viernes, 18 de septiembre de 2009

NO HABRÍA QUE SUBIR IMPUESTOS Por M. Llamas / J. R. Rallo


Sin subvenciones y ayudas a dictadores el Estado se ahorraría 30.000 millones.
El déficit público podría alcanzar el 12% del PIB en 2009. Economía aprobará la mayor subida fiscal de la historia para reducir la brecha. ¿Hay alternativa? Eliminar subvenciones, cursos, ministerios y ayudas al exterior reduciría el déficit en 30.000 millones, sin necesidad de subir impuestos.


Los cerca de 20.000 millones de euros de recorte adicional afectarían a las siguientes partidas, ninguna de ellas estimada como básica o fundamental para el mantenimiento del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad, paro o prestaciones de la Seguridad Social), ni las funciones básicas del Estado (Defensa, Seguridad interior y Justicia, entre otras funciones):

1. Ministerio de Cultura: 414 millones de euros

Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (18,7 millones); Promoción y cooperación cultural (48,1); Promoción del libro y publicaciones culturales (16,01); Fomento de las industrias culturales (27,08); Música y danza (125,64); Teatro (54,9); Cinematografía (124,22 millones)

2. Ministerio de Exteriores: 2.919 millones de euros

Cooperación para el desarrollo (2.808 millones de euros), que consiste en la concesión de millonarias ayudas públicas a países subdesarrollados o en vías de desarrollo que, en la mayoría de los casos, carecen de sistemas demócraticos consolidados; Cooperación, promoción y difusión cultural en el exterior (111,9).

3. Ministerio de Vivienda: 1.617 millones.

4. Ministerio de Igualdad: 140,9 millones.

5. Imprevistos y funciones no clasificadas: 2.094 millones. Es una partida que sirve como cajón de sastre, ya que el Gobierno emplea estos fondos de modo arbitrario.

6. Ministerio de Industria: 4.425 millones

Desarrollo industrial (517,3 millones); Reconversión y reindustrialización (754,2); Desarrollo alternativo de las comarcas mineras del carbón (280,3); Explotación minera (749,5); Normativa y desarrollo energético (80,4); Promoción comercial e internacionalización de la empresa (651,3); Ordenación y modernización de las estructuras comerciales (28,9); Coordinación y promoción del turismo (769,5); Apoyo a la pequeña y mediana empresa (134,5); Infraestructuras en comarcas mineras del carbón (460 millones).

7. Ministerio de Fomento: 908, 7 millones

Subvenciones y apoyo al transporte terrestre (737,7); Subvenciones y apoyo al transporte marítimo (114,049); Subvenciones al transporte extrapeninsular de Mercancías (57 millones).

8. Ministerio de Trabajo: 7.577 millones

Cooperación para el desarrollo (3,7 millones); Fomento de la inserción y estabilidad laboral (7.574 millones de euros), que consiste en la celebración de cursos para parados, normalmente gestionados por los sindicatos, y cuya eficacia para recolocar parados es casi nula, y en todo caso, muy inferior a la de las empresas de trabajo temporal (ETTs), según los expertos.

TOTAL: 20.095 millones de euros.

Para ponerlo en perspectiva, estos 30.000 millones de euros de gasto superfluo y prescindible habrían permitido reducir en el año 2008 el IRPF a casi la mitad o el IVA un 62% o, en su caso, eliminar completamente los impuestos especiales (gasolina, alcohol, tabaco...) o el Impuesto de Sociedades. Las cifras muestran, por consiguiente, los impuestos extraordinarios que hemos estado pagando durante años los españoles para financiar todas estas partidas presupuestarias prescindibles.


Noticia Completa en Libertad Digital

Pedro J: Patochadas, mentiras e influencia perversa a favor de Zapatero . Por Enrique de Diego


lunes 27 de julio de 2009

Me ha llenado de satisfacción que Eulogio Paz, padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas en un vagón de cercanía en la estación de El Pozo, se haga eco de un editorial de ‘A Fondo’ en el que, con toda justicia, califiqué a Pedro Jota como el mayor manipulador del reino.


Quiero reiterar que Pedro Jota se ha convertido en un mentiroso compulsivo, que no ha investigado nada sobre el 11-M y que sólo se ha dedicado a oscurecer lo obvio con auténticas chorradas impropias del panfleto más indigno. En los dos últimos meses se ha dedicado, con portadas basura, y refritos cutres de mentiras ya publicadas varios años antes, a intentar dar la imagen de que sigue investigando, cuando lo único que sucedía es que tenía una demanda en curso. Pedro Jota ha perpetrado el mayor fraude periodístico de la historia, mofándose de sus lectores y situando en el descrédito social a quienes, sin espíritu crítico, le han seguido en sus patochadas. Aunque al lado de la vejación a las víctimas sea una cuestión menor, Pedro Jota no ha hecho otra cosa que servir a Zapatero, haciendo perder el tiempo y situando su influencia en términos de perversión.

Blog E. de Diego

El rechazo frontal de Prisa augura una guerra sin cuartel con ZP

Mediapro necesitaba ese decreto para explotar GolTV
clipping
TDT de pago: Los nacionalistas catalanes acuden al rescate de Roures

Los nacionalistas catalanes han acudido al rescate la TDT de pago de Roures. El Congreso de los Diputados ha dado luz verde al Real Decreto Ley que regula los servicios de TDT de pago gracias a los apoyos de CIU, CC y ERC al Gobierno, y no sacó adelante la posibilidad de que esta medida fuese tramitada como proyecto de ley, tal y como solicitó el PP.


El PP ha acusado al Ejecutivo de actuar con urgencia para "favorecer" a los "amigos". O a "los más amigos de los amigos", como ha precisado Rosa Díez, de UPyD, en referencia a Mediapro. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha defendido asegurando que ha primado el "beneficio colectivo" sobre el "particular" de Prisa, informa Telecinco.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, defendió esta iniciativa asegurando que supondrá una vía alternativa de ingresos para el sector y, al mismo tiempo, responde al interés general. "Interés general es que un Gobierno anteponga el beneficio colectivo de los ciudadanos al de cualquier grupo o cualquier empresa", aseguró.

Pedrojota felicita a De la Vega y a su amigo Sebastián

Este lunes Pedrojota le concedió el honor a Miguel Sebastián ser el primer invitado de 'La vuelta al mundo', el espacio político del 'prime time' de Veo7. Detalle que Sebastián tendrá presente a la hora de rubricar su firma en la solicitud para emitir en TDT de pago que tiene la cadena de Pedrojota, junto a laSexta y Antena 3.

El mandamás de Unidad Editorial no ha dejado de sembrar elogios al Gobierno por impulsar esta medida que tanto le beneficia. En un baboso editorial del mes pasado escribía: "La oportuna aprobación de la TDT de pago"... "hay que agradecer la determinación de la De la Vega", "[esta medida] traerá más pluralidad y competencia" eran algunos de los lametazos que el logroñés dedicó al Ejecutivo socialista.

El enfado de Prisa

Ni Anson se lo creía. "Hasta el diario adicto le ha clavado un rejón de muerte". Así describía desde El Mundo el berrinche de Prisa con ZP. Y es que a Zapatero le habían perdido el respeto.

El mes pasado Cebrián tachaba de "inconstitucional" e "inmoral" el decreto de la TDT de pago que beneficiaba "a los amigos del Gobierno". Según advertía en la SER, Zapatero está utilizando sus relaciones personales para trata de hacer dos cosas: por un lado, "liquidar el pasado de los que se ha llamado el felipismo dentro del PSOE"; por otro, "tratar de organizarse su propio grupito de medios en torno a él, despreciando la libertad del mercado".

Hasta el mismo Iñaki Gabilondo le dio ayer donde más duele: "El grupo PRISA está enfadado con Zapatero por la TDT de pago", decía el periodista vasco desde su púlpito de Cuatro.

El grupo PRISA está enfadado con Zapatero por la TDT pero eso no quiere decir que sus análisis no sean certeros. El presidente haría mal en desdeñar las observaciones que le hace el diario “El País”, reduciéndolas a una simple vendetta. Que es lo que sin duda le está recomendando su entorno.

"Entre los amigos del PSOE, la decepción está creciendo como la espuma (...) y seguro que en los próximos días las roturas se escenificarán", dice Gabilondo. "A Zapatero le ha hecho mucho daño erigirse como jefe supremo de la economía, materia donde sólo puede aportar buena voluntad y sensibilidad". [VEA EL VÍDEO]

Y Mediapró se ensaña con Prisa

La respuesta de los chicos de Roures no se hizo esperar. Público carga este jueves contra "la oleada de críticas, sin precedentes en la trayectoria de un diario que ha apoyado a los ejecutivos socialistas en sus 33 años de historia". Ajenos a los favores recibidos por el Gobierno para lanzar laSexta, el diario de Roures sentencia:

"Esta nueva forma de ver la televisión, cuyo máximo exponente es hoy el canal Gol Televisión, de Mediapro (algunos de cuyos accionistas son editores de Público) resta valor a Digital Plus, la plataforma de pago de Prisa que el grupo necesita vender, en su conjunto o en parte, para enjugar una deuda financiera que supera los 5.000 millones de euros. Sin embargo, el perjuicio que la TDT de pago supone para Prisa no forma parte de los argumentos utilizados en los ataques del grupo que dirige Juan Luis Cebrián, que ya contaba con una televisión de pago, contra Rodríguez Zapatero".



http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2009/09/17/tdt-de-pago-los-nacionalistas-catalanes-acuden-al-rescate-de-roures-.shtml


Por Redacción Periodista Digital, 17 de septiembre de 2009 a las 16:38

el pago o pego

ElConfidencial.com > Cine y Televisión
Gabilondo: "El problema de Zapatero no es Prisa, es Zapatero"

Prisa le ha dado a Zapatero donde más le duele. Además de buscar el apoyo de CiU ‘in extremis’ para echar abajo la TDT de pago, ha utilizado a Iñaki Gabilondo, hermano de uno de sus ministros (el titular de Educación, Ángel Gabilondo), para ejemplificar hasta qué punto ha llegado esta dura campaña contra el ejecutivo.

“El grupo Prisa está enfadado con Zapatero por la TDT de pago”, decía el periodista vasco en su informativo de ayer las 20.30 horas de la tarde. “El presidente haría muy mal en desdeñar las observaciones que le hace el diario El País reduciéndolas a una simple vendetta”.


La guerra va más allá y Gabilondo no sólo ataca a Zapatero por la nueva televisión de pago sino que deja entrever las posibles roturas en las filas socialistas y critica sus planes económicos, en unas palabras que traen a la memoria a las dos aquellas famosas tardes que necesitaba el Presidente para aprender economía, según el ex ministro Jordi Sevilla.

“Entre los amigos del PSOE, la decepción está creciendo como la espuma (…) y seguro que en los próximos días las roturas se escenificarán”, dice Gabilondo. “A Zapatero le ha hecho mucho daño erigirse como jefe supremo de la economía, materia donde sólo puede aportar buena voluntad y sensibilidad”.

Pero Gabilondo no sería el mismo sino repartiera también “leña” al PP, al que acusa de tener un líder, Mariano Rajoy, que "no ha decidido nunca nada en su vida” y estar “cercado por la corrupción”.

“(Zapatero) tiene una incapacidad para marcar la agenda política. A un político ‘profesional’ como el Presidente debería alarmarle que le esté ganando permanentemente la delantera un partido como el PP, que no ha aportado ni una sola idea”, añade.

Aun así y a pesar de su crítica, el periodista quiso tender la mano a Zapatero y le sugirió resolver el problema para que muchos españoles puedan volver a confiar en él.

“El problema de Zapatero no es Prisa, es Zapatero. Sólo él lo puede resolver. Millones de españoles que le apreciamos y que valoramos las muchas cosas que ha hecho esperamos y deseamos que lo resuelva”.



http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/gabilondo-guerra-prisa-zapatero-20090917.html


Por Juan M. Fdez