jueves, 19 de febrero de 2009

La Generalitat abrirá embajadas en África y Asia

El vicepresidente del Gobierno, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha comparado a Catalunya con el Barça hablando de la política exterior de la Generalitat. Después de las críticas del diputado de Ciudadanos, José Domingo a las 'embajadas' catalanas repartidas por el mundo, Carod ha replicado que "todo el mundo hace política exterior, ¿todo el mundo menos el Govern de Catalunya? ¿El Govern de Catalunya no puede, según su criterio, hacer política exterior? El Barça hace política exterior, y ya sabemos que el Barça es más que un club, pero, ¿Catalunya es menos que el Barça? ¿Catalunya no tiene derecho a hacer su política exterior?".

"Usted decía que esto de las delegaciones es un mal negocio, lo que es un mal negocio es que Catalunya se quede cerrada dentro de la misma Catalunya", ha añadido el vicepresidente del Gobierno.

Por otra parte, Carod ha recordado la apertura esta legislatura de delegaciones en París, Londres, Berlín y Nueva York, en cumplimiento de lo que prevén los artículos 192 y 194 del Estatut, y ha anunciado la apertura éste 2009 de delegaciones en Buenos Aires y México y en el 2010 en Asia y África, "en los países que consideramos, por su contexto socioeconómico, cultural y político, más adecuados para las necesidades de Catalunya".

e-notícies

0 comentarios: