sábado, 13 de diciembre de 2008

Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ que le pedía un autógrafo.


Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ que le pedía un autógrafo en un acto como uno de los ‘agitadores’ más activos en las protestas de los hospitales.

Esperanza Aguirre identificó a un ‘chino’ como uno de los agitadores ‘anti-privatización’ de hospitales más activo mientras éste le pedía un autógrafo. “Tengo muy buena memoria”, apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Fotográfica”, precisan miembros de su equipo más cercano.

Así lo respalda un episodio ocurrido a principios de noviembre, cuando la líder de los ‘populares’ madrileños se acercó hasta la inauguración del ‘Golf Center Majadahonda’, en el noroeste de la región.

Esperanza Aguirre acudió a este evento acompañada por los alcaldes de Majadahonda y Villanueva del Pardillo -municipios que han cedido terrenos para la construcción del campo de golf- el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Real Federación Española de Golf.

Una vez terminada la parte más ‘institucional’ de esta inauguración –en la que no faltaron unas palabras de ánimo de Aguirre al golfista Severiano Ballesteros-, varios asistentes anónimos se acercaron a saludar a la ex ministra.

En ese momento, la presidenta del Ejecutivo madrileño mantuvo una conversación con uno de estos ‘fans’, al parecer “viejo conocido en los ámbitos sindicales madrileños”, según apuntan desde varios sindicatos. Se trata de un ciudadano de origen asiático, nacionalidad española y habitual en las protestas contra privatización del sistema madrileño de salud.

-- “Esperanza, Esperanza, ¿me firmas un autógrafo?”. Quien así se dirige a la política del PP esgrime varias fotografías de grupo para que Aguirre se las dedique.

-- “Claro, ¿qué tal?”. En ese momento, Esperanza Aguirre se fija en su interlocutor, sonríe y con una mirada de reconocimiento le pregunta: “¿No eres tú el que siempre en todas las protestas de los hospitales? No te pierdes una…”

-- Pillado en este renuncio, el interpelado titubea y reconoce “sí…si, bueno, ya sabe, estamos para ayudar y hay muchas cosas que mejorar…”.

-- “En eso estamos, trabajando para seguir mejorando”. Sonríe, le devuelve las fotografías y da por zanjada la conversación para seguir saludando a otras personas.

Algunos de los asistentes a la anecdótica conversación resaltan a ECD la educación y serenidad que “Aguirre mantuvo todo el rato, y más en esas fechas que estaba lo de los hospitales calentito”, recuerdan.

El Confidencial Digital

Yo esto solo lo había visto entre camiones.

Endeavour/STS-126: De vuelta en Florida


El SCA y el Endeavour despegando desde California


El SCA y el Endeavour aterrizando en Florida


microsiervos

TV3 admite por primera vez que no respeta la pluralidad lingüística de Cataluña

En un hecho sin precedentes, el presidente del a Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Albert Sáez, ha reconocido en el Parlamento autonómico que TV3 no respeta la pluralidad lingüística existente en la comunidad. Actualmente, se obliga a los locutores a utilizar sólo el catalán.
  • El Consejo de Europa rechaza claramente que se imponga el uso de las lenguas regionales

  • El gobierno vasco cree que el euskera necesita “hablantes”

  • Boadella: "El silencio es el auténtico rasgo diferencial de Cataluña"

  • La inmersión lingüística en Cataluña y su indudable persecución al castellano tiene en TV3 y en Catalunya Radio a dos de sus principales adalides. De hecho, existe en el ente público catalán una Carta de Principios Lingüísticos que obliga a usar exclusivamente esta lengua cooficial en sus emisiones.

    Sin embargo, según informa El Mundo, el presidente de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Albert Sáez, admitió que este texto, y por tanto TV3, no reconoce la verdadera pluralidad lingüística de Cataluña. Además, hizo esta declaración en el Parlamento Catalán, algo inédito hasta este momento, y más dicho por alguien muy cercano a ERC.

    La polémica surgió tras las quejas de CIU por la realización en la cadena pública catalana de dos entrevistas, una a Rodríguez Ibarra y otra a Sáenz de Santamaría en castellano, algo prohibido en la Carta de Principios Lingüísticos. En estos casos, el texto dice que se tiene que producir una traducción simultanea, nunca utilizando el castellano como lengua común para la conversación entre invitado y entrevistador. “Utilicen siempre la lengua catalana cuando estén en antena”, sentencia este texto.

    En este sentido, el diputado de CIU, Jordi Cuminal, exigió a Sáez el cumplimiento integro de la Carta. Pero éste dijo que el texto “provoca ciertos choques informativo sen el día a día del a cadena” por lo que justificó la utilización del castellano. En este momento se está realizando un nuevo libro de estilo con el que espera “solventar” estos problemas.

    El ente público catalán ya se ha visto envuelto en otras polémicas derivadas de la excesiva tendencia nacionalista como el anuncio de las selecciones deportivas catalanas que utilizaron a niños y en la que uno que vestía la camiseta de España impedía jugar a un niño catalán. Además, hace pocas semanas el PP denunció como en un aserie de éxito en TV3 aparecía una pintada con las siglas de la formación en el interior de una diana.

    Libertad Digital

    RU-GAL-KABA miente mientras no se demuestre lo contrario

    ABC: Rubalcaba afirma que la negociación con ETA «forma parte de un pasado que ya no va a volver»

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que ya no va a volver" y destacó que la banda terrorista ha tenido "tres veces la oportunidad de acabar como el IRA, y las desaprovechó" por lo que "acabará como el Grapo".

    En rueda de prensa, Rubalcaba manifestó que no le gustaría "polemizar" con el PP después de que Esperanza Aguirre asegurase ayer que el Gobierno quiere dialogar con ETA.


    Para el ministro del Interior, este tipo de debates van "en contra de la unidad" y él tiene "mucho interés en mantener la unidad contra el terrorismo" porque "cuando estamos juntos somos más fuertes". Y ahora, dijo, "estamos bastante fuertes".

    Según comentó, todo lo que va en contra de la unidad dificulta la tarea del Gobierno y del Estado e insistió en que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que ya no va a volver".

    En este sentido, recordó que Felipe González "intentó dialogar con ETA y ETA acabó rompiendo", igual que ocurrió con el también ex presidente del Gobierno José María Aznar y con el actual, José Luis Rodríguez Zapatero.

    Por ello, concluyó que "la democracia ha dado por tres veces a ETA la oportunidad de acabar como el IRA y ETA dijo que no, por lo que acabará como el Grapo".


    Libertad Digital: Rubalcaba dice que la negociación "forma parte de un pasado que no va a volver"

    El ministro del Interior ha tratado de zanjar los insistentes rumores de que podría reeditarse la negociación con los terroristas. Según Rubalcaba, el diálogo forma parte del pasado: ETA perdió su oportunidad de "acabar como el IRA". También ha asegurado estar trabajando para el desalojo de ANV.

    En rueda de prensa, Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que no le gustaría "polemizar" con el PP después de que Esperanza Aguirre asegurase que el Gobierno quiere dialogar con ETA.

    Para el ministro del Interior, este tipo de debates van "en contra de la unidad" y él tiene "mucho interés en mantener la unidad contra el terrorismo" porque "cuando estamos juntos somos más fuertes". Y ahora, dijo, "estamos bastante fuertes".

    Según comentó, todo lo que va en contra de la unidad dificulta la tarea del Gobierno y del Estado e insistió en que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que ya no va a volver".

    En este sentido, afirmó que Felipe González "intentó dialogar con ETA y ETA acabó rompiendo", igual que ocurrió, dice, con el también ex presidente del Gobierno José María Aznar y con el actual, José Luis Rodríguez Zapatero, en un nuevo intento de equiparar la negociación política del PSOE con la tregua trampa durante el Gobierno popular.

    El ministro concluyó que "la democracia ha dado por tres veces a ETA la oportunidad de acabar como el IRA y ETA dijo que no, por lo que acabará como el Grapo".

    Trabajando para el desalojo definitivo

    Pérez Rubalcaba también aseguró el sábado en Cádiz que el Gobierno está "aplicando todas las leyes y todas las medidas" a su disposición para sacar a ANV de los ayuntamientos vascos. En rueda de prensa, Rubalcaba dijo que el Ejecutivo dispone de "muchas" leyes y medidas "que hay que respetar" para trabajar en este sentido y lograr el desalojo definitivo de ANV de las instituciones.

    Finalmente, recalcó que el Gobierno está aplicando todas las leyes que tenemos a nuestra disposición y todas las medidas y vamos a seguir así", sentenció.

    En esta misma línea se manifestó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que afirmó que el Ejecutivo "sabe lo que hace y actuará conforme a la ley cuando la ley permita actuar". Zapatero incidió en lo importante que es hacer "las cosas bien y a su tiempo" teniendo en cuenta la jurisprudencia, los hechos y las actuaciones en unos y otros ayuntamientos para que cuando se actúe contra ANV la acción del Gobierno sea intachable desde el punto de vista jurídico y "toda la fuerza del Estado sea inapelable jurídica y socialmente".


    El Mundo: Rubalcaba: 'ETA tuvo tres oportunidades de acabar como el IRA y las desaprovechó'

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el diálogo con ETA "forma parte de un pasado que ya no va a volver" y destacó que la banda terrorista ha tenido "tres veces la oportunidad de acabar como el IRA, y las desaprovechó" por lo que "acabará como el Grapo".

    Rubalcaba ha recordado en Cádiz que los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han intentado negociar con ETA el fin de la violencia, pero la banda rompió las conversaciones. "La democracia ha dado por tres veces a ETA la oportunidad de acabar como el IRA y ETA dijo que no, por lo que acabará como el Grapo".

    Rubalcaba ha sentenciado que el diálogo con la banda terrorista "forma parte de un pasado que ya no va a volver", en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que mostraba su temor a que el Ejecutivo de Zapatero volviese a negociar con ETA.

    Eso sí, el ministro del Interior dice que prefiere no "polemizar" con el PP, porque este tipo de debates van "en contra de la unidad" y él tiene "mucho interés en mantener la unidad contra el terrorismo". "Cuando estamos juntos somos más fuertes", dijo, y ahora "estamos bastante fuertes".

    Preguntado sobre los acercamientos de presos etarras al País Vasco, el ministro ha respondido que se han producido "traslados de presos tanto del sur al norte como del norte al sur" que responden a una política penitenciaria que, en el caso de los miembros de ETA, responde también a una estrategia antiterrorista.

    Rubalcaba ha finalizado diciendo que los ciudadanos deben estar tranquilos porque si hay alguien a quien no le gusta nada esa política penitenciaria es a ETA y, a su juicio, "eso quiere decir algo".

    En cuanto a la petición de extradición del etarra Iñaki De Juana Chaos a Irlanda del Norte para que responda por un delito de supuesto enaltecimiento del terrorismo, el ministro ha mantenido que respeta todas las decisiones judiciales tanto aquí como en Belfast y que "se está haciendo todo lo que diplomáticamente se puede hacer". El juez de Belfast que instruye el caso, Tom Burgess, decidió el viernes posponer su decisión hasta que sopese si debe pedir más información a las autoridades españolas.


    El País: Rubalcaba: " ETA ha podido terminar como el IRA y terminará como el GRAPO"

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este sábado en Cádiz que la banda terrorista ETA ha tenido la oportunidad, hasta en tres ocasiones, de acabar como el IRA en Irlanda, pero que acabará como el GRAPO. En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba ha recordado que los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han intentado negociar con ETA el fin de la violencia, pero la banda rompió las conversaciones , por lo que su única salida es "terminar como el GRAPO".

    En este sentido, Rubalcaba ha sentenciado que los diálogos con la banda terrorista son un hecho del pasado y que como tal no se van a volver a producir, en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que mostraba su temor a que el Ejecutivo de Zapatero volviese a negociar con ETA. La presidenta madrileña expresó ayer viernes su temor a que la no disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV respondiese a que el Gobierno esté pensando en volver a la negociación política con ETA.

    Polémica con Esperanza Aguirre

    El ministro del Interior ha subrayado que no quiere polemizar ni con la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni con el PP en materia de terrorismo, ya que, según ha asegurado, "hay un gran interés en mantener la unidad, pues cuando se está juntos se es más fuerte". En estos momentos "estamos muy fuertes", ha indicado Rubalcaba, que ha insistido en que "a estas alturas todo el mundo debe saber que nadie del Gobierno va a volver a negociar con ETA".

    En cuanto a la petición de extradición de Iñaki De Juana Chaos, ex jefe del "comando Madrid" de ETA, para que responda por un delito de supuesto enaltecimiento del terrorismo, el ministro ha mantenido que respeta todas las decisiones judiciales tanto aquí como en Belfast y que "se está haciendo todo lo que diplomáticamente se puede hacer".


    La Razón: Rubalcaba dice que ETA ha podido terminar como el IRA

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy en Cádiz que la banda terrorista ETA ha tenido la oportunidad, hasta en tres ocasiones, de acabar como el IRA en Irlanda, pero que acabará como el GRAPO.

    En declaraciones a los periodistas, Rubalcaba ha recordado que los gobiernos de Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero han intentado negociar con ETA el fin de la violencia, pero la banda rompió las conversaciones , por lo que su única salida es «terminar como el GRAPO».

    En este sentido, Rubalcaba ha sentenciado que los diálogos con la banda terrorista son un hecho del pasado y que como tal no se van a volver a producir, en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que mostraba su temor a que el Ejecutivo de Zapatero volviese a negociar con ETA.

    El ministro del Interior ha subrayado que no quiere polemizar ni con la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni con el PP en materia de terrorismo, ya que, según ha dicho, «hay un gran interés en mantener la unidad, pues cuando se está juntos se es más fuerte».

    En estos momentos «estamos muy fuertes», ha indicado Rubalcaba, que ha insistido en que «a estas alturas todo el mundo debe saber que nadie del Gobierno va a volver a negociar con ETA».

    Preguntado sobre los acercamientos de presos etarras al País Vasco, el ministro ha respondido que se han producido «traslados de presos tanto del sur al norte como del norte al sur» que responden a una política penitenciaria que, en el caso de los miembros de ETA, responde también a una estrategia antiterrorista.

    Rubalcaba ha finalizado diciendo que los ciudadanos deben estar tranquilos porque si hay alguien a quien no le gusta nada esa política penitenciaría es a ETA y, a su juicio, «eso quiere decir algo».

    En cuanto a la petición de extradición de Iñaki De Juana Chaos, ex jefe del «comando Madrid» de ETA, para que responda por un delito de supuesto enaltecimiento del terrorismo, el ministro ha mantenido que respeta todas las decisiones judiciales tanto aquí como en Belfast y que «se está haciendo todo lo que diplomáticamente se puede hacer».

    Hermann Tertsch entrevista a Rosa Díez