andalucía u otra comunidad española.
Y también recordarle que cuando un peón o un ferrallista, sin ánimo de ofender a niungún gremio, esté endosándose todos los meses 3.000 ó 4.000 euros y declarando la mitad a Hacienda, escriba un articulo que se titule: "La dictadura de la construcción"

Anónimo dijo...

Si a mí me hubiese denunciado un inspector de Hacienda (funcionario), me hubiese acusado un fiscal (funcionario), y un juez (funcionario) me hubiese declarado culpable (delincuente) de un delito contra la Hacienda Pública y otro delito de falsedad en documento mercantil, seguramente también trataría de tomarme una revanchita ruin escribiendo un articulo que rezuma miseria y falacia por sus cuatro márgenes. Odia el delito; compadece al delincuente.

Anónimo dijo...

ya escribi aqui en una ocasion,
soy el funcionario de prisiones,
si tanto os parece que cobramos, como es que las oposiciones a prisiones son las que menos solicitudes se presentan de todas, y las mas faciles de sacar,
os dire porque, si hacen la rebaja del 5% por 1600 euros al mes nos arriesgamos a que nos apalicen, incluso en alguna ocasion algun compañero ha estado a punto de morir en un patio, dejar de criticar a los funcionarios sin saber lo que hacemos, yo personalmente lo veo cada vez que voy a trabajar, no llevamos ningun tipo de defensa, y la media es de 1 funcionario para entre 70 y 120 internos. dejar de criticar y presentaros a las oposiones, si teneis valor, ya que el sueldo no compensa, solo tendreis la seguridad de un sueldo, si teneis suerte de que no os pase nada en algún patio, y si creeis que mi tabajo es inutil, abrimos las puertas y soltamos a todos, me siento mal pagado, y si se hace la rebaja mas.

Anónimo dijo...

Sr Martín Ferrand, usted mismo con su opinión.
Treballo com a docent de l'escola pública de catalunya, sóc llicenciada en Dret, diplomada en Magisteri en Llengües Estrangeres (Anglès), disposo de l'especialitat d'Educació Infantil, i tinc la plaça definitiva com a mestra d'ed. primària, actualment m'he llicenciat com a psicopedagoga, tots aquests estudis me'ls he pagat jo, estudiant, treballant de monitora de menjador, monitora d'extra-escolars, fent casals d'estiu, treballant en una pizzeria els caps de setmana...
La meva parella és paleta, i actualment s'ha quedat a l'atur després de 10 anys treballant a la mateixa constructora... Però amb quin dret es creu vostè a parlar sobre els diners que m'han de reduir a mi de la meva nòmina, calli home calli....

Galatea dijo...

Señor Ferrand, ¿porqué no se reduce usted un 20 de su sueldo, voluntariamente? Póngase a cobrar 1100 €, reduza el 20% y a ver si puede pagar los cerca de 900 que cuesta de media un piso de alquiler en la ciudad de Barcelona. Si no sabe, lo mejor que podría hacer es callar. Ya lo dice el refran: la ignorancia es muy osada.

Unknown dijo...

No sé de qué se extrañan, este individuo ya hace mucho tiempo que chochea, es una de las típicas víctimas del no saber retirarse a tiempo. Habitualmente en sus comentarios prima el impacto que va a causar sobre la razón, la lógica y la coherencia. Típica representación del "que hablen de mí, aunque sea mal".

Aguilar dijo...

Me aburre tanto comentario. Yo también soy funcionario, bombero concretamente, y no voy a entrar al trapo de lo que digan los profesionales de la tertulia. Los que viven de cobrar a tanto la opinión. No tenéis más que echar un vistazo a su biografía para ver que no es más que un mercenario de la pluma. Hoy en la SER, mañana en la COPE.....vamos, dónde mejor le paguen en cada coyuntura social, económica ó futbolística. Sin entrar a comentar los problemas que ha tenido con Hacienda. Así que lo que diga un pesebrero como éste a mí, con perdón, me la pela.

Mek dijo...

Sr. Ferrand, le voy a contar una historia.

Cuando tenía 7 años le dije a mi mamá que de mayor quería ser profesora de piano. Mi madre, a la que le agradeceré toda la vida haberme apoyado (ya que con 7 años me considero de las pocas personas, niñas entonces, que tenían claro qué querían ser de mayores) administraba un sueldo de funcionario del Estado, de mi padre, que era el único sueldo que entraba en mi casa. He visto a mi madre hacer maravillas con ese sueldo, pagar una hipoteca, y pagarme unos estudios a mí y a mis hermanos. Nunca hemos comido caviar, ni gracias.

Y hoy, tengo 29 años, y después de 18 años de carrera, desgraciadamente la única forma de poder llegar a ser profesora de piano es pasando por una oposición. Lo de ser funcionaria, sinceramente, para mí es lo de menos. No me queda otra.

Siempre me ha cabreado sobremanera ir a arreglar algún papel a la administración y que te tuvieran paseando por el edificio de una ventanilla a otra (a propósito de esto le recomiendo "Asteríx y las 12 pruebas" . Una de ellas es genial en este sentido) Pero desgraciadamente no son esos los únicos funcionarios que existen.

Espero que no haya tenido hijos, y que si los ha tenido se haya encargado de darles educación usted mismo, porque pobres si se hubieran tenido que acercar a esa "casta". Espero que no tenga un problema de salud que le lleve a entrar en contacto con médicos, pobre de usted. Espero que nunca tenga que estar en prisión porque no sé si habrá funcionarios suficientes para poder defenderle en el patio (¿a la hora del recreo?)espero......que no entre en contacto con muchos puestos de funcionario. Y sobre todo, espero que nunca llegue a ser funcionario, porque entonces sí que hablaríamos de "calaña" entre nosotros.

¿Sabe? una vez tuve un novio. Lo mataron. Le pegaron un tiro en la cabeza. A sangre fría. Sin pensárselo. Era Guardia Civil. Era funcionario.

Sinceramente......váyase usted a la mierda.

Anónimo dijo...

Sr. Ferrand, ahora me doy cuenta de lo inculto que puede llegar a ser ud. Le agradeceria que antes de hablar se documente debidamente.

Voy a ser breve. Cuando uds. los periodistas hablan de "funcionarios" no quieren decir la verdad de que esos funcionarios (no de carrera) en su mayor parte, los que cobran 6000 euros mes/neto son asesores enchufados a dedo por el gobierno , pero estos no son la Administración. Funcionarios de carrera (los que nos hemos tenido que sudar las oposiciones con gran esfuerzo) somos 500.000 en el estado y precisamente ganamos 1000 . No sabía que ud. podría llegar a ser tan inculto. Por cierto ¿cuanto gana ud? por que no cede voluntariamente su sueldo y trabaja gratis... total para las tonterias que tiene no se pierde nada
Un saludo de alguien que jamás le volverá a leer

Anónimo dijo...

Creo que con pocas palabras basta.
Porquè no bajan un 20% el beneficio de los bancos, que han sido los causantes de ésta crisis, que ya hemos pagado todos los trabajadores y que todavía seguimos pagando? Sr. Martín Ferran, porqué el gobierno no les sube un 20% o un 30% los impuestos a portentados ricachones com Ud., sí, portentado ricachon comparado con un empleado sea público o del sector privado... Ud habla muy fácilmente, no cree?

Unknown dijo...

Sr. Martin Ferrand, si, soy funcionario. Si, yo juré dar mi vida por mi patria. Sí, por esa misma patria en la que usted vive. Si, soy funcionario al que usted paga. Si, al que usted paga para tener la seguridad de cada mañana al despertar usted podrá ir a trabajar, por que por su seguridad ya me bato el cobre, como el resto de mis miles de compañeros. Si, Sr. Ferrand a esos que usted también paga. Si a esa casta de funcionarios. Si, a esa casa que está dispuesta A España Servir hasta morir. Si, a esa casta a la que usted le quiere privar de un 20% para su tranquilidad.

Usted lucha con su pluma (o plumón), pero yo lucho con mi fusil para defender a España, en aquellas misiones en la que su presidente me encomiende. Si, soy de esa casta de militares que está dispuesto a dejarse la vida, por gente como usted, aunque usted quiera quitarle esa tranquidad a mis hijos a los de otros compañeros, que a su vez están dispuestos a dar su vida por usted y por su patria.

Siga escribiendo, que yo seguiré diciendo "A España servir hasta morir." A pesar de los periodistas imbéciles, que se creen con el derecho de decir los que quieran sin más pensar que esa casta de funcionarios estamos a su disposición.

JGC

jagarqui dijo...

Al Sr Martín Ferrand me gustaría comentarle un montón de cosas al respecto de su desafortunado artículo sobre los funcionarios, pero la mayoría ya han sido dichas previamente por mis compañeros de casta, y el ser repetitivo en algo genera desinterés.
Lo que si es cierto es que, como español solidario que soy, no me importaría entregar mi X% de sueldo en favor del bien común si esta medida se toma como debe hacerse, y sobre este tema si me gustaría llamar la atención de este caballero.
Lo primero sería presionar con sus artículos y los de otros muchos a nuestra clase política, especialmente aquellos que cobran por ser o haber sido cargo público, en que sean los que disminuyan sus sueldos de una manera drástica. Es muy fácil desprenderse de unas migajas cuando ganas la intimerata, pero cuando eres un funcionario "medio", cualquier retención extra es un descalabro en tu economía. Todo esto por no nombrar que algunos de nosotros llevamos perdiendo poder adquisitivo desde que el mundo es mundo, con lo que el problema se agraba un poco mas si cabe.
La segunda, que todos los españoles contribuyeran de alguna manera a palíar esta crisis. Creo que la crisis es cosa de todos y debe salirse de ella con el esfuerzo de todos, no solo a costa de los funcionarios y a correr.
Si me recortan el sueldo este año y me lo congelan al que viene, por favor señores gobernantes, luego no invirtamos dinero a espuertas en ayudas a historietas raras (asociaciones de cocineros, etc), creación de ministerios u oficinas de igualdades y demás milongas para meter a todo el partido a currar y posteriormente a chupar(a día de hoy nadie contrata a hombres peor preparados que mujeres por el hecho de ser hombres, despertémonos), y en general cualquier tipo de ayuda que no sea estríctamente necesaria y que vaya en esta dirección. Si no podemos ser solidarios con Grecia, con Haiti o con Fernandopó, lo sentimos, pero creo mas interesante que seamos solidarios con España.
Las alianzas de civilizaciones son ideas geniales, pero donde comen dos no comen treinta, ¿o es que vamos "todos y cada uno de los españoles" a apadrinar un subsajariano?
Sr Martín Ferrand, sea Ud valiente, buen periodista y noble con sus lectores, y en lugar de vender lo que sus amos ideológicos le mandan vender, y en lugar de montarse en el carro del Sr Zapatero con los ojos cerrados, haga eso que le enseñaron hace tiempo en la universidad de periodismo (si es que Ud es un periodista de verdad)llamado "periodismo de investigación" y entérese de lo que realmente piensan los españoles, sus verdaderos problemas y las verdaderas soluciones. Déjenos a mi y a mi maltrecha casta de funcionarios tranquilos, que bastante tenemos con lo nuestro (sueldo medio-bajo pero fijo), los estereotipos del "vuelva Ud mañana" que cargamos desde tiempos inmemoriables, y todo aquello que el político o trepa de turno nos quiere cargar.
En resumen, antes de escribir una columna de opinión, trabájela en algo mas que su vocabulario y ortografía.
No estaría de mas, por cierto, que rectificara en su afrenta hacia mi casta con un artículo/columna. Pero esta vez, antes prepárelo bien.

Anónimo dijo...

¿Se han fijado? Todos los comentarios están escritos en horario de trabajo. Es que los funcionarios trabajan un huevooo.
Yo los escribo a las 2:18am, después de estudiar (no para una oposición, sino para promocionarme en la empresa, que puede pasar o no, y me pueden despedir o no). Y, sí, a mí, como trabajador no funcionario, me han bajado el sueldo un 15%. Exactamente el bonus que cobro cada año por mi contribución a los resultados de la empresa. Estos horarios los tengo, porque de ocho a ocho trabajo todos los días. Ah, tengo ya dos carreras, un MBA, y hablo y escribo perfectamente cuatro idiomas. Y les aseguro que no gano mucho más que un funcionario. Si pudiera volver atrás me hacía funcionario. Así podría estudiar como hobby por las tardes, tener mi negociete (no puedo, mi trabajo me lo impide, aunque tengo varias ideas empresariales geniales...) Son todos unos hipócritas: ni un solo servicio público funciona bien, de la Educación a la Sanidad, pasando por la Justicia. Los funcionarios, en su mayoría, no dan ni golpe, pasan olímpicamente de los ciudadanos a los que tienen que servir (sí, servir, dar un servicio...), conocen poco su trabajo. ¿Seguimos contando? ¿Es que se creen que no nos hemos pasado por oficina de la Administración para realizar gestiones, o ido a un hospital a recibir la amable atención de médicos, enfermeros, celadores? (por cierto, los familiares de todos estos, no tienen problemas de atención médica inmediata mientras los demás esperamos meses, años, o pagamos una sanidad privada. ¿Eso está contamplado en la Ley de Función Pública?).
Qué hipócritas.

Anónimo dijo...

una cosa al del comentario anterior
si cobras 1000 euros al mes haztelo mirar
no mientas con ese curriculum no se lo cree nadie

Anónimo dijo...

Teneis razon hay crisis y que bajar los sueldos, sino de donde sacarian los mas de 2 millones de euros que se han gastado en la consulta de la remodelacion de la diagonal de Barcelona, y otras cosas tan necesarias para salir de la crisis como esa consulta
¿es que no somos solidarios?
necesitamos ahorrar para que los politicos se puedan gastar el dinero en estupideces
¿es que no lo entendeis?

Anónimo dijo...

CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:



Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.

maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

o sea que vivimos en un Estado Social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento juridico LA IGUALDAD, y en el artículo 37 de la misma el derecho a trabajar y al trabajo.
y despues vino el principe azul o algo parecido
vivimos en un pais que se despilfarra el dinero en tonterias, donde por el mismo trabajo que en la mayoria de los paises europeos se cobra la mitad, igualdad, te has confundido de pais, en un pais donde si te llamas Farruquito puedes atropellar matando a una persona y no te pasa nada, de igualdad nada, donde en epocas buenas a los funcionarios se les ha congelado el sueldo y en las malas se pretende que se les reduzca,
el Maritn se refiere a Grecia, pero se quiere referir a otros paises como el nuestro, por suerte o por desgracia, estamos en una economia capitalista que se basa en el consumo, si no hay consumo, la economia se hunde, si la gente no tiene dinero o se les baja el sueldo no puede comprar y la economia lo nota, bajar los sueldos no es la solucion

maria dijo...

No vivo en un país de príncipes azules, ojala fuera así, porque la ley se hace para cumplirla.
Tienes razón en cuanto a que el susodicho (Martín) trata a los funcionarios como si fueran piedras en el camino para acelerar el desarrollo Europeo.
Ahora bien si lees mis preguntas, verás que la solución no es recortar sueldos a los funcionarios.
Tanto que dice el susodicho de los funcionarios, como es que España es el país que mas jornadas laborales hace y el que menos produce?
No será que el ansia de ganar más y más dinero Señor Martín es lo que hace esclerotizar al viejo continente.
MV

maria dijo...

tengo 23 años y veo mi futuro bastante incierto por desgracia, actualmente oposito para Subinspector de empleo y solo han salido 25 plazas para toda España a consecuencia de la crisis.
Ahora bien yo me rompo los codos estudiando para poder tener un trabajo digno y vitalicio (bueno hasta mi jubilación por supuesto) por lo que quiere decir que no es hereditaria, así que no consiento que un periodista lo diga y espero que se retracte.
NO TODOS LOS FUNCIONARIOS O ASPIRANTES VAN A DEDO, HAN TENIDO QUE PASAR UNA DURA OPOSICION NO UN SIMPLE EXAMEN DE UNIVERSIDAD.

Pero es bien cierto, que los funcionarios pertenecen a una empresa llamada Estado, Diputación, entidad local... y si este va mal, hay que aguantar y sufrir las consecuencias, al igual que todos los trabajadores por cuenta ajena, con la excepción del desempleo, ya que los funcionarios están excluidos de cotizar por desempleo. Vivimos en un Estado Social y democrático de derecho que propugna como valores superiores del ordenamiento juridico LA IGUALDAD, y en el artículo 37 de la misma el derecho a trabajar y al trabajo, y ahora mismo España tiene a más de 5 millones de parados.
Todos debemos contribuir a salir de la crisis, o queridos funcionarios pensáis que si a España le ocurre como a Grecia, tendréis trabajo? dará igual si has hecho oposición o no.
Por último cabe señalar que el Gobierno pretende hacer una reforma de las pensiones yo desde aquí formulo mis preguntas a los polítcios, esos que se forran y tienen pensiones vitalicias y trabajo seguro sin oposición, esos a los que yo llamo " Falsos funcionarios"- ¿ Porque no se extinguen las pensiones vitalicias de los ex-presidentes, diputados, etc..? ¿ Porque levantan pueblos sin sentido? ¿porque no crean en empleo, en vez de detruirlo?¿ Porque siempre pagan los pobres y no los ricos?. Todas estas preguntas no tendrán respuesta y pase lo que pase, mañana seguirá saliendo el sol.
mv.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser el funcionario de prisiones, he de aclarar varias cosas, la primera no por ser horas consideradas como jornada habitual, estamos escribiendo desde el trabajo, lo primero los funcionario de prisiones no tenemos internet en nuestro trabajo, solo podemos acceder a pajinas oficiales, i esta no lo es, escribimos en horarios que algunos consideran de trabajo, porque nuestro horario, al igual que los policias, sanitarios, bomberos, y otros muchos funcionarios tenemos que cubrir los 365 dias del año y las 24 horas del dia, o alguien se piensa que todos los funcionarios trabajan de 8 a 3 de lunes a viernes, aun que no os lo penseis, esos son una minoria, o sino ves a un hospital, una comisaria, o en mi caso os pensais que en una prision los festivos o las noches no hay nadie, con eso espero que os lo penseis antes de decir que si los funcionarios nos dedicamos a escribir en nuestra jornada laboral a los bloggs, en cuanto a si pensamos que no nos faltará el trabajo, por descracia, con la crisis, tenemos mucho mas trabajo que nunca, en mi centro han reducido los funcionarios en mas de 30 efectivos, pero los internos ya casi no caben, la conclusion es en crisis, nos recortan el personal, nos aunmenta el numero de internos, y encima nos quieren reducir el sueldo, seguro que lo veis normal y logico, como mas trabajo tienes menos cobras, lo dicho antes seguir criticando, pero por favor presentaros a las oposiciones y vereis lo que hay dentro, sino dejar de criticar

Anónimo dijo...

Respetados compañeros.
¿Creéis de verdad que este personaje está ahora mismo preocupado por toda la inutilidad escrita en ese artículo en su día?, siento deciros que no, en absoluto. Está ahora mismo tan tranquilo, en su mundo, pasando de todo. Aquí, ante estas cosas, solo cabría algo que he leído en otro artículo, y que eso si sería contundente, que los artículos como el de este prepotente, que atenta contra la dignidad de un colectivo y de unos servicio públicos, se denunciaran a los juzgados correspondientes, y que claro está, estuvieran penados por la ley con contundencia, que ni de coña lo están. Eso si es útil para estos casos de difamación gratuita. Y que al periódico donde tan alegremente se le concede ese lugar para escribir esas descalificaciones y gilipolleces, le metieran también una ejemplar sanción económica por tal motivo, entonces, otro gallo cantaría. Pero, claro, vivimos donde vivimos, con las leyes que tenemos...y nada, la dignidad, el orgullo por tu profesión cuando te la pisotean, te lo tragas y punto. Y estos señores (por llamarlos de algún modo) tan tranquilos y sonrientes, que es como estará el Sr. Martín en estos momentos, riéndose de todo esto, nada mas y nada menos, tal cual. ¿Patético?, si...lo es, y triste, pero es lo que tenemos en este país. Y para el, directamente, le deseo que el día que necesite a algún trabajador de esta "casta", como usted nos llama", a la que tanto quiero y respeto, tan solo pido que el funcionario que le atienda le reconozca y le preste sus servicios como usted tanto lo merece. ¿Venganza?...llámelo como quiera, yo lo llamaría Justicia, tan solo eso, sería lo Justo, lo mínimo que debería recibir para mí por sus tercas palabras hacia los funcionarios de este país que tanto uso hace usted de ellos cada día. Un saludo Sr. Martín, y le invito algún día a venir a Málaga, donde desempeño mis funciones de funcionario, que aquí le atenderé gustosamente como usted tanto merece, no lo dude.
Un saludo a todos mis compañero y ánimo, no nos dejemos asolar por trepamuros como este tipejo.

Anónimo dijo...

Impresentable M. Martín Ferrand. ME CAGO EN TODOS TUS MUERTOS SINVERGUENZA.

Laura dijo...

Sr Ferrand está visto que usted no conoce nada sobre la administración pública; yo, que sí que la conozco al trabajar para ella, llevo un año con contratos eventuales, algunos de ellos de un día de duración, sin saber cuando saldrán las siguiente oposiciones para ya SI tener ese puesto fijo (que no son ni tan frecuentes ni tan sencillas de sacar como usted parece pensar), del que le informo que no todos los que van a sufrir el recorte poseen. Porque despues de todo sólo tuve que sacar matricula de honor en COU para acceder a medicina, estudiar una carrera durante 6 años (en otra ciudad y con el gasto que supuso para mis padres, pues mi padre funcionario no podía como muchos mentir en los honorarios para que nos diesen una beca)y posteriormente hacer una especialización durante otros cuatro años, estoy segura que usted también podrá avalar diez años de estudios superiores para permitirse filosofar sobre mi futuro, tranquilo y bien sentado en el sofá de su casa, seguro de que no se va a ver perjudicado por los recortes. Pues bien no veo razón por la cual yo deba estar 24 horas de guardia, lejos de mi casa, con estrés, con las amenazas de gente "que me está pagando el sueldo", por cuatro duros, cuando hace un año un fontanero cobraba por un día de trabajo lo que yo haciendo cuatro guardias, muy señor mío que hubiesen ahorrado.

GFC dijo...

Sr. Martín Ferrand;

Para comenzar debería como persona y periodista, cuestionarse a sí mismo, si su opinión de los funcionarios se ajusta a la realidad.

Todo el que trabaja en la empresa privada arremete contra la empresa pública.

Pués yo le voy a exponer mi caso;

Soy sanitario y trabajo como personal laboral interino en una administración pública en la cual he estado durante 9 años rezando cada 31 de Diciembre para que me renovasen al día siguiente, en cambio en la empresa privada a los tres años de contratos temporales a uno se le hace indefinido.

Aspiro a una tranquilidad que supondría para mí; tener estabilidad para realizar un trabajo que me llena emocionalmente pero económicamente me supone unos ingresos netos mensuales de 1300 €, siendo mi jornada de noche y festivos en su mayoría.

Dudo seriamente de su vocación de servicio al público, de su obligación de informar con objetividad. aunque tratándose de un artículo de opinión, todos sabemos a éstas alturas que su objetividad no es necesaria, pero me sorprendo al ver que su conocimiento de la materia que si es criterio imprescindible para informar con rigor, se basa únicamente en tópicos, bulos y un grado de incultura propio del usuario sin conciencia y con mucha prisa que acude a la ventanilla a entregar su declaración de la renta el último día y a última hora, sin valorar que el servicio que allí se da, se encuentra colapsado.

Yo creo en el trato igualitario y en un personal con vocación de ayudar a todos por igual.

Si se me pasara por la cabeza actuar como usted con éste artículo o panfleto, podría caer en la tentación de creer que únicamente ha escrito el presente con la finalidad de darse publicidad en su entorno y obtener una portada que vende aún más.

Yo era de la casta que leía el mundo.

ANGEL dijo...

MUCHOS DE LOS QUE ESCRIBISTEIS, NO SABEIS O NO OS ACORDAIS QUE EL SR. MARTIN FERRAND, FUE PORTAVOZ DEL GOBIERNO CON FELIPE GONZALEZ, SI SEGURO QUE POR ESOS SERVICIOS COBRA SU BUENA PAGITA,Y POR ESA PAGITA, Y MUCHAS PAGITAS COMO ESA, ESTAN LOS ESTADOS COMO ESTAN,SIN UN DURO, QUE POCA VERGÜENZA, QUE POCA VERGÜENZA SEÑOR

ANGEL dijo...

LO SIENTO ME EQUIVOQUE, MARTIN FERRAND CON EDUARDO SOTILLOS, MINISTRO PORTAVOZ CON FELIPE G.
ANGEL

Anónimo dijo...

Estimado señor, con perdón. M. Martín Ferrand:

Escribo este comentario de rodillas para evitar que su divinidad se moleste. Cuanta sabiduría, cuanta inteligencia muestra con este artículo.
Parece mentira que un señor, y vuelvo a pedir perdón, como usted sea capaz de escribir semejante artículo.
Como imagino que su divinidad, como todas, tiene la verdad en su pluma, quiero pedirle perdón por perder la fe en usted y su casta.

El latigo negro dijo...

Este impresentable si que pertenece a esa "casta de periodistas", no confundir con los profesionales de la informacion, logicamente no tiene nada que ver con ellos, que día tras día se arrastra, agacha y adora al politico de turno y sus decisiones. Y es asi por a él no le afecta el recorte, los recortes son para todos aquellos profesionales que se dedican a una de las tantas y variopintas ramas que tienen las administraciones publicas, a los "comemigajas" no les llegan.
Espero que cuando un dia de estos necesite de un funcionario (sanidad, seguridad, enseñanza,...) agache la cabeza, aunque por su escrito, ya la lleva usted bastante baja.

Anónimo dijo...

Señor Martin Ferrand, reconozco que hubo un tiempo en que le admiraba y le tenía como referente para mi carrera, periodista, pero después de lo leído, le considero un impresentable, posiblemente por la pérdida de olla debido a su chochez. Es vergonzoso arremeter contra un colectivo social en términos de "Casta privilegiada" ¿Con qué derecho insulta ud.a colectivos de trabajadores que contribuyen a mantener el equilibrio social de este país? Insto a los funcionarios a que durante dos dias se inhiban de comprar, consumir productos, a ver que pasa en este país, o simplemente ir a la huelga general un dia. Es ud. indigno de llamarse periodista. Lo que debería hacer es disculparse.

Anónimo dijo...

Soy funcionaria, y estoy escribiendo desde mi ordenador personal y en horario de descanso (por si alguien piensa lo contrario), además pertenezco a ese grupo "despreciado"
"censurado" y "difamado" de funcionario de administración , con atención al público, y orgullosa de serlo y por supuesto desempeñando mi trabajo a la perfección y con creces, como casi todos mis compañeros. Ya está bien de oir tonterias y gilipolleces como las que escribe este personaje y algunos que opinan en este blog.
Si no tenía tema para el artículo que hubiera rebuscado en su propia vida, que alomejor interesaba más.

Anónimo dijo...

Perdón por la generalización pero este pais tiene un periodismo, unos medios de comunicación, que no se merece. Una carrera universitaria para retransmitir un partido de futbol? o para soltar estas sandeces?

la voz de su amo.

Anónimo dijo...

Este tio lo que es un autentico hijo de puta, que coño sabra el lo que hacen y no hacen los funcionarios y la culpa que tendran de esta crisis, que por cierto ellos tambien se pagan su propio sueldo con sus impuestos que tambien pagan. Menudo hijo de puta que no echa na mas que mierda por la boca o mejor dicho por el boli.

Anónimo dijo...

Extraido de Wikipedia: "El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid le imputó a Manuel Martín Ferrand junto a Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental."

Que puede enseñar de moralidad un señor así? Esta es su idea de ayudar al pais?

Anónimo dijo...

El Ferrand este, que no se le puede considerar señor, es un pijo capitalista que no trabajado nunca, no sabe lo que es eso, lo han enchufado su amigos pijos en la empresa donde está, cobrando un sueldazo que no se lo merece.
Vayase a tomar por el culo y póngase a currar como todos los funcionarios

Anónimo dijo...

Soy funcionaria y cobro neto poco más de 1.000 euros, después de pasar una oposición. Y ahora me estoy preparando la oposición para profesora de Secundaria (bastante dura, por cierto). Así que los "dictadores del funcionariado" estudiamos mucho para poder asegurarnos un empleo, aunque muchos de nosotros cobramos bastante menos que si hubiéramos optado por otros puestos en el sector privado, que podría haberlo hecho puesto que soy licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas, pero mi vocación es la enseñanza.

El poco o mucho respeto que podía tener hacia Martín Ferrand, se ha perdido gracias a su ilustrada entrada en el blog.

Ya estoy harta de que piensen que los funcionarios somos unos vagos y que cobramos más de lo que nos corresponde por nuestro trabajo, y encima para aguantar que afirmen que es correcto que nos rebajen el salario y debemos quedarnos callados.

Mónica

Anónimo dijo...

Y vaya vaya... mirad lo que he encontrado de este "señor":

El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid le imputó a Manuel Martín Ferrand junto a Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental. La investigación judicial, iniciada tras un informe de Hacienda a la Fiscalía de Madrid, se centró en que Martín Ferrand, su director general adjunto, Javier Gimeno de Priede, y el entonces director administrativo y financiero, Antonio Carrasco, pidieron las facturas falsas a dos personas hoy en paradero desconocido, Miguel Salvador Ramonacho y Melba Teresa Infante. Esas dos personas figuraban como administradores de siete empresas sin actividad real, denominadas Fain, Marinauto, Creaciones Reproat, Graficentro, Reproexport, Publimielin y Color Service. Los implicados habrían pagado una cantidad de dinero no determinada a cambio de las facturas falsas.

Anónimo dijo...

pobre viejo chocho

Anónimo dijo...

Hola, sinceramente no puedo creer todo lo que leo.
SOY FUNCIONARIA, según las peliculas y terapias de grupo, hay que admitirlo y decirlo bien alto. Me gustaría aclararle a todas estas personas que dicen que los funcionarios tenemos trabajo de por vida y que está muy bien que nos bajen el sueldo unas cositas y sobre todo al Sr. Martín Ferrand.
1º Los funcionarios estamos regulados por LEYES, entre ellas tenemos las de RÉGIMEN DISCIPLINARIO, en ellas se establecen las sanciones con las que somos penalizados los funcionarios al incurrir en faltas muy graves, graves o leves. Las faltas muy graves llegan a ser sancionadas hasta con la separación del servicio, lo que en lenguaje de la calle significa DESPIDO. Ya no somos tan invulnerables.
Por otro lado Sr. Ferrand ¿Usted se permite opinar sobre los funcionarios y sus sueldos, cuando usted defraudó a la Hacienda Pública? ¿A usted en sus años de profesión no le suena de nada el anuncio HACIENDA SOMOS TODOS? ¿O usted puede engañar, apropiarse de lo ajeno, defraudar, etc... todas esas denuncias de las que usted admitió la culpabilidad?
Bueno, lo de periodista le viene grande, lo de DEFRAUDADOR y CANTAMAÑANAS todavía le viene corto, porque hace falta poca vergüenza escribir lo que usted escribe y NO MIRARSE ANTES EN EL ESPEJO ¡Por gente como usted y políticos como el que tenemos ahora en la Moncloa, nos vemos como nos vemos!

Anónimo dijo...

¡Qué pena no poder servir a este señor y su familia para descarcelarces de su flamante Mercedes hecho chatarra tras algún percance!, de verdad estaría encantado de ser un servidor con casta de BOMBERO...

Anónimo dijo...

Este artículo me ha parecido el de un "hombre masa", en palabras de Ortega.
¿Alguien se ha preguntado cuántos puestos de "no funcionarios", es decir, asesores políticos, también llamados "la red 6000€" por que ninguno cobra menos de eso, y que son contratados para hacer (o no) el trabajo de los técnicos-funcionarios que ya están y que conocen la administración?
Pongamos un ejemplo pedestre, y como soy funcionario docente, lo voy a poner como si fuera un ejercicio de clase.
El Exmo. Ayuntamiento de Madrid tiene 21 distritos. Cada concejal de distrito tiene posibilidad de contratar, al menos, 3 asesores, y cada asesor cobrará más de 6000€.
1. Por aproximación, ¿Cuánto se gasta el ayuntamiento en asesores de concejales de distrito?
2. Suponiendo que tienen tres asesores los concejales de las 9 áreas de gobierno: ¿cuanto dinero se gasta de las arcas municipales?

3. Suponiendo que el Alcalde sólo tiene tres asesores (que ya serán más) ¿Cuánto se invierte en estas asesorías?

4. Por aproximación: ¿Cuánto se ahorraría el contribuyente, y por lo tanto, cuánto podría aportar el ayuntamiento de Madrid a la estabilidad presupuestaria, si acabase con la red 6000€?

Evidentemente, para poder medrar, hacer y deshacer con los dineros públicos y con los derechos de la ciudadanía (seguridad, justicia, educación, sanidad, gestión pública…), hay que desprestigiar a los funcionarios y así poder convertirnos en una república bananera, volver al siglo XIX con sus “cesantes”. (Puro primitivismo).

Anónimo dijo...

Encontrado en Red escrito por Ignacio Galaz Ballesteros


Propongo que se dé un tijeretazo al Ministerio de Igualdad y a la Casa Real

Ignacio Galaz Ballesteros

Nace este artículo a raíz de las medidas tomadas por el Gobierno para controlar el déficit. Como profesor -funcionario por tanto de la Junta de Castilla y León- mi sueldo será disminuido por lo menos en un cinco por ciento. Al ser algo que esperaba tras la debacle griega, saberlo no me ha afectado en exceso (y aunque estoy afiliado a un modesto sindicato de maestros, no haré huelga). Encima he de considerarme afortunado por tener un trabajo fijo en estos tiempos de zozobra. Sólo me quedaba probar la medicina amarga de cobrar menos por idéntico sudor. La acepto si ese trago sirve para reducir el paro, aunque con el paso del tiempo uno se vuelve suspicaz y piensa que tal medida resulta más populista que práctica (ojalá no sea así).
Le sugiero no obstante a Zapatero una serie de disposiciones (acaso simbólicas, pero bien significativas). Que comience dando un tijeretazo, por ejemplo, al Ministerio de Igualdad, ese nido de feministas radicales. No me gusta su defensa del aborto; no me gusta la palabra miembra; no me gusta que funcionarios de prisiones controlen a presas (ya hemos visto el resultado) ni que funcionarias puedan vérselas con reclusos debido a una mal entendida igualdad laboral (más importante es combatir la diferencia de salario entre hombres y mujeres que realizan un mismo trabajo en fábricas, comercios o talleres). Y si en los cuentos tradicionales el lobo se come a Caperucita y Cenicienta se ocupa de las labores más ingratas de la casa, qué le vamos a hacer.
También le pediría al presidente del Congreso de los Diputados que renunciara a su sueldo: no me cabe duda de que su patrimonio es legal, pero considero indecente que un socialista con carné sea tan rico (Pablo Iglesias, que viajaba en vagones de tercera, se habrá removido en su tumba tras ventearse en los medios de comunicación la fortuna de José Bono y de su esposa).
Los políticos -tan denostados hoy a causa de la crisis y los casos de corrupción- deben tomar conciencia de que son servidores públicos y de que la palabra austeridad (aplicada a ellos mismos y no al prójimo) no es un patógeno (ahora hablo de comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones provinciales).
Y puestos a añadir, propongo que el presupuesto destinado a la Casa Real -abultado y de uso discrecional- se reduzca (en Inglaterra los ciudadanos pueden conocer hasta el último penique que gasta su riquísima reina).
En fin, disculpe el lector -si es monárquico o juancarlista- mi republicanismo, pero en ciertas ocasiones echo de menos no ser francés y poder cantar la Marsellesa a pleno pulmón.

Anónimo dijo...

SOLO UNA PALABRA: IMPRESENTABLE.

Anónimo dijo...

SOLO UNA PALABRA: IMPRESENTABLE.

Anónimo dijo...

Opiniones las hay para todos los gustos, yo no soy funcionario pero tengo en la familia funcionarios, de los que si trabajan y se han ganado el puesto a pulso. Todos debemos arrimar el hombro, pero todos por igual, yo como empresario me las veo y me las deseo para pagar las nóminas y no suspender actividadad y mandar a mis compañeros al paro. Creo que una ayudita por parte de los que viven con tranquilidad de no perder su trabajo no vendría mal.
Imagina que los no funcionarios nos vamos todos a la quiebra, como cobrarían su sueldo?.

Franz dijo...

Que esperabamos; esta es la cultura heredada del Crónicas Marcianas, Diario de Patricia, y demás etc... Tenemos una "casta" periodística que es un reflejo, desgraciadamente, de la sociedad en la que vivimos. Cualquier personaje puede decir lo que quiera, sin ningún tipo de fundamento y no tener ninguna consecuencia. Lo importante es ser famoso aunque sea rebuznando.

Anónimo dijo...

Buscad su biografía en wikipedia. Menudo alicate el Sr.-chorizo Martín Ferrand. Se puede ir de telonero con Mario Conde a dar lecciones y conferencias por cárceles y otros antros. Pero por favor, que no les dejen ni un boli ni un micrófono cerca (no tanto para que no expongan sus "ilustres" opiniones como porque igual los mangan). ¡Tiene guasa, el tío!

Anónimo dijo...

Sr. martin FERRAND, deje de insultar y despreciar a los funcionarios, los cuales no tienen ni tendrán jamas su sueldo. Le propongo una cosa, cobre ud. unicamente el sueldo medio de un funcionario durante un año, cerca de 1250 €, y despues opine, y le prometo que nadie con dos dedos de frente se volvera a meter con ud. porque probablemente no dure ni dos meses y pedira perdon por las pamplinas que ha dicho. Eso si, procurare encontrame con ud. algun dia y explicarle todos mis sufrimientos para llegar a final de mes. 1400 €, hipoteca de 559 €, dos niños (comedor, ropa, algun juguete y poco mas), mujer en paro, teléfono (solo uno para todos), luz, agua, contribución, seguro casa, seguro hipoteca, etc...

Anónimo dijo...

Para Alberto Manuel:

¿Cuándo han ido bien las cosas os acordasteis de los pobres funcionarios? No, no tratabais con la punta del pie, casi con desprecio.
Igual mucha culpa e lo que pasa también podría ser de empresarios que se han hecho de oro a la sombra del gobierno y me pides que le quite a mis hijas para dárselo a qujien se ha comido a la vaca por los pies...
Vamos a ver si somos serios, no usemos la demagogia y hables de tus trabajadores como compañeros, eso suena a sindicato en ayunas...
Cuando la cosa era boyante, ¿cuantos coches todo terreno os comprabais para ir a tomar el café? ¿cuántas vacaciones al otro lado del charco a costa de la pobre gente que esperaban vuestras limosnas?, habéis vivido como marqueses, como la cigarra y ahora a pedirle a la hormiga.
¿Acaso tus hijos, si los tienes, son de más derechos que las mías?
Pero, que no te tomes esto como nada personal, por que por desgracias hay mucha gente como tú, así que lo hago extensivo a todos ellos, con la diferencia que nosotros estamos cogido por nuestras parte blandas con la nómina.
Nada, que termino, como en toda casa con cabeza, se guarda para cuando pueda faltar, así que si te parece te lo aplicas, o mejor que se lo aplique el gobierno, que a la postre es el verdadero causante de todo este embrollo en el que estamos metidos, pero encima rodeados de gentuza como el tipo de artículo, bonito ejemplo, así no va....

Anónimo dijo...

¿Cuanto ganaba usted como directivo? ¿Repartia con los pobres parados? ¿Sus estafas las repartia con los parados? ¿A usted quien le pagaba? ¿Escribe al dictado de algun amo?

El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid le imputó a Manuel Martín Ferrand junto a Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental

Una indignada dijo...

Para los funcionarios que no admiten una critica sin insultos, pero ellos llaman de todo a quien se la hace, se ve que no se acuerdan de que estamos en un pais democratico,
¿por que no cargais contra vuestro amo "El estado" que es quien despilfarra los dineros de todos los españoles, "pagados con mucho sacrificio"


Os pongo parte de la nomina de mi hijo que lleva un año en ERE, mes de febrero 2010, 7 días trabajados a 40,67 = 284,69, mas complementos de salario 59,16, mas puntualidad 5,83, complemento ERE 59,08, Total nomina 408,76,
Descuentos, sí tiene descuentos, aportación contingencias -29,72, Aport. Total Accidente -10,43, Descuento IRPF – 65,40, “este IRPF si me duele, por que el gobierno lo despilfarra” Total descuentos 105,55, le quedan 303,23, ah….. también tiene hipoteca 480 a 35 años, a su madre pensionista, le han bajado el 1% desde enero , no me quejo, sabéis por qué? Porque no puedo, no tengo a esa panda de sindicalista para que me defiendan!!!!!!!!

Viene muy bien al caso este articulo----------

Articulo de la Periodista Paloma Cervilla, publicado en la Revista Economia.

De Paloma Cervilla (el 06/01/2010 a las 10:24:45, en Economía)
Por fin tenemos un dato real que explica por qué los sindicatos están tan calladitos frente a Zapatero en plena crisis económica. Ni una manifestación, ni una declaración más alta que otra. ¿Cómo es posible que con más de cuatro millones de parados no se convoque una protesta en España? A Aznar, por mucho menos, le montaron una huelga general en plena Presidencia de la Unión Europea. No podía ser por otra cosa más que por dinero, el maldito dinero. La cifra se la ha arrancado la senadora popular Beatriz Escudero a la secretaria de Estado de Función Pública, Carmen Gomis. Pues sí, señores, para que lo sepan, en 2009 las organizaciones sindicales recibieron para cursos de formación, sólo del Ministerio de Administraciones Públicas, 28.908.000 euros, la mitad de lo que recibieron todas las Comunidades Autónomas juntas, que fueron 54.652.000. Además, de otra partida destinada a actividades complementarias, le dieron a dedo, por un Real Decreto del Consejo de Ministros, otros 455.000 euros a UGT y 330.000 a Comisiones Obreras. ¿Qué pasaría si cada ministerio dijera la verdad sobre el dinero que le da a los sindicatos? Pues que tendríamos la cifra de lo que a los españoles nos cuesta de verdad el silencio de los señores Cándido Ménez y Fernández Toxo.

Anónimo dijo...

Señoras y Señores, por favor ruego no se molesten en contestar a ese Forrest Gump . Quizas éste individuo este resentido con el Funcionariado porque no tuvo cojones de sacar una oposición.

Anónimo dijo...

Bueno, para eso han estudiado y aprobado una oposiciones (los que lo han hecho): peara cobrar sin trabajar. Ahora les dicen que van a cobrar menos. La solución sería trabajar menos. ¿menos aun?. Ahí es donde está el problema amigos. Espero que todos se sientan aludidos.

Anónimo dijo...

a este último anonimo le contesto lo siguiente:
yo soy funcionario de prisiones, he tenido que pasar una oposicion que a parte de el temario de constitucion, comunidad europea, etc, tenia derecho penal derecho penitenciario, reglamento penitenciario, unas pruevas fisicas, un periodo en la escuela de policia y unas practicas en un centro penitenciario.
una vez pasado todo esto, si no hiciera mi trabajo, los internos ("presos para el que no entienda") ni saldrian de sus celdas, ni comerian, ni el resto de cosas que hacen cada dia, y si te crees que es un chollo estar solo, como muchas veces pasa son delinquentes, asesinos, psicopatas y otras maravillas de la sociedad, ya sabes, al talego, y ahora por un 5% menos de sueldo, y por supuesto con menos personal que hace un par de años, y mas internos
Al impresentable de ultimo anonimo le digo: no voy a trabajar menos porque a pesar de cobrar menos, voy a tener mas internos a mi cargo y seremos menos funcionarios. que cuantas oposiciones suspendistes antes de dejarlo correr, intenta las de prisiones cuando vuelvan a salir, si te atreves cosa que dudo,
Nos vemos en el Talego

Anónimo dijo...

Esto me ha llegado hoy a mi e-mail

Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.

Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuantos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros, donde lo haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.

Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.

Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.

Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión.

Anónimo dijo...

No le pongo encabezamiento al escrito porque no merece ni eso.
Para todos los que habeis escrito vuestra opinión: ¿no os daís cuenta que lo que pretende es que nos "matemos unos a otros"? para así distraer la atención popular y que no nos demos cuenta del gobierno (por decir algo) que tenemos, él sabrá sus intenciones, seguramente algo habrá.
Hace que nos pongamos de punta los unos con los otros cuando el responsable de lo que ocurre es el innombrable, que ya lo dije yo el día que lo ví por primera vez, que anda cortito de mente, pero eso no le quita el afán de poder y la avaricia, ya lo dijo a micrófono abierto en un programa de tv que tampoco quiero poner el nombre ni el del "periodista" al que se lo dijo "crispación".
Vamos a dejar de comparar empresarios con funcionarios y vamos a mirar más allá de lo que tenemos ante nuestras narices. Desgraciadamente en vez de profesionales del periodismo, que los hay, lo que se ve más últimamente son profesionales de la mentira, del critiqueo y de cosas que a nadie le importa, sino a las "cadenas de tv" que tenemos hoy día me remito. Esto me recuerda lo que decían los romanos:"panes et circus", eso nos ha estado dando estos años el innombrable, pero sólo la segunda parte, porque de pan poquito y ahora nada de nada, mientras tenga al pueblo entretenido con la mujer de Jesulín, la Pantoja, o con quién se acuesta quién sea, que dicho sea de paso a mí siempre me ha importado un rábano, no se piensa en otra cosa. Para qué van a emitir programas culturales,obras de teatro, exposiciones, opiniones de historiadores, etc...., ESO NO ¿verdad autor del "artículo" incendiario?, porque así quizás el pueblo pensara.
Verguenza le debía dar, pero desgraciadamente a la gente sin conciencia y sin valores no les da de eso tan necesario. Si no le dio cuando le imputaron por delito contra la Hacienda Pública y falsedad en documentos como no va a escribir lo que ha hecho?, por cierto si hubiese sido funcionario automáticamente le hubiesen abierto expediente informativo hasta que se hubiesen esclarecido los hechos, y si hay sentencia condenatoria, como funcionario la pena es mayor que la que le correspondería a cualquier otro ciudadano, además del régimen disciplinario interno, en mi caso, ya que SÍ SOY FUNCIONARIA Y POLICÍA Y A MUCHA HONRA,
Aunque no merece que le diga mucho más le voy a decir que llevo cerca de 30 años en mi profesión, la que adoro, que entré con una Licenciatura en Geografía e Historia, que aprobé las oposiciones para Policía Local, aunque en aquellos tiempos se pedía sólo Graduado Escolar, que después con mi dinero y mi tiempo he realizado muchos más estudios relacionados con mi profesión, entre ellos Criminología, porque me gusta ser Policía, aunque la mayor parte del tiempo casi nadie te reconozca nada, pero yo duermo muy bien por las noches.
No se preocupe, si algún día tengo la ocasión de que Vd. necesite de mi ayuda, yo le voy a ayudar en todo lo que pueda, porque hay una diferencia entre Vd. y yo y es que hago mi trabajo, Vd. no hace nada de provecho, claro no hablo de diferencias económica, sería ridículo por lo evidente.
Así que siga así que yo soy de las que pienso que "todo llega en su momento sólo hay que saberlo esperar", de una canción,y a mí paciencia me sobra.
Ah y otra cosa, yo no puedo ir a la huelga (recogido en la Constitución), así que no haré huelga ni cubierta ni encubierta, voy a continuar con mi trabajo aunque me rebajen el sueldo, cosa que Vd. no hace, así que le aproveche que cuando llegue su momento yo estaré esperando verlo.

Anónimo dijo...

Muy escuesto:
El Sr. Martín Ferrand escribe porque no le cuesta dinero.
Escribe lo que quiere, porque tiene derecho. Pero no sabe ni el significado de alguna de las palabras que usa. Para la palabra casta, el ejemplo más claro que existe en nuestro país es el de la Familia Real. Búsquelo en el "espabilaburros" o espabilaMartínFerrand, en este caso.
Un saludo al valiente hijo de ... que ha firmado el artículo que comento y al ca... que lo ha leído y lo ha aplicado. Os deseo lo peor.

Unknown dijo...

Además tendrá la poca verguenza de acudir a la sanidad pública "porque tiene los mejores profesionales", profesionales a los que quiere que les quiten el 20% de su ya mísero sueldo.

Esta usted perdiendo la cabeza.

Anónimo dijo...

Sr. Ferranbd, díganos, quién le paga a usted para que escriba semejante sarta de gilipolleces?.. No serán los mismos que han arruinado este país ( y todos los demás) especulando?? por favor léase la entrevista al Sr. Borrel que publicó ayer día 30 El País,y así de paso se entera de qué va esta vaina, de dónde viene y quién la provocó, porque es esa Casta ( La del dinero) la que tiene la responsabilidad de todo esto y la que se sigue aprovechando jugando al póquer con los países y sus ciudadanos. Es usted tan inculto, perro bien pagado de sus amos, que parece mentira que haya usted pasado por una universidad y se dedique al noble oficio de escribir. Le prometo, que nunca más lo leeré, entre otras cosas, porque siendo funcionaria y ganando 1.300 € al mes, soy persona culta que no pierde el tiempo leyendo idioteces ni a idiotas.. Y dígame, ¿no será usted uno esos millones de bobos ilusos que se cree que juega en la misma liga que la Casta del Gran Capital??, venga hombre espabile que se supone que ya no tiene usted edad para seguir creyendo sandeces...

Anónimo dijo...

Sr. Martín Ferrand, por qué no se informa usted mejor de cómo fué la historia griega, y le cuenta al contertulio y al lector ávido de verdades, que fue el mal hacer del anterior gobierno de derechas griego, aplicando, de manos de sus socios de la banca, esa teoría neoliberal a ultranza que barrió el mundo de parte a parte durante una década, la que propició toda esta devacle, eso y la corrupción política, eso y la mala gestión de lo público, eso y el enriquecimiento inmoral de los bien pagados del sistema... Eso Sr,. mío y deje usted a la gente tranquila, sobre todo a aquellos que son los que mantienen esto de lo público con su trabajo y sus impuestos. ¿ A que usted no declara todo lo que cobra ?, como la inmensa mayoría de profesionales libres de este y otros muchos países... Mírese usted la viga en el ojo y déjese deandar contando mentiras como en la canción, no vaya a ser que nos encontremos las sardinas circulando por la Gran Vía..

Anónimo dijo...

Que le quiten a él el 20%, a ver la gracia que le hace.

Si soy funcionario es por que lo elegí yo, aprobando unas oposiciones que no fueron nada facil.

Elegí un sueldo modesto pero un empleo estable, ¿Por qué me tienen que bajar el sueldo a mi?

Y otra cosa, en mis nominas anuales pago desempleo, un concepto del que nunca me voy a beneficiar, así que creo que contribuyo bastante al levantamiento de este pais.

En tiempos de bonanza economica no me subieron el sueldo, ni me dieron parte de los beneficios, ¿Por que coño tengo yo que poner de mi sueldo?

España hemos sido un pais multimillonario, ayudas a todo el mundo, subenciones a todo dios, sueldos escandalosos, tenemos lo que nos merecemos, por GUILIPOLLAS.........

Y peor que van a ir las cosas por tontos que somos.........

Unknown dijo...

Te ha asombrado la enorme cantidad de comentarios que ha recibido por su artículo, todos ellos en desacuerdo con su opinion.
Si lo que quería era que hablaran de usted, lo ha conseguido, aunque sea de forma despectiva y, sobre todo, desilusionada.
Me ha decepcionado usted, señor martin

Anónimo dijo...

Sr. Martín Ferrand:

¿Cuánto cobra usted? y ¿no lo han despedido, después de ese artículo?, pues no se si es peor usted o los medios donde usted trabaja, porque me imagino que usted no le afectara la Ley de Incompatibilidades.

Hala, bonico piense un poco y luego escriba.

Anónimo dijo...

BOICOT A LOS MEDIOS DONDE ESCRIBA ESTE SR. MARTIN FERRAND.

Anónimo dijo...

Habíale yo explicado que todos los funcionarios no somos los oficinistas indolentes de los chistes.
Habíale explicado las fatigas que paso en mi profesión de profesora, una de las que más sufrimiento proporciona tal como ha degenerado el asunto .

Habíale explicado como me las maravillo yo para comer la última semana con mi familia numerosa y mi hipoteca.

Pero no merece la pena.Este señor lo sabe perfectamente, porque este señor no más que un cínico que se regodea en la desgracia ajena.

Anónimo dijo...

No merece la pena intentar argumentar sobre la decencia con este "Señor". Buscar en Wikipedia un articulo de su biografia profesional y os dareis cuenta quien es el que quiere dar lecciones de etica a los funcionarios....

Anjana Somar dijo...

Investigando sobre este individuo... mirad lo que dice wikipedia en relación a sus presuntos delitos fiscales:

(...Tras abandonar televisión, después de dirigir el programa de información cultural Hora 15 (1977 - 1979) en 1982 funda la cadena Antena 3 de Radio, de la que se convierte en director general y consejero de administración y que en pocos años consigue el liderazgo de audiencia. El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid le imputó a Manuel Martín Ferrand junto a Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental. La investigación judicial, iniciada tras un informe de Hacienda a la Fiscalía de Madrid, se centró en que Martín Ferrand, su director general adjunto, Javier Gimeno de Priede, y el entonces director administrativo y financiero, Antonio Carrasco, pidieron las facturas falsas a dos personas hoy en paradero desconocido, Miguel Salvador Ramonacho y Melba Teresa Infante. Esas dos personas figuraban como administradores de siete empresas sin actividad real, denominadas Fain, Marinauto, Creaciones Reproat, Graficentro, Reproexport, Publimielin y Color Service. Los implicados habrían pagado una cantidad de dinero no determinada a cambio de las facturas falsas....)

Anjana Somar

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el Sr. Martín Ferran, lo escribe una ciudadana, harta de esta casta ( muy bien definida) que en el mejor de los casos, te mira por encima del hombro, pone cara de "no me lo puedo creer" cuando rellenas un impreso erróneamente. Te perdona la vida y te ayuda a rellenarlo, mirándote como si fueras un extraterrestre por no decir algo más fuerte ( que igual luego me denuncia el muy notable sindicato de la función pública, que tiene mucho poder nunce mejor dicho). Suscribo todas y cada una de las palabras del artículo y añadiría más de mi cosecha pero no.... que luego nos paralizan el pais. Tienen potestad para hacerlo, potestad que por otra parte jamás les debería permitir una ley tan sumamente injusta como es la ley especial del funcionariado. Y por favor, no me insulten, no soy ni anormal, ni subnormal, ni estoy loca. Soy una parada de 47 años que sobrevive con 400€ y un estatuto propio. La que me otorga no haber trabajado nunca. Pero eso es otra historia, ya que Uds. Sres. funcionarios diran "no ha trabajado porque no ha querido". Pero SI HE APROBADO EXAMENES QUE UDS. JAMAS HUBIERAN APROBADO.

Anónimo dijo...

espero que esta señora, cumpla con su deber de !tomarse el cafe todos los dias a la hora estipulada" cosa que cumplen a rajatabla por cierto.

espero que esta señora tenga a su jefe detras, viendo cosntando que atiende de una manera amable, y con una sonrisa en la boca a quien le paga. O SEA YO, EL CONTRIBUYENTE.

esta señora no ha hecho sino lo que todo el mundo, prepararse "unas duras oposiciones"??????????????'' VENGA YA........ yo tambien he preparado unas duras oposiciones, claro que no llevaba enchufe y no las aprobe y a cambio he tenido que pasar un duro proceso de seleccion en una empresa privada en que mi honor he de decir que al haberlo pasado es que de algo sirvo.....................se de lo que hablo Alfredo, y tu tambien, ambos sabemos de lo que hablamos.

los funcionarios por definición, son la mayor lacra y me reafirmo en mis palabras, que puede tener y sostener un pais. Es más, la mayoría no pasaria jamás las pruebas psicológicas que tiene que pasar todo trabajador que tenga que estar de cara al publico.

Es vergonzante la cara de "perdonarte la vida" que te ponen algunos funcionarios cuando no has cumplimentado bien una solicitud, te has equivocado o no has rellenado la casilla correcta. Te miran como si fueras subnormal, y te "perdonan la vida" y te lo hacen ellos. Eso por no decir que algunos "dominan tan bien su trabajo y los trámites, que tienen que ir a preguntar al compañero más veterano, o incluso al jefe de negociado" Durísimas oposiciones para acabar teniendo que preguntar lo que hacer, ante la menor dificultad........

no generalizo pues es absurdo, hay algunos ( poquisimos la verdad), que sí, que van con un talante de servicio y vocacion

Y SI, SI SEÑORA MIA, ESTA UD. A MI SERVICIO, COBRA UD DE MIS IMPUESTOS, YA QUE SU PAGADOR ES EL ESTADO, Y EL ESTADO SOY YO,.......... LO PILLA SEÑORITA??? SI? IGUAL NO EH? QUE IGUAL ESTO EN LA OPOSICION ESTO NO SE LO DICEN O NO SE LO PONEN.

por cierto, en complemento de "productividad"?????????????'' productividad? de que? de que escriba más rapido? de que se tome el café en menos minutos? de que pille el ascensor antes que nadie????????? venga ya, vayase ud a hacer puñetas, señorita.

No he leído el artículo de Martín Ferrand, pero seguro que dice verdades como puños.

Pero no se apure, siempre tendrá en sus manos, paralizar todo un país que se va a la mierda, ESo a Ud le da igual pues va a cobrar su sueldo ( merecido o no) todos los meses. A fin de cuentas no tiene que darle cuentas a nadie de su trabajo. Léase el estatuto especial del funcionariado, ( haría llorar de rabia a cualquier trabajador) y verá que tiene y goza Ud de todas los privilegios, tiempos, vacaciones horarios especiales para madres, horarios especiales para padres o para abuelos. Horas libres, horas propias asuntos ajenos en fin, asuntos de enfermedades y horario especial para ir a hacer la compra..................

una auténtica vergüenza.........


y nosotros, los demás mortales, tampoco somos gilipollas por favor.......

muchasspuas dijo...

SR.Martín Ferrand, el ejercicio de la lectura es uno de los placeres más grandes que puede tener una persona (sea o no funcionario, pero cuando uno tiene la desgracia de leer un artículo de un pseudoperiodista como usted, que además tiene,inmerecidamente,fama de saber de qué habla y de ser objetivo, creáme que se nos quitan las ganas de leer, ¡es que se nos caen los ojos!! ¿ha tenido usted algún problema con algún mal funcionario de esos que salen en las viñetas de Forges coln el manido "vuelva usted mañana"? Porque, sépalo Sr. Ferrand, sí, existen los malos funcionarios, como también los malos periodistas, de los que usted es un ejemplo. ¿le traumatizó esa experiencia de verse sometido a la dictadura de un o unos funcionarios, seguramente, porque usted no cumplía los requisitos que la Ley impone para que le dieran lo que usted solicitó? La gente como usted, que es formadora de la opinión pública, debería avergonzarse de soltar su mala baba sin ton ni son, emponzoñando aún más la mala imagen (totalmente inmerecida, se lo aseguro, igual que la leyenda negra española) del funcionariado español. esas personas que tienen, por lo menos, el derecho a no ser insultadas desde un diario que debería plantearse un control previo de los panfletos y libelos que usted escribe. Para mala fama ya basta con nuestro estimado gobierno, con el zapatero remendón a la cabeza. ¿Se ha planteado que si nuestro empleador fuera una persona física o jurídica privada ya estaría en prisión por mala fe, incumplimiento reiterado de acuerdos y compromisos y por actuar tiránicamente? Sinceramente, como dice una compañera, que Dios le guarde y no tenga que acudir a un servicio público de esos atendidos por esos bichos de funcionarios. Acuda usted a su seguro privado, al menos mientras no quiebre, que luego nosotros le atenderemos muy gustosamente, aunque su bilis nos salpique y nos produzca sarpullidos. Y no se preocupe, que cuando le llegue la hora de la jubilación, si entre el zapatero y sus secuaces y personas como usted no han acabado con el presupuesto (que también se nutre de nuestos sueldos), nosotros le calcularemos su pensión. ¡Ay!, por cierto, quizás su pensión se quede congelada con el importe del año que viene ¡qué mala suerteee!

Anónimo dijo...

> PIDO PERDÓN
>
> PIDO PERDÓN A TODOS LOS CIUDADANOS POR TENER UN TRABAJO ESTABLE Y CON UN SUELDO CASI DIGNO. (NUNCA ESTAMOS CONTENTOS CON NADA)
>
> PERDÓN POR DEJARME LAS PESTAÑAS DELANTE DE LOS LIBROS PARA OBTENER UNA TITULACIÓN QUE ME CAPACITARA PARA PRESENTARME A UN PROCESO SELECTIVO TRAS, DE NUEVO, LARGOS AÑOS DE ESTUDIO Y PREPARACIÓN.
>
> PERDÓN PORQUE MI SELECCIÓN CUMPLIERA LOS PRINCIPIOS DE PUBLICIDAD, IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. SEGURAMENTE ESO HIZO QUE NO TODOS LOS QUE NOS PRESENTAMOS LA SUPERARAMOS.
>
> PERDÓN, TAMBIÉN POR INTENTAR CADA DÍA DAR UN SERVICIO PÚBLICO DE CALIDAD, CUANDO SEGURAMENTE, USTED PENSARÁ QUE UNA EMPRESA PRIVADA LO PODRÍA HACER MEJOR Y MÁS BARATO, AUNQUE ESTO SUPONGA TRABAJADORES EN CONDICIONES PRECARIAS Y UN SERVICIO PÚBLICO ENFOCADO A INTERESES ECONÓMICOS.
>
> PERDÓN POR LAS HORAS QUE HE ESTADO APARTADO DE MI FAMILIA, VOLVIENDOME A FORMAR, PARA ACTUALIZAR MIS CONOCIMIENTOS Y MANEJAR LOS PROGRAMAS QUE LA ADMINISTRACIÓN, EN SU AFÁN DE MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO Y EL CONTROL, ME PROPORCIONA PARA QUE PONGA AL SERVICIO DEL CIUDADANO.
>
> PERDÓN PORQUE MI PODER ADQUISITIVO SE HAYA IDO DEVALUANDO INCREÍBLEMENTE LOS ÚLTIMOS AÑOS MIENTRAS FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN HASTA LOS MÁS TONTOS SE ENRIQUECIAN Y HACIAN QUE SUBIERA LA INFLACCIÓN ENCARECIENDOME A MI LA VIDA. PERDON POR NO HABERME SUMADO A LA CULTURA DEL PELOTAZO Y NO HABERME ENRIQUECIDO EN EL SECTOR PRIVADO Y HABER SEGUIDO EN MI PUESTO DE TRABAJO Y SIRVIENDO AL CIUDADANO, CON UN SUELDO EN MUCHOS CASOS, MIL EURISTA. (DE LOS QUE LO SOMOS, SON POCOS LOS FUNCIONARIOS QUE OSTENTAN ALTOS CARGOS Y REMUNERACIÓN ACORDE CON ESE ALTO CARGO)
>
> PERDON POR NO SER CARGO DE CONFIANZA DE ALGÚN POLÍTICO AVISPADO, SIN FORMACIÓN Y NOMBRADO A DEDO, CON UN SUELDO MILLONARIO.
>
> EN NOMBRE DE LOS QUE NOS DEDICAMOS A CUIDAR DE SU SALUD, A DEFENDER SU PATRIA, A IMPARTIR JUSTICIA, A EDUCAR A SUS HIJOS, A VELAR POR SU SEGURIDAD, A JUGARNOS LAS VIDA EN LAS CATASTROFES POR SALVAR LA DE LOS CIUDADANOS, A VELAR POR LA CONSTRUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE SUS CIUDADES, A TRABAJAR PARA QUE TODO ESTE A PUNTO PARA QUE LOS DEMÁS GOCEN Y SE DIVIERTAN EN TODAS LAS FERIAS, FIESTAS Y EVENTOS POPULARES Y A ATENDER LAS NECESIDADES DE TODOS LOS CIUDADANOS DESDE NUESTROS PUESTOS Y/O GRISES OFICINAS, EN NOMBRE DE TODOS NOSOTROS, LES PIDO PERDÓN POR TENER LA DESFACHATEZ DE SER FUNCIONARI0

Anónimo dijo...

Respuesta a la parada de 47 años que no ha trabajado nunca y cobra 400 euros:
Yo ya he escrito otras veces aqui, soy el funcionario de prisiones. Usted nunca ha tabajado y cobra una paga, seguramente utiliza los servicios publicos, como medicos, si tibiera la mala suerte de entrar en prision, sabe que una de mis obligaciones seria velar por su seguridad, anteponiendola a la mia, si tanto critica a los funcionarios, no nos pida ayuda, su paga se la gestionaron funcionarios, cuando se pone enferma recurre a los funcionarios, si algun dia tiene un problema con su seguridad, recurrirá a los funcionarios, estamos mal pagados, mal mirados, y encima nos bajan el sueldo, espero que cuando necesite de nosotros los funcionarios, le traten como se merece, a alguien que piensa como usted de los funcionarios, no le tendrian que atender en los servicios publicos, por desgracia si algun dia me la encontrara en mi trabajo, y usted tubiera problemas, yo tendria que arriesgar mi integridad fisica, si eso fuera necesario, para preservar la suya, como siempre digo, nos vemos en prisión

Anónimo dijo...

Como que ya le ha caido de todo, y de forma del todo mas elegante. Creo que nadie le ha llamado lo que ha pasado por nuestras cabezas al leer su articulo. Voy a ser tremendamente escueto.
Simplemente ... Sr. Ferraz espero de su afilada pluma, un articulo similar al dedicado al funcionariodo pero que tenga como objeto a la banca.

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser el funcionario de prisiones
Al respecto del comentario de que si los funcionarios parariamos el pais, hey una cosa llamada servicios minimos, yo el dia 8 tengo fiesta, ya que nosotros cubrimos los 365 dias y las 24 horas del dia es normal tener fiesta en dia laborable y trabajar en festivos, como navidad, fin de ño,etc, vamos al grano, espero que no pase como un amigo que trabaja en un hospital, hicieron huelga, y resulta que los servicios minimos de ese hospital eran mas que el personal habitual, con lo que el dia de huelga habia mas gente trabajando cubriendo los servicios minimos que la que trabajaba en un dia sin huelga, conclusión, tenemos reconocido el derecho a huelga, pero tambien hay unos servicios minimos, en mi trabajo siempre estamos bajo minimos, com lo que es muy posible que para que los compañeros que quieren ejercer su derecho a la huelga lo hagan, llamen a otros para los famosos servicios minimos, con lo que nuestro derecho a huelga es un poco relativo.
Nos vemos en el talego

Anónimo dijo...

Buenos días, me llamo Jesús.
Me parece indiganante que se critique a los funcionarios, que son trabajadores anóminos, por el hecho de que prepararon y aprobaron una oposición. ¿Por qué no lo hicieron los que los critican? ¿Será por que son incapaces de aprobarlas o por qué pretendían ganar más en el sector privado?

Pero más indignante es tener que ver como los más inmorales personajes de nuestra sociedad pretenden además dar clases de moralidad y sentenciar con rotundidad y opiniones trasnochadas.
Y me explico: El Juzgado de Instrucción 15 de Madrid le imputó a Manuel Martín Ferrand junto a Javier Gimeno de Priede y Antonio Carrasco de la Torre un presunto delito contra la Hacienda Pública y otro de falsedad en documento mercantil, a causa de hechos referidos a 1990, cuando los tres eran directivos de Antena 3 de Radio. Según el auto judicial, los tres imputados acordaron la compra de facturas falsas por importe de 150 millones de pesetas, más otros 18 millones en concepto de IVA, con el fin de justificar gastos carentes de soporte documental. La investigación judicial, iniciada tras un informe de Hacienda a la Fiscalía de Madrid, se centró en que Martín Ferrand, su director general adjunto, Javier Gimeno de Priede, y el entonces director administrativo y financiero, Antonio Carrasco, pidieron las facturas falsas a dos personas hoy en paradero desconocido, Miguel Salvador Ramonacho y Melba Teresa Infante. Esas dos personas figuraban como administradores de siete empresas sin actividad real, denominadas Fain, Marinauto, Creaciones Reproat, Graficentro, Reproexport, Publimielin y Color Service. Los implicados habrían pagado una cantidad de dinero no determinada a cambio de las facturas falsas.

¿Esta persona que defraudó y robó a todos los españoles pretende ser ahora el abanderado de la razón y honorábilidad? Ésta si que es una casta peligrosa, la casta de los demagogos y corruptos.

Anónimo dijo...

Hol buenos dias:
Yo creo que aquí hay que hacer una diferenciación entre la gente que cobra de 15oo hacia abajo y los que están arriba. Si es cierto que hay mucha gente que gana demasiado para lo que hace en la administración, profesores que trabajan 3 horas diarias con tres meses de vacaciones etc. Para mi lo fundamental es tener los suficientes mecanismos de control que sean eficientes a la hora de asegurar un mínimo de productividad y por ello es necesario aplicar unas políticas de control más duras, pero el problema es que esto no esta sucediendo. Srs los funcionarios no tienen la culpa de esta crisis y se los está demonizando, pero lo que si que es una verdad a voces es que hay mucha gente que no rinde lo que toca y eso si que es inaceptable. Hay gente que se saca la oposición pensando que obtiene un derecho de crédito del Estado y ahí es cuando viene el error. Se empiezan a producir agravios comparativos entre compañeros y al final hay muchos sitios publicoa contaminados por ese malestar. Ahí es donde voy yo y es que es necesario una fiscalización mayor de este tipo de comportamientos.
Pero srs el problema viene viciado de raíz, y saben por que , la respuesta es muy sencilla y es que ¿los inspectoes a su vez qué son? Funcionarios y muchas veces no se quieren complicar la vida.

Anónimo dijo...

A este idiota le diria muchas cosas pero no merece la pena, solo le diré que viva con un sueldo como yo de 1100 euros con 26 años de antiguedad,y como muchos de mis compañeros trabajando en fines de semana navidades noches etc mientras tu familia cena sola esos dias.Claro eso usted no lo sabe con su pobre sueldecin, si no teniamos bastante con parte de la sociedad que nos tiene como parasitos y responsables de la crisis viene este mamon a animar a estos pobres trabajadores por cuenta ajena que haora tambien nos critican y que no se acuerdan que durante estos buenos años han ganadocomo cinco veces mi sueldo y no se acordaban de los que estabamos conjelados unos 10 años y pagando impuestos como todo el mundo para el paro la s.s y demas contribuciones, solo le invitaria unos dias en invierno a este personaje a pasar temperaturas en el compo donde trabajo de guarda cuidando la naturaleza que a todos nos gusta disfrutar, con 10 grados bajo cero muchos dias luego que hable y si no que se de un punto en la bocaza. A tengo la solución para la crisis pongansé los demagogos como usted el sueldo de los funcionarios y seguro que la crisis se acaba en un plis hay queda eso señor capullo. arriba los funcionarios y no por bajarnos el sueldo vamos a trabajar menos porque somos grandes profesionales

Anónimo dijo...

Al señor martin Ferrand, solo se le puede decir que mas que periodista, es un verdadero PAYASO, si, digo payaso, por que payaso es el que hace reir y eso es lo que tu haces, hacernos reir con este escrito.

Makolate dijo...

Pero este tío... necesita terapia no?

Anónimo dijo...

Señor Martín Ferrand en lugar de generar malestar y decir tantas barbaridades (lo del puesto hereditario se referirá a la Corona) porque no aboga porque se eliminen las cláusulas del suelo, esas que hacen que los bancos se enriquezcan a costa de los pobres hipotecados?
Soy funcionaria mileurista y con el 5% que me van a rebajar la nómina no sólo ya no puedo hacer frente a la hipoteca sino que además tendré que recurrir a la ayuda familiar para comer. Además podría abogar también para que a todos los funcionarios interinos se les devuelva el paro no abonado en cuanto pasan a ser funcionarios de carrera, pues cotizamos por él y nunca lo percibiremos.
Deje de darnos morcilla que llueve sobre mojado.

Anónimo dijo...

Soy personal estatutario, que viene siendo algo más bajo que el funcionario, a mi nadie me regaló mi puesto de trabajo, me pasé dos años enteros estudiando para aprobar una oposición, sin enchufe. Trabajo en la sanidad, y considero que el trato que les doy a los pacientes es bueno, en todas las profesiones hay de todo, lo que no se puede es pretender que siempre seamos las cabezas de turco de este país. Que pasa con todos los banqueros prejubilados que cobran una pasta y que gracias a ellos estamos en esta situación, que guay, encima para poder afrontar nuestros pagos tendremos que pedirles la pasta a ellos, y nos cobraran sus intereses, o sea que seguiran haciendose ricos a nuestra cuenta aunque a nosotros los afortunados funcionarios nos bajen el sueldo. Y me gustaría aclarar que muchos funcionarios ni tenemos ayudas, ni seguros privados, ni nada de nada. Nos pagan un sueldo por un trabajo que desempeñamos, también es cierto que unos mejor que otros, pero aquí os dejo un refrán.
Trata a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. Gracias.

Anónimo dijo...

Comentario de otro más de la "casta":
Con personajitos como Usted, no me extraña que nuestra querida España esté como está. ¡Qué pena!...

Anónimo dijo...

Al "sr Martin ferran" le diria que en este pais lo que sobran son papamoscas como el que con el "titulo" de periodistas , la mitad de ellos sin saber escribir 2 frases , pueblan saraos y programas amarillos con sus recortes , de origen dudoso que acaso algun funcionario en apuros les haya escrito.Yo por mi parte solo soy un humilde medico de pueblo, "clase alta" de los que tras 25 años de servicio, con un puesto de funcionario interino, sin plaza fija, y movido "como puta por rastrojo" por toda España , duerme fuera de casa, cuando duerme, 5 veces al mes para cobrar 18 € (menos descuentos) a la hora por salvar vidas y dejarme el pellejo en una carretera comarcal , camino de la urgencia,de su señora madre quiza para que 4 chupopteros como el, oportunistas dejen 4 borrones de tinta en un papel , eso si, desde su casa , acostadito en su cama

Anónimo dijo...

Ciertamente Martin Ferrand no ha estado acertado con su opinión, pero haría falta un poco más de autocrítica por parte de los funcionarios, en caso contrario, la imagen que se ofrece para el resto de los mortales se acerca al concepto de casta. En mis 30 años de experiencia de relaciones con los funcionarios me he encontrado de todo, generalmente mucha profesionalidad, pero también muchos campeones del escaqueo y algún que otro antipático y prepotente. Soy contrario a la reducción de un 20%, porque me parece desorbitado, pero una reducción progresiva hasta un máximo del 5% es un elemento más a tener en cuenta si queremos salir de la crisis. No olvidemos que la crisis es de todos no solamente de los no funcionarios.

Anónimo dijo...

Sr Martin Ferrand hago un rulo con su, artículo? y se lo mete por donde le quepa, que seguro que que le cabe por más de un sitio.... La crisis es de todos, pues la pagamos todos, usted incluido.

Anónimo dijo...

La crisis la han provocado los usureros y los politicos corruptos, de los que viven muy bien algunos periodistas como usted. Deje an paz a los trabajadores, que son los que mantienen a los paises en pie.
Es usted un "camemas"

Anónimo dijo...

Sr. Martin Ferran
Soy funcionario desde hace 20 años, aprobadas dos oposiciones y cobro 1360 euros mensuales.
Su desconocimiento de los sericios publicos (que no servidores)a la hora de escribir me ha dejado perplejo.
Sabe usted que para promocionar en la función pública una vez has conseguido ser funcionario de carrera hay que pasar promociones internas, es decir, exámenes, sabe usted el porcentaje de interinidad en la administración? es de un 38%, sabe usted que ese 38% de interinos lo son en las categorias mas bajas que no llegan a los 1100 euros mensuales? sabe usted que mientras no se les convoque la plaza, pasen dos, cinco o 15 años, les es imposible promocionar, o lo que es lo mismo no veran un aumento de sueldo? sabe usted que una vez se les convoca la plaza si no aprueban van a la calle? sabe usted que con medidas como las tomadas por el gobierno y artículos como el suyo los que trabajamos en los servicios públicos tenemos que aguantar que ustedes crean que tienen derecho a faltar a nuestra dignidad y saber hacer profesional? Sr. Ferran, aunque su períodico le va a seguir pagando a usted después de este artículo, bajo la excusa de la libertad de expresión y el derecho a la información, a mi como funcionario, si me hubiera dirigido a un usuario de los servicios públicos en los términos que usted lo ha hecho, me hubieran abierto un expediente disciplinario grave.
Por último, y con el respeto que usted no nos ha tratado, usted si pertenece a una "casta" la de los periodistas que escriben sin contrastar la información desde el más absoluto desconocimiento e ignorancia sobre lo que escriben.

Anónimo dijo...

A la mierda todos y todo. No sabeis ni lo que pintais aqui, ni a donde ni como quereis llegar. Bueno, al final todos en la caja de pino. Harías bien en pensar un poquito mas en ello y menos en vuestras miserias.

Anónimo dijo...

Soy funcionario público y digo yo ¿no creéis que se le esta dando demasiada pompa a un caballero como este que seguro que no pasa la crisis (ni él ni su familia)tratando de justificar que su trabajo es necesario? ¿no será que su trabajo consista en emitir opiniones de acuerdo con el mandato de sus amos? no sé, no sé pero desde luego es, cuando menos, sospechoso y parece anclado en los cimientos crueles del estado liberal. Ainss periodistas, sin duda necesarios, aunque algunos se esfuerzan en parecer ser omnipotentes, omnipresentes y omniscentes...ciertamente este señor, cargado de premios, no tiene ni puta idea de lo que dice...jajajaja ¡¡PASAD DE ÉL!!!

harto de escritores de pacotilla dijo...

Que te jodan pedazo de hijo de puta. Si envidias a los funcionarios oposita.
¿servidores, casta, hereditario?
que cojones dices!!!
Estas hablando de educadores, sanidad, seguridad, emergencias, y también administración (que parece que es lo único que conoces)...
Lo mejor que podía pasar es que te cortaran la mano para que no escribas más subnormalidades

harto de escritores de pacotilla dijo...

con lo de la mano me he pasado, pero aún así no resta indignación al sentimiento de millones de funcionarios que en el sector privado estaríamos ganando bastante más dinero, mucho de él sin declarar (ya sabes lo que digo, verdad?), y encima, con la gente en contra, siendo las oposiciones procesos públicos al que cualquiera se puede presentar.

Cuando toda España, cualquier trabajador, se enriquecía, del sueldo de los funcionarios se reían, ahora que todo va regular, SIGAMOS RIÉNDONOS de los funcionarios, sueldos abajo!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos, soy el funcionario de prisiones, otra consequencia de esta crisis, es que ademas de la bajada de sueldo hay lo de la reduccion de las plantillas, y esto origina otros inconvenientes, como los de personal no saben como montarselo para hacer el servicio con tan poco personal, cada vez son menos los funcionarios que tienen sitio fijo, con lo cual mañana que empiezo el turno, no tengo ni idea donde voy a estar, con lo que si mi trabajo en la prision puede ser peligroso conociendo a los internos, imaginate si cada servicio lo tienes en un sitio distinto, como me ocurre a mi desde hace mas de 8 meses que me cambian de lugar ("modulo") en cada servicio, y no se si tengo delante un asesino, un violador o un psicopata, pues esto es lo que tengo cada vez que voy a trabajar, si tanto creeis que me merezco yo y mis compañeros que nos rebajen el sueldo porque cobramos mucho, opositar, las oposiciones a prisiones se aprueban con una media de 2 años estudiando y un poco de gimnasio para pasar la pruebas fisicas, y que te toque la loteria en la psicotecnico, aun creeis que los funcionarios cobramos demasiado, pues si teneis lo que hay que tener, ya sabeis, ademas como lo de la crisis parece que va a ir para largo, tendremos mucho tabajo, ya que si la gente no tiene para comer roba, os animo a todos los que tanto criticais a los funcionarios a que os prepareis para los cuerpos de seguridad, policia, prisiones, etc.
y por cierto yo no estoy para servir, mi labor principal es la seguridad y custodia, ("hacer que los presos se porten bien, y no se escapen"), como digo, nos bemos en el talego, que cada vez son mas los vigilados y menos los vigilantes
Posdata: si los politicos se dejaran de gastar el dinero en jilipolleces, me creeria un poco mas lo de la solidaridad

Anónimo dijo...

Martin Ferran tu eres el que estas a mi servicio porqué dependes de que compre el periódico donde tu escribes y no lo voy ha comprar mas ya que de mi sueldo me han quitado el tuyo.

Un ciudadno dijo...

Sr. Martin Ferrand:
Ya ve que la "Mayoria Silenciosa" no somos precisamente los funcionarios. Seguramente por que no podemos dedicar tanto tiempo a utilizar el ordenador del trabajo para espresar nuestros cabreos.

Anónimo dijo...

Soy funcionaria, trabajo en la sanidad, estoy de acuerdo con todos mis compañeros que dicen que todo lo que aquí se respira es puritita envidia, a mi no me regalaron nada, yo cumplo correctamente con mi trabajo, y todavía tengo que aguantar a la gente sin educación que menos guapa te llaman de todo, pero todavía no he visto a nadie que vaya al banco y monte un cristo porque hay cola y el cajero de la otra ventanilla se fue a tomar café, o vaya a zara y tenga que hacer cola para probarse unos pantalones, señores no somos sus siervos, porque si vamos por ese camino, yo estoy pagando a los pensionistas, a los que están en el paro, que muchos están cobrando su paro y trabajando al mismo tiempo, las cantidades de bajas laborales que hay y la gente esta cobrando la baja y trabajando al mismo tiempo y todas las ayudas que se dan y muchas más cosas.Espero no tener que recurrir nunca a cobrar el paro, pero a mi todos los meses me descuentan para el paro. Y sobre lo de utilizar internet en horas de trabajo, para los más listos, la mayoría de las administraciones tiene algo que es intranet, sólo internet entre sus organismo, lo que quiere decir, que muchos de los que aquí escribimos lo hacemos desde nuestras casas, no como algunos que trabajando en la privada reconocen que sus comentarios los están haciendo desde su puesto de trabajo. No pienso gastar más tiempo en defenderme por haber aprobado una oposición y tener que levantarme todos los días para acudir a mi puesto de trabajo a trabajar, si señores, a trabajar.
Animo chicos, pues por desgracia nos seguirá tocando bailar con la más fea.

autonomo dijo...

En fin, cuanta sobervia!!

Yo desde luego pienso lo mismo que la mayoria que el tipo este es un impresentable y en mala hora se le ocurrio opinar sobre bajar sueldos, cuando el vive y ha vivido de diferentes y poco claros asuntos.
Estoy de acuerdo en que es injusto bajarle el sueldo a todos los funcionarios, he dicho " A TODOS", porque no es justo que les bajen ni un euro a los que perciben menos de 1800 euros, es un decir, pero si creo que deberian ofrecerse a que se lo bajen un monton de politicos que estan cobrando no solo sueldos sino montones de sub-sueldos a cuenta de diferentes "gastos".

De todas maneras a pesar de que reconozco que es injusto, creo que es exagerado el revuelo que se esta armando por la bajada de sueldos, a los funcionarios, pues no supone quitarle a nadie la comida de sus hijos ni ninguna de esas memeces que se dicen en muchos comentarios.

Yo por supuesto soy una envidiosa de esas que decis, siempre digo que no entiendo como mi padre no me ato a la pata de la cama y me obligo a ser funcionaria.

Si es cierto, todos queremos ser funcionarios, TODOS queremos tener asegurado aunque solo sea un minimo, queremos un papa un estado paternalista que nos controle y nos cuide e incluso que se encargue de hacer que cumplamos con nuestras obligaciones fiscales, os aseguro que a pesar de no enriqueceros teneis una vida mas digna, yo no tengo una vida digna, yo soy autonomo, es lo peor..., no todos los empresarios tienen empresas grandes y prosperas, la mayoria somos pequeñas empresas a las que nos comen los impuestos y a duras penas podemos subsistir, pero claro... no todos podemos dedicarnos a estudiar, no tenemos tiempo, tenemos que trabajar todo el dia, a nadie le importa que no tengamos vacaciones, que no tengamos paro, a nadie...

Por eso, de verdad que yo pienso que sois unos privilegiados, yo mañana si me despierto y soy funcionario, no me lo podria creer, seria feliz, es estupendo tener un trabajo asi, seria como si mi padre volviese a la vida.

Por favor, no os quejeis tanto, teneis derecho a defender lo que es vuestro, pero pensad que estais en la parte superior de la piramide

Un autonomo

Anónimo dijo...

otro de la ceja, lemeculos,no habeis dado un palo al agua en toda vuestra puta vida riendo las gracias a los chorizos, tendrias que nacer tres veces para trabajar lo que yo he trabajado mamon desde los 12 años y nuna tendras los conocimientos que yo tengo hijo de puta, Personal laboral del Ministerio de Defensa, tecnico aeronautico, 1400 euros, en la calle mi trabajo lo realiza un Ingeniero Tecnico, me gustaria que la misma cantidad que me quitan ami, un 5%, te lo gastes en medicinas. MUERETE JUNTO CON EL DE LA CEJA. FERNANDO

Pepita dijo...

Estoy hasta las narices de que todo el mundo se meta con los funcionarios. Los funcionarios está claro que la gran mayoria hemos llegado a ello despues de quemarnos las pestañas estudiando para sacar una oposicion. Incluso después de sacar la primera,preparar dos o tres mas para poder ascender, asi es la función pública. La sra. autonoma está que opina, si tanto nos envidia, ¿por que no se decide y prepara una?. Yo animo a todos los que nos critican que se dejen de hablar, invitandolos a que se incorporen a la "dictadura de los funcionarios", ¡venga, empiecen por estudiar, examinarse y sacar la plaza¡ y luego bienvenidos al club. A ver si así nos dejan en paz, y por lo menos se olvidan de nosotros y nos recuperamos algo.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir como añadir una foto al comentario?

En mi anterior comentario tengo algunas palabras mal escritas pero creo que se entienden, la proxima vez comprobare lo escrito.

lo que tenemos que hacer es: NO VOTAR" haber que pasa.

Fernando

Anónimo dijo...

Sr. Martín Ferrand, estaría Vd y su periodico a dejar de vivir ded las prebendas y subvenciones diarias que recibe la prendsa para ser altavoz de lo que le conviene al gobierno. Es Vd un esbirro de ZAPATERO. Metase su pluma por donde le quepa

Anónimo dijo...

alguien me puede explicar como subir una foto junto alo comentario?

Anónimo dijo...

SERIA CONVENIENTE PONER EN EL PORTAL "FUNCIONA" ESTE TEMA, PARA QUE TODOS LO VEAN Y SE PUEDAN EXPLICAR. TODOS JUNTOS, PERSONAL FINCIONARIO Y LABORAL, SOMOS MUCHOS Y CON MUCHO PODERIO.

"NO VOTAR" QUE PASARIA?

FERNANDO

Y SI TODOS MANDAMOS UN ESCRITO AL PERIODICO DEL IMPRESNTABLE? MMF.

COMO PUEDO SUBIR UNA FOTO.

Fernando dijo...

creo que se como subir la foto, lo voy a intentar.

que pasaria si "NO VOTAMOS"

Fernando

Fernando dijo...

"EL ENEMIGO EN CASA"
La incultura politica de los Españoles y la mala leche que tenemos hace que ganen las eleciones estos (este) partido que a sabiendas de lo que hizo la ultima vez se le vote de nuevo. Ahora tenemos que apechugar con lo que tenemos que no es poco y por mucho tiempo.
Tenemos compañeros que lo votan y tambien que pertenecen a sindicatos que nos perjudican dia tras dia y no son para romper el carnet. Que puedo hacer si mi compañero/@ pertenece, apoya a los que nos perjudican? porque tanta maldad? o sera tanta ignorancia.
Tenemos el ENEMIGO EN CASA increible pero cierto.
Me jubilare sin recuperar lo perdido y mi cotizacion baja con lo cual me espera una jubilacion buena, desde que entro Felipe Gonzalez el de la Moraleja, Marruecos, Hispano America etc. junto a los HH. GUERRA que nos congelaron el sueldo dos veces y las subidas han sido ridiculas, he perdido 600 euros al mes.
Pero me los han quitado mis compeñeros,mi familia, mis amigos etc que son los que votan no se porque a este partido que cada vez que esta en el poder arruina España y ellos se colocan muy bien para toda la vida junto con los Sindicalistas de turno que por cierto vaya tela lo de los pisos, ahora tambien el comunista de CC.OO. me gustaria que D. Marcelino dijera algo sobre esto sin decir la palabra Proletariado, el en la carcel y los demas al bollo.
Esta España no tiene arreglo porque los Españoles somos asi de listos.!que pena!

Anónimo dijo...

No tienes guevos de publicar el ultimo comentario que te eníe, pero si los tiens para insultarnos públicamente refugiado en tu columna. Espero no verte alguna vez ante mí.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, vuelvo a ser el funcionario de prisiones, os paso la última noticia que me ha llegado sobre mi trabajo , si despues de leer esto aun creeis que se hay que bajar los sueldos haceroslo mirar o otra opcion ir a la prisión de jovenes a trabajar, y ya que cobramos demasiado que tal si lo haceis por la mitad o sea menos de 900 euros seria un sueldo justo para vosotros, leer la noticia, os aseguro que es real, y despues escribir diciendo cuanto deberian cobrar estos funcionarios, os recuerdo que estan en el patio con ellos sin nungún tipo de arma, ni defensa, solo con sus manos, seguro que los que quereis que nos bajen el sueldo, no estariais en esta prisión ni por el dobre de lo que cobramos, espero vuestras respuestas, nos vemos en el talego


PROBLEMAS DE SEGURIDAD ANTE LAS BANDAS LATINAS


Alertan de la falta de seguridad en la prisión de Joves por las bandas latinas

UGT reclama más personal para evitar que se repitan los incidentes

EL MUNDO 5/6/2010 GERMÁN GONZÁLEZ / Barcelona

Ñetas, Latin Kings, las Maras 42, 13 y 18, Bloods, Black Panter y Trinitarios son las bandas que tienen presencia en el Centre Penitencia­ri de Joves situado en la Roca del Vallès. Su irrupción dentro de la prisión ha coincidido con su proliferación fuera de los muros del centro ya que la cárcel «es un reflejo de la sociedad», según apuntan algunas fuentes. De los 400 internos que hay en el centro de Jo­ves, un 35% son de origen latinos y todos están metidos en bandas identificadas por las unidades especiales de los Mossos d’Esquadra. Pese a que dentro de la cárcel está prohibido tener distintivos o banderas que los identifiquen como miembros de una banda, los pandilleros han conseguido organizarse y son una amenaza no sólo para otros grupos rivales latinos sino también para otros colectivos que existen como los magrebíes o los internos de origen español.



El último incidente grave se produjo el pasado 28 de mayo cuando un grupo de 40 internos, pertene-cientes a varias bandas rivales, se encontraron en una zona común durante un culto religioso y empezó una pelea multitudinaria que fue «bastante imposible de contro­lar» por parte de los funcionarios.

Anónimo dijo...

hay que estar loco para trabajar en esas condiciones, rodeado de bandas y sin ninguna defensa, segun mis calculos, por lo que dices ni por el triple

Anónimo dijo...

¡Hace falta ser un mal nacido!

Anónimo dijo...

hola soy el funcionario de prisiones, espero que te refieras a los internos con ese comentario, si no es asi que tal si cerramos las carceles, a ti te ha tocado un asesino y un violador, si cerramos las carceles, los pobres chicos tendran que ir a algún sitio que tal si tu te encargas de un par, si los recojes pronto te toca un drogadicto de regalo, en prisiones trabaja gente de todo tipo, tal vez esa vecina que ves con los niños llevandoles al colegio que parece tan fragil, perfectamente podria ser funcionaria de prisiones, te aseguro que no todos son supermanes, hay gente normal, y que nunca te imaginarias que trabajan dentro de una prisión, cuando estas dentro te olvidas un poco del peligro y si a la hora de plegar estas intacto te alegras de tu suerte y el proximo dia mas, hay hombres y mujeres, fuertes, deviles, altos, bajos, gordos, flacos, simpaticos, antipaticos, seguro que conoces a algún/a funcionario de prisiones y te parece una persona encantadora, peró a diferencia de las demás profesiones, por seguridad, intentamos que solo un circulo pequeño de personas sepan a que nos dedicamos, espero haber mal interpretado tu copmentario, si no es asi, si algún dia te llevan a prisión ya lo comprovaras

José Antonio dijo...

Lo que más me ha sorprendido de este señor es el desconocimiento e ignorancia que denota su artículo. Pero digo yo que alguien que no conoce el terreno sobre el que pisa sería al menos moderado y prudente en sus comentarios: pues no, al contrario, desprende agresividad y resentimiento. ¿Quizás sea que los "servidores públicos" lo pillaron en un delito?.

Anónimo dijo...

tengo una propuesta, acabemos con los funcionarios, se acabo la sanidad publica, el que este enfermo a pagar, los colegios, o pagas o no aprendes a leer, la policia y la justicia si alguien te roba o algo peor te tomas la justicia por tu mano o te jodes, tampoco carreteras publicas todas de pago, que por cierto tendriamos que pagar con el sistema del trueque ya que si no hay funcionarios, tampoco gavierno ni tampoco nadie que fabrique dinero


teneis razon se acabaron los funcionarios viva la anarquia a partir de ahora la ley del mas fuerte.

nuestro sistema no es el mejor, pero despues de pensar en la alternativa, me pregunto cual es el que queremos, si es el de la anarquia no te quejes es dia que te agredan por la calle, de todas maneras tampoco tendrias a quien quejarte, pero podrias hacerle lo que quisieras al sr martin ferrand
ya que si tanto desprecia a los funcionarios, no recurrira a la policia o los juzgados si alguien le agrede, ya que son esos funcionarios a los que tanto detesta y seria una incoerencia por su parte recurrir a ellos si le pegamos entre todos la mayor paliza de su vida, sr Martin Ferrand, por favor retractese de sus palabras, sino como le explicara al juez o al policia que recurra a el despues de ponerle verde

Anónimo dijo...

tengo una propuesta, acabemos con los funcionarios, se acabo la sanidad publica, el que este enfermo a pagar, los colegios, o pagas o no aprendes a leer, la policia y la justicia si alguien te roba o algo peor te tomas la justicia por tu mano o te jodes, tampoco carreteras publicas todas de pago, que por cierto tendriamos que pagar con el sistema del trueque ya que si no hay funcionarios, tampoco gavierno ni tampoco nadie que fabrique dinero


teneis razon se acabaron los funcionarios viva la anarquia a partir de ahora la ley del mas fuerte.

nuestro sistema no es el mejor, pero despues de pensar en la alternativa, me pregunto cual es el que queremos, si es el de la anarquia no te quejes es dia que te agredan por la calle, de todas maneras tampoco tendrias a quien quejarte, pero podrias hacerle lo que quisieras al sr martin ferrand
ya que si tanto desprecia a los funcionarios, no recurrira a la policia o los juzgados si alguien le agrede, ya que son esos funcionarios a los que tanto detesta y seria una incoerencia por su parte recurrir a ellos si le pegamos entre todos la mayor paliza de su vida, sr Martin Ferrand, por favor retractese de sus palabras, sino como le explicara al juez o al policia que recurra a el despues de ponerle verde

Anónimo dijo...

soy el del comentario de antes, se me olvidaba, si no hay funcionarios, no hay gobierno, tampoco ayudas, ni subsidio por desempleo, ni pensiones, en pocas palabras volveriamos a los origenes, a cazar y recolectar para comer, y a morir de una gripe, la peste, los abusos indiscriminados, si eres mas devil que yo la has cagado, que bien viviriamos

Anónimo dijo...

hola vuelvo a ser el funcionario de prisiones, aun no se por que sueldo hariais mi trabajo, os dire una cosa, yo tambien sueño en un mundo sin prisiones, pero por desgracia, si existiendo prisiones, hay robos, asesinatos y violaciones, imaginaros como seria si todos estos delitos no tubieran ningun castigo, o no os acordais de las últimas guerras en los paises del este, donde se dieron muchisimos casos de violaciones y muertes de civiles, o en nuestra ultima guerra, la guerra civil, que mucha gente murio solo por caerle mal al vecino, me gustaria un mundo donde la gente pensara solo en ayudarse los unos a los otros y no a hacer el mal, pero eso solo es un sueño imposible de cumplir

que algun voluntario para trabajar en prisiones gratis o por cuanto lo hariais, seguro que por mas de lo que cobramos los que estamos trabajando dentro

nos vemos en el talego

Anónimo dijo...

De un corto como este que se puede esperar, critica amargadas y llenas de resentimiento.... que fácil es pegar contra esa masa sin cara que son los funcionarios...

Angeles dijo...

Buenas tardes, perece mentira, que sarta de memeces dicen alguna gente por aquí, que no haya funcionarios!!!!y de que piensan vivir algunos? aprobaron una oposición dicen, ¡¡¡¡Alguna oposiciones son muy duras si!!!!!!!! en algunos casos se tiraron un par de años de media para aprobara unas oposiciones que solo se exige para participar tener el graduado escolar) eso si ya tienen el sueldo asegurado de por vida,

A primera vista, parece que estoy en contra de los funcionarios, no lo estoy, nada más lejos de la realidad, el funcionario tiene que existir, por que son los que hacen que un país no se pare, sanidad, justicia, policía, enseñanza, etc., etc.
Tengo un pero, en este tiempo en que vivimos se han duplicado las administraciones, (antes era el Estado con delegación en cada provincia) ahora tenemos además Autonomías con sus respectivas delegaciones en cada provincia,
venga funcionarios!!!! pero ni el Gobierno nacional y ni los Autonómicos tienen ningún control real sobre si cumplen o no cumplen con su trabajo, y no digamos Ayuntamientos y demás............
Soy critica y no los quiero, con los que están hablando de sus cosas y pasan de los ciudadanos que estamos esperando como por caridad a que nos atiendan, y cuando ya supuestamente te atienden, no saben o no te entienden lo que yo quiero saber, repetir una y otra vez, ( claro es que soy tonta y al no nacer enseñada….no se explicarme..!!!!! cuando consigues decir las cosas entendibles, te dicen que no es allí que tienes que ir a esta otra sección, y volver a empezar otra vez….. hay… hasta que llegas a resolver tu problema!!!! Haberlos ailos eh…… por desgracia mas de los que quisiéramos, a estos a la calle
Los funcionarios que cumplen con su deber, olé y olé, los otros son los que dañan a los restantes

Anónimo dijo...

buenas vuelvo a ser el funcionario de prisiones, para trabajar en prisiones necesitas el bachillerato o sea el antiguo BUB o equivalente, y la media es entre 60 y 100 presos por funcionario

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»