lunes, 8 de junio de 2009

AMENAZAN CON PINTADAS A LA PRESIDENTA DE GALICIA BILINGÜE

La presidenta del colectivo Galicia Bilingüe, Gloria Lago, denunció hoy destrozos en su vehículo así como pintadas amenazantes en el entorno de su domicilio.

Según una nota enviada por esta organización, las paredes de la entrada de la urbanización en la que se reside Gloria Lago, su coche particular, el vehículo de un compañero del instituto en el que trabaja y una pared de este centro "amanecieron hoy con múltiples pintadas de corte independentista, insultantes o amenazantes".


El automóvil de la presidenta de Galicia Bilingüe sufrió además la rotura una de sus ventanillas. En concreto, en el acceso a su edificio apareció dibujada una diana con su nombre al lado y un símbolo "que hace referencia a Resistencia Galega". En otra pared, los vándalos, entre otras pintadas, escribieron las frases "En Galicia, en galego" o "Gloria Lago, fascista", además de varios logos y acrónimos.

PINTURA SOBRE EL COCHE

El coche de Lago, estacionado en una calle cercana, fue atacado con pintura naranja y negra, mientras que en una pared del centro en el que imparte clases, el instituto San Tomé de Freixeiro, ubicado en la Gran Vía, apareció el lema "Avante á Resistencia Galega".

Finalmente, en el aparcamiento de este centro, el automóvil de un compañero de Lago amaneció plagado igualmente de pintadas. Se da la circunstancia de que este coche es semejante al que habitualmente utiliza el vicepresidente de Galicia Bilingüe, José Manuel Pousada, que trabaja en el mismo instituto.

Gloria Lago interpondrá la correspondiente denuncia en la Comisaría de Policía a lo largo del día de hoy.

Periodista Digital

0 comentarios: