viernes, 13 de marzo de 2009

El subdirector de personal del SAS sacó el nº 2 en una oposición que él mismo organizó

EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

El subdirector de personal del Servicio Andaluz de Salud sacó el segundo puesto en unas oposiciones que él mismo organizó en 2007. El hecho fue adertido por uno de los opositores, que duda de la legalidad y la "etica" del afortunado, Diego Pajares Conde.


Diego Pajares Conde, subdirector general de Personal del Servicio Andaluz de Salud, sacó el número 2, el 1 si nos atenemos al turno libre, en unas oposiciones de 2007 de las que él mismo fue el organizador y responsable de la Junta de Andalucía al desempeñar el puesto de Subdirector General de Personal y Desarrollo Profesional.


El hecho fue advertido por un opositor que comentó en internet lo siguiente: "Viendo los listados que ha colgado CCOO, qué casualidad, el señor que ha firmado hoy con los sindicatos el acuerdo, subdirector de desarrollo profesional y personal, también ha opositado y ha sacado la segunda mejor nota de todos los aspirantes. Eso me tranquiliza, ya que a pesar del tiempo que debe de dedicar a su cargo de tantísima responsabilidad, es tan sumamente inteligente que con su poco tiempo que le ha quedado ha podido sacar ese pedazo de examen, felicidades, de mayor quiero tu puesto, tu sueldo y tu sabiduría". Libertad Digital lo ha investigado y el hecho denunciado es cierto como procedemos a demostrar.

Añadía el opositor indignado: "Yo no voy a entrar en si este señor tiene tiempo para estudiar ni conocimientos para sacar el número dos de la oposición (el número 1 del turno libre). Yo sólo me pregunto dónde está la ética de este señor y de los que permiten, desde la Consejera al Gerente, pasando por el Director General y el propio Tribunal, que la persona que tiene a su cargo la organización de los exámenes y, por tanto, el acceso al contenido de los preguntas, se pueda presentar a dicha oposición. ¿Esto es legal? ¿Es que no es incompatible?. Por cierto si los listados son públicos, y el cargo que ocupa este señor también lo es, creo que podemos citar el nombre de este señor: Diego Pajares Conde.

Libertad Digital investigó los hechos. En efecto, el susodicho Pajares Conde aparece como participante en las oposiciones y al tiempo, era subdirector general de Personal y Desarrollo Profesional. Diego Pajares Conde ha sido subdirector general de Personal y Desarrollo Profesional hasta hace poco. Y así aparece en la Consejería:

Órganos de Dirección - Servicio Andaluz de Salud - 10 Mar

RAFAEL BURGOS RODRÍGUEZ, 955019174, 955019102.
Subdirección de Personal Diego Pajares Conde, 955019705, 955019102.
DIRECCIÓN GENERAL DE GESTIÓN ECONÓMICA ...

Vean el organigrama completo: Organigrama de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud


Pero la subdirección general que ostentaba Pajares Conde en el momento de los hechos, según el DECRETO 193/2008, de 6 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Salud y del Servicio Andaluz de Salud y en su Artículo 17 sobre la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, dice que a la misma le corresponde:

a. La gestión, tramitación y resolución de los programas de selección y provisión del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud.
b. La gestión de las plantillas y la propuesta de las categorías de los centros del Servicio Andaluz de Salud.
c. La gestión de los puestos de trabajo del Servicio Andaluz de Salud, tanto en su estructura central como periférica.
d. El impulso de acciones de mejora vinculadas a las Unidades de Atención al Profesional.
e. La generación de una base de datos curricular de los profesionales vinculados al Servicio Andaluz de Salud.
f. La definición de los criterios de aplicación de la carrera profesional y demás acciones de desarrollo de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de acuerdo con los criterios generales establecidos por la Consejería de Salud, en el marco normativo general vigente.

Es decir, la gestión de las oposiciones.

Por tanto, es muy difícil creer que el interesado Pajares Conde desconocía mecanismos, temario y procedimientos.

Pues este mismo Diego Pajares Conde aparece en las listas de la oposición organizada por su propio servicio en el SAS:



Libertad Digital

1 comentarios:

Wifredo el velloso dijo...

Pues no es el único "intelegiente" y "estudioso" de los directivos del SAS. Y si no, comprobad las listas de directivos de vuestros centros, y comprobareis el "nivel" y las mejores notas de las oposiciones. "Sospechoso" ¿no?