miércoles, 15 de julio de 2009

Buesa y 30 afiliados abandonan UPyD por el "excesivo personalismo" de Díez

Presentan un escrito en el que solicitan su baja inmediata.

El que fue mano derecha de Rosa Díez cuando fundó el Unión Progreso y Democracia, Mikel Buesa, presenta junto a otros 30 militantes un escrito de abandono inmediato del partido. En este documento denuncian la "falta de democracia interna, falsedades por parte de la dirección, la ausencia de regeneración democrática efectiva y un excesivo personalismo" de su líder, Rosa Díez.


Uno de los fundadores del partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), Mikel Buesa, y otros 30 militantes de la formación remitirán a primera hora de este miércoles a la dirección del partido que lidera Rosa Díez un fax en el que solicitarán que se les dé de baja de forma inmediata como afiliados de la organización. Entre los dimisionarios se encuentran ocho miembros del Consejo Político de UPyD entre los que se encuentran el propio Mikel Buesa, Carlos Novillo, Ángel Soria y Aurora García Pérez. Asimismo, también presentarán su solicitud de dimisión cinco miembros de la coordinadora de Madrid y algunos integrantes de la coordinadora territorial de Castilla y León. En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, este grupo de afiliados muestra su "absoluta disconformidad" con el modelo de organización del partido tanto a nivel nacional como autonómico.

Discrepancias
Asimismo, los firmantes del escrito indican que el partido se ha caracterizado en los últimos tiempos por "falta de democracia interna, falsedades por parte de la dirección que se pueden acreditar documentalmente, ausencia de regeneración democrática efectiva y un excesivo personalismo" de su líder, Rosa Díez. Estos afiliados indicaron también que han sufrido una pérdida de confianza por parte de la cabeza visible de UPyD, criticaron la apertura de expedientes "arbitrarios e injustificados" y la "doble vara de medir a la hora de aplicar los procedimientos administrativos internos". Buesa había anunciado ya su intención de dejar la formación por lo que el partido le comunicó por correo electrónico el inicio de los trámites para darle de baja del partido que ayudó a fundar junto con Rosa Díez.

El Imparcial

1 comentarios:

Menruitin dijo...

Siento mucho la pérdida de tantos miembros para UPYD. Me alegraría que los renunciantes formasen una nueva fuerza con los principios de alcanzar la DEMOCRACIA en éste país. Que los ciudadanos puedan participar sin que absurdas leyes se lo impidan.
Miguel López Gaspar
menruitin@hotmail.com